Jump to content

D5100, D3100 Cuál me recomiendan

dpalacios

Publicaciones recomendadas

Buenas, llevo un par de años en el mundillo de la fotografía a un nivel más serio (me refiero fuera de las compactas automáticas) empecé con una Olympus E-400 heredada la cual se me está quedando corta ya que quiero probar con objetivos pero según tengo entendido no existe una compatibilidad muy elevada de objetivos, es decir que los objetivos de ésta cámara no sirven para otras cámaras, ni siquiera el mismo modelo.

Por ello pensé en pillarme una cámara más abierta en ese aspecto, que si por un casual, el día de mañana cambio de cámara por lo menos me sirvan los objetivos y tras comparar la trayectoria e informarme me decanté por Nikon.

Ahora viene la duda, estoy dudando entre la D3100, la D5100 y la D90. Obviamente el espectro de precio varía mucho, desde los 400 y pico con objetivo que podría pagar por la primera hasta los 600 y pico sólo por el cuerpo de la D90. Razón por la que en un principio la D90 queda descartada.

Comparando la D3100 y la D5100 se ve que la última tiene algo más de calidad (resolución y sensibilidad e ISO) y la pantalla abatible. La 3100 tiene mayor rendimiento al grabar vídeo que junto con los objetivos podría dar juego (a diferencia de una videocámara compacta), aunque en un principio no es un uso principal previsto y que es de un tamaño y peso ligeramente inferior.

Aún con esos datos en mano no termina de quedarme claro por cual decantarme, me gustaría valorar la calidad-precio, suponiendo unos 650€ por Nikon D5100+objetivo y 450€ por Nikon D3100+el mismo objetivo. La última compra me permitiría además añadir un objetivo fijo de 50mm en condiciones.

Otra duda, la memoria vi que sólo admiten SD, ¿no acepta las CF?

Y la última, ninguna de las dos tiene autofocus, tendría que pillar un objetivo con AF y ¿se arreglaría el problema no? ¿Qué diferencia hay entre las 1Nikor y las Nikor a secas?

¿Por cierto la mejor página para comprar pixmanía no?

Muchas gracias y perdón por el tocho.

pd. Suelo usarla a nivel amateur para viajes, visitas que hago por ahí, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te planteaste una D90 de segunda mano? Igual en este foro te encuentras alguna a buen precio. si no tienes reparos a comprarla de 2ª mano, creo que es bastante más cámara que las otras 2. (y en el foro creo que es de muchísima más confianza que en algún otro sitio "externo").

No sé si conoces esta web, te da mucha información, caracteristicas, fotos, opiniones... y comparadores:

http://www.quesabesd...id=5198&id=3982

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta xansolo. En un principio me gustaría tenerla de primera mano ya que es mi primera cámara como tal y salvo que conozca a la persona, no me inspira confianza.

Añado otra duda mirando su ficha no me queda claro la parte de los objetivos, leyendo por encima entiendo que el NIKON 35mm f/1.8G AF S DX no podría aprovechar su AF por ser de tipo G, ¿me equivoco?

Enlace al comentario

la diferencia basica entre D3100 y D5100 con la D90 es que esta ultima tiene motor de enfoque y las otras dos no.

la D90 tiene ademas mas controles accesibles 'a primera mano' mientras que las otras tienes que ir por los menus... todo es acostumbrarse y gastar un poquito mas de tiempo.

la D90 es mas grande, pesa mas y está 'descatalogada' (se ha dejado de fabricar) aunque aun se encuentra alguna en alguna tienda.

al ser mas nueva, la D5100 tiene mejor sensor y mas rango dinamico... todas son buenas con sus caracteristicas, a ti te toca decidir...

los objetivos AF-S tienen motor de enfoque y funciona el autofoco con cualquier camara... los AF a secas solo funciona con una camara que tenga motor en el cuerpo, pero puedes usarlos enfocando manualmente.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus respuestas, creo que me decantaré por la D3100 para tener el objetivo 18-55 y aparte un 35mm/1,8 ya que para andar con la 5100 sin posibilidad de cambiar de objetivos por un tiempo me quedo con lo que tengo. Ya si en un futuro, 4 o 5 años más tarde sigo dándole a ello ya subiría de gama con mis objetivos adquiridos.

¿Entonces cualquier lente con un AF-S me valdría para la cámara no?

Vi que en andorravisión las cosas están más baratas que pixmanía, ¿alguien que pueda asesorarme en ese aspecto?

Enlace al comentario

Yo en lo de qué objetivos sirven para cual cámara no lo controlo, lo siento. En parte por eso compré la D90.

en cuanto a lo de comprar de segunda mano, a mi al principio me daba reparo, pero al final acabé comprando todos o casi todos mis objetivos a compañeros del foro y estoy encantado con todos. Seguro que te iba a pasar lo mismo con la cámara y te ibas a ahorrar un buen dinero.

Comprarla nueva no siempre es sinónimo de comprarla en perfecto estado, es como un coche, puede salir una con algún defecto. Lo de comprarla en un sitio u otro, sitios como andorra... antes había también unos en canarias... son sitios más baratos porque hacen no sé que historias con el iva y te salen por tanto más baratas. pero luego no se si pasan a ser de garantía europea en vez de española... ni están en una tienda física que tengas al lado de casa para reclamar algún posible problema.

Piénsate lo de comprarla de 2ª mano, además, siendo de Madrid, la posibilidad de que puedas verla y probarla en mano antes de comprarla es más grande. Tu mismo.

Enlace al comentario

las tiendas de Andorra tienen garantia finicon tanto en tienda como por internet.

Pixmania tanto en tienda como en internet te da garantia europea y en caso de averia hay que mandarla a Holanda a reparar...

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas, de momento la cosa queda entre ambos modelos, ya decidiré en función de lo que tengo para gastar, ya que me gustaría añadir un objetivo de 35 mm y ronda los 200€ por eso lanzo la última pregunta y ya os dejo en paz xD:

Los que decís que mejor el 5100 lo mantenéis si os digo que va sólo con objetivo 18-55 y el D3100 además de ese objetivo pillaría ahora uno de 35 mm. De pillar el 5100 no lo haría hasta dentro de 1 año...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...