Jump to content

5ª Quedada cántabra

Francisco Luengo

Publicaciones recomendadas

Hay que ver que sosos sois los cántabros. jejeje

¿Nadie se anima a hacer una Qdd ahora en el otoño?

Por ejemplo en Monte corona (bosque de secuoyas)

que se propuso la última vez.

También se puede ir proponiendo lugares para atardecer/nocturnas.

Domingos:

11de noviembre: Yo mismo (Francisco), Borja, Ñate, Pisano

18 de noviembre: Francisco, Borja, Ñate, Pisano

25 de noviembre: Francisco, Borja, Ñate, Pisano,

Sábados:

3 de noviembre: Francisco (yo mismo)

10 de noviembre: Francisco , Carlos (Korokotta), Borja, Ñate,

17 de noviembre: Francisco , Carlos (Korokotta), Salvador (salmengar),Borja, Pisano,

24 de noviembre: Francisco , Carlos (Korokotta), Salvador (salmengar),

Lugares propuestos:

La reserva del Saja: Francisco,

Collado de Asón (Tiene buena pinta por lo que estado mirando) :Francisco, Borja, Ñate, Pisano, (Lugar elegido)

Ucieda (Tampoco me importaría repetir, pero de forma diferente que la ultima): Francisco,

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Resumen:

Fecha: 18 de noviembre

Lugar: Collado de Asón

Hora de encuentro: 9:30hrs.

Lugar de encuentro: Asón (pueblo) bar Coventosa

Recomendaciones: Llevar calzado adecuado y “CATIUSCAS

Enlace de interés indicado por Pisano (El fácil)

senderismocantabria

Cómo llegar:

Desde Santander por la autovía del Cantábrico A-8 hasta Solares. Conviene seguir por la carretera autonómica CA-161 hasta La Cavada y desde aquí por la CA-261 hasta la localidad de Arredondo, donde se puede continuar por la carretera CA-265 hasta el pueblo de Asón. (en total son 65 kilómetros).

Desde Laredo/Colindres etc.:

Por la N625 hasta Ramales de la Victoria, y hay dirección Arredondo por la CA-621………..al igual que arriba………….(en total son 40 kilómetros).

Coordenadas GPS:

Latitud 43.240126

Longitud: W 3.606411

Asistentes confirmados:

Francisco

Borja

Ñate

Pisano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Que estas son de hoja perenne, Fco. , yo iría al bosque de hayas y robles de la Mina de Lapiz, por ejemplo, o a las cascadas del bosque de de LaMiña o Viana, Collados del Asón, Bustablado-Valdició, etc....Pero a principìos de noviembre que es cuando empieza de verdad el otoño (mediados mejor) . La mochila la tengo siempre preparada y a punto.

Un saludo y muchas felicidades en el día de tu santo, nos vemos.

Enlace al comentario

Que estas son de hoja perenne, Fco. , yo iría al bosque de hayas y robles de la Mina de Lapiz, por ejemplo, o a las cascadas del bosque de de LaMiÑa o Viana, Collados del Asón, Bustablado-Valdició, etc....Pero a principìos de noviembre que es cuando empieza de verdad el otoÑo (mediados mejor) . La mochila la tengo siempre preparada y a punto.

Un saludo y muchas felicidades en el día de tu santo, nos vemos.

Hola Antonio, me parece más que acertada tus propuestas.

Sobre todo la zona de “La reserva del Saja” que aparte de estar cerquita, habrá mucho que ver y a que disparar.

La fecha, si tenía pensado más o menos para noviembre que lo mismo me da al principio o a mediados.

Lo he abierto con antelación, porque ya sabes que aquí somos un poco lentos para estos asuntos. jejeje

A ver si se va animando la gente, y vamos poniendo fecha detalles.

Un saludo

P.D. Gracias por la felicitación, ni me había enterado

Mientras sea un fin de semana, yo no tengo problema. Me apunto. Tengo la mochila siempre preparada para salir. Un saludo.

Hola Borja

Por supuesto que será en fin de semana, que es cuando la mayoría puede.

Saludos

P.D. También tengo la mochila preparada, aunque tengo que quitarle el polvo. jejjeje

Enlace al comentario

Hola, ya se que el titulo dice 5º quedada cántabra, pero como soy vecino cercano y tres años de mi vida los pase en Santander, me encantaría poder ser uno mas de esa quedada.

Un saludo desde Getxo.

Pablo.

Encantado Pablo, ya verás como se nos dá de bien esto de fotear siempre y cuando elijamos el día que no llueva.

Enlace al comentario

Yo no iría a las cascadas de la miña, el fin de semana pasado ande por alli visitandolas y la verdad es que el agua brilla por su ausencia. Es solo una información, pero desilusiona subir y ver un hilito mu fino cuando con agua debe ser precioso.

No te preocupes, que de aquí a 2ª quincena de noviembre seguro que algo lloverá (la verdad que estamos teniendo una sequia este año de las buenas) y si no llevamos garrafas de agua. jejeje

Hola, ya se que el titulo dice 5º quedada cántabra, pero como soy vecino cercano y tres años de mi vida los pase en Santander, me encantaría poder ser uno mas de esa quedada.

Un saludo desde Getxo.

Pablo.

Pablo, encantado estaría de tu presencia y de los que se quieran acercar, sean de donde sean.

No le hagas mucho caso al título de la 5ª quedada, que solo hace referencia a la 5ª quedada Cántabra……………no Cántabros.

Encantado Pablo, ya verás como se nos dá de bien esto de fotear siempre y cuando elijamos el día que no llueva.

Si, no como en la última (Comillas) jejeje

No estaria mal una salida, o las que hagan falta, ir afinando el dia, para poder ir haciendo un hueco.

Saludos compañeros

No, no estaría mal.

Estate un poco pendiente que se irá afinando fecha según vaya avanzando el tema.

En principio como bien propone ñate, la orientación es de principio de noviembre a la 2ª quincena.

Enlace al comentario

Bien, fechas:

Los sábados puedo siempre que lo sepa con tiempo (el día 17 imposible). Por los domingos no hay problema,. así que voy a proponer la primera fecha, que sería el sábado día 10 ó domingo 11.

En Ucieda tenemos rio, bosque y buenas setas para macros, podríamos comer allí algún bocadillo si el tiempo lo permite. Por la mañana podríamos conocer las cascadas de La Miña (ojo que hay que vadear un rio y caminar por unos terrenos un tanto escabrosos) y si se tercia por la tarde algo más tranquilo por Bárcena.

Si es el sábado y está despejado no me desagradaría hacer alguna nocturna en el mirador de La Cardosa que segúramente por la poca contaminación lumínica que hay por allí podemos coger la vía Láctea con la silueta del corzo.

Esta es una idea, pero para hacer fotos cualquier lugar es bueno en esta tierruca.

Un saludo

8077882578_70a30b8ffe_b.jpg

Enlace al comentario

Uyuyuyuyuyuyuyyyyyy, pacooooo, que sepas que estoy muuuy cabreada contigo, tienes mis teléfonos y no me lo dices..... Ggrrrrrrr, que sigo siendo nikonista eeehhh??? Y medio cantabra también, bueno te perdono por que me enterado a tiempo que sino... Jajajajaja, bueno que yo en principio, voy, a lo que digáis, lo de los caminos escabrosos... Valla, pero si hay que ir se va.

Un saludo a tod@s

Enlace al comentario

Bien, fechas:

Los sábados puedo siempre que lo sepa con tiempo (el día 17 imposible). Por los domingos no hay problema,. así que voy a proponer la primera fecha, que sería el sábado día 10 ó domingo 11.

En Ucieda tenemos rio, bosque y buenas setas para macros, podríamos comer allí algún bocadillo si el tiempo lo permite. Por la mañana podríamos conocer las cascadas de La Miña (ojo que hay que vadear un rio y caminar por unos terrenos un tanto escabrosos) y si se tercia por la tarde algo más tranquilo por Bárcena.

Si es el sábado y está despejado no me desagradaría hacer alguna nocturna en el mirador de La Cardosa que segúramente por la poca contaminación lumínica que hay por allí podemos coger la vía Láctea con la silueta del corzo.

Esta es una idea, pero para hacer fotos cualquier lugar es bueno en esta tierruca.

Un saludo

8077882578_70a30b8ffe_b.jpg

Vadear un río, terrenos escabrosos... Esta vez sí que vamos a necesitar las botas de agua para seguirte!

Un saludo.

Enlace al comentario

Oye Paco, las ideas de Toño me parecen buenas, vamos a dejar que guíe la expedición el que más sabe,jaja.

A ver si tenemos más suerte que la última vez y no nos mojamos.

Un saludo.

Bueno, recuperado el aparato informático seguimos.

De eso nada Felipe. jajaja (fíjate en el post de inicio “Negrita”) excepto lo de Ucieda, es lo que ha propuesto Toño.

Saludos

Bien, fechas:

Un saludo

Vaya, y yo que quería ir con zapatos de charol, ahora hasta incluso me estoy planteando de hacerme con un traje de neopreno por si hay que bucear. jejeje

Personalmente me parece buena y variada tu propuesta y creo que mejor un sábado (si el tiempo lo permite) por el tema del trabajo (eso algunos).

La fecha del día 10 no está mal, habrá que ir mirando el tiempo a ver que nos trae, siempre estaremos a tiempo para aplazarlo (para que no suceda como en la última).

Saludos

Uyuyuyuyuyuyuyyyyyy, pacooooo, que sepas que estoy muuuy cabreada contigo, tienes mis teléfonos y no me lo dices..... Ggrrrrrrr, que sigo siendo nikonista eeehhh??? Y medio cantabra también, bueno te perdono por que me enterado a tiempo que sino... Jajajajaja, bueno que yo en principio, voy, a lo que digáis, lo de los caminos escabrosos... Valla, pero si hay que ir se va.

Un saludo a tod@s

Alicia, no me lo tomes a mal. (No me hagas sentir mal)

Pero sabía que tarde o temprano ibas a entrar (para eso había estado mirando quien se conectaba con frecuencia).

De todas las formas te hubiera llamado el día X por la mañana para que asistieras, y aparte que aún conservo el carrete que compre para tu máquina, que si no caduca. jajaja

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola compañeros:

He tenido un verano duro y tengo un poco abandonada la fotografía, así que me vendrá bien esto para desoxidarme un poco jeje.

En principio me apunto, a la ultima no pude ir, pero en invierno no creo que tenga problemas. De todas formas lo confirmaré cuando se sepa la fecha.

Me gusta todo lo que propone Antonio, así que lo que decidáis la mayoría me va bien. Estaré atento al hilo.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola compañeros, yo en principio, tambien me apunto, donde vosotros digais. En principio el fin de semana del 9-10-11, de Noviembre, no podria. El resto creo que no hay ningun problema. Yo decidi la ultima vez, el sitio, asi que para no ser cenizo con la lluvia, os dejo que decidais vosotros, sitio y dia.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Solo entro para saludar a Ñate y Pisano, quienes nos guiaron en nuestra incursión por Costa Quebrada.

Menuda envidia me ha entrado mientras leía los planes que tienen....

Pensar que nosotros, en "la jungla" de cemento, tenemos que alejarnos mínimo 100km para esquivar la contaminación....

Un saludo a todos y suerte en la salida (por el tiempo digo, porque se que habrá buena compaÑía y ALGO para comer, seguro...).

Enlace al comentario

Solo entro para saludar a Ñate y Pisano, quienes nos guiaron en nuestra incursión por Costa Quebrada.

Menuda envidia me ha entrado mientras leía los planes que tienen....

Pensar que nosotros, en "la jungla" de cemento, tenemos que alejarnos mínimo 100km para esquivar la contaminación....

Un saludo a todos y suerte en la salida (por el tiempo digo, porque se que habrá buena compaÑía y ALGO para comer, seguro...).

Sabes que el día que te apetezca hacerte 400km en vez de 100, serás bienvenido.

Un saludo Walterd.

Enlace al comentario

Hola pisano, me pasa lo que a ti con ñate, jajajaja. Sin los maestros que te enseñen poco se puede hacer. ¿Que tal estáis por la tierruca? De vez en cuando entro para ver vuestras KDDs por allí y veo vuestras imágenes con una envidia... pero sana eh !!!

Tenemos todos muchas ganas de ir otra vez por Cantabria para pasar un rato con vosotros y no creo que tardemos mucho, nos quedamos todos con muchas ganas de volver a afotar por aquella tan maravillosa costa que tenéis.

Cuando se tercie otra vez ya estaremos en contacto y os avisaremos a Antonio y a ti. Dale recuerdos a Antonio.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Bueno, parece que hay muchos de vacaciones aun. :P :P

Vamos a ir poniendo fecha para ver si nos podemos poner de acuerdo.

Creo que serán mejor los sábados:

3 de noviembre: Francisco (yo mismo)

10 de noviembre: “

17 de noviembre: “

24 de noviembre: “

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...