Jump to content

Cambiar D3s por D4

juanillo_76

Publicaciones recomendadas

Esto que voy a decir es algo bastante personal y creo que es un tema personal todo esto, por eso tanta diferencia de opiniones:

-La nitidez la da el objetivo, no el sensor. En la teoría la D800 tiene buena nitides, la misma que la D3x al 100% y la D800e se la come en todo en lo que respecta a estudio.

-Mucha gente creo que tras gastarse hará sus años sus 6000€, que ahora se tenga algo similar e incluso superior por 2500€ en calidad de imagen, jode bastante y en los comentarios influye.

Lo que sí tengo claro es que la D800 tiene el mejor sensor que haya visto jamás (incluyendo formato medio) y aclaro que para uso general, para estudio es tremenda y para uso general exelente también.

Para vídeo, flaquea pero cumple con todos los estándares actuales de calidad.

Digo el mejor sensor siendo poseedor de una D4 y aún así lo afirmo sin ninguna duda, por menos dinero tendría un sensor mejor, no me molesta decirlo, ya que lógicamente se sabe que es mejor sensor en global (concretamente de ISO100 a ISO400 o incluso ISO1600 en algunos casos), para mi estilo de fotografía, me viene mejor una D4 ya que mis ISOs más usados son entre 1600 y 12800ISO, es donde realmente exijo a una cámara, en los demás ISOs aunque rinda peor, no me importa, el resto de las ventajas de la D4, son evidentes.

Y en dichas ventajas es donde único entiendo el cambio por una D3x, pongo el ejemplo:

-Si cambias de D800 a D3x por sensor, estás cometiendo un error.

-Si te dedicas a fotografía de motos en tierra, a tu cámara le suelen caer diluvios impresionantes y trabajas en condiciones algo extremas o cualquier estilo de fotos de riesgo por lo que necesites mejor cuerpo, la D3x sí es mejor ya que está en el punto de sacar fotos (de algo peor calidad) que lo que las sacará la D800 que tiene más riesgo de no poder seguir sacando fotos en alguno de dichos trabajos.

Por lo demás nombras el trabajo de estudio, para lo que es mejor una D800, sinceramente, te detallo unos cuantos detalles que en estudio se valoran:

-USB3.0

-Cuerpo más ligero y compacto

-Sensor con más rango dinámico

-Sensor con menos ruido

-Sensor con más megapíxeles

-Tarjetas SD para más comodidad que las CF (esto es más personal, odio las CF)

-Vídeo para algun making o cualquier cosa

-Flash integrado para strobist sencillo

Y seguramente se me pase algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta cuando la peña opina sin haber tenido usado tal cuerpo,yo tambien lo he hecho,pero nunca sentenciando nada,y lo de se la come...me escojona....En fins....Yo ahora mismo tengo la D3x y la E.A la primera le falta tener un iso como el de la E,para ser mas polivalente,y a la segunda mejor cuerpo.

La nitidez la da el objetivo si,pero tambien hay cámaras que son mas exigentes que otras,y donde una abertura con una lente especifica en un cuerpo va bien,o incluso muy bien,en otro no va tan bien o peor,y si añadimos que uses ACR en vez de NX2.... ,no se como es tu flujo de trabajo y que pasa pero el motor ACR,con las 36 no le saca lo que lleva dentro,NX2 sí....entonces las diferencias son claramente bien definidas hacia uno u otro modelo.

Con D3x todas las lentes habituales,te rendiran bien,en todas las aberturas.....eso es seguro.Con las 36 lo dudo....y digo lo dudo porque no he probado todas las que tengo.

Resumiendo si no necesitas mas de 24 megas,y solo tiras en estudio y tus ediciones son con ACR,con la E,pincharas de hecho ya has pinchado,porque te quieres quitar de encima la 36 normal.

La D3x sigue siendo la mas equilibrada en resolucion,y esta cerca de la E en detalle-nitidez,aunque dispares en zona buena y en apertura buena y reveles con NX2.No es una diferencia apabullante,es mas...no la voy a vender,con eso te lo digo todo.

Salut.

Enlace al comentario

Hablas de ellas como si costaran lo mismo... comparándolas directamente, te recuerdo que la diferencia económica directa (precio oficial de venta) es más del doble y como dije, en cuerpo no hay duda, en resolución, ACR, NX...etc son programas, cada uno con sus logaritmos que siempre favorecen a un sensor u otro, yo uso Dcraw en Rawtherapee o Ufraw, y te saca el sensor mucho más puro y el algoritmo lo seleccionas tú dependiendo qué camara tienes, para que te hagas una idea he cojido una D800 y la he dejado con la misma nitidez sin aplicar enfoque, sólo con algoritmo de desmosaicado y demás a la altura de la D800e en el ACR sin ningún problema, incluso diría más nitida, pero esto ya puede ser subjetivo.

Recordemos que a día de hoy la diferencia nueva sigue siendo alta, y de segunda mano la diferencia es de 500 a 1000€, en este caso es lo que digo, pagar más por menos tecnología, pero superior cuerpo, por eso he dado mi opinión, aclaré al inicio de todo lo que dije que es algo personal. Si necesita un cuerpo tanque, no hay más que hablar.

Si lo que quiere es un sensor al que sacar jugo, la D800 creo que es mejor, tu has dicho que con algunas ópticas no va bien, que al 100% depende programa tampoco, es cierto, pero si quieres compararla con la D3x o agrandas la D3x a 36 mpx o bajas la D800, es lo de siempre, para comparar, igualar condiciones, donde te digo que ya al estar la D800 a menos del 100% puede dar muchas sopresas ya que la nitidez la pondrá el algoritmo de interpolación aplicado, que hay algunos muy buenos y al tener menos ruido el global es bastante superior a la D3x.

Y como siempre, estamos hablando de D3x y D800, de lo mejorcito que hay, no olvidemos que la única diferencia de sensor es medio paso EV de rango dinámico y mejor rendimiendo ISO en 2/3 de paso, eso objetivamente, la nitidez ya más subjetiva y dependiente de otros factores hacen la diferencia muy mínima.

En pro de D800 o en pro de D3x, pero la diferencia de precio es significativa teniendo en cuenta que la D3x es de segunda mano y la D800, nueva.

Recalco que en ningún momento he hablado del cuerpo, donde la D3x arrolla, pero he hablado de sensor y precio, no saliendo muy rentable D3x salvo como digo, que necesite un tanque. Es decisión de él, sólo intentamos ayudar aportando cada uno nuestra opinión.

Enlace al comentario

Hablas de ellas como si costaran lo mismo... comparándolas directamente, te recuerdo que la diferencia económica directa (precio oficial de venta) es más del doble y como dije, en cuerpo no hay duda, en resolución, ACR, NX...etc son programas, cada uno con sus logaritmos que siempre favorecen a un sensor u otro, yo uso Dcraw en Rawtherapee o Ufraw, y te saca el sensor mucho más puro y el algoritmo lo seleccionas tú dependiendo qué camara tienes, para que te hagas una idea he cojido una D800 y la he dejado con la misma nitidez sin aplicar enfoque, sólo con algoritmo de desmosaicado y demás a la altura de la D800e en el ACR sin ningún problema, incluso diría más nitida, pero esto ya puede ser subjetivo.

Recordemos que a día de hoy la diferencia nueva sigue siendo alta, y de segunda mano la diferencia es de 500 a 1000€, en este caso es lo que digo, pagar más por menos tecnología, pero superior cuerpo, por eso he dado mi opinión, aclaré al inicio de todo lo que dije que es algo personal. Si necesita un cuerpo tanque, no hay más que hablar.

Si lo que quiere es un sensor al que sacar jugo, la D800 creo que es mejor, tu has dicho que con algunas ópticas no va bien, que al 100% depende programa tampoco, es cierto, pero si quieres compararla con la D3x o agrandas la D3x a 36 mpx o bajas la D800, es lo de siempre, para comparar, igualar condiciones, donde te digo que ya al estar la D800 a menos del 100% puede dar muchas sopresas ya que la nitidez la pondrá el algoritmo de interpolación aplicado, que hay algunos muy buenos y al tener menos ruido el global es bastante superior a la D3x.

Y como siempre, estamos hablando de D3x y D800, de lo mejorcito que hay, no olvidemos que la única diferencia de sensor es medio paso EV de rango dinámico y mejor rendimiendo ISO en 2/3 de paso, eso objetivamente, la nitidez ya más subjetiva y dependiente de otros factores hacen la diferencia muy mínima.

En pro de D800 o en pro de D3x, pero la diferencia de precio es significativa teniendo en cuenta que la D3x es de segunda mano y la D800, nueva.

Recalco que en ningún momento he hablado del cuerpo, donde la D3x arrolla, pero he hablado de sensor y precio, no saliendo muy rentable D3x salvo como digo, que necesite un tanque. Es decisión de él, sólo intentamos ayudar aportando cada uno nuestra opinión.

Es que es como si costaran lo mismo en la practica...Hoy dia nadie se va a gastar 6800€ en una D3x estando las 36 ahi.....ni yo tampoco me gastare eso ni en esta ni en ninguna....se les va la pinza.

Las 36 duran 200000 tiros la D3x 300000.

Compara nueva y de ocasion.De ocasion si hay gente que compre la D3x por eso te las igualo.

Respecto a lo que dices de reveladores que probaste e igualaste 36 con 36e en ACR.....no me extraña....no haria falta que hicieras mucha fuerza.Como dije parece que ACR aun no esta muy fino con las 36 y no les saca chicha aun.Asi que con cualquier otro fijo que sacas algo mejor.De hecho usando LR4.2 y aplicando 80.1.25.0. a las 2.Casi siempre es mejor la D3x que la E.Y donde es peor es poco..y donde es mejor se nota mas...sobretodo en aperturas grandes....donde es normal...ya que las lentes resuelven peor....y eso va en detrimiento de las 36.Pero si revelas con NX2 la cosa cambia bastante a favor de la E.Y solo abriendo mucho consigue la D3x quedarse por delante.

Salut.

Enlace al comentario

Entiendo la comparativa entre D800 y D800e y que el programa afecte, pero al comparar con la D3x no tendrías que comparar al 100% ambas, sino la D3x a más o la D800 a menos resolución, donde la D800 gana. Cierto que el sensor al 100% sea mas nítido, es como decir que una D4 es mas nítida que una D800 al 100%, es más seguro lo es porque la lente tiene que resolver menos...

Si comparamos a misma resolución la D800 hasta ISO1600 o algo más se come a la D4, tengo una D4 y digo esto porque lo he comprobado, pero a partir de ahí la D4 arrasa.

Eso en ruido y rango dinámico.

Referente a la D3x pasará algo similar, seguramente en aperturas grandes la D3x se vea mejor porque la D800 es demasiado sensor para la abertura, pero a aperturas cerradas la D800 será mejor y a abiertas con reducir tenemos, que es cierto que tener 36 mpx para luego bajarlos a 24 es una tontería, a veces sí, pero otras podrán disfrutar de los 36mpx.

Y sí, lo del obturador es una clara razón de porqué incluso de segunda mano vale más que la D800. No digo que no sea mejor, yo preferiría una D3x por cuerpo, obturador y resistencia, pero que el sensor de la D800 es un hito y supera cualquier otro sensor existente es un hecho que creo que nadie puede negar si sabe de sensores.

Y quiero recalcar como siempre que comparando D4 con D800 hablamos de una diferencia ISO sólo en altos, de rango dinámico en pro para la D800 sólo en bajos y en D800 con D3x la diferencia más notable es una mejora de ruido de medio a un paso. Diferencias que en la práctica son muy pequeñas en entornos reales y por eso entra como factor otros argumentos para defender la cámara. Pero por eso digo que depende si se necesita cuerpo, más disparos...o lo que supere la D3x a la D800 fuera de sensor (que ahí si son muchas cosas).

Es como (volviendo un poco al tema inicial) de la D3s a la D4, ahí el cuerpo es similar y las diferencias son más sutiles, el vídeo creo que es un claro diferenciador respecto a lo demás, en mi caso es por lo que una D3s no me vale y una D4 es perfecta.

Enlace al comentario

• Moderadores

Respecto a lo que dices de reveladores que probaste e igualaste 36 con 36e en ACR.....no me extraña....no haria falta que hicieras mucha fuerza.Como dije parece que ACR aun no esta muy fino con las 36 y no les saca chicha aun.Asi que con cualquier otro fijo que sacas algo mejor.De hecho usando LR4.2 y aplicando 80.1.25.0. a las 2.Casi siempre es mejor la D3x que la E.Y donde es peor es poco..y donde es mejor se nota mas...sobretodo en aperturas grandes....donde es normal...ya que las lentes resuelven peor....y eso va en detrimiento de las 36.Pero si revelas con NX2 la cosa cambia bastante a favor de la E.Y solo abriendo mucho consigue la D3x quedarse por delante.

Salut.

De la E y de la no E; las diferencias con ACR son claras, yo lo he comprobado también y es evidente que los desarrolladores de ACR tienen que ponerse las pilas con los RAW de la D800, y espero que lo hagan, como lo han hecho con las otras; veremos si lo hacen y lo que tardan.

En cuanto a la nitidez, para un mismo nivel de contraste el parámetro que cuenta es la definición, y esta depende de lo que resuelva la óptica y de la resolución efectiva del sensor, que a su vez está limitada por la influencia del filtro AA; entre las tres citadas la E tendrá ventaja, aunque a costa de producir aliasing y moiré con ciertos patrones y a continuación estará la 800, que tiene una clara ventaja en resolución sobre cualquier otra.

Si se compara el resultado píxel per píxel (lo cual sólo tiene sentido visualizando las tomas en pantalla) la E seguirá teniendo ventaja, siempre que la óptica y la apertura sean las óptimas para resolver el sensor, y, en tales condiciones óptimas, lo que veremos en las otras es la influencia del filtro AA (que "emborrone" mas o menos) sobre la resolución efectiva del sensor.

A igualdad de tamaño, y en una copia impresa la de mayor resolución (mas dpi) tendrá mas "carne" e impepinablemente mas detalles, por mucho que se interpolen al alza las otras.

Es así de elemental, querido Yoshi

Enlace al comentario

Entiendo la comparativa entre D800 y D800e y que el programa afecte, pero al comparar con la D3x no tendrías que comparar al 100% ambas, sino la D3x a más o la D800 a menos resolución, donde la D800 gana. Cierto que el sensor al 100% sea mas nítido, es como decir que una D4 es mas nítida que una D800 al 100%, es más seguro lo es porque la lente tiene que resolver menos...

Si comparamos a misma resolución la D800 hasta ISO1600 o algo más se come a la D4, tengo una D4 y digo esto porque lo he comprobado, pero a partir de ahí la D4 arrasa.

Eso en ruido y rango dinámico.

Referente a la D3x pasará algo similar, seguramente en aperturas grandes la D3x se vea mejor porque la D800 es demasiado sensor para la abertura, pero a aperturas cerradas la D800 será mejor y a abiertas con reducir tenemos, que es cierto que tener 36 mpx para luego bajarlos a 24 es una tontería, a veces sí, pero otras podrán disfrutar de los 36mpx.

Y sí, lo del obturador es una clara razón de porqué incluso de segunda mano vale más que la D800. No digo que no sea mejor, yo preferiría una D3x por cuerpo, obturador y resistencia, pero que el sensor de la D800 es un hito y supera cualquier otro sensor existente es un hecho que creo que nadie puede negar si sabe de sensores.

Y quiero recalcar como siempre que comparando D4 con D800 hablamos de una diferencia ISO sólo en altos, de rango dinámico en pro para la D800 sólo en bajos y en D800 con D3x la diferencia más notable es una mejora de ruido de medio a un paso. Diferencias que en la práctica son muy pequeñas en entornos reales y por eso entra como factor otros argumentos para defender la cámara. Pero por eso digo que depende si se necesita cuerpo, más disparos...o lo que supere la D3x a la D800 fuera de sensor (que ahí si son muchas cosas).

Es como (volviendo un poco al tema inicial) de la D3s a la D4, ahí el cuerpo es similar y las diferencias son más sutiles, el vídeo creo que es un claro diferenciador respecto a lo demás, en mi caso es por lo que una D3s no me vale y una D4 es perfecta.

No,las comparaciones las hice reduciendo la E a la resolucion de la D3x,con lo cual es mas ventaja si cabe hacia la E.

De la E y de la no E; las diferencias con ACR son claras, yo lo he comprobado también y es evidente que los desarrolladores de ACR tienen que ponerse las pilas con los RAW de la D800, y espero que lo hagan, como lo han hecho con las otras; veremos si lo hacen y lo que tardan.

En cuanto a la nitidez, para un mismo nivel de contraste el parámetro que cuenta es la definición, y esta depende de lo que resuelva la óptica y de la resolución efectiva del sensor, que a su vez está limitada por la influencia del filtro AA; entre las tres citadas la E tendrá ventaja, aunque a costa de producir aliasing y moiré con ciertos patrones y a continuación estará la 800, que tiene una clara ventaja en resolución sobre cualquier otra.

Si se compara el resultado píxel per píxel (lo cual sólo tiene sentido visualizando las tomas en pantalla) la E seguirá teniendo ventaja, siempre que la óptica y la apertura sean las óptimas para resolver el sensor, y, en tales condiciones óptimas, lo que veremos en las otras es la influencia del filtro AA (que "emborrone" mas o menos) sobre la resolución efectiva del sensor.

A igualdad de tamaño, y en una copia impresa la de mayor resolución (mas dpi) tendrá mas "carne" e impepinablemente mas detalles, por mucho que se interpolen al alza las otras.

Es así de elemental, querido Yoshi

Sí, tan elemental que decimos lo mismo.El problema mio vino de no pasarseme por la cabeza revelar en NX2,que dicho sea de paso voy a seguir sin utilizar... :lol:

Aquí os dejo otra comparativa.

saludos

En tema iso,ya se sabía desde que salio la D4,que la D3s es mejor.Incluso en Dxo pone que es mejor.Pero se sabe,la peña no está tonta.....ademas de que tengo entendido que los jpgs en iso alto los saca mejor la D3s,y eso para muchos es fundamental.

En tema enfoque la diferencia puede haberla minima en una D4 que encuentres no falle....y eso tambien pesa.....la gente prefiere lo conocido que ciento volando.... :lol: yo uno....y como dije un día la D4 la veo mas como una actualizacion que no evolucion,y por ello junto a lo dicho atras,+ la descomunal subida de precio,la gente no cambia.

Salut.

Enlace al comentario

Aquí os dejo otra comparativa.

saludos

Sobre esta comparativa,he revelao intentando igualar todo mas menos,y aunque la D4 tiene ventaja porque he tenido que subexponer 1/3 de luz,y eso mejora el detalle y el iso....ademas de igualarlas a 12 megas,que mejora mucho mas la D4.

Aqui las capturas:

2vd09li.jpg

1i1hc4.jpg

foglsg.jpg

Esto no hace mas que reafirmarme que mi eleccion de no migrar a D4 a sido muy acertada.

Salut.

Enlace al comentario

En esa comparativa, yo lo que veo es que la D4 o tiende a enfocar antes o o algo, porque lo que se ve es que tiene menos profundidad de campo o ha enfocado un cacho antes.

Así que en nitidez no puedo comparar esas tomas por ese motivo.

Luego si miras sólo el ruido en superficies de color neutras (fondo) la D4 gana simplemente por ser un ruido más fino, pero como dices la diferencia no merece la pena cambiar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...