frivero Publicado 3 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2017 Hola a todos, hay alguna manera de ver si mi camara tiene algun problema de nitidez??? alguna foto a realizar con ciertos parametros??? me estoy rayando con la escasa nitidez que tienen mis fotografias y no sé si es culpa del fotografo que es un patatas (probabilidad del 80%) o de la càmara...gracias por aportarme ideas para aclarar este punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 3 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2017 Échale un vistazo a la primera chincheta en el foro de Reflex Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Martincho Publicado 3 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2017 Altamente recomendable que subas fotos como ejemplos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 3 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2017 La cámara normalmente no tiene la culpa, en las fotos que he visto, obviamente tanto el 18-200 como el 18-105, no son objetivos que destaquen por una nitidez rabiosa, pero bien utilizados, osea cerrando el diafragma entre 8-11, tienen un rendimiento que debe ser bueno, el 50 mm, si destaca, y a simple vista se nota, en la foto que tienes hecha con el, aunque para buscar nitidez, también debes cerrar mas, en este caso minimo f4, otro apartado, que también influye y mucho en el aspecto de las fotos es la edición, ya que ahí, se puede afinar mucho mas cualquier característica de una fotografía. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 4 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2017 Hombre es que con los parámetros que tienes en las dos primeras fotos .....normal.??Por qué no abriste más diafragma y aumentaste velocidad y/o ISO ??Con esos diafragmas taaaaan cerrados el objetivo no "rinde" y con esas velocidades taaaaan bajas y sin trípode = trepidación,borrosas,desenfoque Y digo yo que tienes un pulso de la leche Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 5 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2017 (editado) La cámara normalmente no tiene la culpa, en las fotos que he visto, obviamente tanto el 18-200 como el 18-105, no son objetivos que destaquen por una nitidez rabiosa, pero bien utilizados, osea cerrando el diafragma entre 8-11, tienen un rendimiento que debe ser bueno, el 50 mm, si destaca, y a simple vista se nota, en la foto que tienes hecha con el, aunque para buscar nitidez, también debes cerrar mas, en este caso minimo f4, otro apartado, que también influye y mucho en el aspecto de las fotos es la edición, ya que ahí, se puede afinar mucho mas cualquier característica de una fotografía. Saludos. Creo q ue Nivola ya te lo ha dejado "nitido", y añado que creo que tienes un problema serio con el flujo de trabajo a la hora de revelar. No se que utilizas, pero deberias de empezar con un revelador "facil" como LR, 1º subir sombras,2º bajar altas luces, 3º tocar blancos y negros si fuera necesario 4º bajar o subir contraste segun necesites y poco mas , te vas a la zona de enfoque subes el enfoque (primer deslizador) aumentando al 100% en pantalla y cuando empieces a ver ruido, paras de subir ,y subes un poco la mascara de enfoque (4º deslizador creo) con alt pulsado hasta que veas los bordes (blancos), Y poco mas. Digo lo del revelado porque creo que debe ser lo unico comun en tu muro ya que tienes fotos muy diferentes en cuanto a ejecucion (apertura y o velocidades usadas) . Tambien debes entender que es la hiperfocal y la profundidad de campo para saber donde tienes que enfocar . Y por ultimo ¡¡¡¡ utiliza mas el 50mm!!! ¿no ves la diferencia de colores con respecto al resto de tus fotos? eso si cierra un poco mas el diafragma y apunta a los ojos cuando retrates. Saludos Editado 5 de Agosto de 2017 por asgarot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frivero Publicado 5 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2017 Échale un vistazo a la primera chincheta en el foro de Reflex Gracias!!! me ha servido de mucho Altamente recomendable que subas fotos como ejemplos. Esta semana voy de viaje a los pirineos, a la vuelta os colgaré algunas La cámara normalmente no tiene la culpa, en las fotos que he visto, obviamente tanto el 18-200 como el 18-105, no son objetivos que destaquen por una nitidez rabiosa, pero bien utilizados, osea cerrando el diafragma entre 8-11, tienen un rendimiento que debe ser bueno, el 50 mm, si destaca, y a simple vista se nota, en la foto que tienes hecha con el, aunque para buscar nitidez, también debes cerrar mas, en este caso minimo f4, otro apartado, que también influye y mucho en el aspecto de las fotos es la edición, ya que ahí, se puede afinar mucho mas cualquier característica de una fotografía. Saludos. Hola Nivola, supongo que te refieres a mis fotos de Flickr...esas estan tomadas con mi anterior camara, una D5100, la cual murió...mis dudas son con la actual una D5200, pero tomo nota de tus consejos...ahora mismo el objetivo que más uso es un 17-50 2.8 de sigma, pero si me he dado cuenta que en todas mis fotos tiendo a disparar con velocidades por debajo de 1/125 y entiendo que ese puede ser uno de los problemas, otro es el enfoque, he visto que no siempre el punto de enfoque está donde yo quería...aqui es que me lio con los cuadraditos, mas de una vez he todado el joystick y estaba enfocando con el punto de arriba de la derecha del todo ...como teneis ustedes configurado lo del AF?? en automatico, en un punto??? intentaré corregir todo esto y os subire algunas fotos a mi vuelta... Hombre es que con los parámetros que tienes en las dos primeras fotos .....normal.??Por qué no abriste más diafragma y aumentaste velocidad y/o ISO ??Con esos diafragmas taaaaan cerrados el objetivo no "rinde" y con esas velocidades taaaaan bajas y sin trípode = trepidación,borrosas,desenfoque Y digo yo que tienes un pulso de la leche Tomo nota, gracias por comentar Creo q ue Nivola ya te lo ha dejado "nitido", y añado que creo que tienes un problema serio con el flujo de trabajo a la hora de revelar. No se que utilizas, pero deberias de empezar con un revelador "facil" como LR, 1º subir sombras,2º bajar altas luces, 3º tocar blancos y negros si fuera necesario 4º bajar o subir contraste segun necesites y poco mas , te vas a la zona de enfoque subes el enfoque (primer deslizador) aumentando al 100% en pantalla y cuando empieces a ver ruido, paras de subir ,y subes un poco la mascara de enfoque (4º deslizador creo) con alt pulsado hasta que veas los bordes (blancos), Y poco mas. Digo lo del revelado porque creo que debe ser lo unico comun en tu muro ya que tienes fotos muy diferentes en cuanto a ejecucion (apertura y o velocidades usadas) . Tambien debes entender que es la hiperfocal y la profundidad de campo para saber donde tienes que enfocar . Y por ultimo ¡¡¡¡ utiliza mas el 50mm!!! ¿no ves la diferencia de colores con respecto al resto de tus fotos? eso si cierra un poco mas el diafragma y apunta a los ojos cuando retrates. Saludos Gracias por los consejos, tomo nota Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas