Jump to content

el puente de Praga

Fenixkon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Voy a ir poniendo alguna de las fotitos que he ido haciendo este verano para que me digais que tal, a ver si mejoro algo.

Esta se trata de un atardecer sobre el puente de Praga, visto desde el puente que está al lado.

7999010769_cdff676ae6_c.jpg

DSC_9291 por Félix Madrid, en Flickr

Nikon D90

F 13

Exposición 1/60

ISO 200

Distancia focal 30 mm

Gracias

Editado por Fenixkon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que hay demasidas cosas que hacen que no puedas apreciar la bellaza del puente. Yo hubiera fotografiado solo el puente con sus torres, y en la medida de lo posible recortar cielo y rio para hacerla panoramica, ya que tanta agua y cielo no dice nada. Me gusta el color azul con las nubes del cielo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Muchas gracias por tu comentario. Ahora que lo dices sí que los colores parecen algo artificiales, ahora la dejaré reposar un poco y volveré a procesarla en algunos días. Respecto al encuadre tengo varias tomas y ésta es la que más me gustaba, pero volveré a revisarlas al hilo de tu comentario.

Gracias por pasarte

La imagen me gusta pero resulta un poco saturada y creo que te has pasado un poco en el procesado.

El encuadre es bonito y siempre es discutible si es mejor cortar el puente o la ciudad si el obejtivo no da para todo. Es tu foto y tu decides :smile:

Un saludo

Enlace al comentario

Tengo esta otra toma que recorta más el puente y que también me gusta, pero hace justo lo contrario de lo que pides. No disparé panorámicas (que es algo que tenía que haber hecho) porque soy un vago y aún habiéndome llevado el trípode en el viaje me dio pereza cargar con él todo el día.

Gracias por pasarte y por tu comentario

DSC_9301 por Félix Madrid, en Flickr

Creo que hay demasidas cosas que hacen que no puedas apreciar la bellaza del puente. Yo hubiera fotografiado solo el puente con sus torres, y en la medida de lo posible recortar cielo y rio para hacerla panoramica, ya que tanta agua y cielo no dice nada. Me gusta el color azul con las nubes del cielo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus comentarios, como la velocidad no es muy alta y se trata de un río puede que no esté muy nítida el agua, podía haberla enfocado un poco más con photoshop, pero a veces demasiado enfoque deteriora las tomas. Gracias por pasarte

Los tonos son muy bonitos, pero la veo poco nítida por abajo...

Enlace al comentario

El 1/60 también puede ser el culpable.. no veo los datos del objetivo, pero 1/60 a mano para un paisaje es un poco justo. Aunque, como todo, esto es cuestión de opiniones.. :)

g--

Muchas gracias por tus comentarios, como la velocidad no es muy alta y se trata de un río puede que no esté muy nítida el agua, podía haberla enfocado un poco más con photoshop, pero a veces demasiado enfoque deteriora las tomas. Gracias por pasarte

Enlace al comentario

Tuve que elegir entre profundidad de campo y velocidad y a lo mejor elegí mal. La próxima vez probaré las dos opciones para evitar problemas.

Gracias por tus comentarios

El 1/60 también puede ser el culpable.. no veo los datos del objetivo, pero 1/60 a mano para un paisaje es un poco justo. Aunque, como todo, esto es cuestión de opiniones.. :)

g--

Enlace al comentario

Llevas razón. Tengo que mentalizarme: Aunque sea una lata el trípode es muy importante, y sino velocidades más altas de disparo.

Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario

La veo poco nítida o trepidada. Es una pena porque la foto es muy bonita.

Saludos.

Enlace al comentario

Puede que lleves razón, pero si utilizaba más focal el puente se veía mejor pero quedaba muy recortado, salvo que eliminara parte de la ciudad. En todo caso sólo llevaba conmigo el 17-35 :(

Muchas gracias por pasarte y dejar el comentario.

Creo que deberias de haber utilizado más focal para esta toma, mucha agua y el motivo queda muy lejos.

Enlace al comentario