Jump to content

Final de archivo inesperado


caku

Publicaciones recomendadas

hola a todos, no se si os paso alguna vez,abro el viewnx2 quiero pasar una foto al photoshop y ala, el p... error :angry:

 

la unica manera que tengo de salvar la foto es desde la camara pasarla a jpeg y luego ya meto la tarjeta en el pc sin problemas.

 

Esto solo me ocurre con algunas fotos asi al tun tun, normalmente 2 o 3 de todas las que haga ese dia (unas 150 en cada sesion)

 

Mi tarjeta es una sandisk extreme de 30mb/s dicen que puede ser de la tarjeta pero no se yo... no estoy seguro pero creo que con las demas tambien me pasa. Ah,la camara tambien esta actualizada a la ultima version.

 

¿alguien puede ayudarme? :9help: :9help: :9help:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pasar una foto del ViewNx al Photoshop? ¿Por qué no la abres directamente desde Photoshop?

 

Yo tengo una tarjeta TDK de 16Gb Clase 8. No sé si te refieres a lo mismo que me puede pasar a mi. Subo una foto para enseñártelo

 

screenhunter49oct052218.jpg

 

... y ésto me lo hizo también la D5000, y en ambos casos, en unas cuantas fotos de toda la sesión. Yo creo que es por trabajar con el ViewNx2 sobre la propia tarjeta de la cámara, porque tras ésto, el archivo raw queda igual, estropeado.

 

¿Es ésto lo que te pasa, o sólo mensaje de error?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kacu, yo particularmente abro y veo todas las fotos en ViewX y la que me interesa la abro directamente con el PSH. (para eso tengo los dos sofware abiertos a la vez) y funciona perfectamente, no creo que sea la tarjeta.

Recnac, ese problema tiene pinta que es la tarjeta, yo abro y trabajo mis fotos directamente en la tarjeta de memoria y no me ha pasado eso, prueba a formatear la tarjeta a ver si te vuelve a pasar o prueba con otra tarjeta.

Yo tengo las transcend y van bien.

slds....CG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola litugo. Desde que me pasó con la D5000, he formateado varias veces la tarjeta. En la D7000 sólo me lo ha hecho una vez, pero si vuelve a pasar, pensaré en cambiar de tarjeta a ver si es de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

recnac: veo las fotos en viewnx y cuando me interesa alguna la paso a photoshop,el caso que me pusistes me paso una vez ( lo mismo solo que tonos verdes) ,siempre con este procedimiento. lo que me pasa normalmente es que me pone "el archivo no ha podido abrirse debido a un final de archivo inesperado"

 

 

 

 

 

 

En la camara puedo ver todas las fotos sin problemas, y en viewnx tambien,aunque por lo que tengo entendido lo que ves no es el raw si no un jpeg que se "inventan" por decirlo de alguna manera. (lo que se estropea es el raw)

 

yo no se que hacer ya, me tiene un poco mosca este tema, juraria que me pasa con todas las tarjetas pero es algo que no puedo confirmar, tendre que hacer la prueba para estar seguro, ya comentare algo por aqui por que seguro que no soy el unico con este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy un poco torpe, pero no entiendo bien tu proceso ¿Miras las fotos con el NX en la tarjeta o las pasas al ordenador y las miras allí?

Las tarjetas acostumbran a ser "muy suyas" ;) por eso no aconsejan a formatearlas en el ordenador, siempre en la cámara y yo no las miraría nunca en la tarjeta. Claro que mi postura puede ser debida a mi ignorancia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy un poco torpe, pero no entiendo bien tu proceso ¿Miras las fotos con el NX en la tarjeta o las pasas al ordenador y las miras allí?

Las tarjetas acostumbran a ser "muy suyas" ;) por eso no aconsejan a formatearlas en el ordenador, siempre en la cámara y yo no las miraría nunca en la tarjeta. Claro que mi postura puede ser debida a mi ignorancia.

Saludos

 

pues igual tienes razon tu.

 

te explico el proceso: meto la tarjeta en el pc, abro en viewnx por que es el unico programa que tengo que puedo mirar los raw (en photoshop tendria que abrirlas una a una) cuando veo una foto que me gusta le doy a "abrir en photoshop"

 

con la misma se abre el photoshop,pasan 3 o 4 segundos y me salta el dichoso error.

 

me gustaria saber si hay alguna manera de saber si la tarjeta sd esta bien (algun programa que la comrpuebe o algo) tendra echas unas 5000 fotos en ella, y nunca me dio problemas de nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a copiar todas las fotos al disco duro y desde ahí las abres con viewNX.

 

En las tarjetas de la cámara solo dejo que modifique cosas la cámara y a ser posible nunca borro archivos sueltos, cuando está bastante llena y las fotos a buen recaudo formateo la tarjeta siempre desde la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a copiar todas las fotos al disco duro y desde ahí las abres con viewNX.

 

En las tarjetas de la cámara solo dejo que modifique cosas la cámara y a ser posible nunca borro archivos sueltos, cuando está bastante llena y las fotos a buen recaudo formateo la tarjeta siempre desde la cámara.

 

esto lo haces por tener problemas con la tarjeta? me pasa lo mismo mirando las fotos con la tarjeta conectada al pc o pasando las fotos al pc y mirandolas alli. Eso si que lo probe, pero no doy con el fallo... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi nunca me ha pasado, siempre meto la tarjeta en el lector del pc, miro las fotos en View NX, y si quiero editar alguna las edito en CaptureNX, los resultados para ajustes básicos personalmente me parecen mucho mejores que en photoshop, luego si quieres hacer cosas raras con capas y capas las grabo en formato tif en capture para luego editarlas en photoshop. Capture NX a veces si que se cuelga cuando editas muchas fotos seguidas. El ViewNX solo lo utilizo como visor, no edito nada del raw, ni cambio el formato a la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi nunca me ha pasado, siempre meto la tarjeta en el lector del pc, miro las fotos en View NX, y si quiero editar alguna las edito en CaptureNX, los resultados para ajustes básicos personalmente me parecen mucho mejores que en photoshop, luego si quieres hacer cosas raras con capas y capas las grabo en formato tif en capture para luego editarlas en photoshop. Capture NX a veces si que se cuelga cuando editas muchas fotos seguidas. El ViewNX solo lo utilizo como visor, no edito nada del raw, ni cambio el formato a la foto.

 

yo solo lo utilizo como visor (por cierto, en windows 8 ya puedes ver un raw sin programas por el medio) lo digo por si estas pensando en dar el salto.

 

no utilizo el capture nx para editar, la verdad es que lo abri una vez, y nunca mas, mas personas me dijeron que estaba muy bien, tendre que echarle un vistazo, gracias por tu comentario. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues igual tienes razon tu.

 

te explico el proceso: meto la tarjeta en el pc, abro en viewnx por que es el unico programa que tengo que puedo mirar los raw (en photoshop tendria que abrirlas una a una) cuando veo una foto que me gusta le doy a "abrir en photoshop"

 

con la misma se abre el photoshop,pasan 3 o 4 segundos y me salta el dichoso error.

 

me gustaria saber si hay alguna manera de saber si la tarjeta sd esta bien (algun programa que la comrpuebe o algo) tendra echas unas 5000 fotos en ella, y nunca me dio problemas de nada

yo solo lo utilizo como visor (por cierto, en windows 8 ya puedes ver un raw sin programas por el medio) lo digo por si estas pensando en dar el salto.

 

no utilizo el capture nx para editar, la verdad es que lo abri una vez, y nunca mas, mas personas me dijeron que estaba muy bien, tendre que echarle un vistazo, gracias por tu comentario. un saludo

 

caku, desde mi punto de vista esto que haces es un error grande.

 

Las fotos hay que sacarlas de la tarjeta, la carpeta DCIM enterita, y una vez copiadas al disco duro, visualizarlas todas correctamente y desechar las que no quieras, sean RAW-NEF, jpg o el formato que quieras.

 

La sensación que tengo es que el problema que tienes no es ni de la cámara ni de la tarjeta, si no del ordenador :(

 

Ese disco duro que tienes y esa RAM, podrías dar detalles?, porque lo que parece es que o el disco duro está mal, o tienes poquita RAM, no la suficiente para mover archivos. Aunque tu visualices en la tarjeta, todos los programas y el PSD seguro, tiran de caché y de RAM así como de disco duro, aunque la visualices en la tarjeta.

 

Yo pienso que es un error de estos que te comento, disco duro llenísimo (no recomiendan llenarlo más de un 85% o 90% de su capacidad) o una RAM escasa o defectuosa...

 

Es mi opinión, yo miraría primero algo de eso y sobre todo, no mirar las fotos en la tarjeta, que aunque no lo "veas" el ordenador al abrir un archivo en una tarjeta, disco, memoria USB... siempre graba archivos ocultos y sin ir más lejos, si tocas un RAW en PSD te guarda un archivo de igual nombre con terminación .xmp con los parámetros de Adobe camera raw, a parte que si tocas photoshop siempre lee de discos de memoria virtual que pudiera ser que si no tienes más de uno, tomase la tarjeta como tal, y entonces si que graba y toca la tarjeta, a parte de ralentizar muchísimo todo el flujo de trabajo.

 

Espero haberte dado pistas.

 

 

Saludos :9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

caku, desde mi punto de vista esto que haces es un error grande.

 

Las fotos hay que sacarlas de la tarjeta, la carpeta DCIM enterita, y una vez copiadas al disco duro, visualizarlas todas correctamente y desechar las que no quieras, sean RAW-NEF, jpg o el formato que quieras.

 

La sensación que tengo es que el problema que tienes no es ni de la cámara ni de la tarjeta, si no del ordenador :(

 

Ese disco duro que tienes y esa RAM, podrías dar detalles?, porque lo que parece es que o el disco duro está mal, o tienes poquita RAM, no la suficiente para mover archivos. Aunque tu visualices en la tarjeta, todos los programas y el PSD seguro, tiran de caché y de RAM así como de disco duro, aunque la visualices en la tarjeta.

 

Yo pienso que es un error de estos que te comento, disco duro llenísimo (no recomiendan llenarlo más de un 85% o 90% de su capacidad) o una RAM escasa o defectuosa...

 

Es mi opinión, yo miraría primero algo de eso y sobre todo, no mirar las fotos en la tarjeta, que aunque no lo "veas" el ordenador al abrir un archivo en una tarjeta, disco, memoria USB... siempre graba archivos ocultos y sin ir más lejos, si tocas un RAW en PSD te guarda un archivo de igual nombre con terminación .xmp con los parámetros de Adobe camera raw, a parte que si tocas photoshop siempre lee de discos de memoria virtual que pudiera ser que si no tienes más de uno, tomase la tarjeta como tal, y entonces si que graba y toca la tarjeta, a parte de ralentizar muchísimo todo el flujo de trabajo.

 

Espero haberte dado pistas.

 

 

Saludos :9lovenikon:

 

Pues en efecto!!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS por tu comentario, por que creo que los tiros van por ahi, mi ordenador es muy viejo, tengo dos gigas de ram (y por que le meti yo 1 giga mas)

 

es un athlon 3400+ 64 processor 2.19 GHz 2 gigas de ram

 

el disco lo tendre al 75% pero esto me lo hace desd que compre la camara, entonces descarto la posivilidad del disco, pero si puede ser la ram, investigare por ahi a ver si es eso

 

:9thank: :9thank: :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en efecto!!!!!! MUCHISIMAS GRACIAS por tu comentario, por que creo que los tiros van por ahi, mi ordenador es muy viejo, tengo dos gigas de ram (y por que le meti yo 1 giga mas)

 

es un athlon 3400+ 64 processor 2.19 GHz 2 gigas de ram

 

el disco lo tendre al 75% pero esto me lo hace desd que compre la camara, entonces descarto la posivilidad del disco, pero si puede ser la ram, investigare por ahi a ver si es eso

 

:9thank: :9thank: :9thank:

 

Creo que psd con menos de 4 Gb de RAM no funciona bien.

 

Ten en cuenta que esta cámara hace fotos de 16 Mpx que en RAW-NEF pesan bastante, si antes tenías otra con menos Mb de archivo, pudiera ser esa la diferencia que has notado.

 

Saludos y lo siento, pues es cosa de "bolsillo" y está la cosa muy malita...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo lo utilizo como visor (por cierto, en windows 8 ya puedes ver un raw sin programas por el medio) lo digo por si estas pensando en dar el salto.

 

no utilizo el capture nx para editar, la verdad es que lo abri una vez, y nunca mas, mas personas me dijeron que estaba muy bien, tendre que echarle un vistazo, gracias por tu comentario. un saludo

 

En Windows 7 yo veo las fotos raw desde el visor de Windows. Existe un códec en Microsoft para ello.

 

Os dejo el link por si no lo conocíais. http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Windows 7 yo veo las fotos raw desde el visor de Windows. Existe un códec en Microsoft para ello.

 

Os dejo el link por si no lo conocíais. http://www.microsoft...s.aspx?id=26829

 

Gracias recnac, yo personalmente no lo conocía. Muchas gracias por tan buen aporte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a mi me pasó esto con una tarjeta, el tema es que al pasar de 1000 fotos en RAW las almacena pero después no se ven, creo que era un problema de la tarjeta, no la he vuelto a usar, sin embargo tengo 2 trascend class 10 de 16GB y nunca he tenido problemas, esta marca tiene una excelente relación calidad-precio,

 

NOTA: me pasó con mi d3100, estoy revoloteando por foros de la D7000 porque estoy pensando adquirir una inminentemente, jejejej,

 

 

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...