Jump to content

Tutoriales de películas de cine y otros efectos.

Wizard

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta
  • 1 mes más tarde...
  • 5 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Gracias por vuestros comentarios!

En realidad, todos los efectos consisten en la distorsión o exageración de uno o varios de estos elementos:

- Color dominante: Balance de blancos / Revelado cruzado / Calidez – Frialdad / Virados / Colorear

- Contraste

- Saturación

- Nitidez: Desenfoque gaussiano / Paso alto / Máscara de enfoque

- Grano                     

- Luminosidad: Clave alta / Clave baja / Viñeteo

Así que cualquiera puede crear sus propios efectos. Sólo es cuestión de experimentar.

¡¡¡Animaros a probar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el enlace, me parecen muy interesantes los tutoriales que te has currado en cuanto tenga un hueco intentaré llevar alguno a la práctica y probaré la versión de prueba del Capture NX 2 a ver si me gusta más que el photoshop.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Gracias Wizard por este notable trabajo, en flickr tienes varios efectos que me han intrigado por mucho tiempo y ahora podré practicarlos.

He preguntado en http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=278846  sobre unos efectos que encuentro geniales, tal vez tu sepas algo más sobre ellos, podría ser alguna modificación del que tu llamas Hilloriginal3 o Hilloriginal4. ¿Qué opinas?

Gracias nuevamente, saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Sobre Dave Hill hay bastantes comentarios en la red. Su técnica es un “secreto”. La mayoría de gente opina que es una combinación de iluminación artifical y HDR. Creo que también añade algo de desenfoque para suavizar el resultado final.

En cuanto a la foto de tu link, es un HDR. Según el propio autor es un pseudo HDR, a partir de un solo Raw.

En el subforo de HDR seguro que encuentras más información al respecto.

Sobre esta técnica, me gusta este fotógrafo:

http://www.flickr.com/photos/andregovia/

Enlace al comentario

Sobre Dave Hill hay bastantes comentarios en la red. Su técnica es un “secreto”. La mayoría de gente opina que es una combinación de iluminación artifical y HDR. Creo que también añade algo de desenfoque para suavizar el resultado final.

En cuanto a la foto de tu link, es un HDR. Según el propio autor es un pseudo HDR, a partir de un solo Raw.

En el subforo de HDR seguro que encuentras más información al respecto.

Sobre esta técnica, me gusta este fotógrafo:

http://www.flickr.com/photos/andregovia/

Hola Wizard!!

Extraordinario el trabajo de Dave Hill, no lo conocía, alguna técnica similar debe haber usado Simon James Foot el autor de los trabajos por los que preguntaba. Efectivamente el dice que es un pseudo HDR y poco mas, creo que también usa otros  programas y trabaja por capas, en algunos trabajos los cielos se ven muy naturales como tomados del original sin procesar.
Respecto a Andre Govia, muy bonitos trabajos, pero otro estilo, luz mucho mas suave y en tonos pastel.

Gracias por tu interés y la información antes enviada.

Un gran saludo

Alexander
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Al principio del post ya adjunté un documento word en el que están explicados, paso por paso, todos los ajustes realizados a cada “foto efecto”; excepto Hermione2, que la incorporé mas tarde.

He revisado Flickr y todas las “foto efecto” tienen su explicación de los ajustes realizados. Las otras fotos, “original” y “base”, lógicamente, no tienen ningún ajuste porque son el modelo original.

Al principio del post ya lo explico claramente:
“Cada album tiene cuatro “fotos originales” (el cartel y tres imágenes originales de la película), una “foto base” que guarda una relación temática con la película, pero que tiene un look completamente distinto y, finalmente, una “foto efecto” que es el resultado de aplicar el tutorial a la “foto base” para que tenga el mismo aspecto que las “fotos originales”. En el comentario de la “foto efecto” detallo todos los pasos del tutorial.”

Por si no quedaba suficientemente claro, he creado un album “Tutoriales” sólo con los efectos:

Efectivamente, en la web en español que cito sólo se habla de cine. La web en inglés, que también habla de cine solamente, es más recomendable; muy interesante.
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...