ormax1979 Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 tenia la D3000, con un 18-55mm, y lograba fotos de gran calidad, bien enfocadas y colores realistas, sin saturacion ni opacidad, pues bien, la he vendido y he adquirido la nueva D3200 tambien con un 18-55mm. y aunque he hecho muy pocas pruebas y sobre todo de noche (el tiempo nunca alcanza), pues bien, no se, no he quedado muy conforme aun, siento que no logra la misma nitidez que la D3000, de todas formas hace 4 dias que la tengo, y creo que debo aprender a sacarle el provecho y quizas adquirir otra optica, como un 18-105mm... aclaro que disparo en raw y los revelo en camera raw... gracias. me podeis dar vuestras opiniones, sobre esta camarita? saludos desde Chile! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 De los objetivos que he probado con la D3200, el mas flojito es el 18-55 mm, asi que no me extraña, que hayas notado, esa caida de calidad, con respecto a la D3000, no es algo que te haya pasado a ti o a mi, sino a todo el que ha probado esta cámara, que es muy exigente con las opticas, es lo que tiene tantos mp. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agurain Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 tenia la D3000, con un 18-55mm, y lograba fotos de gran calidad, bien enfocadas y colores realistas, sin saturacion ni opacidad, pues bien, la he vendido y he adquirido la nueva D3200 tambien con un 18-55mm. y aunque he hecho muy pocas pruebas y sobre todo de noche (el tiempo nunca alcanza), pues bien, no se, no he quedado muy conforme aun, siento que no logra la misma nitidez que la D3000, de todas formas hace 4 dias que la tengo, y creo que debo aprender a sacarle el provecho y quizas adquirir otra optica, como un 18-105mm... aclaro que disparo en raw y los revelo en camera raw... gracias. me podeis dar vuestras opiniones, sobre esta camarita? saludos desde Chile! creo que el sensor CMOS de la D3200 tendrá más rango dinámico que el CCD de la D3000,no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milan612 Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 como te ha dicho Nivola, esta cámara precisa de buenos objetivos para que sacar lo mejor de sí misma, con objetivos kiteros como el 18-55 no se comporta igual de bien y se nota bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 creo que el sensor CMOS de la D3200 tendrá más rango dinámico que el CCD de la D3000,no? si y se nota, mismas fotos hechas con camaras mas antiguas, a la misma hora, y en las sombras se nota claramente que da mas detalle, es uno de sus avances, en los histogramas se ve como las fotos salen mas hechas por decirlo de alguna manera. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milan612 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 a mí me deja impresionado lo bien que se comporta ésta cámara, la mayoría de las veces apenas tengo que modificar los raws, ya salen casi perfectas, al menos para mi gusto claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Yo es que el software de nikon y yo no nos llevamos bien... Me apetece disparar RAW pero me da pereza el postprocesado ... Me manejo con el corel y el photoshop pero no se si los nef se pueden abrir con estos programas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Con Photoshop CS6, y camara raw 7.2, los puedes abrir perfectamente. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Hola compi, si no estoy equivocado el sensor de la D3200 tiene 24 mp y eso es una barbaridad comparado con el sensor de la D3000, eso significa que cualquier "defecto" de las ópticas o de trepidación, se va a multiplicar por mucho. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David galan photography Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 tenia la D3000, con un 18-55mm, y lograba fotos de gran calidad, bien enfocadas y colores realistas, sin saturacion ni opacidad, pues bien, la he vendido y he adquirido la nueva D3200 tambien con un 18-55mm. y aunque he hecho muy pocas pruebas y sobre todo de noche (el tiempo nunca alcanza), pues bien, no se, no he quedado muy conforme aun, siento que no logra la misma nitidez que la D3000, de todas formas hace 4 dias que la tengo, y creo que debo aprender a sacarle el provecho y quizas adquirir otra optica, como un 18-105mm... aclaro que disparo en raw y los revelo en camera raw... gracias. me podeis dar vuestras opiniones, sobre esta camarita? saludos desde Chile! Volviendo al tema, si quieres sacar mejor rendimiento a la cámara tendrás que adquirir un objetivo mejor, mejor incluso que el 18-105, por ejemplo el 16-85 o algun 17-50 2.8, sea tamron o sigma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Volviendo al tema, si quieres sacar mejor rendimiento a la cámara tendrás que adquirir un objetivo mejor, mejor incluso que el 18-105, por ejemplo el 16-85 o algun 17-50 2.8, sea tamron o sigma. +1. Si ya llevas tiempo usando DSLR y dices que obtenias fotos de gran calidad, puede ser el momento de mejorar con objetivos de mayor nivel. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Ahora falta que Ormax nos cuente que tal sigue su "relación" con la D3200. A ver si ha terminado de reconciliarse con ella, jeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.