xurde Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Hola, ya se que puede ser un tema un poco trillao, pero los mensajes que he visto al respecto son bastante antiguos y prefiero saber opiniones a día de hoy, la cuestión es que soy poseedor de una d3100 la cual un día de salida termino en el suelo rompiéndose un trozo de la carcasa, el tema es que tenia contratado un seguro el cual hoy me ha dicho que me la repone nueva en una tienda en la que ellos me dicen, observo que por muy poco mas tengo la D90 con el 18-55 y la verdad que me llama mucho la atención y he ahí mi duda, a día de hoy sin importar lo que cuesten y teniendo en cuenta que las dos son nuevas.¿cual escogeríais? en el año que tuve la D3100 no he grabado un solo video así que ese tema descartado totalmente. Espero vuestros consejos, gracias un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jares Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Yo... Me comería la D90. Soy poseedor de una 3100 y viendo algunas cosas me encantó por la otra. Cuerpo de magnesio, mejor sellado, pantalla lcd arriba, posibilidad de poner grip. Lo malo. Menos mpx, más antigua y lo del vídeo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 6 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 La D90, con los ojos cerrados Sin dudarlo !! Y si como veo ya tienes el 18-55VR, intenta cogerte la D90 con el kit del 18-105VR, si por precio puedes permitirtelo, ganaras en focal, en versatilidad y tendras dos obejtivos, al final veras que optaras por vender el 18-55 La D90 es mas camara, motor de enfoque en el cuerpo, pantalla LCD superior, mas accesos directos, construccion del cuerpo, doble dial........sigo ??? Los megapixeles no lo son todo, no por mas pegapixeles es mejor camara, hay mucho mas a valorar en una camara Y si dices que el tema del video no te importa en absoluto, ya lo has dicho todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurde Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 gracias por las respuestas, me iré a por la D90 de cabeza. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Yo... Me comería la D90. Soy poseedor de una 3100 y viendo algunas cosas me encantó por la otra. Cuerpo de magnesio, mejor sellado, pantalla lcd arriba, posibilidad de poner grip. Lo malo. Menos mpx, más antigua y lo del vídeo Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Ojo! La d90 no tiene cuerpo de magnesio. Igualmente es mucho más cámara que la d3100. Yo me decanto también por la d90, es la que tengo y no hay nada en la d3100 que necesite en la d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Pues ya te lo han dicho los compañeros, pero si de verdad te ha picado esto de la fotografía, has pensado en la D7000? Si no se te va de presupuesto, esta supera a la D90. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xurde Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 hola, si que pense en la d7000, pero ya digo que el tema del cambio es por que se me cayo al suelo y el seguro que tenia contratado me devuelve el importe (600€) y tengo que gastarlos en una determinada tienda en la que esta la d90 por 675, y por eso hago el cambio. si me dieran la pasta para gastarla yo como quisiera si que me pensaria buscar algo superior, pero creo que con esta eleccion voy a ir muy bien durante unos cuantos años. ademas podre vender el 18-55 que trae ya que tengo el de la d3100 que no me han pedido xD, asi que el cambio saldra redondo creo yo. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 yo no lo dudaría D90 es mucho mas maquina de la D3100 sin duda a pesar de tener unos años en el mercado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesus_hr Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Muy buenas. Pues para no llevar la contraria, yo también me decantaría por la D90. Otra cosa despues de leer el post entero ¿la D90 no lleva también vídeo?, parece por lo que leo que yo y no pensaba que sí. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sigueya27 Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Yo estaba como tu, dudando entre las dos y al final me decante por la d90, estoy contentisimo con esta camara, seguro que no te vas arrepentir. Es mejor camara que la d3100. Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Hola, ya se que puede ser un tema un poco trillao, pero los mensajes que he visto al respecto son bastante antiguos y prefiero saber opiniones a día de hoy, la cuestión es que soy poseedor de una d3100 la cual un día de salida termino en el suelo rompiéndose un trozo de la carcasa, el tema es que tenia contratado un seguro el cual hoy me ha dicho que me la repone nueva en una tienda en la que ellos me dicen, observo que por muy poco mas tengo la D90 con el 18-55 y la verdad que me llama mucho la atención y he ahí mi duda, a día de hoy sin importar lo que cuesten y teniendo en cuenta que las dos son nuevas.¿cual escogeríais? en el año que tuve la D3100 no he grabado un solo video así que ese tema descartado totalmente. Espero vuestros consejos, gracias un saludo. A mi me hay cosas que me sorprenden ¿Crees que con el paso del tiempo las características de estas dos cámaras ha cambiado? Una D90. es una D90 ahora y hace tres años y una D3100 es una D3100 ahora o hace 3 años. ¿Hay alguna razón lógica para que la comparativa entre estas dos cámaras haya podido cambiar? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Yo , miraria si en la misma tienda tienen la d3200,d5100, la primera con un nuevo sensor y la segunda con el mismo que la d7000, estas si podrian ser buenas razones ,pues son superiores en todo a la d90 ,menos en que no tienen motor en el cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Yo , miraria si en la misma tienda tienen la d3200,d5100, la primera con un nuevo sensor y la segunda con el mismo que la d7000, estas si podrian ser buenas razones ,pues son superiores en todo a la d90 ,menos en que no tienen motor en el cuerpo. Es verdad, son superiores, el no tener sistema CLS, es una muestra de superiorida, el tener pentaespejo es una mejora es una mejora sobre el pentaprisma, tener un solo display mejora al tener dos, no hablemos en tener que hacer los ajustes por menús en vez de por acceso directo. ¡Que atrevida es la Ignorancia! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Es verdad, son superiores, el no tener sistema CLS, es una muestra de superiorida, el tener pentaespejo es una mejora es una mejora sobre el pentaprisma, tener un solo display mejora al tener dos, no hablemos en tener que hacer los ajustes por menús en vez de por acceso directo. ¡Que atrevida es la Ignorancia! Saludos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Yo , miraria si en la misma tienda tienen la d3200,d5100, la primera con un nuevo sensor y la segunda con el mismo que la d7000, estas si podrian ser buenas razones ,pues son superiores en todo a la d90 ,menos en que no tienen motor en el cuerpo. Creo que ninguna de las dos tienen modo "commander" para el sistema CLS, ni tienen dos displays, ni tienen motor de enfoque y no menos importante... no tienen la ergonomía de la D90. Yo sin dudarlo me iba a por la D90 de cabeza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Creo que ninguna de las dos tienen modo "commander" para el sistema CLS, ni tienen dos displays, ni tienen motor de enfoque y no menos importante... no tienen la ergonomía de la D90. Yo sin dudarlo me iba a por la D90 de cabeza. Y al precio que está ahora....sin duda...D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 La D90 de cabeza. Por todo. Es una cámara que te va a durar mucho tiempo, por su construcción, ergonomía, prestaciones, enfoque...y graba vídeo. No está muy logrado pero te puede sacar de un apuro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Yo tuve la D3100 y ahora tengo la D90. Optaría por la D90. No hay una gran gran diferencia, pero es mejor. Además, tiene motor de enfoque en el cuerpo, que se agradece mucho, si quieres usar objetivos como los AF, que no lo tienen. Yo tengo el 50mm 1.8 AF D y el 85mm, y los dos son una maravilla poder usarlos con el autofocus. En la D3100 era manual... Luego tienes el bracketing, que lo puedes complementar con el disparador automático, para que te haga las 3 fotos seguidas la cámara sin tener tú que pulsar 3 veces. Rinde algo mejor en ISOs altas. Ah! Y el visor óptico es mucho mejor el de la D90, es más grande. El de la D3100 se quedaba pequeñito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RASTREATOR Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 La D90 sin pensarlo, y más si no has hecho casi videos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Yo he tenido la nikon d3100, que funcionaba muy bien, pero por necesidades y una buena oportunidad he cambiado a una d90, y la verdad, la d90 es mejor en todo a la d3100; enfoque, isos altos, velocidad, ergonomía, doble pantalla... eso si, mi chiquitina fuji x10 le pisa los talones muy, muy de cerca a la d90. La tecnología es imparable y no espera por nadie... ni siquiera para la SGAE. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Es verdad, son superiores, el no tener sistema CLS, es una muestra de superiorida, el tener pentaespejo es una mejora es una mejora sobre el pentaprisma, tener un solo display mejora al tener dos, no hablemos en tener que hacer los ajustes por menús en vez de por acceso directo. ¡Que atrevida es la Ignorancia! Saludos Me parece de muy poca educacion , llamarme ignorante solamente porque no estas deacuerdo con mi opinion, majete,,, y hasta que no me demuestres con pruevas fotograficas , que la d90 , es capaz de hacer Mejores fotografias que las otras dos.....me parece que tu seras el ....bueno no quiero ser tachado de la misma manera que tu,, majete.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Erny Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 y ahora me gustaria preguntar que queremos decir al preguntar, que camara es mejor?: la que da el mejor resultado fotografico tal y como yo creo o la que esta mas desarrollada aunque sea mas antigua y de peores resultados fotograficos, me gustaria saberlo y salir de mi Ignorancia, gracias y perdon por este pequeño altercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Que una cámara tenga un sensor algo mejor no significa que sea mejor cámara que una que lo tiene algo peor. Al igual que un coche que corra mucho no significa que sea mejor que otro que corra menos. // Modo 'filosófico' off Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mexicola Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Que una cámara tenga un sensor algo mejor no significa que sea mejor cámara que una que lo tiene algo peor. Al igual que un coche que corra mucho no significa que sea mejor que otro que corra menos. // Modo 'filosófico' off De lo mas sensato que he leido por aquí. Yo he tenido la d3100 y ahora tengo la d90. Siendo la d3100 una buena cámara y muy buena para iniciarse con las reflex no le llega a la altura de los zapatos a la d90 a pesar de que el sensor de la d90 sea mas "antiguo". La d3100 si que es mas pequeña de tamaño (menos bulto a la hora de llevarla) y los menús mas fáciles pero los colores y la nitidez de la d90 son muuucho mejores. Con la d3100 cuando en una toma hay alguna zona clara enseguida la quema y a la hora de enfocar estoy desechando muchas menos fotos por mal enfoque con la d90 que con la d3100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nowhereman Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 D90 sin duda. Es otra categoría. Si ni grabas vídeo no hay color. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.