Setnakht Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Hola, Os voy a dejar unas pruebas que he hecho desde el balcon de mi casa con la d800 y el 400 2.8 vr con 2x, sin 2x y modo dx 1,5. Ante todo decir que las pruebas no son muy rigurosas en tanto que el encuadre varia un pelo y no he controlado todos los elementos a la perfeccion, es una prueba casera para hacerse una idea mas o menos de lo que da este conjunto. Para los que seais muy estrictos con este tipo de pruebas mejor no le hagais caso XD. (todas por su puesto sobre tripode) Nikon D800+Nikon 400 2.8 vr, f6,3 1/640, iso 100 en FF. Foto pasada de raw a jpeg y reducida a 1600px. Para que veais el entorno de la prueba. Nikon D800+tc20III+Nikon 400 2.8vr, f5,6, 1/800, iso 100, en FF. Foto hecha en raw, recorte del 100% y pasada a jpeg. Nikon D800+tc20III+Nikon 400 2.8vr, f8, 1/500, iso 100, en FF. Foto hecha en raw, recorte del 100% y pasada a jpeg. Nikon D800+tc20III+Nikon 400 2.8vr, f8, 1/400, iso 100, en DX 1,5. Foto hecha en raw, recorte del 100% y pasada a jpeg. Hechas estas pruebas pues como era de esperar el duplicador 2x version III a f5,6 en el 400 no rinde muy bien y la perdida de nitidez es considerable, cosa que a f8 cambia bastante. Por otro lado los resultados en modo DX 1,5 me parecen mas que aceptables en caso de necesitar mas focal como es mi caso en fotografia de surf. Te quedas con 15mpx que es mas que los 12 de la D3 que tengo tambien aunque en este caso no estas aprovechando todo el sensor. Lo dicho, son pruebas mias de forma casera y ya se que no estan bien hechas, pero es para que os hagais una idea. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio GdM Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Muy buena prueba, gracias. Sería buena utilización con el 70-200 f2.8? y con el 300 f4? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 (editado) gracias por las pruebas ante todo. aunque el tc 20 lll resta............. para mi resta mas en la d800 que en otras camaras, no se si tienes el tc 1.4 donde en mi caso aprecio una falta de nitidez un pelin mas acusada de lo esperado. de hecho el tc 20 con la d3s es brutal y la perdida es escasisima. y en el caso de la d7000 el 1.4 es inapreciable mientras que en la d800.....ummm. en mi caso estoy con 500 f4 y d800 y tengo ya en cuenta como no, la trepidacion que palío con velocidad muy alta, unica forma de garantizar resultados para esta camara que es realmente exigente con este tema como podrás comprobar, sobre todo con aves en vuelo. seguiremos investigando. saludos y gracias por molestarte Editado 31 de Octubre de 2012 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Muy buena prueba, gracias. Sería buena utilización con el 70-200 f2.8? y con el 300 f4? no veo ningun inconveniente en utilizar esas lentes con la D800. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 gracias por las pruebas ante todo. aunque el tc 20 lll resta............. para mi resta mas en la d800 que en otras camaras, no se si tienes el tc 1.4 donde en mi caso aprecio una falta de nitidez un pelin mas acusada de lo esperado. de hecho el tc 20 con la d3s es brutal y la perdida es escasisima. y en el caso de la d7000 el 1.4 es inapreciable mientras que en la d800.....ummm. en mi caso estoy con 500 f4 y d800 y tengo ya en cuenta como no, la trepidacion que palío con velocidad muy alta, unica forma de garantizar resultados para esta camara que es realmente exigente con este tema como podrás comprobar, sobre todo con aves en vuelo. seguiremos investigando. saludos y gracias por molestarte En la d3 que tengo si que es verdad que quizas rinda mejor ese 2x. El 1.4 lo tuve y lo vendi por falta de usarlo y es verdad que en el 400 2.8 ni se notaba al ponerlo. El tema de la trepidacion ya me estoy dando cuenta si que es de armas tomar y que habra que tirar en velocidades bastante superiores respecto a la d3. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Partiendo de que coincidimos de que el 2xIII es mejor incluso que el 1.7x II ya del 2xIII clarisimamente mejor.....y que tambien esta claro que pierden calidad las fotos....pero lo que esta claro es que una 36 pide calidad de cristal...y eso se nota...ya sea abriendo......con lentes pobres menos resolutivas o en este caso con el 2xIII Abra casos que el conjunto mejor detalle+dupli en 36 pueda superar el de dxx+dupli pero otros no...como en este que contais estas impresiones con muy buen atino. Respecto al 400...para que sacarle jugo con el 2x a f8...sino limpio....a f5.6 es pobre y en la 36 lo acusara esto mas. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Ortzi, no necesitas recortar a DX; si amplías al 100% en pantalla y luego recortas el resultado será el mismo que partiendo de FX, como se puede apreciar en las tomas. Es completamente normal que las tomas pierdan calidad con el dupli a plena apertura (también se pierde rapidez y eficacia de AF), pero con cerrar 2/3 de paso el resultado mejora apreciablemente, mejora que se incrementa claramente a su vez cerrando un poco más, si se puede (sobre los 1,5 pasos suele dar un resultado óptimo), así que lo ideal, en mi experiencia, es cerrar entre 2/3 y 1,5 pasos(de f/7,1a f/9-10) Lo que digo es válido, en mi experiencia con ellos y el dupli nuevo, para el 300 f/2,8 y también para el torpedo, aunque el 400, por lo que he visto, no es una excepción. Se agradece el trabajo, y el esfuerzo de mostrarlo. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 fpmato a ortzi le conviene el modo dx...por un lao hace deporte y disparando asi tiene 1 frps mas...y por otro lado disparando en af c no se puede enfocar reenfocando el que lo haga en af s....por tanto usar los puntos para componer es indispensable y en DX resulta que los puntos estan mucho mas separados y viene muy bien...mejor que en FX que estan apiñaos en medio. Salut. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 fpmato a ortzi le conviene el modo dx...por un lao hace deporte y disparando asi tiene 1 frps mas...y por otro lado disparando en af c no se puede enfocar reenfocando el que lo haga en af s....por tanto usar los puntos para componer es indispensable y en DX resulta que los puntos estan mucho mas separados y viene muy bien...mejor que en FX que estan apiñaos en medio. Salut. Entiendo lo que dices, pero creo preferible el modo recorte 1,2x (es lo que yo utilizo cuando hay acción); sigues teniendo 1 fps mas y una cobertura mayor que recortando a DX, lo que me parece mas práctico; en cuanto al AFC, si tienes el botón disociado puedes hacer lo mismo que con AFS. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Yo no tengo ninguno de esos teles, pero hay una cosa que tengo clara, las fotos parecen tener menos foco que con otras cámaras porque con 36 mpx y viendo las fotos al 100% estais viendolas brutalmente grandes. Coger otra cámara, visualizar al mismo tamaño que sería más del 100% para la otra cámara y si no vierais pixelaciones la nitidez sería la misma porque dada una misma lente la nitidez de la copia final depende del tamaño. La d800 no tiene ningún problema por tener tantos mpx. Pero se ve que para aprovechar tantos mpx se han alcanzado los límites de la optica, al menos en los rangos de precios de los objetivos normales. Si le calzamos el objetivo de un satélite espía igual todavía podemos subir los mpx del sensor jejeje. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Como dice Ortzi, la prueba sirve para ilustrar la diferencia entre utilizar el dupli a plena apertura o cerrar un paso, no para explorar los límites de la óptica y el sensor; para ello habría que controlar muy bien todos los factores que pueden influir, que son muchos, incluyendo, además de los habituales (ajuste de AF, parámetros...), en el caso de estas focales largas y en distancias grandes, la influencia de la mayor o menor limpieza de la atmósfera, que puede influir bastante en los resultados, como cualquiera que maneje habitualmente estas ópticas sabe muy bien. Hay que tener en cuenta también el programa de edición o revelado, ya que en algunos, como ACR, creo que todavía no se ha afinado suficientemente la interpretación de los RAW de esta cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Yo solo agradezco vuestras palabras y veo que habeis agradecido mi esfuerzo. Buscaba poner un ejemplo mas que nada para ver como tiraba este bicho de camara con un bicho de objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Fpformato me vendra mejor el modo 1,2? en ese modo tenemos 24mpx no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Yo no tengo ninguno de esos teles, pero hay una cosa que tengo clara, las fotos parecen tener menos foco que con otras cámaras porque con 36 mpx y viendo las fotos al 100% estais viendolas brutalmente grandes. Coger otra cámara, visualizar al mismo tamaño que sería más del 100% para la otra cámara y si no vierais pixelaciones la nitidez sería la misma porque dada una misma lente la nitidez de la copia final depende del tamaño. La d800 no tiene ningún problema por tener tantos mpx. Pero se ve que para aprovechar tantos mpx se han alcanzado los límites de la optica, al menos en los rangos de precios de los objetivos normales. Si le calzamos el objetivo de un satélite espía igual todavía podemos subir los mpx del sensor jejeje. Un saludo. La densidad de píxeles es la misma que en el sensor de la D7000 (y menor que en otros como el de la 3200) por lo que, comparando en ampliaciones al 100% los resultados debieran de ser muy similares (o algo mejores en la D800, de factura mas reciente). Lo que plantea ofotogari es que observa diferencias de resultados con el uso de multiplicadores, comparando ambas (por lo que he visto a isos relativamente altos) a favor de la D7000, cosa que no debiera de suceder, y que sería interesante analizar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Fpformato me vendra mejor el modo 1,2? en ese modo tenemos 24mpx no? Yo creo que sí, tienes un recorte de 20x30 mm, 24 mpx. y 5fps, mayor cobertura que en recorte a DX y el visor menos achicado. Te recomiendo que configures el botón Fn para el cambio rápido de formato (Fn+dial principal) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Yo creo que sí, tienes un recorte de 20x30 mm, 24 mpx. y 5fps, mayor cobertura que en recorte a DX y el visor menos achicado. Te recomiendo que configures el botón Fn para el cambio rápido de formato (Fn+dial principal) muy bien, ahora mismo lo hago, muchas gracias que me va a venir genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 31 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 muy bien, ahora mismo lo hago, muchas gracias que me va a venir genial. Si además desactivas la iluminación de AF (a5) te oscurecerá en el visor la parte no utilizada; la configuración resulta muy práctica y creo que te gustará. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Si además desactivas la iluminación de AF (a5) te oscurecerá en el visor la parte no utilizada; la configuración resulta muy práctica y creo que te gustará. bien, no lo habia pensado, voy probando y a ver que tal me va pues. Gracias amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 (editado) efectivamente estoy con FEDE, encuentro tanto en el baloncesto como en las aves, un muy buen compromiso en el formato 1.2 y siguiendo su recomendacion de oscurecer el marco de recorte. ayuda mucho y lo particularmente lo prefiero al formato entero a la hora de encuadrar y ver mas globalmente el conjunto de elementos sin digamos,,,,,,,,,""recorrer los laterales de tan enorme pantalla ""..... tengo claro que algo pasa con la d800 (ojo ,pequeñas diferencias) con respecto al rendimiento general comparado con la d7000 y no debiera en absoluto algo hay, solo me queda hacerme con nx2 que por vagancia aun no `probé pero consciente de que es mejora ver si los tiros van por donde dice fede. ojalá sea la explicacion . si no habrá que pensar en que de algun modo no es lo mismo el aps nativo de una dx que el recorte equivalente en ff ... por desconfiar de algo, no se, la verdad....... Editado 31 de Octubre de 2012 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas