Jump to content

jugando con pinzas


Bardo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Hola Bardo

La foto tiene nitidez y poco mas

Esta torcida

El fondo lleno de objetos, lineas, sombras (mesa, sofa, sillon, toalla, puerta, marco, ventana, cortinas....) demasiadas cosas

Por abajo casi le cortas el pie izquierdo

Poe el formato diria que es un recorte, ni es cuadrado ni es proporcion 3x2

Creo que se puede mejorar muchiiiisimo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero agradecer las delicadas manifestaciones de Ninista, Enrique Ferreo, Tomasibericos y Zartdi, y reconocer que esta imagen no es más que una fotografía doméstica, en la que el parentesco entre modelo y fotógrafo amplifica a ojos de éste y en modo desmesurado, el gracejo de la primera.

Es justo asumir que la escena carece de un fondo correcto, pues distrae la atención sobre el motivo, y por más acentuar, los medios y parámetros utilizados impiden un bokeh que evite la distracción.

En cuanto a la nitidez, también mejorable, es la propia de la cámara, desvirtuada por un prolongado tiempo de exposición tratandose de una modelo con la inquietud propia de su edad, evitable con un simple aumento de ISO u otros métodos externos.

A pesar de todo lo anterior, creo que es de reconocer la vergüenza torera de este objetivo todo terreno del que he oído buenas virtudes pero en general poco reconocimiento.

En cuanto a la “torcedura” y el recorte que manifiesta Zzrtdi, no estoy tan de acuerdo y si se me permite explicaré, al hilo de este asunto, mi desacuerdo entre los formatos utilizados por lo general en fotografía. No descubriré nada nuevo al decir que el formato documental normalizado más común es el DIN A4, especialmente con su dimensión mayor en posición vertical, formato que utilizo sobremanera, de ahí que casi siempre recorte mis fotografías a sus dimensiones (21x29,7cm o semejantes). Reconozco que esto trae consigo cierto desaprovechamiento del sensor y a veces, como es el caso, con los encuadres cerrados me lleva a defectos tales como el corte de algún elemento (el pié). Es por ello que cuando descuido la verticalidad en la toma, recurro a corregirla girando la imagen e inscribiéndola en un segundo rectángulo que hace de marco de dimensiones semejantes, visible al clicar sobre la imagen.

Repito mi agradecimiento a los visitantes por las atenciones prestadas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón Santi-man72, pero esta imagen correspondería al foro de nietos que… ¿por qué no abrir otro para este parentesco?, e incluso uno para biznietos que también los habrá, y no olvidemos el de las novias, los amantes, las reciencasadas, el de las mascotas, o el de los insectos que parecen de la familia, etc., etc. Es que los afectos tiran mucho cuando se tienen, pero…, ¿a qué mejor dedicar nuestra afición y nuestro tiempo?.

 

Saludos y gracias por tu atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La nitidez está muy lograda, con más desenfoque atrás hubiese quedado muy bien, se nota que es una foto espontánea ya que no están cuidados los detalles como la toalla de atrás en el sillón, o el pelo de la niña, aunque los niños están bien de cualquier manera

 

Yo también la veo torcida

 

A Santi_man72 decirle que en un subforo de retratos se le pueden hacer retratos a adultos, ancianos, jóvenes o niños, sean del parentesco que sean, no entiendo qué es lo que te cansa o aburre tanto, hay más subforos para ver animales, flores o paisajes... ya es el tercer o cuarto mensaje que veo tuyo quejándote ¿? cada uno practica con lo que tenemos más a mano y lo que más nos gusta, no todo el mundo tiene una top model disponible todo el día para fotografiarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que el compañero, lo que ha querido es defender principalmente es la honra digamos de los objetivos de amplio rango focal, encima utilizandolo en una cámara supuestamente sensible, estas opticas tienen que cubrir un rango tan amplio, que dentro de ellas hay de todo, zonas en que son muy buenos, buenos, malos y rematadamente malos, como todo el que lo sepa usar en sus zonas mejores y a los diafragmas mejores obtendra buenos resultados, y hay en este foro claros ejemplos de ello, por lo tanto al final todo esta en el que hace la foto y menos en lo que se usa para hacerla.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, Raquel M, por tus sugerencias y atención. Respecto a la torcedura, creí haber explicado suficientemente el asunto pero, por mayor abundamiento, diré que la imagen no está inclinada, puesto que los objetos captados mantienen su verticalidad, sin embargo, es cierto que el recorte no es vertical, lo que no deja de ser un recurso que puede tildarse de chapucero para evitar el corte de elementos de la imagen.

Veo, Nivola, que has captado mi intención en la presentación de la fotografía, cuestión que agradezco especialmente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que, como ya se ha comentado, lo que más distrae es el fondo. Al ser una foto no preparada, una pena que al menos no se hubiera podido lograr un bokeh que ayudase.

 

Dejando de lado la terminología de si está inclinada, torcida o no lo está, a mi el recorte no me convence. Para lograr la verticalidad de los elementos fotografiados has de inclinar la foto (el rectángulo). Y si buscamos la verticalidad del marco quedan inclinados los elementos fotografiados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego del autor explicar la intención de la foto así como aclarar lo de la inclinación de la misma diría que la foto cumple su cometido.

 

 

Por otro lado, respecto al comentario de "santi_man72" sobre un subforo de hijos del fotógrafo, tengo que decir que concuerdo con lo que le responde "Raquel M"; decirle además que se anime a tener hijos y si ya los tiene que se anime a tomarles fotos de manera que también nos ayude a enriquecer este foro con esas fotografías. :smile:

 

Saludos,

 

Arturo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero que hay de malo en subforos? es mejor organización ...

 

 

Luego del autor explicar la intención de la foto así como aclarar lo de la inclinación de la misma diría que la foto cumple su cometido.

 

 

Por otro lado, respecto al comentario de "santi_man72" sobre un subforo de hijos del fotógrafo, tengo que decir que concuerdo con lo que le responde "Raquel M"; decirle además que se anime a tener hijos y si ya los tiene que se anime a tomarles fotos de manera que también nos ayude a enriquecer este foro con esas fotografías. :smile:

 

Saludos,

 

Arturo.

 

temas personales no vienen al caso arturo4x4 no voy a responderte.

 

Lo cierto es que los padres tienen tendencia a sobrevalorar todo lo relacionado con sus hijos, lo cual es normal, pero en mi opinión, esto satura a la sección retrato de fotos de la misma índole, perdiendo así la enriquecedora variedad que la sección ofrece potencialmente.

 

Lejos de menospreciar lo maravillosas que puedan ser estas fotos, creo que siendo tantas, merecen su propio sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Quiero agradecer las delicadas manifestaciones de Ninista, Enrique Ferreo, Tomasibericos y Zartdi, y reconocer que esta imagen no es más que una fotografía doméstica, en la que el parentesco entre modelo y fotógrafo amplifica a ojos de éste y en modo desmesurado, el gracejo de la primera.

Es justo asumir que la escena carece de un fondo correcto, pues distrae la atención sobre el motivo, y por más acentuar, los medios y parámetros utilizados impiden un bokeh que evite la distracción.

En cuanto a la nitidez, también mejorable, es la propia de la cámara, desvirtuada por un prolongado tiempo de exposición tratandose de una modelo con la inquietud propia de su edad, evitable con un simple aumento de ISO u otros métodos externos.

A pesar de todo lo anterior, creo que es de reconocer la vergüenza torera de este objetivo todo terreno del que he oído buenas virtudes pero en general poco reconocimiento.

En cuanto a la “torcedura” y el recorte que manifiesta Zzrtdi, no estoy tan de acuerdo y si se me permite explicaré, al hilo de este asunto, mi desacuerdo entre los formatos utilizados por lo general en fotografía. No descubriré nada nuevo al decir que el formato documental normalizado más común es el DIN A4, especialmente con su dimensión mayor en posición vertical, formato que utilizo sobremanera, de ahí que casi siempre recorte mis fotografías a sus dimensiones (21x29,7cm o semejantes). Reconozco que esto trae consigo cierto desaprovechamiento del sensor y a veces, como es el caso, con los encuadres cerrados me lleva a defectos tales como el corte de algún elemento (el pié). Es por ello que cuando descuido la verticalidad en la toma, recurro a corregirla girando la imagen e inscribiéndola en un segundo rectángulo que hace de marco de dimensiones semejantes, visible al clicar sobre la imagen.

Repito mi agradecimiento a los visitantes por las atenciones prestadas.

 

Saludos.

 

Si tu priorizas el tamaño o formato de tus fotos segun la normativa DIN-A4, antes que segun el sensor de la camara, me parece correcto

Pero el formato en fotografia de siempre, de toda la vida, ha sido la proporcion 3x2

Sino me equivoco en FullFrame es 36x24, y en DX es 24x16 aproximadamente (de ahi el factoir de correccion de 1,5x)

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer término agradezco a todos la dedicación desmesurada que se hace de esta intrascendente fotografía hecha, como bien se apunta sin ninguna preparación, en un momento de relajo y en segundo lugar, no sé..., prometo no seguir dando la lata con este asunto pero por aclarar más si cabe mi intención con la inclinación, vaya a continuación una imagen con un horrendo marco (conste que esto de los marcos no es para mi objeto de devoción y el mismo efecto puede contemplarse clicando sobre la primera imagen incrustado rápidamente con las acciones por defecto de Ps5 .

Espero que así se entienda mejor.

 

dsc0651rnm.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...