karreres79 Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Buenas, estrene mi D7000 ayer mismo, pero cuando llegué a casa I me dispuse a revelar los RAW, el ACR comprobé que no me los abre, que programa puedo utilizar que sea bueno, bonito y barato? Mil gracias de antemano. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 ¿Qué versión de Photoshop tienes?, porque tanto la versión del PS5 como la del PS6 abren archivos de la D7000. Tan sólo has de tener un ACR 6.3 o superior... Ah!, como bonito y barato tienes el ViewNX2 que te viene con la cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 29 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Tengo el CS5, me ha extrañado mucho, ya que es una de las últimas versiones, el viewNX2 bonito y barato, pero bueno también? O me merece la pena buscar el lightroom? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Mi consejo es que uses el software del fabricante. Es el que mejor lo hará en la mayoría de los casos. El Adobe Camera RAW no me sacaba los colores originales de la D7000 y cuando me di cuenta me pasé al ViewNW2. Si ya necesitas más retoque pues el Lightroom 4.1 va muy bien. El CaptureNX2 es muy bueno, pero me desespera su lentitud... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Con que actualices el Photoshop CS5 (creo que en "ayuda>actualizaciones") te los abrirá sin problema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 29 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Mi consejo es que uses el software del fabricante. Es el que mejor lo hará en la mayoría de los casos. El Adobe Camera RAW no me sacaba los colores originales de la D7000 y cuando me di cuenta me pasé al ViewNW2. Si ya necesitas más retoque pues el Lightroom 4.1 va muy bien. El CaptureNX2 es muy bueno, pero me desespera su lentitud... Ok, pues no se hable más! Probaré a ver que tal, no me avisaron en la tienda de que llevaba este software y a mi todavía no me ha dado tiempo a leer casi nada,y eso que en la tienda me advirtieron que posiblemente el Photoshop no me funcionaría pero no me dijeron que llevaba un programa para el revelado. Bueno, pues muchísimas gracias, gunkan y mmmcuack! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Buenas, estrene mi D7000 ayer mismo, pero cuando llegué a casa I me dispuse a revelar los RAW, el ACR comprobé que no me los abre, que programa puedo utilizar que sea bueno, bonito y barato? Mil gracias de antemano. Un saludo! Pues no solo con respecto a la D7000 que en ese sentido no tiene nada de especial. El mejor programa, es con el que te sientes más agusto y te resulte más amigable. Como consideración, debes tener en cuenta que uses el programa que uses tiene que que ser compatible con la versión del programa. En ese sentido es más conflictivo los de ADOBE, pues una vez sacada una nueva versión, dejan de actualizar las anteriores, aunque con la D7000 y el CS5 no cro que tengas programas de ese tipo. Otra cosa a tener en cuenta es que los programas de marca, conservan los ajustes especiales que hayas puesto en la cámara, mientras los generales (como los de ADOBE) no reconoce algunos de los ajustes de cámara, como pueden ser los de viveza, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 29 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Con que actualices el Photoshop CS5 (creo que en "ayuda>actualizaciones") te los abrirá sin problema. Un saludo. Ok,muchas gracias a ti tambien! lo probaré ya que estoy en periodo de pruebas,jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 29 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Pues no solo con respecto a la D7000 que en ese sentido no tiene nada de especial. El mejor programa, es con el que te sientes más agusto y te resulte más amigable. Como consideración, debes tener en cuenta que uses el programa que uses tiene que que ser compatible con la versión del programa. En ese sentido es más conflictivo los de ADOBE, pues una vez sacada una nueva versión, dejan de actualizar las anteriores, aunque con la D7000 y el CS5 no cro que tengas programas de ese tipo. Otra cosa a tener en cuenta es que los programas de marca, conservan los ajustes especiales que hayas puesto en la cámara, mientras los generales (como los de ADOBE) no reconoce algunos de los ajustes de cámara, como pueden ser los de viveza, Saludos Siendo así, la conclusión que saco es, que como dice el compañero gunkan, el mejor programa será el que va con la cámara, que digo yo que llevará tanto para ajustes generales como específicos no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Mi consejo es que uses el software del fabricante. Es el que mejor lo hará en la mayoría de los casos. El Adobe Camera RAW no me sacaba los colores originales de la D7000 y cuando me di cuenta me pasé al ViewNW2. No, a ver... lo que no te sacará son los preajustes del picture control de turno. De todas formas, yo creo que hoy por hoy la mejor herramienta de revelado para la D7000 es el ACR7.x. Las nuevas funciones de modificación de exposición, sombras y luces es mucho más potente, a mi entender, que el ViewNX2 y el obsoleto CaptureNX2. En capture, en cuanto intentas recuperar sombras extremas genera demasiado ruido (sobre todo rojos) y cuando intentas recuperar luces, enseguida posteriza, mientras que en ACR (y como digo, sobre todo en el nuevo ACR7) no ocurre, o de hacerlo, ocurre en mucho menor medida... Os aconsejo someterlos a ambos a pruebas... os sorprenderéis... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Siendo así, la conclusión que saco es, que como dice el compañero gunkan, el mejor programa será el que va con la cámara, que digo yo que llevará tanto para ajustes generales como específicos no? Pues si esa es tu conclusión y eres tu el que lo vas a usar ¿Hay algo más que hablar? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 A mí desde luego el CaptureNX, a pesar de respetar configuraciones de la cámara y demás, me parece insufriblemente lento y poco amigable para trabajar con cierto número de fotos. Yo funciono con el CS5 y el ACR y me va estupendamente, no tengo queja. Pero lógicamente, estas cosas van a gustos. También he probado el Lightroom y, aunque mucha gente está encantada, yo me vuelvo loco. Nunca sé qué hace con mis archivos, cuántos backups hace ni dónde los copia. Y oiga, mi disco duro es limitado . En fin, lo mejor es probar todos y usar cada uno el que le guste más Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 yo utilizo Lightroom 4.1 y me va estupendo ,tengo tambíen CS5 y Acr, pero casi no los utilizo , me basta con el lightroom. CaptureNX ni de coña, me parece feisimo, todo el mundo dice que es estupendo por el tema de los algoritmos de nikon y tal y tal , pero lo he intentado y no puedo con él (aparte de que no voy a pagar 120 tronchos por el NX ni de coña) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 29 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 A mí desde luego el CaptureNX, a pesar de respetar configuraciones de la cámara y demás, me parece insufriblemente lento y poco amigable para trabajar con cierto número de fotos. Yo funciono con el CS5 y el ACR y me va estupendamente, no tengo queja. Pero lógicamente, estas cosas van a gustos. También he probado el Lightroom y, aunque mucha gente está encantada, yo me vuelvo loco. Nunca sé qué hace con mis archivos, cuántos backups hace ni dónde los copia. Y oiga, mi disco duro es limitado .En fin, lo mejor es probar todos y usar cada uno el que le guste más Un saludo. Yo por conocer, el que más he utilizado es el cs5, pero bueno, probaré a actualizarlo cuando esté en casa y a ver si me deja, la actualización desde el mismo programa, sabéis si es gratuita? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Yo por conocer, el que más he utilizado es el cs5, pero bueno, probaré a actualizarlo cuando esté en casa y a ver si me deja, la actualización desde el mismo programa, sabéis si es gratuita? Lo es. Mira, ayer mismo formateé el ordenador, instalé el CS5 y lo estuve actualizando sin problema. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 29 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Pues si esa es tu conclusión y eres tu el que lo vas a usar ¿Hay algo más que hablar? Saludos Lo siento, soy algo nuevo en este mundo, sobre todo en lo de programas de revelado y estoy un poco perdido, el cs5, me lo dejaron y es por eso que es con el que trabajo, pero agradezco todos y cada uno de los consejos ya que como digo, no he probado otra cosa. Bueno, un saludo y disculpa por mi respuesta, realmente si tengo dudas y en todo caso lo que quiero es poderle sacar todo el partido a mi nueva cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 29 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 karreres79, en 29 agosto 2012 - 14:59 , dijo:Yo por conocer, el que más he utilizado es el cs5, pero bueno, probaré a actualizarlo cuando esté en casa y a ver si me deja, la actualización desde el mismo programa, sabéis si es gratuita? Lo es. Mira, ayer mismo formateé el ordenador, instalé el CS5 y lo estuve actualizando sin problema. Un saludo. Vale, pues muchas gracias, lo haré en cuanto pueda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Vale, pues muchas gracias, lo haré en cuanto pueda. Un saludo. Lo siento, soy algo nuevo en este mundo, sobre todo en lo de programas de revelado y estoy un poco perdido, el cs5, me lo dejaron y es por eso que es con el que trabajo, pero agradezco todos y cada uno de los consejos ya que como digo, no he probado otra cosa. Bueno, un saludo y disculpa por mi respuesta, realmente si tengo dudas y en todo caso lo que quiero es poderle sacar todo el partido a mi nueva cámara. No tienes porqué disculparte, todos, o al menos yo estamos aprendiendo. El CS5 es un programa explendido, no voy a descubrir nada con esta afirmación, ya que es el referente de los programas de edición. Y el ACR (Adobe Camera RAW) se complementa a las mil maravillas con él. Su gran handicap es el precio, en general prohibitivo para los aficionados y otro es la pólitica tan agresiva que tiene con las actualizaciones, con la D7000 no tendrás problemas para actualizar el ACR ya que se fabrico antes del lanzamiento del CS6, los que si que tienen problemas, creo, son los usuarios de la D3200 y posiblemente otras. Algunos consideran un inconveniente que no lean algunos ajustes de cámara. otros prefieren hacer que la cámara de unos valores más neutros y ser ellos con el procesador más potende de su computadora los que le den su ajuste personal. Por ello ante la pregunta ¿cual usar? Con el que más a gusto te encuentres, con el que mejor se adapte a tu tipo de fotografía. Saludos PD Ya que el NX es gratís y el CS5 lo tienes y te resulta también gratis el actulizarlo, quizás la solución para ti, sería probar ambos y después elegir y profundizar en su conocimiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 29 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 No tienes porqué disculparte, todos, o al menos yo estamos aprendiendo. El CS5 es un programa explendido, no voy a descubrir nada con esta afirmación, ya que es el referente de los programas de edición. Y el ACR (Adobe Camera RAW) se complementa a las mil maravillas con él. Su gran handicap es el precio, en general prohibitivo para los aficionados y otro es la pólitica tan agresiva que tiene con las actualizaciones, con la D7000 no tendrás problemas para actualizar el ACR ya que se fabrico antes del lanzamiento del CS6, los que si que tienen problemas, creo, son los usuarios de la D3200 y posiblemente otras. Algunos consideran un inconveniente que no lean algunos ajustes de cámara. otros prefieren hacer que la cámara de unos valores más neutros y ser ellos con el procesador más potende de su computadora los que le den su ajuste personal. Por ello ante la pregunta ¿cual usar? Con el que más a gusto te encuentres, con el que mejor se adapte a tu tipo de fotografía. Saludos PD Ya que el NX es gratís y el CS5 lo tienes y te resulta también gratis el actulizarlo, quizás la solución para ti, sería probar ambos y después elegir y profundizar en su conocimiento Pues eso es justo lo que haré, ya que son los dos de los cuales dispongo y uno de ellos es con el que más familiarizado estoy, iré jugando con los dos y comparando, a ver que tal, ya os cuento. Muchisimas gracias compañero! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Para el revelado los programas más representativos son: - Adobe Camera Raw (ACR) - Adobe Lightroom (LR) - Apple aperture. - Bibble Pro - CaptureOne Pro, de Phase One. De los mejores, muchas opciones y completo. - DxO Optics Pro - Nikon Capture NX: Te reconoce y respeta los ajustes hechos en la cámara de los picture control. - Silkypix studio. Como dicen los compañeros, cada uno con sus preferencias, pero tienes una buena comparativa de estos programas aqui: http://www.hugorodriguez.com/index_revelado-raw-perfecto.php Así puedes hacerte una idea muy buena sobre las capacidades de estos programas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Apuntillar que Adobe Lightroom utiliza el mismo pluggin que Adobe Photoshop para revelar los Raws (esto es, Adobe Camera Raw). Así, en la lista que ha puesto kkkorso, los dos primeros en realidad se tratan de lo mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KKKorso Publicado 29 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2012 Gracias por la aclaración mmmuack, esto es asi. Sólo que el autor ( Hugo Rodríguez) los diferencia un poco aunque vienen a ser lo mismo, se refiere en la comparativa a estas versiones. "El módulo de revelado de Lightroom viene a ser como Camera RAW, más o menos. La diferencia es que Lightroom tiene otros cuatro módulos para otras funciones, como la catalogación o la impresión. Digamos que Lightroom es algo así como Camera RAW + Bridge + funciones de presentación e impresión + base de datos propia. En cuanto al revelado en sí, las diferencias son muy pocas: básicamente, que ACR no permite elegir el tamaño de salida como uno quiera, sino que ofrece tres o cuatro tamaños y listo. A favor tiene que sí permite ajustar los niveles desde el cuadro de curvas, cosa que en Lightroom no se puede. Ambos son programas de Adobe; avanzan y son actualizados casi a la par, y se supone que producen el mismo resultado -al menos en teoría- porque lo lógico es que compartan el mismo código fuente. Las pruebas, efectivamente, lo confirman. De hecho, las diferencias son tan ínfimas que he evitado repetir todas las pruebas en Camera RAW, así que todos los resultados obtenidos acerca de la calidad del revelado de Camera RAW podrán ser aplicados "tal cual" a Lightroom. En lo único que difieren es en algunas funciones y en el tiempo de procesado. Por todo ello, en las comparativas aparecerá como "LR 2 / ACR 5", es decir: Lightroom 2 /Camera RAW 5. Las novedades más importantes que trae la versión 2 es la capacidad para hacer retoques selectivos, con herramientas como el pincel corrector o el filtro degradado. Estas herramientas se introducen en el área del retoque, permitiendo hacer cosas que, hasta ahora, sólo se podían conseguir en Photoshop y editores similares. Gracias a ello, se puede ahorrar tiempo porque se efectúan con gran rapidez y eficacia" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karreres79 Publicado 30 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Para el revelado los programas más representativos son:- Adobe Camera Raw (ACR) - Adobe Lightroom (LR) - Apple aperture. - Bibble Pro - CaptureOne Pro, de Phase One. De los mejores, muchas opciones y completo. - DxO Optics Pro - Nikon Capture NX: Te reconoce y respeta los ajustes hechos en la cámara de los picture control. - Silkypix studio. Como dicen los compañeros, cada uno con sus preferencias, pero tienes una buena comparativa de estos programas aqui: http://www.hugorodriguez.com/index_revelado-raw-perfecto.php Así puedes hacerte una idea muy buena sobre las capacidades de estos programas. Saludos. Muy buena aportación, gracias. Tengo el libro de Hugo Rodríguez de revelado de raw, estoy en ello también y me encanta como lo explica todo, se comprende todo muy rapidamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBueno Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Pues yo apesar de su "lentitud" y todos los problemas que se le aquejan... Utilizo NX, y desde luego que estoy muy contento con los resultados y su manejabilidad. Asi como con otros programas o estoy "agusto" con este si, sera constumbre! Y para cosas especificas y demas PS. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 30 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2012 Pues yo apesar de su "lentitud" y todos los problemas que se le aquejan... Utilizo NX, y desde luego que estoy muy contento con los resultados y su manejabilidad. Asi como con otros programas o estoy "agusto" con este si, sera constumbre! Y para cosas especificas y demas PS. Saludos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.