Bardo Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Podía haber usado otro objetivo pero, para vacaciones, estoy intentando apañarme con este 28-300 por más que los puristas se empeñen en que es un culo de botella, para la D800E Si tienen a bien, Ustedes dirán. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Tremenda nitidez...preciosa niña y como siempre que se fotografia a un niño....ternura. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrique Ferrero Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 mucha nitidez, buenos colores,muy bien captada la niña. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomasibericos Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Me quedo con la nitidez y con la modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 7 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Hola Bardo La foto tiene nitidez y poco mas Esta torcida El fondo lleno de objetos, lineas, sombras (mesa, sofa, sillon, toalla, puerta, marco, ventana, cortinas....) demasiadas cosas Por abajo casi le cortas el pie izquierdo Poe el formato diria que es un recorte, ni es cuadrado ni es proporcion 3x2 Creo que se puede mejorar muchiiiisimo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Quiero agradecer las delicadas manifestaciones de Ninista, Enrique Ferreo, Tomasibericos y Zartdi, y reconocer que esta imagen no es más que una fotografía doméstica, en la que el parentesco entre modelo y fotógrafo amplifica a ojos de éste y en modo desmesurado, el gracejo de la primera. Es justo asumir que la escena carece de un fondo correcto, pues distrae la atención sobre el motivo, y por más acentuar, los medios y parámetros utilizados impiden un bokeh que evite la distracción. En cuanto a la nitidez, también mejorable, es la propia de la cámara, desvirtuada por un prolongado tiempo de exposición tratandose de una modelo con la inquietud propia de su edad, evitable con un simple aumento de ISO u otros métodos externos. A pesar de todo lo anterior, creo que es de reconocer la vergüenza torera de este objetivo todo terreno del que he oído buenas virtudes pero en general poco reconocimiento. En cuanto a la “torcedura” y el recorte que manifiesta Zzrtdi, no estoy tan de acuerdo y si se me permite explicaré, al hilo de este asunto, mi desacuerdo entre los formatos utilizados por lo general en fotografía. No descubriré nada nuevo al decir que el formato documental normalizado más común es el DIN A4, especialmente con su dimensión mayor en posición vertical, formato que utilizo sobremanera, de ahí que casi siempre recorte mis fotografías a sus dimensiones (21x29,7cm o semejantes). Reconozco que esto trae consigo cierto desaprovechamiento del sensor y a veces, como es el caso, con los encuadres cerrados me lleva a defectos tales como el corte de algún elemento (el pié). Es por ello que cuando descuido la verticalidad en la toma, recurro a corregirla girando la imagen e inscribiéndola en un segundo rectángulo que hace de marco de dimensiones semejantes, visible al clicar sobre la imagen. Repito mi agradecimiento a los visitantes por las atenciones prestadas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 la foto está muy bien! la lente increible para ser de semejante rango. Lo que ya me cansa es la temática de hijos del fotografo, tan sumamente repetida aquí. a ver si ponen una subsección o algo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Tienes razón Santi-man72, pero esta imagen correspondería al foro de nietos que… ¿por qué no abrir otro para este parentesco?, e incluso uno para biznietos que también los habrá, y no olvidemos el de las novias, los amantes, las reciencasadas, el de las mascotas, o el de los insectos que parecen de la familia, etc., etc. Es que los afectos tiran mucho cuando se tienen, pero…, ¿a qué mejor dedicar nuestra afición y nuestro tiempo?. Saludos y gracias por tu atención. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raquel M Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 La nitidez está muy lograda, con más desenfoque atrás hubiese quedado muy bien, se nota que es una foto espontánea ya que no están cuidados los detalles como la toalla de atrás en el sillón, o el pelo de la niña, aunque los niños están bien de cualquier manera Yo también la veo torcida A Santi_man72 decirle que en un subforo de retratos se le pueden hacer retratos a adultos, ancianos, jóvenes o niños, sean del parentesco que sean, no entiendo qué es lo que te cansa o aburre tanto, hay más subforos para ver animales, flores o paisajes... ya es el tercer o cuarto mensaje que veo tuyo quejándote ¿? cada uno practica con lo que tenemos más a mano y lo que más nos gusta, no todo el mundo tiene una top model disponible todo el día para fotografiarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 yo creo que el compañero, lo que ha querido es defender principalmente es la honra digamos de los objetivos de amplio rango focal, encima utilizandolo en una cámara supuestamente sensible, estas opticas tienen que cubrir un rango tan amplio, que dentro de ellas hay de todo, zonas en que son muy buenos, buenos, malos y rematadamente malos, como todo el que lo sepa usar en sus zonas mejores y a los diafragmas mejores obtendra buenos resultados, y hay en este foro claros ejemplos de ello, por lo tanto al final todo esta en el que hace la foto y menos en lo que se usa para hacerla. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Ya que lo comentas....de mascotas hay sección. dentro de naturaleza. No vendrian aquí mal subsecciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Gracias, Raquel M, por tus sugerencias y atención. Respecto a la torcedura, creí haber explicado suficientemente el asunto pero, por mayor abundamiento, diré que la imagen no está inclinada, puesto que los objetos captados mantienen su verticalidad, sin embargo, es cierto que el recorte no es vertical, lo que no deja de ser un recurso que puede tildarse de chapucero para evitar el corte de elementos de la imagen. Veo, Nivola, que has captado mi intención en la presentación de la fotografía, cuestión que agradezco especialmente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ReflexNikon Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Creo que, como ya se ha comentado, lo que más distrae es el fondo. Al ser una foto no preparada, una pena que al menos no se hubiera podido lograr un bokeh que ayudase. Dejando de lado la terminología de si está inclinada, torcida o no lo está, a mi el recorte no me convence. Para lograr la verticalidad de los elementos fotografiados has de inclinar la foto (el rectángulo). Y si buscamos la verticalidad del marco quedan inclinados los elementos fotografiados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arturo4x4 Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Luego del autor explicar la intención de la foto así como aclarar lo de la inclinación de la misma diría que la foto cumple su cometido. Por otro lado, respecto al comentario de "santi_man72" sobre un subforo de hijos del fotógrafo, tengo que decir que concuerdo con lo que le responde "Raquel M"; decirle además que se anime a tener hijos y si ya los tiene que se anime a tomarles fotos de manera que también nos ayude a enriquecer este foro con esas fotografías. Saludos, Arturo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 pero que hay de malo en subforos? es mejor organización ... Luego del autor explicar la intención de la foto así como aclarar lo de la inclinación de la misma diría que la foto cumple su cometido. Por otro lado, respecto al comentario de "santi_man72" sobre un subforo de hijos del fotógrafo, tengo que decir que concuerdo con lo que le responde "Raquel M"; decirle además que se anime a tener hijos y si ya los tiene que se anime a tomarles fotos de manera que también nos ayude a enriquecer este foro con esas fotografías. Saludos, Arturo. temas personales no vienen al caso arturo4x4 no voy a responderte. Lo cierto es que los padres tienen tendencia a sobrevalorar todo lo relacionado con sus hijos, lo cual es normal, pero en mi opinión, esto satura a la sección retrato de fotos de la misma índole, perdiendo así la enriquecedora variedad que la sección ofrece potencialmente. Lejos de menospreciar lo maravillosas que puedan ser estas fotos, creo que siendo tantas, merecen su propio sitio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 7 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 (editado) Quiero agradecer las delicadas manifestaciones de Ninista, Enrique Ferreo, Tomasibericos y Zartdi, y reconocer que esta imagen no es más que una fotografía doméstica, en la que el parentesco entre modelo y fotógrafo amplifica a ojos de éste y en modo desmesurado, el gracejo de la primera. Es justo asumir que la escena carece de un fondo correcto, pues distrae la atención sobre el motivo, y por más acentuar, los medios y parámetros utilizados impiden un bokeh que evite la distracción. En cuanto a la nitidez, también mejorable, es la propia de la cámara, desvirtuada por un prolongado tiempo de exposición tratandose de una modelo con la inquietud propia de su edad, evitable con un simple aumento de ISO u otros métodos externos. A pesar de todo lo anterior, creo que es de reconocer la vergüenza torera de este objetivo todo terreno del que he oído buenas virtudes pero en general poco reconocimiento. En cuanto a la “torcedura” y el recorte que manifiesta Zzrtdi, no estoy tan de acuerdo y si se me permite explicaré, al hilo de este asunto, mi desacuerdo entre los formatos utilizados por lo general en fotografía. No descubriré nada nuevo al decir que el formato documental normalizado más común es el DIN A4, especialmente con su dimensión mayor en posición vertical, formato que utilizo sobremanera, de ahí que casi siempre recorte mis fotografías a sus dimensiones (21x29,7cm o semejantes). Reconozco que esto trae consigo cierto desaprovechamiento del sensor y a veces, como es el caso, con los encuadres cerrados me lleva a defectos tales como el corte de algún elemento (el pié). Es por ello que cuando descuido la verticalidad en la toma, recurro a corregirla girando la imagen e inscribiéndola en un segundo rectángulo que hace de marco de dimensiones semejantes, visible al clicar sobre la imagen. Repito mi agradecimiento a los visitantes por las atenciones prestadas. Saludos. Si tu priorizas el tamaño o formato de tus fotos segun la normativa DIN-A4, antes que segun el sensor de la camara, me parece correcto Pero el formato en fotografia de siempre, de toda la vida, ha sido la proporcion 3x2 Sino me equivoco en FullFrame es 36x24, y en DX es 24x16 aproximadamente (de ahi el factoir de correccion de 1,5x) Saludos Editado 7 de Septiembre de 2012 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bardo Publicado 7 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 En primer término agradezco a todos la dedicación desmesurada que se hace de esta intrascendente fotografía hecha, como bien se apunta sin ninguna preparación, en un momento de relajo y en segundo lugar, no sé..., prometo no seguir dando la lata con este asunto pero por aclarar más si cabe mi intención con la inclinación, vaya a continuación una imagen con un horrendo marco (conste que esto de los marcos no es para mi objeto de devoción y el mismo efecto puede contemplarse clicando sobre la primera imagen incrustado rápidamente con las acciones por defecto de Ps5 . Espero que así se entienda mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas