Jump to content

Bautizo

davidcarreton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso, me estreno como "fotógrafo contratado"... en el bautizo de mi sobrino :saludar:

Es este sábado y estoy un poquito cagado.

Voy con la D800, y con el 24-120 f4 VR. Sin flash externo, pero con trípode.

Qué recomendaciones me podeis dar?

Sobretodo en tema de velocidad, me obsesiono con la trepidación, y me da siempre la sensación de que me salen movidas, y eso, siendo un bautizo, con fotos rápidas y a pulso, me da pavor.

Porque luego las típicas fotos grupales con el trípode y el disparador están controladas.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero el tripode para que lo necesitas?

Si con el 24-105 puedes tirar sin miedo a 1/30, por ejemplo...si disparas a menos de esa velocidad, te van a salir todos movidos. Yo creo que con ese objetivo necesitas tirar de flash, a pesar del buen iso de la d800.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

si puedes hacerte de uno externo mas que mejor! Nunca he tirado en BBC sin flash pero supongo que con el comportamiento a isos altos de la d800 el de la camara te puede ayudar algo, aunque las fotos conel integrado son un poco feas.

Lo del tripode es para salir en la foto de grupo?

Editado por DUCH74
Enlace al comentario

si puedes hacerte de uno externo mas que mejor! Nunca he tirado en BBC sin flash pero supongo que con el comportamiento a isos altos de la d800 el de la camara te puede ayudar algo, aunque las fotos conel integrado son un poco feas.

Lo del tripode es para salir en la foto de grupo?

:blush:

Enlace al comentario

Pues no se que decirte, si sera peor con o sin, si es este sabado y perdona pero haces las preguntas que haces......mucha experiencia no tendras, si le sumas a la camara

supongo que bastante nueva un flash que como no estas acostumbrado a usar no dominas.....pues no se yo, igual te interesa mas tirar de Iso que con la D800 puedes

y con el objetivo estabilizado podras mejorar.

Es solo una opinion particular de aficionado, no tengo ni la D800 ni el 24-120 :wacko: :wacko: :wacko: por desgracia, para aconsejarte de primera mano

Saludos y suerte

Enlace al comentario

He estado mirando comparaciones y el 900 casi es igual que el 910, y es algo más barato... como todavía tengo tiempo, me lo pensaré.

Hombre, novato novato no soy, ya tengo unos añitos tirando fotos con reflex y algo controlo. Pero en fotografía con poca luz estoy pez, y no quiero cagarla y quedar mal con la familia y esas cosas.

Y he pasado de una Sony Alpha de iniciación a este pelotazo de cámara, y aunque ya la domino mejor (al principio de verano era horrible), aún me cuesta familiarizarme a ella. Pero en ello estoy.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

• Moderadores

Para los momentos clave lo mejor para asegurar las tomas es el flash, si le pones un cable para separarlo de la cámara, mejor aún.

El 910 es igual que el 900 pero con la tendencia a calentarse en exceso y bloquearse del segundo ya corregida, así que mejor el 910; excelentes flashes, por cierto.

Yo pasaría del trípode.

Enlace al comentario

Yo he hecho algún bautizo con la D700 + nikon 28-105 + sb - 700, y los resultados han sido bastante satisfactorios, no hace falta utilizar el trípode, antes montaba el VR 24-70 2.8 pero era demasiado peso, prefiero la calidad que ofrece este zoom y su versatilidad, en la D800 no sé como irá pero me imagino que rendirá bien, con tu D800 y el 24-120 f4 VR + un buen flash los resultados deben de ser muy buenos sin la necesidad de trípode. Un saludo.

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

En mi humilde opinión, el trípode déjalo en casa. (a no ser que tengas que salir en alguna foto) Si no dominas el tema Flash y vas a disparar en TTL, alquila el SB900 (sera mas barato y el resultado sera el mismo ). Si no alquilas flash, juega con el ISO, la D800 aguanta bien los isos altos o prueba con el flash incorporado, (siempre puedes arreglar brillos y demás imperfecciones con el PS) Evidentemente, estamos hablando de las fotos de interior porque en las de exterior no tendrás estos problemas.

Suerte y ya contaras como te ha ido

Enlace al comentario

Bueno, ya he alquilado el sb900. Teóricamente me llega el viernes, eso espero, que por lo menos tenga unas horas para adaptarme a él!

Creo que saldrá todo bien, tampoco es un reportaje que tenga que salir profesional, son fotos familiares que si pueden salir mejor aprovechando un buen equipo, pues eso que nos llevamos!

Y así me introduzco un poco en el mundo BBC, que visto lo visto en mi terreno profesional (arquitectura), lo mismo me tengo que buscar la vida por otros lados...

Gracias por todos comentarios! os ire contando

Enlace al comentario

• Moderadores

Llévate un juego de pilas de recambio para el flash. Si se te bloquea por el calentamiento, cambiando las pilas (que se calientan bastante) se recuperará antes.

Que, con toda probabilidad, se bloqueará, porque lo hace con mucha facilidad, si se le da un poco de caña; el 900 es un excelente flash y cambiando las pilas se recuperará, pero tiene ese problema; lo suyo para este tipo de eventos el es 910.

Ya lo he advertido en un post anterior, aunque sin mucho éxito, por lo que veo; si estás a tiempo pide que te envíen un 910.

Enlace al comentario

• Moderadores

El bloqueo es preventivo para prevenir daños por calentamiento excesivo, y se puede desactivar, pero corres el riesgo de cargarte el flash; la temperatura ambiente también influye y el que no sea muy alta te ayudará pero Nikon sacó el 910 (que es igual que el otro pero no se calienta tanto) precisamente por esta razón y las protestas consiguientes; es un problema sobradamente conocido.

Yo lo tengo y no me preocupa, porque no hago BBC, aunque sí social de otro tipo, pero se me ha bloqueado en alguna ocasión, al darle algo de caña y en ambientes calurosos, y efectivamente cambiando las pilas (cuidado que estarán muy calientes) se recupera, pero creo que lo lógico es alquilar el otro y evitarse esos problemas.

Enlace al comentario

A ver! Si alguien que medio se fue de lo que hace y no anda disparando como una metralleta se le calienta empezare a preocuparme! A mi nunca se en ha calentado! El bautizo de mi hijo se la deje a mi hermano que de foto poco y se le calentó! Sólo hay que tener cabeza y usar pilas buenas!

Enlace al comentario

Amigo Carretón. Perplejo me dejas. Los tienes cuadrados. En mi humilde opinión creo que te has metido como se dice por aquí, en camisa de once varas.

Cuando he leído lo del trípode me he quedado loco. Estaba claro que tenías que venir de arquitectura.

Con apenas unas horas para, no sólo aprender a manejar el flash sino ligeros conceptos de iluminación con flash, el compromiso que has adquirido es grande, pero grande grande.

Mi recomendación, no quites el flash de la Zapata ni desactives el ttl ni por asomo. Mide para la luz ambiente siempre que no bajes de 1/80 más o menos y deja trabajar al flash. Si, se que tienes Vr y que te quita la vibración de la mano, pero la gente ni tiene Vr y se está moviendo a 1/80 todavía te los puede congelar el flash, pero por debajo corres mucho peligro.

En fin mucha suerte.

Y yo, esto es subjetivo, le diría a tu familia que no les cobras nada y les das las gracias por darte la oportunidad de coger experiencia porque sólo con decirle a los padres que la pila se la has sacado sin distorsiones geométricas no se sí va a colar.

Mucho ánimo, al toro y sin experimentos raros que te saldrá, cuanto menos, decente. Di qué sí, CON UN PAR.

Enlace al comentario

• Moderadores

A ver! Si alguien que medio se fue de lo que hace y no anda disparando como una metralleta se le calienta empezare a preocuparme! A mi nunca se en ha calentado! El bautizo de mi hijo se la deje a mi hermano que de foto poco y se le calentó! Sólo hay que tener cabeza y usar pilas buenas!

Todas las pilas que tengo son Sanyo eneloop y similares, y en mas de 30 años que llevo manejando cámaras algo he aprendido, y la cabeza, de momento, la tengo en sus sitio; te aseguro que no hace falta disparar como una metralleta, y la última ocasión en que se me bloqueó fue en una sesión de macro, y las pilas ardían; basta que la temperatura ambiente suba un poco y haya que hacer varias tomas seguidas.

Es un problema, repito, sobradamente conocido, con este modelo de flash, para cualquiera medianamente informado.

Enlace al comentario

Amigo Carretón. Perplejo me dejas. Los tienes cuadrados. En mi humilde opinión creo que te has metido como se dice por aquí, en camisa de once varas.

Cuando he leído lo del trípode me he quedado loco. Estaba claro que tenías que venir de arquitectura.

Con apenas unas horas para, no sólo aprender a manejar el flash sino ligeros conceptos de iluminación con flash, el compromiso que has adquirido es grande, pero grande grande.

Mi recomendación, no quites el flash de la Zapata ni desactives el ttl ni por asomo. Mide para la luz ambiente siempre que no bajes de 1/80 más o menos y deja trabajar al flash. Si, se que tienes Vr y que te quita la vibración de la mano, pero la gente ni tiene Vr y se está moviendo a 1/80 todavía te los puede congelar el flash, pero por debajo corres mucho peligro.

En fin mucha suerte.

Y yo, esto es subjetivo, le diría a tu familia que no les cobras nada y les das las gracias por darte la oportunidad de coger experiencia porque sólo con decirle a los padres que la pila se la has sacado sin distorsiones geométricas no se sí va a colar.

Mucho ánimo, al toro y sin experimentos raros que te saldrá, cuanto menos, decente. Di qué sí, CON UN PAR.

Por como lo dices, parece que el sábado voy a realizar una operación a corazón abierto sin tener ni puta idea de medicina! :P

Las pretensiones de mis familiares son mínimas. Tener un recuerdo del día y ya. Soy yo el que quiere hacerlo lo mejor posible, para seguir aprendiendo y comprendiendo este mundo tan complicado y que parece tan fácil como es la fotografía.

Le hago unas cuantas fotos a mi sobri, sigo con el rodaje con la D800, paso la tarde y a volar. He alquilado el flash por tener un apoyo más y porque no me salía excesivamente caro. Si fuera un reportaje más profesional, quizá hubiera alquilado un objetivo con focal fija y más luminoso, y ni me lo he planteado.

Tengo un flash externo de la antigua reflex, asi que no son las primeras fotos que saco con flash externo, me he estado leyendo esta tarde el manual del sb900, y para lo básico lo podré manejar sin problemas.

Respecto a la velocidad ya tenía yo claro que de 1/60 no iba a bajar (fíjate, tú incluso me dices que no baje de 1/80). Aunque tengo Vr en el objetivo, conozco mi pulso y no lo tengo habituado aún al peso de la D800 (mi sony alpha 350 pedorrilla no llegaba al medio kilo con un tele, asi que el casi kilo y medio de mi D800 + el objetivo me queda un poco grande aún), asi que no me la voy a jugar con la velocidad.

Gracias por lo que los tengo cuadrados. :saludar:

Todas las pilas que tengo son Sanyo eneloop y similares, y en mas de 30 años que llevo manejando cámaras algo he aprendido, y la cabeza, de momento, la tengo en sus sitio; te aseguro que no hace falta disparar como una metralleta, y la última ocasión en que se me bloqueó fue en una sesión de macro, y las pilas ardían; basta que la temperatura ambiente suba un poco y haya que hacer varias tomas seguidas.

Es un problema, repito, sobradamente conocido, con este modelo de flash, para cualquiera medianamente informado.

En estas épocas las temperaturas de las iglesias son frescas, y no voy a tirar ni siquiera 3 fotos por minuto, que me conozco. Hablas del sb-900 como si fuera una bomba a punto de explotar. Y también hablas como si no me hubiera informado. Me he informado, he leído comparativas, he leído el tema del sobrecalentamiento, y por precio, y el uso que sé que le voy a dar (tranquilo, yo también tengo la cabeza en su sitio, no eres el único) he decidido pillar el sb-900.

Enlace al comentario

Sip, de hecho Metz vendió un huevo gracias a esto.

Edito: siento la repetición. Estos móviles, :(

Editado por Beefeater
Enlace al comentario