Diwis Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Hola, soy un nuevo nikonista novato. Me he comprado la Nikon D3100 con los objetivos Réflex 18-55 + 55-200VR Y por ejemplo no se qual utilizar en cada caso. Si no estoy equivocado el 18-55 es mas angular? es decir cojo mas paisaje pero no tiene zoom? y el 55-200VR es teleobjetivo para hacer zoom? Si me respondes a las preguntas mejor y despues la duda es, Que OBJETIVO tengo de utilizar para hazer un retrato de cara y/o cara con medio cuerpo.? y de que forma se utiliza(con el minimo zoom y acercarse con la camara a la persona.., dejar un espacio y hacer zoom? Gracias por todo y pueden ser preguntas tontas que de aqui un tiempo me reire, pero ahora tengo muchas dudas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Tus preguntas, sin animo de ofender, son muy muy basicas, deberias pasarte mejor por el foro de principiantes. También te aconsejo que te leas detenidamente de principio a fin el manual de usuario e tu cámara. Aprenderás mucho. -Si , tiene zoom -si el 55-200 es "para hacer zoom" - para retrato mejor usa el 55-200 con un poco de "zoom" usando tu nomenglatura... Estás en el sitio perfecto pero en zona equivocada. leete los post de otros compañeros con dudas parecidas a las tuyas en principiantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 16 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2012 Te has comprado una Harley, y me temo que no sabes andar en bici... Vete a una librería y compra un manual básico de fotografía digital y lo lees junto al manual de la cámara. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...