Pat_22 Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola todos !!! Tengo dudas sobre mi compra. No hago buenos retratos con mi 24-70mm y mi D300s, vendi el 50 f1.4 y estoy pensando en la compra de 180mm f2.8 o el 85mm f 1.4. Tambien evaluo la compra del 70-200mm para otro proposito fotografico pero he leido y vi fotos de retratos con el y me ha gustado. Me gustaria obtener buenos resultados en retratos de primer plano o medio plano y algun plano total en espectaculos. Me gustaria en un tiempo cambiar de formato (FX) por tal motivo pienso en la calidad y prestacion de la futura compra. Gracias por vuestro comentario ! Patricia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 El 180mm 2.8 tal vez sea demasiado largo para fotos de espectáculos si la luz es escasa. Tener que tirar a cerca de 1/200 es mucha velocidad y en consecuencia poca luz. Entre el 85 y el 70-200 ya dependerá de si quieres cargar con peso o no y valorar la mayor capacidad del 1.4 para congelar la acción. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Como te han dicho,el 70-200 para sesiones de retrato se hace un poco incómodo.El 180 me lo he estado mirando para comprarlo y me han enamorado sus resultados pero ten en cuenta que en dx se te irá a los 270 con lo que para interiores se te hará muy largo.Yo lo veo más para complementar un 85 ó 105.Yo de ti probaría primero con el 85 1.4 y ya verás como no te va a defraudar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Me gustaria obtener buenos resultados en retratos de primer plano o medio plano y algun plano total en espectaculos. Me gustaria en un tiempo cambiar de formato (FX) por tal motivo pienso en la calidad y prestación de la futura compra. Gracias por vuestro comentario ! Patricia Buscas un objetivo de calidad para retratos de primer plano, plano medio y plano general y que sirva para DX y FX... quizás con una sóla lente no puedas cubrir todas tus necesidades. ¿Qué problemas le viste el 24-70 y al 50 1.4? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Y porque decartas los nikon DC, de precio estan parecido a las opciones que comentas y para retratos no hay otros iguales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 La verdad es que son objetivos muy diferentes, no sabría cual recomendarte, quizas el 85 pero al plantearte la compra de un 180 no se si se te quedaría corto. Por otra parte si no conseguias buenos retratos con el 24-70 o el 50 creo que tampoco los conseguiras con esos otros. Porque vamos, con ambos se pueden hacer virguerías en DX ¿a que le llamas buenos retratos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perfils Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Tengo un 180 f2.8 que va perfecto para retratos en FX (por el desenfoque de los fondos, la calidad de los colores y su nitidez), también serviría en DX pero alejándote más lógicamente. Otra gran ventaja de ese 180 es su bajo peso y poco volumen, práctico si viajas y son económicos de 2ª mano. Con el 24-70 deberias haber también buenos retratos, porque el 70 se pone en 105 y si abres el diafragma lo suficiente debe desenfocarte el fondo. No llegará al desenfoque tan grande que causa un tele, pero iría bien. otro problema diferente es si lo usas más bajo del 70, entonces creo que si ves mal los retratos es por la distorsión que causan los angulares en los rostros, afeándolos. De ahí que gusten tanto los retratos con tele, porque aplanan la cara, esconden la nariz hacia atrás, avanzan la frente, dejan todos los elementos del rostro en un plano que resulta estéticamente más bello que con un angular. haz el mismo retrato a 24 y a 70 y verás esa diferencia, pues con 180 puedes imaginar que todavía evolucionará más en ese sentido el aspecto de ese mismo rostro. Son dos buenas razones par usar un tele como el 180, desenfoque y estética más plana del rostro, menos deformada. Vamos que embellece un poco al retratado. Aunque hay lentes específicas para retratos como el 105, con anillo de desenfoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 No creo que el problema sean los objetivos, con un 24-70 y con un 50 se pueden hacer grandes retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pat_22 Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Gracias a todos !! es cierto que el inconveniente pueda ser " de que lado de la perilla se ve el problema" desperfecto interno o de quien lo utiliza...jajajaja Sinceramente el objetivo 24-70 es maravilloso en rendimiento y en retrato a corta distancia 70/ 105 mm espectacular !!! pero mi problema es a menor rango a 24 /36 mm. A distancia ( 24mm f 4 / 1/15 sec - iso 125 ) el centro de la foto se ve sin calidad, tambien a la misma distancia las esquinas aparecen borrosas. A 1/4 sec a F8 iso 125 la imagen es muy buena pero en las esquinas manifiesta mucho cromatismo. En DX me falta angular por todos lados... hay que pensar que el sensor aps-c aprovecharia mejor el objetivo (mas tarde o temprano me pasare a FX al momento trabajo con lo que dispongo ...) respecto al 50mmf1.4 no lo vendi, lo cedi como regalo familiar, fue una delicia tambien, pero ya no lo tengo... Tampoco dispongo de angular porque al momento no me convence ninguno para DX, hare la eleccion cuando pase a otro formato. Coincido con ustedes que el 70-200 mm para retrato es pesado, robusto, voluminoso e incomodo y ademas claramente la inversion seria justa utilizando esa optica con otros propositos ! Gracias nuevamente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 (editado) Disculpa pero no entiendo... Dices que el 24-70 es "es maravilloso en rendimiento y en retrato a corta distancia 70 mm espectacular", "mi problema es a menor rango a 24mm..." y "En DX me falta angular por todos lados" ¿De dónde te sale la duda de comprar un objetivo entre: 85mm 1.4. 180mm 2.8 y 70-200mm 2.8? Un saludo Editado 4 de Octubre de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 ¿De dónde te sale la duda de comprar un objetivo entre: 85mm 1.4. 180mm 2.8 y 70-200mm 2.8? Un saludo Eso, eso! Yo también estoy intrigado... Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Ideal veo un 135mm en FF y 85mm con sensor APS-C, puedes mantener una cierta distancia de FUGA con los famosos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aslier Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 A mi me perturba más esto A distancia ( 24mm f 4 / 1/15 sec - iso 125 ) el centro de la foto se ve sin calidad, tambien a la misma distancia las esquinas aparecen borrosas. A 1/4 sec a F8 iso 125 la imagen es muy buena pero en las esquinas manifiesta mucho cromatismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 (editado) A mi me perturba más esto Eso también es "inquietante" sin duda alguna. Pero ya que la pregunta inicial era opinión sobre que objetivo se compraba me he ceñido a eso, sin entrar en cuestiones del "acto fotográfico" en si mismo. Un saludo Editado 4 de Octubre de 2012 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas