Jump to content

donde comprar objetivos ai y ais

Pep Farràs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, pues eso estoy interesado en este tipo de objetivos manuales, en mi colección tengo: un 24 ais, un micro 55 mm y un 85. Tengo en mente un 28mm, un 105 micro y si sale alguna opción buena.... ya veremos. Comprar en ebay me da un poco de mal rollo y en el foro aparecen pocos...

Bueno, pues gracias por vuestros consejos.

Pep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en barcelona, deduzco q eres catalan, hay una tienda llamada casanova y venden todo tipo de material fotografico, de verdad es una pasada. alli encontraras material muy avanzado y reliquias de todo tipo. esta cerca de plaza catalunya, no recuerdo la calle pero lo encuentras sin problema..

saludos

Enlace al comentario

en barcelona, deduzco q eres catalan, hay una tienda llamada casanova y venden todo tipo de material fotografico, de verdad es una pasada. alli encontraras material muy avanzado y reliquias de todo tipo. esta cerca de plaza catalunya, no recuerdo la calle pero lo encuentras sin problema..

saludos

La mayor parte del material de segunda mano está en la nueva tienda de Ronda Universidad, 35 (casi llegando a plaza Catalunya. Vale la pena echar un vistazo pero no te asustes de algunos precios...

Saludos,

Edito para añadir: date una vuelta por su web para hacerte una idea si no puedes desplazarte pero ojo que tienen muchos anunciados que luego no están en stock.

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

Si, compañeros de Barna, Casanovas es una tienda excelente, pero..... es cara, a veces muy cara. Mis AI-s micros 105 f2.8 y f4 compre en el foro de "competencia" Canonistas (se ofrecen bastante, curioso, verdad? - hay 3,4 personas especializadas en el tema......), y venian con adaptador EOS incluido, he pagado 200€ por el micro 105 f2.8 y 120€ por el f4. Luego esta ebay, donde siempre encuentras hasta lo mas exotico y como antes se dijo, en combinacion con paypal y mirar bien los votos, no hay riesgo. Aqui en nuestro foro muy de vez en cuando aparece algo, para mi gusto deberia haber mas ofertas de estos MAGNIFICOS objetivos..... los manuales de toda la vida no son tan dificiles de usar, como piensan un monton de personas. Con 2, 3 truquillos siempre clavan la exposicion..... Saludos!

Enlace al comentario

Yo me pille por eBay un 28mm 2.8 AiS impoluto, con su caja y todo. Comprado a un particular en USA con muchos votos positivos y pagado por Paypal.

¿Algún problema con aduanas con este tipo de compras? Salen muchas cosas chulas en USA, pero nunca me he atrevido, siempre miro sólo en la UE.

Enlace al comentario

Si no estoy equivocado en dias soleados a diafragma f 16 la velocidad de exposicion es igual a 1/velocidad iso, es decir 1/100 si es 100 iso y asi sucesivamente, si no es asi alguien que me corrija

Efectivamente es así. Con sol brillante f/16 y vel = 1/ISO; luego hay toda una tabla para sol menos brillante, con nubes, nublado claro, oscuro, etc y van bajando los diafragmas... es lo que hacíamos cuando no teníamos fotómetro...

Edito para añadir: en realidad había varios formatos de tablas con esta clase de datos para deducir la exposición pero esta era la más conocida, os pongo un link donde explica algo...

http://fstopblues.ne...-sunny-16-rule/

y otro esta vez en castellano:

http://www.aprendefo...n/#.UDUrmqNYCww

Saludos

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario

Normalmente uso el mismo procedimiento como compañero Toni-pv. Con mis macros AI-S 105 (f2.8 y f4) uso otro sistema de ajustes. Pongo en los macros la abertura de f4 o f5.6 (alli rinden muy bien y el desenfoque queda bien definido). En la camara en modo A pongo el valor minimo (en la pantalla de estado aparece un hipotetico f1.4). Segun la cantidad de luz ambiente corrigo ahora con la compensacion EV (entre -2/3 y -1 2/3 pasos). Resultado: imagenes de macros perfectos.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

No debe ser tan dificil si yo de niño ya lo hacia a guevo, es cuestion de probar y pillarle el tranquillo. Con la ventaja que no has de ir pagando carretes ni revelados con tus errores, como nos pasaba antes.

Editado por Orlik
Enlace al comentario

Exactamente compañero Orlik de Utopia (cerca de Barcelona?), hay siempre muchos caminos que llegan a Roma. Personalmente no siempre me senti a gusto con los manuales (sobre todo al principio), pero encontre formulas facil de acordar y manejar y hoy en dia me siento como en casa con ellos :1ok:.....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Buenos días compañeros, pues os informo que ya está de camino mi última adquisición un nikkor 28mm ais 2.8 comprado en japón por ebay en la tienda matsuiyastore. Tiene muchos votos y todos favorables... bueno ya os contaré cuando llegue la joya en casa....

Pues eso... cuéntanos... y felicidades por la compra, yo acabo de comprar en el foro un 24mm f/2,8 AI, así que estamos de "estreno".

Un saludo!!!

Enlace al comentario

Gracias por los truquillos, hoy casi todas las cámaras tienen fotómetro, y ya existe una aplicación en iphone de fotómetro. Antes era un bricolaje más divertido.

El objetivo más divertido que tengo es este AIS, te crees un gran reportero en Camboya... :lol: :lol: :lol: . Y luego zas¡ todo desenfoocado.

Enlace al comentario