Diwis Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Hola, soy un nuevo nikonista novato. Me he comprado la Nikon D3100 con los objetivos Réflex 18-55 + 55-200VR Y por ejemplo no se qual utilizar en cada caso. Si no estoy equivocado el 18-55 es mas angular? es decir cojo mas paisaje pero no tiene zoom? y el 55-200VR es teleobjetivo para hacer zoom? Si me respondes a las preguntas mejor y despues la duda es, Que OBJETIVO tengo de utilizar para hazer un retrato de cara y/o cara con medio cuerpo.? y de que forma se utiliza(con el minimo zoom y acercarse con la camara a la persona.., dejar un espacio y hacer zoom? Gracias por todo y pueden ser preguntas tontas que de aqui un tiempo me reire, pero ahora tengo muchas dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Tus preguntas, sin animo de ofender, son muy muy basicas, deberias pasarte mejor por el foro de principiantes. También te aconsejo que te leas detenidamente de principio a fin el manual de usuario e tu cámara. Aprenderás mucho. -Si , tiene zoom -si el 55-200 es "para hacer zoom" - para retrato mejor usa el 55-200 con un poco de "zoom" usando tu nomenglatura... Estás en el sitio perfecto pero en zona equivocada. leete los post de otros compañeros con dudas parecidas a las tuyas en principiantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Te has comprado una Harley, y me temo que no sabes andar en bici... Vete a una librería y compra un manual básico de fotografía digital y lo lees junto al manual de la cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 16 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Tus preguntas, sin animo de ofender, son muy muy basicas, deberias pasarte mejor por el foro de principiantes. También te aconsejo que te leas detenidamente de principio a fin el manual de usuario e tu cámara. Aprenderás mucho. -Si , tiene zoom -si el 55-200 es "para hacer zoom" - para retrato mejor usa el 55-200 con un poco de "zoom" usando tu nomenglatura... Estás en el sitio perfecto pero en zona equivocada. leete los post de otros compañeros con dudas parecidas a las tuyas en principiantes O incluso por el de PressF1, que es el que esta justo antes de principiantes Alli podran ayudarte Este foro es para colgar fotos Para resolver dudas mejor los dos que te hemos comentado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Menuda afición has escogido, lo que preguntas como ya se te ha dicho es sumamente básico, te aconsejo que practiques y tires y tires, cuando menos pienses comenzarás a aprender, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Lectura ,ensayo y error, ese será tu curso de principiante.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Ufff. Lee mucho y visita PressF1 y principiantes. Si tienes algún amigo que te ayude también es una opción, pero que sepa de lo que habla, claro. Saludos y bienvenido a nikonistas, aprenderás mucho si te lo propones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diwis Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Gracias, pero hay algun comentario que sobra, ya me paso por principiantes y en unos meses nos vemos por aki! Pero recordar que vosotros algun dia tambien empezasteis! Saludos1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Gracias, pero hay algun comentario que sobra, ya me paso por principiantes y en unos meses nos vemos por aki! Pero recordar que vosotros algun dia tambien empezasteis! Saludos1 No creo que haya malicia en los comentarios Diwis, supongo que todos queremos ver fotos tuyas, siempre serán bienvenidas y criticadas desde el punto de vista humilde de cada uno de nosotros. Yo hace poco estaba más verde que ahora y las críticas me las he tomado como un aprendizaje e ir creciendo en este mundo tan apasionante. Seguro que pronto nos sorprendes compañero. Saludos y ánimo!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diwis Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 jeje, ya estoy manos a la obra con el curso de Nikon! y ahora he encontrado la web http://www.thewebfoto.com que parece bastante buena Es mas, no sabia que habia un foro de PRINCIPIANTES i para hacer pruebas en Retratos, entre en este foro para decir que objetivo era mejor si la 18-55 o 55-200 que son los dos que me vienen con la camara. Y si es mejor hacerlo con 55-200 angular o ponerle "zoom" teleobjetivo (pero tendre de irme mas lejos de la persona,no?) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cangurodaniel Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Todo es empezar y es verdad que todos hemos pasado por alli. Yo que soy uno de los que empece por negativos no sabes la cantidad que fueron fracasos, menos mal que un buen amigo tenia estudio y por alli revelabamos todo que si no tendria que estar pagando un credito por esa cantidad. Fotos, fotos, fotos y mas fotos. Es uno de los cursos mas largos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Es raro que aún nadie te haya comentado el vídeo-curso de fotografía "trípode". Yo no lo he visto, pero a todos los noveles en fotografía se lo "recetan"... Enviado desde un futuro incierto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 y en el canaql de youtube "lucho TV" yo me chupe muchos tutoriales y fue un gran salto para mi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 mirate los vídeos de "trípode en youtube" que aunque muy antiguos, los conceptos siguen siendo los mismos. Un saludo y bienvenido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas