Margal Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Hola a todos. Quiero pasarme de una compacta que tengo a una réflex. Me gusta la fotografía en general, solo por afición y sobre todo paisajes, monumentos y aves cazadas al vuelo pero mi pregunta es que formato me vendría mejor para este tipo de fotografía: las dx o las fx Gracias de antemano J.C. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 mirate los precios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Margal Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 mirate los precios No es cuestión de precios, es que no se cual es la diferencia entre los dos formatos a la hora de sacar fotos, para que va mejor un sistema y para que va mejor el otro Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Hola a todos. Quiero pasarme de una compacta que tengo a una réflex. Me gusta la fotografía en general, solo por afición y sobre todo paisajes, monumentos y aves cazadas al vuelo pero mi pregunta es que formato me vendría mejor para este tipo de fotografía: las dx o las fx Gracias de antemano J.C. Sin duda para fauna, pajareo y paisajes la DX es el formato más indicado, eso no quita que no puedas hacerlo tambien con FX pero en este caso con DX podrás hacerlo perfectamente y con unos precios (al menos en el cuerpo de camara) más razonables. El formato DX cuenta "de serie" con un factor de multiplicación 1,5 por lo que ganaras en focales de teleobjetivo, cosa que viene bien para la fauna y similares. La D300 es una excelente DX profesional que está de sobra preparada para sacarla a exteriores y que ahora en el mercadillo del foro ronda los 500-600 euros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Margal Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Sin duda para fauna, pajareo y paisajes la DX es el formato más indicado, eso no quita que no puedas hacerlo tambien con FX pero en este caso con DX podrás hacerlo perfectamente y con unos precios (al menos en el cuerpo de camara) más razonables. El formato DX cuenta "de serie" con un factor de multiplicación 1,5 por lo que ganaras en focales de teleobjetivo, cosa que viene bien para la fauna y similares. La D300 es una excelente DX profesional que está de sobra preparada para sacarla a exteriores y que ahora en el mercadillo del foro ronda los 500-600 euros. Gracias Aru. ¿Cual seria mejor opcion entre lla D300 y la D7000 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Gracias Aru. ¿Cual seria mejor opcion entre lla D300 y la D7000 Saludos La D300 mejor cámara la D7000 mejor sensor. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 La D300 mejor cámara la D7000 mejor sensor. Saludos de nuevo el axioma erroneo ( el concepto mejor cámara debe siempre por sentido logico incluir el sensor...) Otra cosa es que a igual sensor otros factores decanten la balanza, o que la diferencia es tan pequeña en sensor que lo otro se impone, pero eso sera subjetivo dependiendo de cada uno usos y lo que le de más importancia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 de nuevo el axioma erroneo ( el concepto mejor cámara debe siempre por sentido logico incluir el sensor...) Otra cosa es que a igual sensor otros factores decanten la balanza, o que la diferencia es tan pequeña en sensor que lo otro se impone, pero eso sera subjetivo dependiendo de cada uno usos y lo que le de más importancia Para ti la "perra gorda" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Margal Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Osea que si la D7000 tiene mejor sensor quiere decir que en igualdad de condiciones tendrán mas calidad las fotos hechas con esta camara ¿No? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 La D7000 te permitirá tirar en condiciones de luz mas baja y hacer recortes algo más grandes que la D300 ya que la D7000 posee mayor numero de megapixels tambien se supone que la D7000 tiene algo mas de rango dinamico en comparación con la D300 (por mi parte que he usado una D300 no he echado a faltar mas rango dinamico), pero la D300 (con sus 12mpx) mejora en prestaciones (AF, accesos directos, mayor ráfaga de disparo, 1/8000s de obturación, etc.) y construcción (sellado, cuerpo entero de magnesio, etc.) recordemos que la D300 es una cámara profesional DX con todo lo que conlleva. Dependerá del tipo de fotografia que hagas te decantarás por una u otra. Desde luego si te gustan los ISO altos y no te importa prescindir de lo que aporta la D300 tu cámara seria la D7000 ya que la D300 no alcanza a los rangos ISO que obtiene la D7000. Por mi parte, visto lo visto que vas a tirar mucho de exteriores y teoricamente con luz de sobra, yo veo mas acertada la D300. Al menos esa es mi opinión. Recuerda que con luz suficiente en relación al ISO ""todas la cámaras son pardas"" (como los gatos por la noche jejeje). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Margal Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Gracias a todos los que me habeis contestado a mis dudas. Ahora solo me queda pensarlo un poco y decidirme. Yo lo que veo por lo que estado leyendo y por lo que me contais es que la D300 es mas profesional,que no es mi caso y que la D7000 tira a más amateur. Saludos J. C. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 con la d7000 tendras...mas rango,mas megas, menos ruido,mejor color, mejor video,mas configuraciones, mas silenciosa, mas pequeña, mas ligera un cuerpo que en vez de 200 años te duraraá 50 .........y menos fps es decir 6. frente a 8 pero con grip en la d300 s y digan lo que digan una camara actual frente a una de 5 años de antiguedad. tuve 2 unidades de d300 y d300s y una d7000 y no tengo dudas. me compraria otra vez la d7000 las diferencias a favor son demasiadas y muy importantes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Pues mi D300 debió salir buena xD. Yo volvería a comprar la D300 sin dudar Para variar, para gustos colores lo que a uno le gusta a otro le disgusta xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Viendo lo que preguntas y tus aficiones lo mejor seria una d7000, le sacarias mas partido que a la otra Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Sin duda para fauna, pajareo y paisajes la DX es el formato más indicado Para fauna y pajareo te doy toda la razón, el DX es más indicado por lo que muy bien indicas del factor de recorte, pero para paisajes... Para paisajes, obviamente, es mucho mejor una FX, sin ningún término de dudas, por todo lo que aporta en calidad, rango dinámico, y gestión de grandes angulares. Eso no quita que con una DX y un buen UGA puedas hacer grandísimos paisajes, no cabe duda... se supone que la D7000 tiene algo mas de rango dinamico en comparación con la D300 No, no se supone... es una realidad. La D300 tiene unos 12EV's de rango dinámico. La D300s tiene un pelín más, y la D7000 se acerca a los 14EV's, y con una definición de color de mas de 1 bit. http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/680|0/%28brand%29/Nikon/%28appareil2%29/614|0/%28brand2%29/Nikon/%28appareil3%29/440|0/%28brand3%29/Nikon Osea que si la D7000 tiene mejor sensor quiere decir que en igualdad de condiciones tendrán mas calidad las fotos hechas con esta camara ¿No? No es exacto. Si las condiciones son óptimas para la D300 (es decir, buena luz y poca latitud tonal de la escena), entonces ambas cámaras darán una calidad similar, si bien es cierto que con la D7000 en igualdad de condiciones tendrás más datos, lo que te permitirá o bien un recorte más generoso y con más detalle, o bien una impresión a mayor tamaño. Sin embargo, en escenas donde la D300 generaría una foto "deficiente" con mucho ruido, la D7000 sin embargo te podría generar una foto perfectamente usable (escenas con bajas calidades de luz y/o latitud tonal muy elevada, como grandes contraluces, por ejemplo). mejora en prestaciones (AF, accesos directos, mayor ráfaga de disparo, 1/8000s de obturación, etc.) Respecto a la mejora en AF, te vamos a dar la razón. Respecto a los accesos directos, esto ya es más discutible, aunque también te daremos la razón. Respecto a la ráfaga, sólo si pones grip, aunque su buffer si es más grande, y respecto a la velocidad de obturación no te daremos la razón, porque la D7000 también soporta el 1/8000. Por otro lado, una cosa que no se comenta es que, si bien la D300 tiene un maravilloso cuerpo sellado y de magnesio, también es mucho más grande y pesado, lo que podría resultar una contra para muchos usuarios con perfil de amateurs, ya que este factor podría decantarlos en dejar la cámara en casa por su excesivo tamaño y/o peso. La realidad yo más bien la enfocaría en: -> ¿Neceistas una cámara robusta para meterte en líos con ella? (pajareo donde te metes en cenagales, pantanos, zonas húmedas; deportes donde te tengas que meter en medio de la acción y puedas resultar "dañado", como rallies, motocross, etc.) Si es así, tu D300 es la elección correcta. -> ¿La quieres para uso amateur, como viajes, fotos de paisajes sin climas extremos, retratos, etc.) Si es así, será más acertada la D7000. -> ¿Requieres otros usos?, pues coméntalos y te podremos orientar mejor... Yo no creo que haya una cámara mejor que otra, sino una cámara que se adapte mejor que otra para su uso principal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Yo no creo que haya una cámara mejor que otra, sino una cámara que se adapte mejor que otra para su uso principal... Efectivamente asi es :-) En lo de la velocidad de obturación me colé xDDD ayer llevaba agetreo con ventas y apenas me daba tiempo a cenar xDD Con lo de paisajes yo creo que el hecho de que tenga mayor profundidad de campo deberia ser mas beneficioso para paisajes ¿no? Aunque tambien es cierto lo que mencionas del FX, como tambien es cierto que con ambas se pueden obtener excelentes resultados. El tema del peso es como en los objetivos cuando nos encontramos verdaderas joyas que "pesan" u objetivos algo más decentes pero que son ligeros. Ahi es donde también toca elegir, si prestaciones o ligereza (obviando lentes como el 35mm dx o el 50mm que son ligeras y muy buenas). Yo en mi caso elegí la D300 por prestaciones, dureza, resistencia y porque con los 12 mpx de la D90 ya iba sobrado. Buscaba pues una por asi decirlo "D90 ciclada". ¿Resultado? La D300 (que podria haber sido tambien la version S pero se me puso la otra a tiro). Por ello lo que para uno puede ser suficiente para otro puede no serlo. Para el que busque robustez puede ser que una D7000 no le agrade o por el contrario, una D300 puede no agradar al que busque mayor ligereza, ultimo sensor, etc. De ahi que diga (y que siempre digo) citandome yo mismo: Para variar, para gustos colores lo que a uno le gusta a otro le disgusta xD Yo voy a seguir con antiguallas y cosas obsoletas, aunque creo que la que esta por venir me va a dejar más que satisfecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 de nuevo el axioma erroneo ( el concepto mejor cámara debe siempre por sentido logico incluir el sensor...) Otra cosa es que a igual sensor otros factores decanten la balanza, o que la diferencia es tan pequeña en sensor que lo otro se impone, pero eso sera subjetivo dependiendo de cada uno usos y lo que le de más importancia En tanto que los responsables de la página con el administrador al frente, se rasgan las vestiduras y se cubren con ceniza el cuerpo en penitencia por su incalificable error de no haberte pedido el orden en que tenían que haber clasificado las cámaras. Los que hemos discrepado, al frente de todos me pongo yo, nos humillamos públicamente ante ti y tu sabiduría y juramos solemnemente que acataremos tu verdad como verdad absoluta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 En tanto que los responsables de la página con el administrador al frente, se rasgan las vestiduras y se cubren con ceniza el cuerpo en penitencia por su incalificable error de no haberte pedido el orden en que tenían que haber clasificado las cámaras. Los que hemos discrepado, al frente de todos me pongo yo, nos humillamos públicamente ante ti y tu sabiduría y juramos solemnemente que acataremos tu verdad como verdad absoluta. por favor no empezemos con alusiones personales que no coducen a nada. Por favor de verdad. Respecto del orden que aparecen las cámaras: Con el numero 4 y por encima de la d800 la d100 con sus 6megapixels del año 2002 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 por favor no empezemos con alusiones personales que no coducen a nada. Por favor de verdad. Respecto del orden que aparecen las cámaras: Con el numero 4 y por encima de la d800 la d100 con sus 6megapixels del año 2002 La D100 tiene una explicación histórica que me parece que fue el ádministrador de la Página dió. La D100, no se puede considerar una cámara profesional, de hecho, es prácticamente una F80 con algunas pequeñas modificaciones en el sistema de medición de flash, y por supuesto con un sensor digital. La F80 la última cámara de proceso químico en la gama de aficionado avanzado que fabrico Nikon, aunqué luego sacara las F55, F65, y la f75, las dos primeras de iniciación y la F75 también para avanzados, pero algo menos pués tenía modo escenas y si mal no recuerdo la F80 no. Así que el incluirla posteriormente entre las profesionales, fué un hecho puntual por las causas que se ha explicado muy convincentemente.. Y acepto pulpo como animal de compañia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.