Beefeater Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Por como lo dices, parece que el sábado voy a realizar una operación a corazón abierto sin tener ni puta idea de medicina! Las pretensiones de mis familiares son mínimas. Tener un recuerdo del día y ya. Soy yo el que quiere hacerlo lo mejor posible, para seguir aprendiendo y comprendiendo este mundo tan complicado y que parece tan fácil como es la fotografía. Le hago unas cuantas fotos a mi sobri, sigo con el rodaje con la D800, paso la tarde y a volar. He alquilado el flash por tener un apoyo más y porque no me salía excesivamente caro. Si fuera un reportaje más profesional, quizá hubiera alquilado un objetivo con focal fija y más luminoso, y ni me lo he planteado. Tengo un flash externo de la antigua reflex, asi que no son las primeras fotos que saco con flash externo, me he estado leyendo esta tarde el manual del sb900, y para lo básico lo podré manejar sin problemas. Respecto a la velocidad ya tenía yo claro que de 1/60 no iba a bajar (fíjate, tú incluso me dices que no baje de 1/80). Aunque tengo Vr en el objetivo, conozco mi pulso y no lo tengo habituado aún al peso de la D800 (mi sony alpha 350 pedorrilla no llegaba al medio kilo con un tele, asi que el casi kilo y medio de mi D800 + el objetivo me queda un poco grande aún), asi que no me la voy a jugar con la velocidad. Gracias por lo que los tengo cuadrados. En estas épocas las temperaturas de las iglesias son frescas, y no voy a tirar ni siquiera 3 fotos por minuto, que me conozco. Hablas del sb-900 como si fuera una bomba a punto de explotar. Y también hablas como si no me hubiera informado. Me he informado, he leído comparativas, he leído el tema del sobrecalentamiento, y por precio, y el uso que sé que le voy a dar (tranquilo, yo también tengo la cabeza en su sitio, no eres el único) he decidido pillar el sb-900. Jope, visto así parece más de confianza, yo me imaginaba a tu nuera/o tirandosete a tu yugular :) Pues nada, suerte por el evento tan chulo que te ha salido para poder practicar. Que lo disfrutes mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoRA Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 (editado) Que, con toda probabilidad, se bloqueará, porque lo hace con mucha facilidad, si se le da un poco de caña; el 900 es un excelente flash y cambiando las pilas se recuperará, pero tiene ese problema; lo suyo para este tipo de eventos el es 910. Yo pienso igual, pero como leí que ya le enviaban el 900 (que también lo tengo, y más de una vez se me ha quedado bloqueado sin haberle dado mucha caña...). Editado 25 de Octubre de 2012 por ErnestoRA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoRA Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Sólo hay que tener cabeza y usar pilas buenas! Define "pilas buenas". Porque si son de alto amperaje, que se suelen recomendar para flashes porque el tiempo de recarga es menor, se calientan mucho más Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beefeater Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 No se cuanto cuesta un alquiler de flash. Es que al final entre alquiler y pilas... Un metz 50 cuesta 200€ y si tienes esa cámara es que haces mucha foto y tarde o temprano te compras un flash. Esta parecía buena oportunidad. A no ser que el alquiler cueste 15€ o algo así. Pero con pilas no viene. 8 pilas buenas que andan, por los 20€? Pues para ahorrarme 170 euros no me lo pienso, me compro unos ya tengo. Otra cosa es que te pidan cubrír remuneradamente un trabajo, como un partido de fútbol por una baja. Te alquilas un 300 f2.8. No te lo compras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EmilioPB Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Para este tipo de situaciones yo siempre habia escuchado (he realizado algunas pruebas y parece que funciona bien), tirar con el flash externo, camara en manual a 1/30 F 5.6 o 6.3 ISO 400, así puedes capturar la iluminación natural de la iglesia y conseguir que las tomas no salgan trepitadas gracias al flash, aunque con la D800 que tiene tanto detalle igual subiria a 1/50 o 1/60, alguien ha probado esto en alguna iglesia? :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Define "pilas buenas". Porque si son de alto amperaje, que se suelen recomendar para flashes porque el tiempo de recarga es menor, se calientan mucho más En mi caso utilizaba unas SANYO eneloop 2000mha para uso normal por que no se descargan y tienen bajo efecto memoria, pero un dia descubri que las del Lidl de 2700 son bastante buenas para un uso intensivo aunque no de la calidad de las sanyo. como ya he dicho a mi nunca se me han calentado y donde lo he usado mas ha sido con la Nikon D2X a iso 100 1/125 F5´6 con el 28-70 2¨8. con la D800 el detalle que tiene y su comportamiento a Isos altos puedes subir a 400 u 800 y por no decir mucho mas con lo que el flash sufrira mucho menos. yo no digo que no se caliente, solo digo que con un uso normal no hay ningun tipo de problema. Lo malo de estas cosas es que en vez de dedicarnos a hacer fotos nos pasamos el dia en los foros y si leemos que a dos o tres les ha pasado algo fuera de lo normal lo generalizamos. Supongo que a algun profesional se le habra calentado (con profesional me refiero a uno que sepa realmente que se hace no a los que viven de la foto pero ...) pero si ha sido habra sido por un uso demasiado exigente y puntual no porque realmente sea un problema o defecto, mas bien es un mecanismo de defensa para evitar el sobrecalentamiento y rotura del flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Que, con toda probabilidad, se bloqueará, porque lo hace con mucha facilidad, si se le da un poco de caña; el 900 es un excelente flash y cambiando las pilas se recuperará, pero tiene ese problema; lo suyo para este tipo de eventos el es 910. Ya lo he advertido en un post anterior, aunque sin mucho éxito, por lo que veo; si estás a tiempo pide que te envíen un 910. Es una gran putada lo de este modelo, pero realmente es así. Yo también te recomiendo que si puedes cambiarlo por el 910 lo hagas, yo de hecho lo vendí porque siempre para estas cosas se me calentaba bastante hasta el punto de bloquearse. Te recomiendo también que lleves pilas de recambio por si se te calienta demasiado, realmente son las pilas las que se ponen que tienes que tener hasta cuidado al quitarlas porque realmente queman. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcarreton Publicado 25 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Es que si nos ponemos a leer, encontramos artículos en los que dicen que en el sb-910 no se ha solucionado el problema de calentamiento, sino que su sensor de calentamiento es menos "sensible", tarda más en saltar y en bloquear el flash... pero que el calentamiento es el mismo que el sb-900. Al igual que encuentras opiniones de gente que ha disparado con el flash como si no hubiera un mañana, y no se le ha calentado lo más mínimo. Y respecto a las pilas, me cuesta creer que tirando no más de 80 fotos (si llego a tirar 80 fotos durante la ceremonia que es donde sólo usaré el flash, los padres del niño me van a llamar cansino), se gasten unas pilas recién puestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Supongo que el mío habrá salido de los buenos! Ya digo que el mío solo fallo usándolo mi hermano y este no es muy dicho así que disparaba bastante y muy seguido! Mi sb900 lleva conmigo 3 años! Siempre llevó el metz 48 af 1 de repuesto x si acaso y solo ha salido de la mochila para usarlo en cls o cuando no quiero llevar demasiado peso! Puede que tenga mucho cuidado, o como digo el mío haya salido bueno pero en sesiones de skate en las que hago secuencias o lo uso en modo repetición tampoco se me ha bloqueado! Si he leído y ley antes de comprarlo sobre el sobre calentamiento, por lo que pregunte a dos fotógrafos amigos que lo tenían y me dijeron que podía existir ese problema pero a ellos les iba muy bien! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Yo soy otro afortunado, en la Boda de mi hijo se hicieron unas 800 fotos con mi SB-900 ...y en ciertos momentos sin parar y no se quejó de nada y ya son unos añitos con el. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ErnestoRA Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Pues el mío salió rana, se me ha llegao a bloquear haciendo menos de veinte disparos en un varios minutos, con pilas DTI de 2500 mA... También es cierto que desde que tengo la D800 lo uso bastante menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
grimosa Publicado 26 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Es que si nos ponemos a leer, encontramos artículos en los que dicen que en el sb-910 no se ha solucionado el problema de calentamiento, sino que su sensor de calentamiento es menos "sensible", tarda más en saltar y en bloquear el flash... pero que el calentamiento es el mismo que el sb-900. Al igual que encuentras opiniones de gente que ha disparado con el flash como si no hubiera un mañana, y no se le ha calentado lo más mínimo. Y respecto a las pilas, me cuesta creer que tirando no más de 80 fotos (si llego a tirar 80 fotos durante la ceremonia que es donde sólo usaré el flash, los padres del niño me van a llamar cansino), se gasten unas pilas recién puestas. Tengo entendido lo mismo, se calienta igual, simplemente, el margen en el que ya no deja trabajar y empieza a "quejarse" esta unos grados por encima. A mi en un bautizo de 150 fotos me saltó en agosto, a unos 27-28 grados en la iglesia, no llevaria ni 50.......afortunadamente, me se la jugada y llevo 2 sb900, uno amarrado al cinturon.......para cambios rapidos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcarreton Publicado 26 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2012 Tengo entendido lo mismo, se calienta igual, simplemente, el margen en el que ya no deja trabajar y empieza a "quejarse" esta unos grados por encima. A mi en un bautizo de 150 fotos me saltó en agosto, a unos 27-28 grados en la iglesia, no llevaria ni 50.......afortunadamente, me se la jugada y llevo 2 sb900, uno amarrado al cinturon.......para cambios rapidos.... Mañana ni de coña va a hacer 27-28 grados en la iglesia, asi que por eso estoy tranquilo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Pues yo poseo dos sb-900 a los cuales les e dao mucha caña y nunca me a saltado el aviso termico!! Sera por usar buenas pilas Powerex de 2700, bien mantenidas y cargadas. Pocas veces e puesto el capuchon y muchas otras el pack de baterias externas. Vamos si pudiera tendria hasta un tercer sb-900 y seria tan feliz! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fernandoj Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 (editado) A mi tampoco se me ha bloqueado nunca el sb900 y he hecho baloncesto en pabellones con alimentador externo y en ráfaga. Enviado desde mi aifonfor. Editado 27 de Octubre de 2012 por fernandoj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Respecto a la velocidad ya tenía yo claro que de 1/60 no iba a bajar (fíjate, tú incluso me dices que no baje de 1/80). Aunque tengo Vr en el objetivo, conozco mi pulso y no lo tengo habituado aún al peso de la D800 (mi sony alpha 350 pedorrilla no llegaba al medio kilo con un tele, asi que el casi kilo y medio de mi D800 + el objetivo me queda un poco grande aún), asi que no me la voy a jugar con la velocidad. No equivoquemos las utilidades de las cosas. El VR no te va a inmovilizar a la gente que se esté moviendo en la iglesia ni al recién nacido protagonista del bautizo. Si disparas a personas en movimiento a 1/30 como he leído mas arriba obtendrás un precioso reportaje de fotos borrosas. No te de miedo subir isos, que no es delito, que nos obsesionamos por disparar solo a iso 200 y la D800 entre sus prestaciones está la de poder trabajar a isos bastante altos con gran solvencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidcarreton Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Bueno, acabo de llegar del bautizo, y lo esperado... 300 fotos, algunas de ráfagas de 5 o 6 seguidas... y el flash sb-900... MáS FRÍO QUE UN CALIPPO. Además, se ha dado la circunstancia que el bautizo no ha sido en una iglesia, si no en un pequeño barracón de al lado porque la iglesia está en obras, y era un barracón muy luminoso, con lo que no he necesitado subir de iso 400 y las fotos creo que me han salido más que decentes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Enhorabuena, a ver si vemos pronto los resultados... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 ¿Que parámetros has usado? En M, A, S, P? ISO Venga de un poco de pistas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Hola: No se como irás de luz en la iglesia, pero con los ISOS mágicos que puedes manejar con ese pedazo de maquinon no creo que necesites ningún flash, a no ser que te hagas con uno TTL para rebotar con un difusor, ya que viendo la pregunta no vamos a hablar de sacarlo con un inhalámbrico fuera de la cámara rollito strobist. Respecto a la velocidad, ya no es solo cuestión de que se te trepiden las capturas, para sacar a la gente un poquito estática y evitar trepidaciones, mi consejo que por mucho vr que lleves si tiras de tele en vez de angular yo te aconsejaría que no bajes de 1/80 en obturaricón e iso el que te indique el exposimetro, prioridad a la apertura o manual, y si quieres estar tranquilo con el foco, pues lo pones continuo. Por cierto yo el tripode lo llevaría solamente para colgar mi chaqueta, o la de algún familiar. Un saludo y suerte! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni_Photo Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Bueno, acabo de llegar del bautizo, y lo esperado... 300 fotos, algunas de ráfagas de 5 o 6 seguidas... y el flash sb-900... MáS FRÍO QUE UN CALIPPO. Además, se ha dado la circunstancia que el bautizo no ha sido en una iglesia, si no en un pequeño barracón de al lado porque la iglesia está en obras, y era un barracón muy luminoso, con lo que no he necesitado subir de iso 400 y las fotos creo que me han salido más que decentes. Costo, pero llego el dia, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreaMans Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 A mi me gustaria ver alguna de esas fotos que has hecho para ver como te has manejado, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas