franxx Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 No es cierto. Insisto. Dime que programas son. Estas equivocado. Es imposible. El objetivo no transmite ningun dato. La cámara como mucho envía la información de la marca, modelo y la medición. pero nunca jamás el número de serie. De acuerdo ? A primeros de año asistimos al nacimiento de dos motores de búsqueda – Stolen Camera Finder y GadgetTrak Serial Search. El propósito de estos 2 motores de búsqueda no es otro que el facilitarnos ayuda para encontrar cámaras robadas mediante la búsqueda de fotos en internet gracias a los números de serie de las cámaras. La idea es clara, pero nadie sabía si realmente ayudaría a recuperar equipos robados o no. Gadgettrack además permite muchos otros tipos de objetos electrónicos.Resulta que estos métodos funcionan. El fotógrafo John Heller estaba realizando un trabajo en Hollywood, cuando un ladrón le robó la Nikon D3 y todos sus cristales (equipo que tenía un valor conjunto de 9000 dólares). Entonces decidió hacer una búsqueda inversa con el número de serie GadgetTrak Serial Search y encontró varias fotografías tomadas recientemente en Flickr que tenían el mismo número de serie. Con la ayuda de la policía de Los ángeles, logró seguir las fotografías hasta un perfil de Facebook de un hombre que había comprado sin saberlo la cámara robada. Heller fue capaz de recuperar todo su equipo robado y la policía de Los ángeles está investigando actualmente la persona que vendió originalmente el equipo (a través del recibo de compra del nuevo propietario). Supuestamente la policía de Los ángeles está ahora recomendando la herramienta a los detectives y oficiales que se ocupan de casos de cámaras robadas. Cada vez que tomamos una foto con nuestras cámaras un montón de metadatos son grabados al realizar una fotografía. Una información que en un caso similar puede resultar vital para recuperar tu cámara, eso sí siempre con la colaboración de las fuerzas de seguridad. También para evitar estos infortunios date una vuelta por el artículo de Miguel ángel Ordóñez sobre La inseguridad del fotógrafo y su equipo. http://www.xatakafoto.com/actualidad/ideas-para-recuperar-tu-equipo-robado He abierto un jpeg que tengo por aqui y he buscado con el photshop en INFORMACION DE ARCHIVO/AVANZADO y sale en la pestaña ESQUEMA el número de serie del objetivo con la que se ha tomado: Si tienes curiosidad sube una foto a http://www.stolencamerafinder.com/ y verás el número de serie del objetivo, si le das a mostrar mas datos verás todo la información que se sube a internet sin saberlo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Ostras, ¿¿el 24-70 vale 1.600 eurazos?? el otro día me ofrecieron uno por 400 euros y pasé de él porque pensé que se trataba del típico objetivo normalucho para FX. ¡Qué suertes teneis alguno con las ofertas que os aparecen! jaja. Yo ni de coña encuentro alguna de esas. ¿Dejaste de comprar la cámara porque en vez del 24-70 era el 28-70? Mucha gente piensa que es mejor objetivo el 28-70. Para mi gusto es una pasada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 ¡Qué suertes teneis alguno con las ofertas que os aparecen! jaja. Yo ni de coña encuentro alguna de esas. ¿Dejaste de comprar la cámara porque en vez del 24-70 era el 28-70? Mucha gente piensa que es mejor objetivo el 28-70. Para mi gusto es una pasada. Un saludo. Efectivamente, hay muchos comentarios al respecto, usuarios que han probado los dos y se sentían más satisfechos con el 28-70. Y si eran 400€ por cualquiera de los dos la palabra regalo se queda corta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Lo que pasa con el 28-70 por lo que he podido leer varias veces, es que salíeron unidades con el motor de enfoque defectuoso, es decir, que al final acaba rompiendose más pronto que tarde y que se soluciona con reparación o sustitución. Cuando se saber que ha sido reparado/sustituido el motor de enfoque, el objetivo en principio ya no deberia dar problemas, pero si no se sabe a ciencia cierta o si no se ha cambiado/reparado te puedes encontrar con una unidad que se vaya al garete su motor de enfoque más pronto. De ahi que cuando uno vaya a comprar ese objetivo se cerciore de eso, o será como la ruleta rusa: igual te toca que igual no. Por lo que he leido la reparación/cambio del motor de enfoque ronda los 600 euros. Asi que es como para pensarselo creo yo. En mi caso si me encontrase un 28-70 con el problema solucionado pues me lo pensaría ya que por lo que he podido leer y ver en imagenes es un muy buen objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
veneno4 Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Hola chic@s.... pues comprovando lo del numero de serie en photoshop cs3 la verdad es que no sale nada refernte a numeros de serie. si pone el modelo pero no numeros de serie..... incluso comprobe con opanda iexif y salen todos los datos pero tampoco los numeros de serie..no se Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Hola chic@s.... pues comprovando lo del numero de serie en photoshop cs3 la verdad es que no sale nada refernte a numeros de serie. si pone el modelo pero no numeros de serie..... incluso comprobe con opanda iexif y salen todos los datos pero tampoco los numeros de serie..no se Con PhotoMe salen los números de serie de las cámaras pero no de los objetivos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.