Burmeciano Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Buenas tardes a todos, os comento la situación a ver que podeis aconsejarme. Llevo varios meses leyéndome gran parte del foro de objetivos y viendo las fichas de las lentes para hacerme una idea de qué tipo de objetivo me viene mejor. Tengo una humilde D60 con el 18-55 del kit, y un 70-300 VR que pondré a la venta en este foro próximamente porque no le doy uso ninguno, fue más un capricho de quien me lo regaló. La idea es, con el dinero que consiga de la venta, hacerme con un objetivo que se ajuste más al tipo de fotografía que me gusta hacer, paisaje, urbana y de detalles (de momento no de bichos pero si acercamientos 1:1 de objetos). Lo cierto es que no me ha llamado la atención fotografiar aves ni actos deportivos, por eso voy a prescindir del 70-300. Tengo varias cosas claras: quiero que sea focal fija para tener más nitidez y aprender a componer mejor la fotografía, que sea medianamente luminoso para permitirme hacer tomas con escasa profundidad de campo (me encanta eso que llaman bokeh) y que no se suba de los 400 euros (nuevo o de segunda mano). Me hace tilín el Tamron 90mm macro, parece que en relación calidad-precio es muy bueno, y el Nikkor 60mm micro. Pero lo cierto es que estos objetivos están diseñados para fotografía macro, y no es lo único que quiero hacer. No se cuán versatiles son estos objetivos para servir tambien en otro tipo de tomas. Sin embargo, también se que para paisaje y urbana es mucho más recomendable un gran angular, entre los 10 y 24 mm. supongo. Lo normal sería tener un objetivo para cada fin, uno para macro y otro para paisaje, pero no tengo presupuesto para dos cristales y por eso ando buscando uno que sea versátil. La verdad es que estoy casi convencido de que ando buscando un imposible, pero bueno, aún así me gustaría saber vuestra opinión y escuchar vuestro consejos al respecto. No quiero gastar dinero en algo que no sea lo de que de verdad vaya a darle uso, porque me va a doler vender el 70-300 y perderle dinero. Por eso prefiero informarme muy bien antes. Lo dicho compañeros, soy todo ojos, y gracias por adelantado!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Vamos a ver: Quiero que sea blanco y quiero que sea negro, pero si se queda a medias (gris), no me convence porque no será ni blanco ni negro. Pues la verdad es que dificil lo pones. Yo te diria que miraras entre el Tamron 90mm o el Nikon Micro 85mm (con estabilizador), es probablemente lo que se adecua mas a tus pretensiones y economía. Si quieres también, podrías complementarlo con el 35mm f/1.8 G que para fotografía urbana te puede ir muy bien y además es de lo mas económico de Nikon, dando a la vez una magnífica calidad óptica. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Como dice Kroko, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Puedes comprar un 24, que con la D60 tendrás que enfocar en manual. Te servirá para calle y luego invertido para ir trasteando con el macro... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Borobeiro Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Has mirado el Nikon Micro 40mm f2.8? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Yo te diria que miraras entre el Tamron 90mm o el Nikon Micro 85mm (con estabilizador), es probablemente lo que se adecua mas a tus pretensiones y economía. Si quieres también, podrías complementarlo con el 35mm f/1.8 G que para fotografía urbana te puede ir muy bien y además es de lo mas económico de Nikon, dando a la vez una magnífica calidad óptica. La verdad es que es una de las opciones que más me convence, porque si es cierto que los dos juntos, el Tamron 90mm y el Nikkor 35, de segunda mano, no se suben mucho de los 400, y tendría cubierto lo que busco. Jajaja ya se que tal como he escrito el post estaba pidiendo un imposible, pero oye por pedir Como dice Kroko, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Puedes comprar un 24, que con la D60 tendrás que enfocar en manual. Te servirá para calle y luego invertido para ir trasteando con el macro... Saludos Es una buena opción, pero la verdad es que soy bastante novato y de momento prefiero no darle la vuelta a un objetivo, que soy capaz de romperlo! Aparte de que necesitaria anillo inversor y esas cosas. Pero como opción está ahi, no me lo habia planteado, gracias! Has mirado el Nikon Micro 40mm f2.8? Saludos Si que lo he mirado pero no me convence mucho esa focal, 40mm los veo demasiado cortos para macro y demasiado largos para paisaje y urbana. Lo que si me atrae de ese objetivo es que desde luego es el más económico, obviando el 35mm claro. Gracias a los tres por las opiniones. Aprovecho para también preguntar una cosa que no me acaba de convencer del Tamron. He visto que al enfocar, se estira por la parte frontal. No me acaba de convencer por la razón de que eso debe meter mucho polvo en el interior cuando se contraiga. ¿Alguien puede decirme si da problemas en ese aspecto la construcción del Tamrom? Sigo siendo todo ojitos para quienes quieran aportar algo, gracias de nuevo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arinash Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Hola. No conozco ningún objetivo que haga lo que tu pides igual el sigma 17-70 2.8-4 casi macro es el mas parecido a tu pregunta que conozco, pero es gris.ni blanco ni negro. Gasta te los 400€ en un objetivo que haga una de las dos cosas bien y mas adelante el que menos utilices. Dice mi madre que comer sopas y sorber no puede ser. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 jajaja es una buena frase, y bastante cierta. Aquí en Granada se dice que no se pueden tomar tetas con sopas . Estoy casi convencido de irme primero a por el tamrom 90 macro o el nikkor 60 micro. He visto tambien el nikkor 85, porque es una focal que me gusta mucho más que el 60, pero no me convence nada lo que he visto de él. Y ya cuando sea rico y robe bancos por doquier pues iré a por el 10-24 o alguno de esos. Aunque acabo de ver un Tokina que parece ser que va muy bien. Voy a investigar sobre el tamrom y a ver que más veo, a ver si viendo muestras de ese objetivo me convence su versatilidad. ¿Creeis que será un problema que se estire al enfocar y pueda meter polvo dentro del objetivo? Gracias de nuevo a todos! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nichicha Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Tengo varias cosas claras: quiero que sea focal fija para tener más nitidez y aprender a componer mejor la fotografía, que sea medianamente luminoso para permitirme hacer tomas con escasa profundidad de campo (me encanta eso que llaman bokeh) y que no se suba de los 400 euros (nuevo o de segunda mano). Con el 35mm f/1.8 G lo conseguirás y además es un objetivo económico Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Vamos a ver: Quiero que sea blanco y quiero que sea negro, pero si se queda a medias (gris), no me convence porque no será ni blanco ni negro. Pues la verdad es que dificil lo pones. Un saludo :lol: :paz: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Después de mirarme de arriba a abajo todas las fichas de objetivos, comparativas y posts de los compañeros sobre dudas parecidas creo que tengo más o menos claro hacia donde quiero dirigir mis próximas inversiones para formarme un equipo decente y no muy caro. El proceso (por si a alguien con las mismas dudas le sirve) ha sido el siguiente: - Lo primero ha sido decidir que mi formato es DX, ya que nunca voy a invertir tanto dinero en camara+objetivos de FX. El DX da mucha calidad, y no creo que se esté extinguiendo ni nada por el estilo. Para mis necesidades es más que suficiente. - Segundo ha sido salir a la calle con lo que tengo para ver qué echo de menos y qué tipo de fotografía me gusta más. Así podré enfocar mejor qué tipo de lente/s necesito. Y para verificarlo, pasarme horas y horas visitando cientos de posts de los compañeros nikonistas viendo vuestras obras de arte. Eso me ha servido de gran ayuda para descubrir y aprender sobre lo que quiero conseguir algún día. - El tercer paso ha sido hacer un estudio intensivo de todos los objetivos que hay en el mercado (de todas las marcas) para encontrar aquellos que se ajusten a lo que busco: nitidez, versatilidad, reproducción de color, bokeh y buen precio, y al tipo de fotografía que me gusta hacer. - En el paso anterior, cuanto más aprendes sobre objetivos, miras reviews y comparativas, y lees sobre las opiniones de gente que sabe de lo que habla, te das cuenta de que es un imposible encontrarlo todo en una sola lente. Por lo tanto tenía que buscar los objetivos que más cualidades reunieran en uno solo, y que no se disparen de precio. No quisiera tener 12 objetivos, uno para cada fin, ni 1 solo para todo, algo intermedio. En el equilibrio está la virtud. Así que después de valorar todo lo que ofrece el mercado, pros-contras, y viendo lo que busco, he llegado a la siguiente conclusión: * Tokina 12-24 Pro-DX II como ultra gran angular, para paisaje, arquitectura, interiores y callejeo. * Nikkor 16-85 DX VR como todo terreno y objetivo versatil para fotografía en general. * Nikkor 70-300 VR que ya poseo como ultrazoom para robados y naturaleza. * Nikkor 50 1.8 como focal fija, para descubir las virtudes y bondades de este tipo de objetivos. * Tamron 90 Di Macro (la nueva versión que no se alarga al enfocar) para fotografía macro y de aproximación. Creo que sale un equipo muy decente y que no es demasiado caro. Obviamente es una inversión que haré en los próximos años, y no descarto que tenga variaciones según siga aprendiendo y descubriendo. Pero quería tener una referencia para saber hacia donde avanzar. Mi primera adquisición cuando ahorre será o el 50 o el 12-24. Tengo una última duda. Tener el 12-24 y el 16-85 hace que se solapen 8mm de focal, un 66.6% de la focal que tiene el tokina, y eso me hace dudar mucho, ya que dos terceras partes de su focal las tengo en el nikon. Es decir, el tokina solo me daría 4mm exclusivos, el resto de su focal seria compartida con el 16-85 ¿No sería demasiada tonteria tener ambos? Lo que pasa es que llegar a los 12mm me atrae mucho para el ultra angular, quedarme en 16 en DX tal vez se me quede en "poco angular". Espero vuestros comentarios y opiniones para seguir aprendiendo. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Hay gente que prefiere el 12-24 al 11-16 de tokina porque utlizan mucho esa franja que va del 16 al 24 en fotos de arquitectura, prefieren eso a la ganancia de 1mm que pueden tener con el otro. No te preocupes por ese solapamiento ya que es normal, muchos foreros piensan que es mejor tener esa polivalencia que tener que cambiar continuamente de objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 .. he llegado a la siguiente conclusión: * Tokina 12-24 Pro-DX II como ultra gran angular, para paisaje, arquitectura, interiores y callejeo. * Nikkor 16-85 DX VR como todo terreno y objetivo versatil para fotografía en general. * Nikkor 70-300 VR que ya poseo como ultrazoom para robados y naturaleza. * Nikkor 50 1.8 como focal fija, para descubir las virtudes y bondades de este tipo de objetivos. * Tamron 90 Di Macro (la nueva versión que no se alarga al enfocar) para fotografía macro y de aproximación. Hola: El equipo es más que correcto. Lógicamente habrá compañeros que preferirán alguna otra opción en cada caso, pero en su conjunto es equilibrado. El primero que me compraría es el Nikon 16-85, y el macro sólo lo comparía si realmente vas a hacer "macro" Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
radman Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Hola: Como vamos viendo.."teta y sopa" nooooop. Creo que un planteamiento inicial a una sola modalidad te va a salir mas económico y no te vas a volver loco. Luego el criterio de ppdejesus es el mas equilibrado, pero para elegir uno. Luego ya si eso........si eso ya.....veremos. Animo y suerte en la elecciòn. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Burmeciano Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Bueno como la locura ya la tengo de serie no me preocupa pero si, es verdad que tanto leer reviews y cosas terminan por volverte loco. Gracias a todos por los consejos. Me llama mucho el 16-85 y creo que de todos los que he mencionado es la apuesta más segura. Pero tambien es cierto que no hago mas que oir que con un objetivo de focal fija se aprende "de verdad" a componer la foto. Y es algo que quiero hacer, si es cierto eso de que da un buen aprendizaje. Y de acuerdo con lo que dice ppdejesus, solo ire a por el macro cuando vea que pica el gusanillo, de momento no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Creo que mas importante que mirar reviews es mirar fotografias ! y ver que es lo que estan usando, personlamente con un 24-35-50-90 y un 80-200 si queres calidad o un 18-200 so queres un solo lente estas mas que sobrado. Es mucho mas importante la tecnica y el procesado que el lente que estas usando. personalmente no me voy de nikon, estoy con la marca por los lentes no por otra cosa. tengo cuanto zoom se te ocurra. por que es una epoca no sabia lo que queria y tenia la suerte de comprar en NY y vender aca. ahora me doy cuenta que cada dia utiliso menos lentes, y saco mejores fotos. no corras la carrera de mejorar el equipo, es una carrera que no podras ganar nunca.!! lo importante es la foto que tu puedas sacar !! Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas