Jump to content

Utilizar D90 para pasar de Super8 a digital


Davyd Jones

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Me han pedido prestada la cámara, una D90, para convertir unas cintas de super8 a formato digital. Yo no tengo ni idea, pero me gustaría antes de decir que sí, saber si la cámara sufrirá mucho desgaste con el proceso o, por el contrario, el proceso es una chuminada y no tengo nada de qué preocuparme.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho me temo que el proceso consta de proyectar en la pared con el proyector de super 8 y lo grabas con la cámara enfocando a la película proyectada en la pared. No se si sufrirá o no, pero lo más lógico es que algo si, puesto que lo que van a hacer es tener el sensor continuamente expuesto, y algo influirá en la vida útil del mismo, por lógica. Que algún experto se pronuncie al respecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho me temo que el proceso consta de proyectar en la pared con el proyector de super 8 y lo grabas con la cámara enfocando a la película proyectada en la pared. No se si sufrirá o no, pero lo más lógico es que algo si, puesto que lo que van a hacer es tener el sensor continuamente expuesto, y algo influirá en la vida útil del mismo, por lógica. Que algún experto se pronuncie al respecto.

 

Saludos.

 

Sí, ese es el proceso que me han comentado. De todas formas, tampoco creo que me machaquen mucho la cámara, porque mañana o el sábado ya me la devuelven. Así que no habrá mucho que grabar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, ese es el proceso que me han comentado. De todas formas, tampoco creo que me machaquen mucho la cámara, porque mañana o el sábado ya me la devuelven. Así que no habrá mucho que grabar.

 

Eso es como querer digitalizar el audio de un vinilo usando el micro de una grabadora en un bafle ¿no?

No le tendrán mucha consideración al contenido, porque supongo que la calidad de esa grabación se resentirá bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya no me meto en la calidad que obtengan. Quien lo tiene que hacer dijo que la cámara era perfecta y le moló mucho que tuviera el 35mm...."pos fale". Yo pensaba que les vendría mejor una cámara que grabase video con más calidad que la D90 (que tiene un video un poco rudimentario), pero bueno, es un favor que hago. Ya preguntaré por el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo dejar claro que no soy un experto. En segundo lugar, que no sé, sí ya que la tienes de nuevo y esta bien...(no quiero fastidiar, llegue tarde a leer el post) pero si te la vuelven a pedir no la dejes. Según me contó un técnico,la D90 no tiene un sistema mecánico para mantener el espejo levantado mientras se graba video,con lo cual esta consumiendo mientras esta levantado.Y no se sí por este motivo o por otro, si se graban escenas muy largas se corre el riesgo de que aparezcan pixeles calientes en el sensor.

A ver si alguien que lo sepa con seguridad nos lo confirma o niega.

Saludos y perdón si te he metido un poco de intranquilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...