Jump to content

Hack D5100

yildori
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 584
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

• 1 mes más tarde...

¿Alguien sabe si se está trabajando algo en aportarle la función de sincronización de flash a alta velocidad (Auto FP) en el firmware de la D5100?, lo veo una opción muy interesante y no se habla nada de ello.

Hay otra opción que no lleva y tambi´n me parece muy interesante que es el microenfoque que si lleva la D7000 y que te puede sacar de un gran problema con objetivos rebeldes.

Editado por secoinsa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esa opción no está disponible para la D5100, al menos a mí no me aparece en la página web de configuración del fimrware.

Si, si que lo está.

Para la D5100 y para la D7000

¿Que será?

BETA - True Dark Current

Salu2.

Enlace al comentario

Si, si que lo está.

Para la D5100 y para la D7000

¿Que será?

BETA - True Dark Current

Salu2.

Por lo que leo es una opción para astrofotografía en relación con la reducción de ruido, para evitar falsas estrellas debido al calentamiento del sensor:

https://landingfield.wordpress.com/2014/05/13/teaser-nikon-dslr-black-point-hack-for-astrophotography/

Saludos

Enlace al comentario

Por lo que leo es una opción para astrofotografía en relación con la reducción de ruido, para evitar falsas estrellas debido al calentamiento del sensor:

https://landingfield.wordpress.com/2014/05/13/teaser-nikon-dslr-black-point-hack-for-astrophotography/

Saludos

Gracias.

Leyendo el link que pones dice algo de 'obtener datos del sensor sin ningún tratamiento previo'.

Salu2.

Now 2 options are available to get sensor data without any pre-processing. One, get the firmware patch called “True dark current”. The drawback is camera will not use calibrated data. Gr and Gb pixels will not be at the same conversion gain. And currently it is only for D5100 and D7000 as we don’t have time to dig into the assembly codes for other DSLR models.

Traduccion de Google:

Ahora 2 opciones están disponibles para obtener datos de los sensores sin ningún tratamiento previo. Uno, obtener el parche de firmware llamado "corriente oscura True". El inconveniente es la cámara no va a utilizar los datos calibrados. Gr y Gb píxeles no estarán en la misma ganancia de conversión. Y en la actualidad es sólo para D5100 y D7000, ya que no tenemos tiempo para cavar en los códigos de montaje de otros modelos DSLR.

Enlace al comentario

Gracias.

Leyendo el link que pones dice algo de 'obtener datos del sensor sin ningún tratamiento previo'.

Salu2.

Traduccion de Google:

Si, efectivamente. Se usa, por ejemplo, para hacer startrails sin tener que esperar a la reducción de ruido que hace la cámara entre toma y toma. Así tardas menos. Se toman una serie de fotografías en negro (con la tapa del objetivo puesta) que sirven para que el software que se emplea posteriormente para unir las tomas tenga el patrón de hotpixels de la cámara y así los suprima.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Tengo un problema , he ido a ponerle el hack a un colega, y funcionado todo perfecto, pero no le reproducen los vídeos en la cámara. Alguien sabe porque puede ser?. La tarjeta es una clase 10... el caso es que si bajas la calidad a 720 , si se lo reproducen...

Enlace al comentario

Entonces la unica forma de meterle el hack a la cam y que reproduzca es no seleccionando las nuevas calidad de bit rate tan alto no?

es que yo se lo puse a la mia hace unos 8 meses y no me sucedió ese problema, pero tampoco recuerdaba exactamente que le puse,ni tengo una copia  del que le puse...

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola Yildori, he estado leyendo este post en busca de valor para aplicar el hack en mi deteriorada D5100, y, paginas atras leo que tambien posees o poseias una Fujji S3 Pro, yo compre una de uso, hace como un año, pero no le he podido sacar el beneficio del sensor doble, por falta del programa original. No lo he podido conseguir en ningun lado en la red. Si pudieras echarme una mano te lo agradeceria. Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Por mas que mire no veo link para bajar ultimo firmware y ultimo hack

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

http://simeonpilgrim.com/nikon-patch/nikon-patch.html

https://nikoneurope-en.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/58933/~/d5100-firmware-update-1.02

Salu2.

Me ha costado 0,2sg buscarlo en San Google.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Que opciones recomendais activar con el ultimo firmware y hack ?

• Remove Time Based Video Restrictions
  • Liveview Manual Control ISO/Shutter
  • Clean HDMI & LCD Liveview
  • Video 1080 HQ 36mbps Bit-rate
  • Video 1080 HQ 54mbps Bit-rate
  • Video 1080 HQ 36mbps Bit-rate NQ old HQ
  • Video 1080 HQ 54mbps Bit-rate NQ old HQ
  • Video HQ 29Mbps with playback
  • Video 1080 HQ 54Mbps, NQ 29Mbps
  • Video 1080 HQ 64Mbps, NQ 22Mbps
  • BETA - HDMI Output 1080i FullScreen Fixed
  • BETA - HDMI Output 720p FullScreen
  • NEF Compression Off
  • NEF Compression Lossless
  • Disable Nikon Star Eater
  • ALPHA - True Dark Current - Menu based
  • Jpeg Compression - Quality (vs. Space)
  • Non-Brand Battery

Por ahora active estas :

• Remove Time Based Video Restrictions
  • Liveview Manual Control ISO/Shutter
  • NEF Compression Lossless
  • Jpeg Compression - Quality (vs. Space)
  • Non-Brand Battery

Enlace al comentario