Davyd Jones Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Buenos días, Me han pedido prestada la cámara, una D90, para convertir unas cintas de super8 a formato digital. Yo no tengo ni idea, pero me gustaría antes de decir que sí, saber si la cámara sufrirá mucho desgaste con el proceso o, por el contrario, el proceso es una chuminada y no tengo nada de qué preocuparme. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 y cual es el proceso? como utilizan una cámara para ese proceso? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Mucho me temo que el proceso consta de proyectar en la pared con el proyector de super 8 y lo grabas con la cámara enfocando a la película proyectada en la pared. No se si sufrirá o no, pero lo más lógico es que algo si, puesto que lo que van a hacer es tener el sensor continuamente expuesto, y algo influirá en la vida útil del mismo, por lógica. Que algún experto se pronuncie al respecto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 25 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Mucho me temo que el proceso consta de proyectar en la pared con el proyector de super 8 y lo grabas con la cámara enfocando a la película proyectada en la pared. No se si sufrirá o no, pero lo más lógico es que algo si, puesto que lo que van a hacer es tener el sensor continuamente expuesto, y algo influirá en la vida útil del mismo, por lógica. Que algún experto se pronuncie al respecto. Saludos. Sí, ese es el proceso que me han comentado. De todas formas, tampoco creo que me machaquen mucho la cámara, porque mañana o el sábado ya me la devuelven. Así que no habrá mucho que grabar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 hombre si no es muchas horas no creo yo que vaya a ser mucho sufrimiento... lo que si es recomendable es darle descansos a la cámara cada poco para evitar recalentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Sí, ese es el proceso que me han comentado. De todas formas, tampoco creo que me machaquen mucho la cámara, porque mañana o el sábado ya me la devuelven. Así que no habrá mucho que grabar. Eso es como querer digitalizar el audio de un vinilo usando el micro de una grabadora en un bafle ¿no? No le tendrán mucha consideración al contenido, porque supongo que la calidad de esa grabación se resentirá bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 25 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Ya no me meto en la calidad que obtengan. Quien lo tiene que hacer dijo que la cámara era perfecta y le moló mucho que tuviera el 35mm...."pos fale". Yo pensaba que les vendría mejor una cámara que grabase video con más calidad que la D90 (que tiene un video un poco rudimentario), pero bueno, es un favor que hago. Ya preguntaré por el resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 es un screener como los que venden los dvd de pelis de estreno los chinos, si el proyector es bueno algo salva ( al menos. tienes salvados los recuerdos o lo que sea) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Ya me devolvieron la cámara y funciona chachi piruli como el primer día. Gracias por las respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jable Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Ante todo dejar claro que no soy un experto. En segundo lugar, que no sé, sí ya que la tienes de nuevo y esta bien...(no quiero fastidiar, llegue tarde a leer el post) pero si te la vuelven a pedir no la dejes. Según me contó un técnico,la D90 no tiene un sistema mecánico para mantener el espejo levantado mientras se graba video,con lo cual esta consumiendo mientras esta levantado.Y no se sí por este motivo o por otro, si se graban escenas muy largas se corre el riesgo de que aparezcan pixeles calientes en el sensor. A ver si alguien que lo sepa con seguridad nos lo confirma o niega. Saludos y perdón si te he metido un poco de intranquilidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Los rollos de película de super8 son de tres minutos. No sufre nada. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.