si_MAngel Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Yo , miraria si en la misma tienda tienen la d3200,d5100, la primera con un nuevo sensor y la segunda con el mismo que la d7000, estas si podrian ser buenas razones ,pues son superiores en todo a la d90 ,menos en que no tienen motor en el cuerpo. Me gustaría que quedase muy claro que no es por una opinión, es por tu una afirmación categórica y gratuita y desde luego conpletamente erronea. A las razónes que te di, podría haber puesto alguna más que ya han citado posteriormente algunos compañeros. Así que en cualquier sitio, el que hace afirmaciones falsas, se le puede tildar de mentiroso o ignorante, personalmente, prefiero creer que el origen de tus afirmaciones fueron debidas a la ignorancia. Me parece de muy poca educacion , llamarme ignorante solamente porque no estas deacuerdo con mi opinion, majete,,, y hasta que no me demuestres con pruevas fotograficas , que la d90 , es capaz de hacer Mejores fotografias que las otras dos.....me parece que tu seras el ....bueno no quiero ser tachado de la misma manera que tu,, majete.. Lo siento pero de eso, no tengo, ni creo que tenga nadie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Me gustaría que quedase muy claro que no es por una opinión, es por tu una afirmación categórica y gratuita y desde luego conpletamente erronea. A las razónes que te di, podría haber puesto alguna más que ya han citado posteriormente algunos compañeros. Así que en cualquier sitio, el que hace afirmaciones falsas, se le puede tildar de mentiroso o ignorante, personalmente, prefiero creer que el origen de tus afirmaciones fueron debidas a la ignorancia. Lo siento pero de eso, no tengo, ni creo que tenga nadie. pues creo que dentro de mi ignorancia es muy facil, majete,, se hace una foto con las mismas condiciones , en cada camara y se comparan , que facil ee , me estraña que tu no hayas caido en esto , con tu potencial,que cosas!! bueno bueno , tampoco pasa nadam no se nos puede ocurrir todo aun siendo, Einstein.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Vamos a ver si te enteras, ya que te lo había puesto en tu escrito con letras grandes y negritas. Por si acaso, vuelvo a repetirlo. Lo que no tengo son las "pruevas" que pedías, no las tengo yo ni las tiene nadie. Por otra parte el que asegurabas, eras tu, asi que la carga de la prueba (si te refer, te corresponde a ti. Y ya me explicarás y espero que a los demás, como una cámara que tenga penta espejo en vex de penta prisma, un acceso a los controles más usuales mediante menús en controles directos, con peor ergonomía, sin sistema CLS de modelado, sin pantalla de visualización de parámetros y con las otras diferencias que tanto yo como otros compañeros te hemos dicho, puede ser mejoe como has afirmado con un: "pues son superiores en todo a la d90 ,menos en que no tienen motor en el cuerpo." Que conste, que en ningún momento, he negado que el sensor de la D5100 es superior a la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 A ver Erny.... si es muy facil.... Una tiene mejor sensor. La otra es mejor cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 A ver Erny.... si es muy facil.... Una tiene mejor sensor. La otra es mejor cámara. Saludos. Coincido contigo, creo que lo llevo diciendo hace rato. En cuanto al otro contertulio, sería muy fácil y completamente asumible una frase del tipo: "para mis necesidades es muy superior la D3100 ó 5100 o cualquiera a la D90." Ahí, no habría nada que decir, cada uno conoce, o debe conocer sus necesidades, y ante razones de tipo subjetivo, cualquiera es correcta, pero que una razón subjetiva se intente dar como verdad absoluta, no es asumible, sobre todo cuando se le dan razones de tipo general en contra Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Pero vamos a ver , no creo que sea tan dificil entenderlo como yo lo veo, para mi la mejor camara es con la que se optiene mejores resultados, otra cosa es valorar el aparato que tenemos entre las manos a la hora de disparar, pero yo hablo de valorar los resultados y como resultados creo porque ya no voy a realizar afirmaciones porque veo que si te equivocas , hay gente que se cre con derecho a insultar,(esto no quiere decir que me haya equivocado),son mejores con una d3200,y d5100,que con una d90,y el que afirme lo contrario me lo tiene que demostrar , en vez de insultar y despreciar, porque un mercedes e320cdi del 98, es una maravilla, pero no es mejor que un c320 cdi del 2012, te pongas como te pongas tu, el del 98, es mas grande, mas largo,mas ancho, pero es peor en general en todo aunque sea de una gama superior, ha!! otra cosa majete,,,, a mi no me hace falta chillar a nadie, porque lo que no entiendo que no sepas esque en un foro si pones mayusculas, significa chillar majete.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 y ademas me voy a atrever a decir que si la d5100 tuviese motor en el cuerpo, las d90 que hubiese en el mercado se las comian con patatas, porque para fotografia de aficionado, que es lo que yo soy(ni siquiera eso), es mas importante el motor en el cuerpo , por el tema de objetivos, lo que para ti es tan importantisimo, alomejor tu eres prof.... , cls,pentaespejo, doble display,si mola mucho, sobre todo porque la camara si te la ve alguien dice , joder que camaron llevas,la leche,,,,,,pero a mi lo que me mola es tener las mejores fotos y te sigo diciendo que con una d90 , no haces mejores fotos que con una d5100, y no me meto en el tema de poca luz, porque si lo hiciese, dejaria tu d90 no en pañales, seguramente peor.... Y que conste que no tengo una d5100, tiene una un amiguete no es mia , pero si veo los resultados y ademas el ,si sabe hacer fotografias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 A ver Erny.... si es muy facil.... Una tiene mejor sensor. La otra es mejor cámara. Saludos. amigo si te fijas en las especificaciones de las dos, lo que tiene mejor la d90 de la d5100, es digamos la parte mecanica , lo que no influye en el resultado final, lo que verdaderamente influye en el resultado final es otra cosa , el procesador, el sensor,el rango dinamico,el iso...entiendes lo que yo quiero decir,. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 haber si eres capaz de decirme en que gana la d90. http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/801%7C0/(brand)/Nikon/(appareil2)/698%7C0/(brand2)/Nikon/(appareil3)/439%7C0/(brand3)/Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Mirar yo no pretendo discutir con nadie , no estoy aqui para ello, pero por dar una opinion basada en pruevas que leemos todos en paginas muy reputadas de camaras digitales, no puede ser que haya individuos que se crean con derecho a despreciar a otros o en su defecto llamar ignorantes a la primera de cambio yo siento todo esto pero gracias a dios cada uno se retrata (nunca mejor dicho) tal y como es, yo respeto siempre a todo el mundo o porlomenos lo intento todos nos equivocamos y lo que "mola" de estos foros, es precisamente tener esas discrepancias, que no desprecios, las cuales nos hacen aprender y avanzar mas en nuestra aficion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 y ademas me voy a atrever a decir que si la d5100 tuviese motor en el cuerpo, las d90 que hubiese en el mercado se las comian con patatas, porque para fotografia de aficionado, que es lo que yo soy(ni siquiera eso), es mas importante el motor en el cuerpo , por el tema de objetivos, lo que para ti es tan importantisimo, alomejor tu eres prof.... , cls,penta.brbr, doble display,si mola mucho, sobre todo porque la camara si te la ve alguien dice , joder que camaron llevas,la leche,,,,,,pero a mi lo que me mola es tener las mejores fotos y te sigo diciendo que con una d90 , no haces mejores fotos que con una d5100, y no me meto en el tema de poca luz, porque si lo hiciese, dejaria tu d90 no en pañales, seguramente peor.... Y que conste que no tengo una d5100, tiene una un amiguete no es mia , pero si veo los resultados y ademas el ,si sabe hacer fotografias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 A ver Erny.... si es muy facil.... Una tiene mejor sensor. La otra es mejor cámara. Saludos. amigo si te fijas en las especificaciones de las dos, lo que tiene mejor la d90 de la d5100, es digamos la parte mecanica , lo que no influye en el resultado final, lo que verdaderamente influye en el resultado final es otra cosa , el procesador, el sensor,el rango dinamico,el iso...entiendes lo que yo quiero decir,. ¿No es precisamente lo que he dicho? -D5100: Mejor iso, rango dinamico, reproducción de color, mejor sensor en general, etc. -D90: Mejor visor, LCD superior, doble dial, accesos directos, motor de enfoque en cámara, etc. Una tiene mejor sensor. La otra es mejor cámara. PD: Ahh y comparando la D90 respecto a la D3100.... hombre... aparte de todas las ventajas en el cuerpo de la cámara, respecto a sensor y mirando Doxmark, la D90 es incluso superior. Por tanto respondiendo a la autora del hilo.... No tengas dudas, ve a por la D90. Ganaras en todos los sentidos, sobre todo en cuerpo de la cámara, que tiene mucha más importancia de lo que algunos creen. Es bueno estar lo más comodo a la hora de fotografíar, y disfrutar del momento de la toma de la fotografía con un buen cuerpo en la mano. Sin duda es importante. Saludos. EDIT: No tienes mas que ver lo usuarios que en este mismo hilo han comentado, como habiendo tenido la D3100 se han pasado a la D90 y han comprobado de primera mano como la D3100 no le llega ni a la suela de los zapatos a la D90. La D90 es una cámara mucho más completa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 ¿No es precisamente lo que he dicho? -D5100: Mejor iso, rango dinamico, reproducción de color, mejor sensor en general, etc. -D90: Mejor visor, LCD superior, doble dial, accesos directos, motor de enfoque en cámara, etc. Una tiene mejor sensor. La otra es mejor cámara. PD: Ahh y comparando la D90 respecto a la D3100.... hombre... aparte de todas las ventajas en el cuerpo de la cámara, respecto a sensor y mirando Doxmark, la D90 es incluso superior. Por tanto respondiendo a la autora del hilo.... No tengas dudas, ve a por la D90. Ganaras en todos los sentidos, sobre todo en cuerpo de la cámara, que tiene mucha más importancia de lo que algunos creen. Es bueno estar lo más comodo a la hora de fotografíar, y disfrutar del momento de la toma de la fotografía con un buen cuerpo en la mano. Sin duda es importante. Saludos. EDIT: No tienes mas que ver lo usuarios que en este mismo hilo han comentado, como habiendo tenido la D3100 se han pasado a la D90 y como la D3100 no le llega ni a la suela de los zapatos a la D90. que tu le des mas importancia a unas cosas frente a otras. no significa que sea un hecho, Es una opinión...otro podría haberlo escrito justo al reves: mejor sensor = a mejor cámara...por tanto una mejor sensor otra mejor manejo y compatibilidad de lentes...lo de cual es mejor es más subjetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Amigo estorki, no solo el resultado depende de el sensor ,nuestras camaras estan llenas de electronica ,la cual es la que hace wue el resultado final sea bueno o malo ,por eso aunque la d7000 monte el mismo sensor que la d5100, consigue mejores resultados, mira yo no se si tenemos diferentes escala de valores en este asunto yo creo que si,veras para mi lo importante son los resultados finales ,no el aparato con el que saco las fotografias,y creo que hay esta la diferencia ,vosotros le dais mucha importancia al cuerpo,que la tiene pero hasta cierto punto creo , como ha dicho el compi, santi_man72, es opinable , pero si como mejor camara de fotos,decimos que es directamente proporcional a sus mejores resultados como tal.....la d5100 sin duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 ...no he probado la D90... ni otra superior, tengo la D3100, y es cierto que por el tema vídeo me mereció la pena... pero lo que han comentado del enfoque y del poco rango dinámico... es totalmente cierto, el tamaño, la ergonomía, eso se nota (Quiero aguantarla un poco mas y dar el salto, espero, a una D7000). Para mi la D3100 solo supera a la D90 en ISO (y solo por un poco), el video (en mi caso creí que no tendría importancia... pero al final la ha tenido), y poco más.... La D90 no la he probado... pero con que los puntos periféricos enfoquen un poco mejor (Para mi es frustante como a veces con objetivos fijos tirando a 2.0-2.8 a cierta distancia del objeto fotografiado el enfoque va a "donde le da la gana" sobre todo con el 85 AFS.... estoy deseando probarlo en otra cámara para ver "el porcentaje de acierto") Voy a decir algo que es a los que tenéis Nikon de toda la vida sonara a obvio... pero tiene que ser "la caña" tener 2 diales, y cuando cambias de Prioridad a apertura a manual... el mismo dial en los dos modos maneje la apertura.... Con la D3100 solo tienes uno, y como cambies de modo manual a prioridad apertura... lo que en manual es apertura, en prioridad es compensación de la exposición.... y la he liado en mas de una ocasión.... En el resto... no me puedo quejar... me da satisfacciones y me ha permitido aprender en este mundillo.... si volviera a atrás me la compraba otra vez, por el video, pero si no... creo que la D90 es mas "cámara" Eso de que el resultado puede ser mejor y define si la cámara es mejor es discutible, porque el sensor de la D3100 puede ser mucho mejor que, no se, una D200, en condiciones controladas puedes tener una foto mejor con la D3100, pero no todo siempre esta controlado (creo que pocas veces, en mi caso, todo está controlado) y la velocidad de enfoque, los controles, la robustez del cuerpo.... define la calidad de la foto más que ningún otro parámetro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Yo en el debate cuerpo/sensor, si tubiera que gastarme los cuartos, tengo mi propia opinión. Si la diferencia de sensor no es abrumadora a favor del cuerpo capado, prefiero un mejor cuerpo. Como siempre hay opiniones para todo y ahí es donde cada uno elige dentro de las decenas de cámaras que hay en el mercado. Lo mejor es que cada uno tenga claro que es lo que cada cámara ofrece, que es lo que él necesita y que despues elija. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Pero vamos a ver , no creo que sea tan dificil entenderlo como yo lo veo, para mi la mejor camara es con la que se optiene mejores resultados, otra cosa es valorar el aparato que tenemos entre las manos a la hora de disparar, pero yo hablo de valorar los resultados y como resultados creo porque ya no voy a realizar afirmaciones porque veo que si te equivocas , hay gente que se cre con derecho a insultar,(esto no quiere decir que me haya equivocado),son mejores con una d3200,y d5100,que con una d90,y el que afirme lo contrario me lo tiene que demostrar , en vez de insultar y despreciar, porque un mercedes e320cdi del 98, es una maravilla, pero no es mejor que un c320 cdi del 2012, te pongas como te pongas tu, el del 98, es mas grande, mas largo,mas ancho, pero es peor en general en todo aunque sea de una gama superior, ha!! otra cosa majete,,,, a mi no me hace falta chillar a nadie, porque lo que no entiendo que no sepas esque en un foro si pones mayusculas, significa chillar majete.... Si empiezas por ahí y no con las afirmaciones excluyentes, no hubiese habido discusión. Para ti y para tus usos, nadie te niega lo que pienses o digas. El problema es cuando lo enfocas de forma universal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Si empiezas por ahí y no con las afirmaciones excluyentes, no hubiese habido discusión. Para ti y para tus usos, nadie te niega lo que pienses o digas. El problema es cuando lo enfocas de forma universal. si pero , lo tuyo tampoco es universal y tu me has insultado por no verlo como tu algo ,que yo jamas hize. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 si pero , lo tuyo tampoco es universal y tu me has insultado por no verlo como tu algo ,que yo jamas hize. de todos modos , no entiendo de que te vale una camara mas bonita si a la hora de la verdad , realiza peores fotografias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 de todos modos , no entiendo de que te vale una camara mas bonita si a la hora de la verdad , realiza peores fotografias. Si no lo entiendes después de todos los razonamientos, no solo míos, por mi parte, desisto de volverlo a explicar. ¡Ah! Por cierto, por mucho que te empeñes, la plabra prueva no existe, ¿o es que también está equivocado el D.R.A.E.(Diccionario de la Real Academia Española)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mexicola Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Si os ponéis así por una cámara de fotos no quiero ni pensar cómo os pondrías discutiendo sobre mujeres :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Si no lo entiendes después de todos los razonamientos, no solo míos, por mi parte, desisto de volverlo a explicar. ¡Ah! Por cierto, por mucho que te empeñes, la plabra prueva no existe, ¿o es que también está equivocado el D.R.A.E.(Diccionario de la Real Academia Española)? Tu no estas capacitado para explicar nada,gracias a dios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Bueno mirar ,quiero poner fin a esto pido disculpas a todos los foreros molestos por mi forma de actuar,no quiero seguir con una cadena de mensajes ,la cual no llega a ningun sitio,cada uno que se compre la camara que quiera o que pueda ,aunque siempre esta hiendecir lo que cada uno de nosotros piensa,siempre y cuando no molestemos al projimo,espero que no vuelva a suceder me siento mal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Nada hombre, no te sientas mal. A veces en los foros se nos va la mano y sin darnos cuenta entramos en un espiral peligroso. Asi que ná, a saber llevarlo y que cada uno se compre lo que le venga en gana :fiesta: Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Si os ponéis así por una cámara de fotos no quiero ni pensar cómo os pondrías discutiendo sobre mujeres :lol: Sinceramente, espero y deseo haber interpretado mal el mensaje, ya que poner en paralelo una discusión sobre unos objetos y unas personas, no me parece de recibo. Por otra parte, nunca discuto sobre mujeres ni sobre hombres, puedo discutir sobre alguien en particular pero no sobre colectivos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.