Jump to content

Problema enfoque 55-200 VR

Furilo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, entre otros problemas, me he percatado de que la definición que consigo con este objetivo es diferenta a un lado de la foto que a el otro. Me explico, pongo como ejemplo una foto, si os fijais bien, seguramente tendreis que descargar la foto para acercaros, la M del logo del avion que esta en la cola esta bastante bien definida, bien enfocada. Sin embargo la M del logo de la parte delantera del avion tiene un cierto desenfoque, diria yo, de movimiento. Esto ocurre en todas las fotos y siempre en el mismo lado, he llegado a pensar que el cristal este sucio, lo limpie, que sea el sistema VR y lo desactive pero sigue ocurriendo lo mismo. A alguien se le ocurre cual puede ser el problema??

Muchas gracias.

Agradeceria tambien, si alguien es aficionado a la fotografia de aviacion, que me diera algunos consejos sobre configuracion de la camara etc.

Gracias de nuevo.

Morach1de1-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de hacer unas pruebas rapidas comparando este objetivo con un Tamron 55-200 que tengo. El resultado es que el Nikorr produce mas aberraciones cromaticas que el Tamron(bastante mas) ademas de que cerrado a 200mm el Tamron es mas luminoso, tanto que he tenido que subir un punto de velocidad para mantener la misma exposicion. Lo curioso, es que las aberraciones se producen solo en el lado izquierdo de la imagen, en el derecho practicamente no hay diferencia de un objetivo a otro. Aun asi, el tamron es algo mas nitido y luminoso que el nikorr.

Si quereis que suba las muestras pedidmelo, subiria los raw pero no se a donde subirlos para que los podais descargar...

COMPARATIVA_zps160c6d7e.jpg

Enlace al comentario

Si un objetivo es más nítido a un lado de la imagen que al otro, me hace pensar en que una o varias lentes estén desalineadas. De todas formas, te digo lo mismo que hace un par de días en otro hilo similar ¿por qué no lo pruebas fotografiando un motivo plano, como un muro de ladrillos?

Enlace al comentario