juanillo_76 Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Buenas, Vamos con un poquito de polémica, pregunta sobre todo orientada a todos los que teneis o habeis tenido una D3s y habéis pasado a la D4 (o no)... Os ha compensado el cambio? Os arrepentis? Echais algo en falta en vuestras D3s que tenga la D4? Actualmente tengo una D3s y una D3. La duda es cambiar la D3 por una D4 y dejar la D3s de segundo cuerpo, o hacerme con otra D3s (de segunda mano) y así tener dos cuerpos iguales e intercambiables. Principalmente me echa para atras el precio de la D4 (por la mitad me hago con una D3s de segunda mano) y que las prestaciones no son la repera (comparadas con la D3s)... no hago video y lo único que destaco es la resolucion extra de la D4. Opiniones??? Muchas gracias a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Primero deberías preguntarte si realmente la necesitas, esto depende del tipo de trabajo que hagas. Pero intuyo, que con las que ya tienes deberías tener suficiente prácticamente para cualquier trabajo. La mayoría en este foro, se pasan el día excusándose para cambiar de cámara, por que saben que es un capricho. Pero como tu dices, creo que mas bien depende mas del dinero, que de la necesidad real. Esto debes decidirlo tu, creo yo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Yo creo que la D4 no merece la pena teniendo una D3s. Vende la D3 y pilla otra D3s. Siempre teniendo en cuenta el dinero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Pienso igual,teniendo una D3s,ni de coña la D4,y mas costando el doble¡¡¡La D3s sigue siendo la mejor en iso....... Y como te venga con sorpresa....no te digo na... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 una d3s y una d800 ese tandem es imbatible. por el mismo precio de una d4 y el campo a cubrir es mucho mas amplio. salú Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo_76 Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 gracias por las respuestas... Si esto fuera un capricho, pues pillaria lo mejor... pero es que hay que justificar los gastos con los ingresos... y eso ahora está muuuuy jodio... casi seguro que tire por otra D3s y a esperar a ver que sacan proximamente. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 prefieres tener dos d3s , a una d3s y d800 ? sigues sin tener video decente y resolucion escasa en determinadas circunstancias... ademas una d3s de segunda no es mas barata que la d800..... el campo a cubrir es muy superior con camaras diferentes, pero bueno cada uno lo vemos de diferente manera. suerte con lo que decidas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Igual necesita una buena ráfaga y no necesita tener el mejor sensor del mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Para que quiere mas resolución y vídeo, si no lo necesita? Dos D3s, es lo que me quedaría yo. Además, ya te la conoces y seguro que le sacas un buen rendimiento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leo AR Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Tengo una D3 y una D3s. Me espero a la D4s que seguramente como ha sucedido con otros modelos corrigen los defectos y la mejoran. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Yo me voy a esperar mejor a la D5 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 como se nota que algunos no andais con teleobjetivos grandes...jejeje .que para que vale la resolucion? pues para tener un tele a base de recortar y no a base de cargar como un mulo y para macro , bodegon etc ya ni te cuento. con respecto a la velocidad de disparo si mantienes una d3s no será mas rapida que tener dos d3s. a veces creo que opinamos sin conocer la d800. creo que se habla de la d800 sin probarla, yo tambien tengo d3s y hoy por hoy no sabria con cual quedarme . repetir makinas es no abrir algunas puertas, y tener con los mismos objetivos multiples variantes es impagable. no pretendo convencerlo pero dos herramientas diferentes pero compatibles (tamaños diferentes, mas llevadera la d800).... dan resultados mas variados y mas terrenos para abordar ademas dice que valora mucho la mayor resolucion de la d4......ni te cuento si prueba 36 megas....,,,,,.en fin solo es mi opinion trabajando a la vez con d7000, d800, d3s, v1 cada una tiene lo suyo........salud y suerte en la opcion que escoja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MALAGA NIKON Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Yo , con mi D4, y hasta que me la devuelva el SAT (puede que solamente le haya pasado a la mía) echo de menos mi antigua D300. Así que imagínate la D3S que era la opción de cambio que me había planteado cuando se cruzó en mi vida la D4. Suerte con la elección. que le a pasa a tu D4? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 que le a pasa a tu D4? No enfoca un 30% de las fotos que hace. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo_76 Publicado 5 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 D800 está totalmente descartada... 36 Megas son una joya, pero la rafaga y el buffer me es insuficiente... para prensa deportiva. Ya tengo en mi poder la segunda D3s, que pasa a ser la titular, esperemos que se porte tan bien como la que ha pasado a ser suplente... Y la D4, al final ni por precio, ni por caracteristicas, ni por opiniones de amigos cercanos, uno de ellos, se vuelve a canon, con eso digo todo... Veremos por donde sale el sol Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo_76 Publicado 5 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 No enfoca un 30% de las fotos que hace. Pues ya conozco varios casos... mala pinta tiene esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 La D4 es una mala camara, si... . Que salgan unidades defectuosas, pasan en todas las marcas y más si sabemos que son cámaras recien salidas. La mia vino con manchas de aceite en el sensor, la envie al servicio tecnico de nikon y listo, ya la tengo perfecta, ni una mancha. Ademas se ve que estan saliendo muchas así. Pero quitando esto, que ya se solucionó, por funcionabilidad y prestaciones la D4 es la camara mas completa de Nikon y esta pareja a la Canon 1DX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 6 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Un poco al hilo de los problemas que presentas las D4/D800, mi opinión es que estamos en una guerra comercial nikon/canon Cuando salieron la D300/D3 (e incluso yo diría que las 's') nikon, pienso, que estaba un poco al rebufo y tranquilamente maduraron su producto, para dar el golpe, y les salio redondo desde el principio, canon le vio las orejas al lobo y se precipitaron con la 5DII y la 1DIV de ahí los problemas que tuvieron. Ahora están las dos marcas compitiendo e intentando sacar una un modelo antes que la otra para ganar mercado con lo que se precipitan en sacar modelos nuevos y por tanto menos 'maduros' con las consecuencias que ello conlleva. En estos momentos yo no me compraría un modelo nuevo hasta haber pasado el tiempo suficiente para estar seguro que no voy a tener problemas con él, no tengo necesidad de ser el primero del barrio en tener el nuevo modelo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Pues yo creo que de guerra nada, estos nos dan lo mínimo posible al máximo precio. Porque me resulta muy sospechoso que cada cosa que saca una marca, la otra lo replica al poco tiempo tanto en cámaras como en objetivos y accesorios. Y van acertando o cometiendo errores por ciclos, ahora me toca cagarla a mi (gente que se pasa a Canon) ahora te toca cagarla a ti (gente que se viene a Nikon) y así van pasando los años. Y como digo nos van dando lo mínimo a precio de oro. Y si no os dais cuenta de esto, mirar el mercado de las 4/3 o las compactas, ahí si que hay guerra de verdad, y se ve una evolución de la hostia, pero en las reflex de gama alta donde solo está Nikon y Canon, estas se pasean y se tocan los huevos como no tienes idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 6 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2012 Yo me voy a esperar mejor a la D5 :) Ahí te veo puesto socio.... como se nota que algunos no andais con teleobjetivos grandes...jejeje .que para que vale la resolucion? pues para tener un tele a base de recortar y no a base de cargar como un mulo y para macro , bodegon etc ya ni te cuento. con respecto a la velocidad de disparo si mantienes una d3s no será mas rapida que tener dos d3s. a veces creo que opinamos sin conocer la d800. creo que se habla de la d800 sin probarla, yo tambien tengo d3s y hoy por hoy no sabria con cual quedarme . Hombre si solo tienes una D3s,pues no se que decirte,segun lo que hagas....y a que lo destines....pero visto lo visto,la D3s es mas completa en general..... repetir makinas es no abrir algunas puertas, y tener con los mismos objetivos multiples variantes es impagable. no pretendo convencerlo pero dos herramientas diferentes pero compatibles (tamaños diferentes, mas llevadera la d800).... dan resultados mas variados y mas terrenos para abordar ademas dice que valora mucho la mayor resolucion de la d4......ni te cuento si prueba 36 megas....,,,,,.en fin solo es mi opinion trabajando a la vez con d7000, d800, d3s, v1 cada una tiene lo suyo........salud y suerte en la opcion que escoja Si la prueba,entonces ya no tiene dudas,pero seguro.......D3s te digo lo de antes,las 2 primeras cojean...la D3s cojea en resolucion solo.......ojo es mi opinion,a lo mejor no se que digo,igual desvarío,pero menos la v1,que no me interesa para nada,las otras las he tenido o probado o las 2 cosas,aunque mi criterio puede ser válido o no...eso ya...como dices,cada uno.... D800 está totalmente descartada... 36 Megas son una joya, pero la rafaga y el buffer me es insuficiente... para prensa deportiva. Ya tengo en mi poder la segunda D3s, que pasa a ser la titular, esperemos que se porte tan bien como la que ha pasado a ser suplente... Y la D4, al final ni por precio, ni por caracteristicas, ni por opiniones de amigos cercanos, uno de ellos, se vuelve a canon, con eso digo todo... Veremos por donde sale el sol Gracias a todos Coño juanillo,yo conozco otro que se vuelven a Canon,bueno miento 2 van ya.....buenísima elección,en serio.Has acertado de pleno.Yo voy a pasar de esta generacion,enterita,tanto de las 36,como de las D4. La D4 es una mala camara, si... . Que salgan unidades defectuosas, pasan en todas las marcas y más si sabemos que son cámaras recien salidas. La mia vino con manchas de aceite en el sensor, la envie al servicio tecnico de nikon y listo, ya la tengo perfecta, ni una mancha. Ademas se ve que estan saliendo muchas así. Pero quitando esto, que ya se solucionó, por funcionabilidad y prestaciones la D4 es la camara mas completa de Nikon y esta pareja a la Canon 1DX. Me da la impresion,que crees que que vamos mal encaminados......no es solo el precio,los fallos que está teniendo,es que no a salido tan redonda como la serie 3.La forma de escritura del archivo,ya cuando vi los primeros ejemplos en raw,no me gustaron,la verdad,y es que respecto a la D4,ya somos bastantes que lo tenemos claro,por diversos motivos,que otros no ven o no quieren ver,o les sobra el dinero.Eso no lo critico,ojo,yo si pudiera tendría una,o 2 ya puestos....pero cuando hay que elegir,se elige la mejor opcion precio-prestaciones-etc.... Parece ser que Canon con la 1Dx a acertado como poco igual,y ya solo por eso,uno puede decantarse para volverse a Canon.Y ademas con la 5D3,a dado al profesional lo que le hace falta,y lo que la gente verdaderamente espera de Nikon.Un cuerpo robusto,con unos 20-24 megas,con buen iso,ráfaga etc......osea,la verdadera sustituta de la D700. Ahora en este capitulo del enfrentamiento,la cosa está mas igualada entre Canon y Nikon,parece que el primero a superado algunos obtáculos y a sabido jugar su papel mejor,a la vez que Nikon afloja un poco las tuercas....claro que yo estoy hablando en el ámbito mas del profesional......por el otro lao,creo que en las 2 marcas con quien gana mas dinero es con el aficionao,y ahí,si que Nikon lo a clavado. Pues yo creo que de guerra nada, estos nos dan lo mínimo posible al máximo precio. Porque me resulta muy sospechoso que cada cosa que saca una marca, la otra lo replica al poco tiempo tanto en cámaras como en objetivos y accesorios. Y van acertando o cometiendo errores por ciclos, ahora me toca cagarla a mi (gente que se pasa a Canon) ahora te toca cagarla a ti (gente que se viene a Nikon) y así van pasando los años. Y como digo nos van dando lo mínimo a precio de oro. Y si no os dais cuenta de esto, mirar el mercado de las 4/3 o las compactas, ahí si que hay guerra de verdad, y se ve una evolución de la hostia, pero en las reflex de gama alta donde solo está Nikon y Canon, estas se pasean y se tocan los huevos como no tienes idea. jaja,pues si... Salut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Las manchas de aceite las veo una tontería realmente, la mía estuvo goteando en el sensor durante el primer mes prácticamente, limpié yo mismo el sensor 3 veces y listo, 0€ en total 45 minutos invertidos entre las 3 limpiezas y está perfecta. Me preocupa más otros fallos como enfoque, que la mía está bien o píxeles, ya que encontré varias unidades con píxeles defectuosos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Pues yo tengo una d800 recién comprada y no me terminó de adaptar a ella y estoy frito por cambiarla por una d3s No me extraña que no te adaptes. Si lo que necesitas en una D3s-D4, no lo vas a encontrar en una D800. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Yo antes de la compra me di cuenta de que quería una D4 realmente, ahora realmente no me arrepiento de haber elegido la D4, tiene todo lo que quería y esperaba de ella. Igualmente, también digo que la D800 la veo para otros tipos de trabajos mucho mas idónea. Por tanto en un futuro no descarto que la D800 sea un segundo cuerpo perfecto para una D4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 La D3X para mi gusto es una cámara demasiado especializada, y además todo lo que puede hacer esta lo hace la D800 costando mucho menos. La única ventaja que le veo a la D3X es que se ha devaluado mucho y no parece que pueda hacerlo más todavía, si la encuentras de segunda mano por poco más de 3000€ como se han visto entonces se puede considerar pero aún así de segunda mano se ven D800 por unos 2500€ y me seguiría quedando con esta antes que la D3X. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Sí, yo a día de hoy lo ideal que veo es tener una D4 y D800, por tanto te aconsejo si estás entre D3s y D3x una D800 siempre y cuando no necesites expresamente un cuerpo tan robusto (recordemos que la D800 también aguanta bastante). Y si lo que quieres no es resolución sino velocidad...D4 o D3s. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.