RASTREATOR Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 (editado) Buenas Quería conocer vuestra opinión, ya que estoy mirando un angular para mi D90. Creo quería completar mi equipo, y he oído maravillas sobre el tokina12-24, ya que el nikkor está fuera de mi presupuesto. Este rango focal cubriría lo que hasta ahora he echado en falta. Pero a la vez me pregunto que tal mi iría con el nikkor 24 mm 2.8, ya que tengo la referencia del 35mm 1.8, con el cual estoy muy agusto. Me parece muy comoda una focal fija para viajar, por tamaño y peso, y su luminosidad. Me imagino que no se podrá comparar una con otra, pero no tengo dinero para todo Gracias Editado 1 de Septiembre de 2012 por RASTREATOR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Pero ten en cuenta que precisamente con un 24mm fijo, te quedas en la parte mas alta y en su parte menos angular de lo que te dará el mas polivalente 12-24. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Yo pillaría un 12-24 (he visto un Nikon en el Mercadillo), y si buscas o necesitas mas angular, un Sigma 8-16. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferwins Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 El Tokina 12-24 te dara muy buenos resultados, con el 24mm 2.8 te quedas en la parte menos angular que en el tokina. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Tú lo has dicho, un 24 mm es muy cómodo, ligero y más útil que el 35 como óptica todo terreno. Pero nunca llegarás a cubrir una escena como con un ultra angular (16 mm o menos). Si lo que quieres es un UGA y que sea definitivo, me sumo a la recomendación del compañero fpmato. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Yo pillaría un 12-24 (he visto un Nikon en el Mercadillo), y si buscas o necesitas mas angular, un Sigma 8-16. Saludos cordiales Creo que hay dos (a falta de uno) en estos momentos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 yo el 24mm lo tendría para salir con un solo objetivo, casi me gusta mas que el 35mm para esos menesteres. Pero si quieres un angular y mas en DX evidentemente ese no es tu objetivo. Si por presupuesto no puedes ir a por el nikon, el tokina es una gran alternativa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QuiqueS Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 Yo me quedaría con el 12-24 lo he probado y da muy buenos resultados. El 24mm seria como dice el compañero Ferwins quedarte en la parte menos angular del tokina Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 (editado) El Nikon 24 f2.8 no es ninguna maravilla, si quieres contundencia: ve por el Tokina 11-16. Editado 1 de Septiembre de 2012 por orlando leal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 1 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2012 El Tokina 12-24 es una buena lente, yo la tuve; el Nikon mejor con deiferencia, pero si no te llega el Tokina es resultón. Antes de ir a por la lente fija de 24 pillaría un zoom como el anterior, como han dicho algunos compañeros, y más si ya tienes el 35mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 (editado) Teniendo el 35mm, que a mí me encanta, te merece la pena un gran angular. En ese sentido te plantearía varias alternativas de precios "razonables" En Zoom: 11-16 de Tokina o 12-24 de Tokina. Sigma 8-16(ojito, creo que es caro) Focal fija: Samyang 14, o incluso Samyang 8. Saludos! Editado 2 de Septiembre de 2012 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RASTREATOR Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Muchas gracias a todos. Parece que la respuesta en unánime y que le voy a sacar más partido al tokina. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas