Jump to content

En un parque cualquiera...


aiich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estas fotos son de una práctica de clase, donde nos han pedido 3 fotos de retrato en exteriores. Un primer plano, un plano medio y otro de cuerpo entero.

 

Decir que hoy estaba un poco nublado en Barcelona, así que solo he podido aprovechar la luz de contra del sol para el primer plano, una lástima.

Están todas hechas sin flash, ni reflectores, ni ningún tipo de modifcador, solo con la luz del sol.

 

 

Críticas por favor, que este tema no lo domino mucho.

 

8109583066_53bb8fb910_b.jpg

 

 

135mm / f4.8 / 1/50 / iso 400

 

 

8109577515_8dcc70b413_b.jpg

 

 

35mm / f1.8 / 1/100 / iso 100

 

8109592204_db20792060_b.jpg

 

 

35mm / f1.8 / 1/640 / iso 200

 

 

Decir que hoy estrenaba el 35 1.8G, y estoy un poco decepcionado, seguramente sea culpa mía, algo estaré haciendo mal, pero no me da la nitidez que esperaba. Los que lo teneis que tal se porta a f1.8?

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La falta de nitidez se puede dar por la abertura de diafragma que has usado en la 2 y 3 no creo que sea muy conveniendo usas una profundidad de campo tan bajita en un encuadre como ese, yo te pondria minimo una f4 y de ahí pa arriba.

 

Y en la 1º has usado una velocidad muy lenta para la focal que has usado, hay una regla(quien quiere la usa.) que dice que para que la foto no salga trepidada(turbia, movida) debes de usar una velocidad de disparo igual o superios a la focal, es decir: si usas una focal de 100mm y velocidad de disparo debe de ser de 1/100 hacia arriba(mas rapido)

 

Pero bueno a este tamañno no se nota apenas.

Me he enamorao de la expresion de la chica en la 1º foto, la 2º no me ha gustao que le cortes el brazo pero bueno, pa gustos los colores, (aunque sean en B&N)

 

y en la 3º pos me parece un buen encuadre donde da la sensacion de que esta "meditando" en un sitio con aire puro relleno de arboles y de naturaleza.

 

pues Un saludote!! y a seguir aprendiendo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también destacaría la primera, con unos 135mm muy bien usados. En cuanto a la nitidez, no te preocupes, es solo que a f/1.8 da una profundidad de campo tan pequeña que con poco que se te mueva la cámara, puedes perder el foco en la zona deseada. Esto se acentúa también por lo pequeño y ligero que es el objetivo, y que cambia la distribución de pesos en la cámara con respecto a, por ejemplo, un teleobjetivo más largo. Es cuestión de practicar y cogerle el truco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy lindas, sobre todo la 1°, y es cierto, si la amplío ahí se ve como se va el foco :o

una pregunta .... cuando sacas la foto, haces foco en los ojos ??, si no es así, prueba !!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te las voy a resumir con una frase cada una, que es lo primero que se me vino a la cabeza. No te lo tomes mal, es simplemente mi opinión:

 

1º) Preciosa. Delicosa y delicada

2º) Blandita, muy blandita de foco

3º) Ridícula. Una pose ridícula para el atuendo que lleva la modelo.

 

Y ahora, con un poco más de detalle te contaré que:

* La primera poco que comentar... es casi perfecta. Una digna candidata para el álbum de la abuela, sin lugar a dudas.

* La segunda, el usar el 35mm. a su máxima apertura no es lo correcto. Primero porque no rinde bien. A partir de 2.2 es cuando mejor rinde el 35mm. y su punto dulce en apertura se sitúa entre f/4 y f/8. A demás, controlar esa estrecha profundidad de campo es complicado.

* La tercera está más nítida (a pesar de seguir con ese f/1.8), pero lo que es la escena me parece un tanto absurda. Si en vez de estar "meditando", hubiera estado sentada en la baranda con un gesto bonito, otro gallo hubiera cantado... ;) (por supuestísimo, es una opinión totalmente personal y que no tiene que coincidir con otras, por favor no te enfades por esto).

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La falta de nitidez se puede dar por la abertura de diafragma que has usado en la 2 y 3 no creo que sea muy conveniendo usas una profundidad de campo tan bajita en un encuadre como ese, yo te pondria minimo una f4 y de ahí pa arriba.

 

Y en la 1º has usado una velocidad muy lenta para la focal que has usado, hay una regla(quien quiere la usa.) que dice que para que la foto no salga trepidada(turbia, movida) debes de usar una velocidad de disparo igual o superios a la focal, es decir: si usas una focal de 100mm y velocidad de disparo debe de ser de 1/100 hacia arriba(mas rapido)

 

Pero bueno a este tamañno no se nota apenas.

Me he enamorao de la expresion de la chica en la 1º foto, la 2º no me ha gustao que le cortes el brazo pero bueno, pa gustos los colores, (aunque sean en B&N)

 

y en la 3º pos me parece un buen encuadre donde da la sensacion de que esta "meditando" en un sitio con aire puro relleno de arboles y de naturaleza.

 

pues Un saludote!! y a seguir aprendiendo!!

 

 

Lo de la velocidad es cierto, ya lo se, pero cuando me fije en la velocidad y la nitidez despues de hacer la foto me quede bastante sorprendido ya que estaba perfectamente nitida. Ese dia no tome cafe...y el pulso lo tendría mejor que nunca...jeje.

 

Lo del brazo tienes razón...a mi tampoco me gusta.

 

Un saludO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la primer sin lugar a dudas, muy buena compañero.

A mi personalmente me gustan las 3, pero la primera me parece genial. En la tercera veo el cielo un poco quemado, pero no es extrabo debido a las condiciones en las que estabas..pero aun así también me gusta mucho.

la primera me encanta!!

Yo también destacaría la primera, con unos 135mm muy bien usados. En cuanto a la nitidez, no te preocupes, es solo que a f/1.8 da una profundidad de campo tan pequeña que con poco que se te mueva la cámara, puedes perder el foco en la zona deseada. Esto se acentúa también por lo pequeño y ligero que es el objetivo, y que cambia la distribución de pesos en la cámara con respecto a, por ejemplo, un teleobjetivo más largo. Es cuestión de practicar y cogerle el truco.

 

hoy he estado haciendo fotos a f8 y la nitidez es acojonante!!! Estrené el objetivo ese día y ya sabía yo que sería culpa mia.

 

la primera sin dudarlo.

Hola aiich, tengo que decir que me gustan todas!

 

un saludo!

 

 

Gracias a todos por pasaros y comentar!!!

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi solo me gusta la primera, pero me gusta mucho ;)

Te las voy a resumir con una frase cada una, que es lo primero que se me vino a la cabeza. No te lo tomes mal, es simplemente mi opinión:

 

1º) Preciosa. Delicosa y delicada

2º) Blandita, muy blandita de foco

3º) Ridícula. Una pose ridícula para el atuendo que lleva la modelo.

 

Y ahora, con un poco más de detalle te contaré que:

* La primera poco que comentar... es casi perfecta. Una digna candidata para el álbum de la abuela, sin lugar a dudas.

* La segunda, el usar el 35mm. a su máxima apertura no es lo correcto. Primero porque no rinde bien. A partir de 2.2 es cuando mejor rinde el 35mm. y su punto dulce en apertura se sitúa entre f/4 y f/8. A demás, controlar esa estrecha profundidad de campo es complicado.

* La tercera está más nítida (a pesar de seguir con ese f/1.8), pero lo que es la escena me parece un tanto absurda. Si en vez de estar "meditando", hubiera estado sentada en la baranda con un gesto bonito, otro gallo hubiera cantado... ;) (por supuestísimo, es una opinión totalmente personal y que no tiene que coincidir con otras, por favor no te enfades por esto).

 

Un abrazo!

 

 

A mi también sólo me gusta la primera.

 

Veréis, por lo general me gustan mucho los retratos en primerísimo primer plano; los de plano medio y plano general no me gustan, entonces no tengo gusto para hacerlos.

 

No se si me entendeis lo que quiero decir, seguro que a vosotros también os pasa con las fotografiías que no os gusta hacer, pero en este caso era un trabajo y no podía elegir.

 

mmmcuack, no me lo tomo mal en absoluto, es más, estoy totalmente de acuerdo contigo

 

Gracias por comentar!!!

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La primera es genial. Creía en has captado hasta la dulzura de la mirada. Es impecable.

Muy lindas, sobre todo la 1°, y es cierto, si la amplío ahí se ve como se va el foco :o

una pregunta .... cuando sacas la foto, haces foco en los ojos ??, si no es así, prueba !!

Saludos

Buenísima la 1ª. Me parece una fotografía llena de sentimiento. Por lo menos eso es lo que a mi me transmite.

 

Felicidades. Las demás también me gustan pero la primera se lleva la palma!

 

Saludos!

De las tres me quedo con la primera, solo me molesta un poco ese bambú de enfrente, el plano medio no me ha gustado y la tercera ese fondo se te ha chamuzcado un poco, como quiera que sea vas muy bien con tus fotos,Saludos

 

 

Gracias a todos por pasaros y comentar!!!

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la primera sin duda muy buena, a mi me gusta mucho y se ve muy nitida. la segunda no me convence el corte del brazo y se nota que si le falta algo de nitidez, pero no esta mal. y la tercera a pesar de que hay gente q no le gusta, como dicen por ahi para gustos los colores aunque sean fotos en blanco y negro jajaja la tercera también me gusta. un saludo!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la primera sin duda muy buena, a mi me gusta mucho y se ve muy nitida. la segunda no me convence el corte del brazo y se nota que si le falta algo de nitidez, pero no esta mal. y la tercera a pesar de que hay gente q no le gusta, como dicen por ahi para gustos los colores aunque sean fotos en blanco y negro jajaja la tercera también me gusta. un saludo!! :)

 

Gracias por pasar y comentar!!

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a los comentarios de muchos, la primera toma me parece muy buena y expresiva.

En cuanto al tema de los 35mm está la regla de la velocidad, y otras tantas, pero a mi no me ha disgustado, en el tiempo en el que lo he tenido.

 

http://www.flickr.com/photos/felix_arn/7736024450/

 

Un ejemplo 35mm 1.8 y 1/640 sobre mi D90

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...