Jump to content

Gitzo ensuciado con algo de tierra

xavier_1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Cuando tiro fotos en el campo obviamente las patas mas delgadas del Gitzo se me ensuncian y antes de plegarlas les quito la tierra con un trapo de fibra y queda perfecto.

Sucede que antes de ayer tirando a ras de suelo, se me ensuciaron con algo de tierra todas las patas.

Sin replegarlo lo meti en el coche y estoy pendiente de limpiarlo.

Segun los tutoriales que corren por la red, usualmente lo limpian con agua y jabon.

Me parece un tanto laborioso y habia pensado limpiarlo con el trapo de fibra y un poco de Pronto (spray limpiador).

Pero como no quiero hacer pruebas, mi pregunta es si alguien lo ha probado o tiene algun otro sistema de limpieza que sea sencillo.

Gracias y 1saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Lo importante es eliminar los sólidos que puedan resultar abrasivos: arena, tierra... ; lo mejor es agua, si está muy sucio no dudo en aplicar chorro con la manguera, si no, bayeta húmeda de microfibra, escurrir y secar con un paño suave; nunca utilizo otro tipo de limpiadores, ni productos químicos, en todo caso jabón (fairy).

Saludotes

Enlace al comentario

Buenas,

Un manguerazo en la bañera y a correr, y como mucho un poco de gel de baño y la manopla.

No hace falta darle tantops mimos al trípode ya que a veces lo tenemos expuesto a condiciones reguleras y luego tenemos miedo de simplemente limpiarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

El nivel de limpieza que cada uno le de a su tripode entiendo que es una eleccion personal.

Mi pregunta o duda se orienta mas a como hacerlo de la forma mas comoda y sencilla.

Por ejemplo, limpiarlo con agua y jabon -cuando se quiera- seguramente es la forma mas efectiva, pero tambien la mas laboriosa.

Yo utilizo el spray Pronto desde hace muchos años sobre toda clase de aparatos y displays y jamas me ha atacado el material. Es super comodo, pues con una sola maniobra se limpia la cosa.

Mi duda es que nunca lo he utilizado sobre fibra de carbono y de ahi mi pregunta al foro.

.

1cordial saludo.

Editado por xavier_1
Enlace al comentario

El pronto no creo que te haga ningun daño sobre la fibra de carbono, no es un producto abrasivo, aunque con utilizar agua queda ya de cine.

Yo mas que superficialmente, te recomendaria limpiarlo bien a conciencia, por lo menos en tres ocasiones lo he tenido que desmontar parte por parte para limpiar bien la arena de la playa y el barro, y lo he hecho simplemente con un trapo humedo y luego uno seco para quitar bien la humedad, como se te quede algun granito de arena/tierra por ahí suelto vas a rayar alguna sección y luego te vas a cagar en...

Enlace al comentario

fpmato: se puede hacer toda la broma que se quiera sobre el pronto..Je...Je, pero hasta ahora y llevo años utilizandolo nunca ha causado daño alguno a ninguno de los aparatos sobre los que lo he utilizado.

Al final he probado el Pronto sobre una pequeña parte del monopode que tengo, que tambien es un Gitzo de fibra de carbono y lo ha dejado como los chorros del oro. Totalmente limpio y la superficie muy fina. En el trapo no se ven restos de la fibra de carbono.

Un golpe de spray, gamuza y a funcionar. Nota: no tengo acciones del fabricante (creo que es Johnson Iberica) aunque no me importaria. ;)

Iñikon: Desde luego coincido contigo que la forma correcta de limpiar un tripode es desmontarlo, lavar con agua y jabon todas las piezas y aplicar un poco de grasa de litio blanco.

Me reservo esta laboriosa operacion para si un dia se me queda lleno de barro o arena y tambien muy de vez en cuando.

Habeis leido este articulo y visto la foto?. Espectacular!: http://www.naturescapes.net/082004/gd0804.htm

1saludo.

Enlace al comentario

Bueno, estos el agua ya la tienen. Un poco de jabón y a correr!

Seguro que el resultado final bien vale el remojón

Es la foto mas espectacular que he visto de un fotografo en plena actividad.

Cosa aparte son los fotografos de guerra que se juegan la vida.

1saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

fpmato: se puede hacer toda la broma que se quiera sobre el pronto..Je...Je, pero hasta ahora y llevo años utilizandolo nunca ha causado daño alguno a ninguno de los aparatos sobre los que lo he utilizado.

Al final he probado el Pronto sobre una pequeña parte del monopode que tengo, que tambien es un Gitzo de fibra de carbono y lo ha dejado como los chorros del oro. Totalmente limpio y la superficie muy fina. En el trapo no se ven restos de la fibra de carbono.

Un golpe de spray, gamuza y a funcionar. Nota: no tengo acciones del fabricante (creo que es Johnson Iberica) aunque no me importaria. ;)

Bromas aparte, aunque no dudo de la eficacia limpiadora del producto, que has hecho que me plantee volver a comprar (creo recordar que mi madre lo utilizaba :smile: ), si hay tierra o arena lo primero es eliminar los sólidos (de lo contrario imagino una pasta abrasiva), antes de pulverizar, aplicar y, sobre todo, frotar con cualquier producto; sigo pensando que para eso lo mejor es el agua; yo utilizo el chorro de una manguera (ventajas de vivir en el campo) aunque una bañera y el grifo telescópico de la ducha creo que harán la misma función sin ponerlo todo perdido de salpicaduras; a continuación bayetas, trapos, secado... y por qué no, Pronto, que lo dejará reluciente ;).

Enlace al comentario

Bromas aparte, aunque no dudo de la eficacia limpiadora del producto, que has hecho que me plantee volver a comprar (creo recordar que mi madre lo utilizaba :smile: ), si hay tierra o arena lo primero es eliminar los sólidos (de lo contrario imagino una pasta abrasiva), antes de pulverizar, aplicar y, sobre todo, frotar con cualquier producto; sigo pensando que para eso lo mejor es el agua; yo utilizo el chorro de una manguera (ventajas de vivir en el campo) aunque una bañera y el grifo telescópico de la ducha creo que harán la misma función sin ponerlo todo perdido de salpicaduras; a continuación bayetas, trapos, secado... y por qué no, Pronto, que lo dejará reluciente ;).

Pronto, Centella, etc, el mismo producto con diferentes sabores.

En definitva son ceras.

Me quedo con la duda si para quitar el grueso de la tierra (abrasiva) es mejor agua o un producto con ceras que en parte impide la abrasion de la tierra sobre el material. A saber.

En cualquier caso, con mucha o tierra o barro, como se le heche agua, mal lo veo.

A mi lo que me paso es que lo ensucie con tierra al desplegarlo totalmente en angulo de casi 180º, para tirar una foto casi a ras de suelo, que ademas no me ha convencido.

1saludo desde Barcelona.

Editado por xavier_1
Enlace al comentario

• Moderadores

En cualquier caso, con mucha o tierra o barro, como se le heche agua, mal lo veo.

Por qué?, te aseguro que no, especialmente si se trata de la última sección y no afecta a las articulaciones; eliminas los sólidos con el chorro de agua, lo secas y listos; lo he hecho en bastantes ocasiones, después de haberlo metido parcialmente en fango y arena (cosas del pajareo y las limícolas), al igual que el monopié, y siguen en plena forma; lo importante es no plegarlo antes de haberlo limpiado bien

Si afecta a las articulaciones ya conviene desmontar, limpiar bien, volver a engrasar...

Enlace al comentario

Lo mismo lo puedes limpiar con aire comprimido o te vas a una gasolinera a donde se llenan las ruedas total.

También habrá quien lo quiera llevar a un limpiador de coches y sacarle hasta la pintura con agua a presión.

Lo importante es q no se quede tierra pesada entre las secciones, creéis q los q fotografían metidos hasta casi el cuello de agua y tierra como en en el enlace de arriba se preocuparan mucho d como limpiar el trípode después?

Un saludo

Enlace al comentario

Por qué?, te aseguro que no, especialmente si se trata de la última sección y no afecta a las articulaciones; eliminas los sólidos con el chorro de agua, lo secas y listos; lo he hecho en bastantes ocasiones, después de haberlo metido parcialmente en fango y arena (cosas del pajareo y las limícolas), al igual que el monopié, y siguen en plena forma; lo importante es no plegarlo antes de haberlo limpiado bien

Si afecta a las articulaciones ya conviene desmontar, limpiar bien, volver a engrasar...

Sorry por el error pero cuando escribi "En cualquier caso, con mucha o tierra o barro, como se le heche agua, mal lo veo.", queria escribir "En cualquier caso, con mucha o tierra o barro, como NO se le heche agua, mal lo veo."

ermejoncqc: Totalmente de acuerdo respecto a lo de las articulaciones al igual que con fpmato.

1saludo.

Enlace al comentario