Pere63 Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 (editado) Transitas tranquilamente, de estancia en estancia, y de repente, unas formas, una perspectiva, una luz, ... te transmiten un impulso. El "click" es sólo la consecuencia lógica. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Un saludo, Pere Exif: Nikon D7000 + Nikkor 10-24mm f/3.5-4.5G @ 17mm f/9 - 1/10s - ISO 400 A pulso, recostado en la pared. Editado 20 de Septiembre de 2012 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLu123 Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Me gusta, una luz muy atractiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Buen control de la luz da un toque muy natural a la toma, la composición de lujo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Buena combinación de luces y sombras y buen pulso para esa velocidad. con el pasamanos es la esquina superior quedaria un poco mejor, pero es una opinión personal, es que soy algo maniatico. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Me gusta, una luz muy atractiva. Saludos. Gracias por tu comentario, JoseLu, y un saludo. Buen control de la luz da un toque muy natural a la toma, la composición de lujo. Saludos Una satisfacción que la veas así, Geno. Gracias y un saludo. Buena combinación de luces y sombras y buen pulso para esa velocidad. con el pasamanos es la esquina superior quedaria un poco mejor, pero es una opinión personal, es que soy algo maniatico. Un saludo. La pared en la que me recosté ayudó lo suyo para tirar a 1/10s. Lo del pasamanos, te explico .... Toda la composición gira en torno a la bola (esfera, cuerpo perfecto donde los haya), que está milimétricamente centrada en la toma (ahí centré y enfoqué al hacerla, esa era la idea). Si corto por arriba, debo cortar también por abajo y entonces agobio el inicio de la escalera. Por eso. Espero haberte convencido. Gracias por el apunte y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 La luz la veo muy buena pero no tanto me convence el encuadre. Viendo que disparas con un 10-24 yo hubiera apurado la toma con mas angular, en vez de esos 17mm quizas 10-12mm y haber sacado la pared izquierda.De todas forma es cuestión de gustos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 21 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 La luz la veo muy buena pero no tanto me convence el encuadre. Viendo que disparas con un 10-24 yo hubiera apurado la toma con mas angular, en vez de esos 17mm quizas 10-12mm y haber sacado la pared izquierda.De todas forma es cuestión de gustos. Hola Halford, Pues la tengo (o tenía, pues tal vez la borré) con la pared izquierda, pero no me convenció tanto cómo esta, ya que entraba la ventana que en esta se intuye a la izquierda y no era el concepto de tona que quería: con luz, pero sin la fuente de luz. Gracias y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Me gusta mucho, muy nítida y muy bien revelada, con volúmenes perfectamente definidos y tonos graduales. Estupenda imagen. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Me gusta mucho, muy nítida y muy bien revelada, con volúmenes perfectamente definidos y tonos graduales. Estupenda imagen. Un saludo Muchas gracias Veset, es una satisfacción que la veas así. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Pues la luz yo le veo algo "rara". Con la franja oscura arriba y abajo me desconcierta un tanto.... No sé... El encuadre, si no fuera por la ventanita cortada si me gusta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 (editado) Pues la luz yo le veo algo "rara". Con la franja oscura arriba y abajo me desconcierta un tanto.... No sé... El encuadre, si no fuera por la ventanita cortada si me gusta... Hola Aliena, La fuente de luz principal era una ventana que se intuye arriba a la izquierda, en una pared que tampoco aparece. Por eso la luz traza esa diagonal arriba izquierda-abajo derecha, dejando en sombra las esquinas superior derecha y la inferior izquierda. Esas sombras estaban rellenas, en parte, con luz artifical muy cálida, cuya dominante corregí a mi gusto durante el procesado. Lo del corte en la ventana es la consecuencia de no haber querido abrir más el encuadre (podía hacerlo), porque entraban elementos indeseados y se me descomponía la visión que quería de la toma. Gracias por tus observaciones y un saludo, Pere Editado 23 de Septiembre de 2012 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola compa 'Pere63', preciosa la foto que compartes... me encanta, y el centrado de la bola es genial. Mi única pega es que pienso que se puede mejorar el procesado, he probado con el comando "aclarar" de PSP9 (supongo que lo conoces) y realmente mejora, se consigue más nitidez, más contraste y mejora la luz (en las zonas claras oscurece y en las oscuras aclara un poco, sube el contraste y da sensación de mayor nitidez y volumen... ). Probarás a darle una vuelta a ver .... (también noto una ligera dominante cálida) La foto me parece muy buena. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 (editado) Hola compa 'Pere63', preciosa la foto que compartes... me encanta, y el centrado de la bola es genial. Mi única pega es que pienso que se puede mejorar el procesado, he probado con el comando "aclarar" de PSP9 (supongo que lo conoces) y realmente mejora, se consigue más nitidez, más contraste y mejora la luz (en las zonas claras oscurece y en las oscuras aclara un poco, sube el contraste y da sensación de mayor nitidez y volumen... ). Probarás a darle una vuelta a ver .... (también noto una ligera dominante cálida) La foto me parece muy buena. Salu2, Hola Belmi, Lo primero, gracias por el tiempo dedicado a mi toma. Se de la existencia de PSP9, pero no lo utilizo, así que lo de probar el comando "aclarar" .... De todas formas, si el efecto que produce es ese que comentas, no deja de ser (aprox.) una combinación de ajuste de luces/sombras/brillo/contraste de PS, o el filtro de Color Efex Pro - "Detail Extractor" (Nick Software) o, incluso, cualquiera de los múltiples procesados que producen resultados pseudo-HDR. Lo que sucede es que yo la toma la veo así, con sus luces y sus sombras, en la línea de lo que observé sobre el terreno. La ligera dominate cálida es intencionada. Originalmente era muy intensa (por la luz artificial que también había) y la rebajé, pero sin liquidarla al 100%. Otra cosa es que guste más o menos, pero ya llegamos a donde siempre: cuestión de gustos. Me alegro de que a pesar de esas puntualizaciones, te guste. Un placer leer tus "analíticas" fotográficas, cómo siempre. Un saludo, Pere Editado 23 de Septiembre de 2012 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josed300 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Me encanta esta foto, Pere Tendrá defectos y virtudes, pero sólo tú estabas allí y sólo tú sabes cómo debes reflejar lo visto. Yo creo que lo has logrado con creces. Muy buen comportamiento el del 10-24mm. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Me encanta esta foto, Pere Tendrá defectos y virtudes, pero sólo tú estabas allí y sólo tú sabes cómo debes reflejar lo visto. Yo creo que lo has logrado con creces. Muy buen comportamiento el del 10-24mm. Felicidades. Muchos de los defectos y virtudes de las tomas responden a gustos personales del observador. Y está claro que una toma, por buena que sea (y no digo que esta lo sea) no puede contentar a tod@s, .... ni lo pretendo. Me alegro que te haya gustado y gracias por parar a decirlo. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela de esta semana. Si por el contrario no deseas que la misma figure en dicha sección solo tienes que notificarnoslo y procederemos a su retirada. ¡¡¡ Enhorabuena !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 ¡Vaya, qué agradable sorpresa! Es una satisfacción que consideréis esta toma digna de ser seleccionada para el AA. Gracias y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 (editado) Enhorabuena Pere,ya te dije que era un fotón!!!y también lo podia ser en b&n...viva la abuela! Un fuerte abrazo!! Editado 25 de Septiembre de 2012 por wallyto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 A mí me gusta mucho. Transmite muy bien la sensación que hay. Hasta parece transportarte a tiempos remotos, con esa suavidad en el tono y la luz. Lo que no me gusta es el borde ese sombreado, pero bueno, eso ya es personal. Felicidades por la toma y por la abuela Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Enhorabuena Pere,ya te dije que era un fotón!!!y también lo podia ser en b&n...viva la abuela! Un fuerte abrazo!! Aupa Miguel, Cierto, ya me lo digiste. En cuanto a lo del ByN, también te doy la razón, pero en esta concretamente no quise perder ni uno sólo de los matices de las piedras y la luz. El ByN caerá, ya te lo dige. Para ello incluso me estoy planteando un "juego" en el que tú tienes algo que ver. Te replico el abrazo. A mí me gusta mucho. Transmite muy bien la sensación que hay. Hasta parece transportarte a tiempos remotos, con esa suavidad en el tono y la luz. Lo que no me gusta es el borde ese sombreado, pero bueno, eso ya es personal. Felicidades por la toma y por la abuela Hola Pedro (tocayo), Me alegro que te guste, a pesar del marco. No soy muy partidario de marcos "protagonistas" y este es el que vengo usando desde siempre en mis tomas. A mí me gusta, pues lo veo sencillo, neutro y discreto, válido para casi todas ellas y para la mayoría de sitios web, con independencia de la piel que tengan. Gracias por aportar tu opinión y un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 8 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2012 Excelente foto, la vi en el álbum de la abuela y dudé muchísimo a cual dar mi voto, esta era una de las 2 que se destacan más. Felicitaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Excelente foto, la vi en el álbum de la abuela y dudé muchísimo a cual dar mi voto, esta era una de las 2 que se destacan más. Felicitaciones. Muchas gracias por los elogios, me satisface que la veas así. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Me gusta mucho esta foto, no suelo pasar por este subforo pero con esta es la tercera vez que me quedo extasiada viéndola. A mi me gusta la serenidad que transmite el ambiente, no me importaría sentarme en esa escalera para leer un rato, sobre todo si hay silencio. Un lugar que transporta a otra época. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Me gusta mucho esta foto, no suelo pasar por este subforo pero con esta es la tercera vez que me quedo extasiada viéndola. A mi me gusta la serenidad que transmite el ambiente, no me importaría sentarme en esa escalera para leer un rato, sobre todo si hay silencio. Un lugar que transporta a otra época. Muchas gracias por tan agradable comentario. Me alegra que la sientas así. Un saludo, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hellrhaim Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 Buenisima foto, una textura estupenda, y unos tonos que invitan a la relajacion, a mi personalmente me gusta mucho, toda en si, para mi opinion es un foton, para gustos, los colores, cuando se mira una imagen, siempre, que este bien compuesta, cada uno la vemos de forma diferente, y esta me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas