Jump to content

zoom duro - pregunta...

Orlik
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Alguien sabe a qué se debe que, con el tiempo, el zoom de una lente se haya vuelto muy duro en algunas partes???

Como se puede solucionar, si es que tiene solución...?

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me ocurrió en un Nikkor 17-55 f2,8, la avería necesitaba cambiar los tubos helicoidales internos. Finicón me dió un presupuesto de más de 700 €. Te deso que no sea la misma avería.

Saludos

Enlace al comentario

Eso me ocurrió en un Nikkor 17-55 f2,8, la avería necesitaba cambiar los tubos helicoidales internos. Finicón me dió un presupuesto de más de 700 €. Te deso que no sea la misma avería.

Saludos

Pero esto sucede si el objetivo a recibido algún golpe.

Un saludo

Enlace al comentario

Pero esto sucede si el objetivo a recibido algún golpe.

Tienes razón, el mío había recibido un golpe muy ligerito, seguro que fué por ello, pero no puedo evitar sonreir para mis adentros cuando leo que con ese objetivo, y otros "patanegra", se pueden partir nueces, nada más lejos de la realidad aunque, al peso, parece que pueda ser cierto.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Una ves ley en leicanistas o pentaxeros no me acuerdo muy bien. Pero uno de los señores afirmaba que el había engrasado con aceite vegetal el lente y pasaron muchos años (contándose mas).Le andaba bien y nunca se le trabo por que vieron que se supone que el aceite vegetal al ser vegetal se seca y se endurece. El daba una explicación como iso. No se yo no lo haría yo lo cuento nada mas.

Enlace al comentario

Una ves ley en leicanistas o pentaxeros no me acuerdo muy bien. Pero uno de los señores afirmaba que el había engrasado con aceite vegetal el lente y pasaron muchos años (contándose mas).Le andaba bien y nunca se le trabo por que vieron que se supone que el aceite vegetal al ser vegetal se seca y se endurece. El daba una explicación como iso. No se yo no lo haría yo lo cuento nada mas.

siempre tienes que usar unas grasas especiales para los elicoides..si el problema viene de ahy....Sino se te pontra peros, porque la dureza de la grasa es muy importante, te dodas formas, nunca usar aceites, porque van a acabar o en las lentes o en la diafragma.....Saludos

Enlace al comentario

siempre tienes que usar unas grasas especiales para los elicoides..si el problema viene de ahy....Sino se te pontra peros, porque la dureza de la grasa es muy importante, te dodas formas, nunca usar aceites, porque van a acabar o en las lentes o en la diafragma.....Saludos

Si ya lo se pero igual leí eso. yo no digo que lo valla a hacer pero un señor decía y redecía que hacia eso.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

si te sirve para algo...te paso el manual de reparacion ..com poca paciencia...lo puedes hacer tu. Siempre y cuando no lo has golpeado.El mio va muy pero muyy suave.

Gracias gary, te paso mi correo por un mp y te lo agradeceré si me lo haces llegar, a ver si mato el tema

un saludo cordial :1ok:

Enlace al comentario