Jump to content

Nikon D5100 vs D5200 vs D7000 vs D7100

Victima

Publicaciones recomendadas

Hola, He vendido mi Canon 5D por que quería comprarme una Nikon que grabe video FullHD, tengo 1700€ para gastar, el problema es que no cual escoger:

De la D5100 y D5200 me hecha para atras el que no tenga motor de enfoque en el cuerpo, y me gustaría poder utilizar otros objetivos que tengo.

De la 5200 me hecha para atrás el hecho de que es bastante mas cara que la 5100 y no se si las características son tan distintas.

De la D7000 estamos hablando que me cuesta lo mismo que la D5200 y no se si la D7000 graba mejor vídeo o peor.

De la D7100 me gustaría saber si no tardara mucho en salir, ya que la cámara no la necesito aun y no tengo prisa hasta el verano que viene (contra antes mejor pero sin prisa).

La cámara la quiero de secundaria ya que tengo la D800, y me interesa para grabar video y poder usar opticas que ya tengo. No se si me dejo algo, pero llevo la cabeza llena de siglas ( DX, FX, VR, DI, DI II) y por eso quiero un poco de consejo, ademas también me gustaría poder enviar las fotos que hago a traves de WI-FI al ordenado, pero eso ya es otra historia. Gracias de antemano.

Precios:

D5100 = 600€ Kit 18/55 no VR

D5200 = 1200€ Kit Rumor

D7000 = 1250€ Kit 18/105G VR

D7100 = XXXX€ Rumor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Supongo que este año no saldra, por que ya han sacado la d5200 para navidad, pero me joderia (o no, no lo se, XD) Comprarme la D7000 y que a los 2 meses saquen la D7100 al mismo precio o un poco superior. Pero se supone que la D7000 tendra una renovación pronto, NO??

Si no la necesitas, es mejor esperar, y una vez anunciada tomas una decisión, si la necesitas y no puedes esperar, ya sabes lo que hay.

saludos

Enlace al comentario

Por este orden las pillaría yo:

1º D7000

2º D5100

3º D5200

Lo de la D7100 es una incognita, si no te va a gustar que la anuncien cuando compres un modelo anterior, entonces espera para comprar la novedad, pero tendrás que pagarla a un precio mayor.

Por que la D5200 la ultima?? Por que la D7000 la primera??

El único precio que he visto es en Jessops UK 819 £ con el 18-55mm.

Segun Nikonistas 900€ solo cuerpo, 1030€ con objetivo, creo que en mi memoria estaba mas cara la camara, XD.

Enlace al comentario

La D7000 está un escalón por encima de la serie 5000. Tiene motor de enfoque, pantallita superior, más FPS, más puntos de enfoque, más ergonómica, y como soy un novato seguro que se me escapan muchas cosas más.

La D5100 antes que la D5200 más por precio que otra cosa, la D5100 tiene un sensor muy bueno y tiene un precio muy ajustado; para pagar la diferencia por una D5200, sinceramente me voy a por una D7000.

Un saludo!

Enlace al comentario

La 7000 sólo graba a 24 fps, sólo por eso, las descartaría.

La 5200 graba a 50/60i 1080 y 50/60p 720, y las demás opciones por debajo.

La 5100 graba 24/25/30.

Mi próxima cámara será la 5200. Casi la uso exclusivamente para vídeo, con lo cual el enfoque automático me sobra.

/ \

Enlace al comentario

La 7000 sólo graba a 24 fps, sólo por eso, las descartaría.

La 5200 graba a 50/60i 1080 y 50/60p 720, y las demás opciones por debajo.

La 5100 graba 24/25/30.

Mi próxima cámara será la 5200. Casi la uso exclusivamente para vídeo, con lo cual el enfoque automático me sobra.

/ \

me quedo con la d5100 al menos un año más...invirtiendo mejor en lentes, iluminación, etc...los 50fps tampoco luego se usa tanto.

Enlace al comentario

Y si no tiene motor de enfoque, un objetivo "28/200 AF F3.5/5.6G" tendría autofocus?? o solo son los AF-S??

Tu mismo te respondes... si es un AF sin más (sin motor en el objetivo) y si la cámara no tiene motor de enfoque... ¿cómo es capaz la cámara entonces de mover las lentes para poder enfocar?...

En resumidas cuentas, la respuesta a tus preguntas son NO y SI. Sólo los AF-S de Nikkor y los que tengan motor de enfoque del resto de marcas te permitirán autofocus en las D5x00...

Enlace al comentario

Y si no tiene motor de enfoque, un objetivo "28/200 AF F3.5/5.6G" tendría autofocus?? o solo son los AF-S??

Si lo tienes y lo estás tomando en cuenta para decidir sobre la cámara, dispondrías de AF en la D7000, pero se quedaría corto en el tramo angular, además de que deberías evaluar antes su rendimiento con estos nuevos sensores, porque el objetivo tiene ya sus años, y podría ser más conveniente venderlo y comprar otro todo terreno más reciente.

saludos

Enlace al comentario

He usado el sábado pasado la A77 de Sony a 1080 50p, y si se nota. Tardo una quinta parte luego en editar.

/ \

Hola.

No entiendo lo de 50p, la letra p es de progresivo y esta relacionada con la resolución en este caso con el 1080, "p" siempre es mejor que "I" que significa entrelazado, va entrelazando las lineas para conseguir la imagen, los 50 son los fotogramas por segundo a lo que está grabado y aquí tengo una duda por si alguien me la puede solucionar, porque por lógica contra mas fps mas nitida sera la imagen sobre todo en movimientos rapidos, pero ¿porque el cine se filma a 24fps y las teles y proyectores que pueden reproducir nativamente los 24fps lo anuncian como caracteristica destacada de su aparato?. no lo entiendo y no se que es mejor

Enlace al comentario

esto no lo entiendo...a que te refieres?

Con 50p la cámara lenta la hago directamente con el premiere, es aceptable. Pero con 25p tengo que tirar de AE, y se multiplica el tiempo de render x5, o más.

Hola.

No entiendo lo de 50p, la letra p es de progresivo y esta relacionada con la resolución en este caso con el 1080, "p" siempre es mejor que "I" que significa entrelazado, va entrelazando las lineas para conseguir la imagen, los 50 son los fotogramas por segundo a lo que está grabado y aquí tengo una duda por si alguien me la puede solucionar, porque por lógica contra mas fps mas nitida sera la imagen sobre todo en movimientos rapidos, pero ¿porque el cine se filma a 24fps y las teles y proyectores que pueden reproducir nativamente los 24fps lo anuncian como caracteristica destacada de su aparato?. no lo entiendo y no se que es mejor

50p son cincuenta cuadros por segundo escaneados de forma progresiva. 50i son veinticinco cuadros por segundo con dos campos cada uno, uno con las líneas impares y otro con las pares. Al hacer una cámara lenta se asigna un campo a cada cuadro de esta cámara lenta, con lo cual se ve más fluida que si se parte de 25p. Más fluida pero con la mitad de resolución.

Prefiero sacrificar la resolución a favor de la fluidez, en DVD caso no se aprecia.

En cuanto a los 24fps del cine es cuestión de gustos, a mi no me gusta. Y cuando vea el Hobbit opinaré sobre los 48fps. En cuanto a las teles, odio esas que anuncian de 100 o 200 Hz.

/ \

Enlace al comentario

dudo que sustituyan a la D7000 y sobre la 5200 sinceramente pues para un usuario de la 5100 no representa mucha mejora o mejor dicho, lo más importante no es el sensor que ya de por si para mi es peor que el de la 5100 (es el mismo que el de la 3200 y este después de probarlo junto a la D7000 me parece peor sin lugar a dudas) sino el sistema de 39 puntos de enfoque que dicho sea de paso si se mete en un pentaespejo luce poco o nada con lo que al final para mi hay pocas cosas que hagan atractiva al nuevo modelo.

Tiene funciones manuales de video?

Un saludo.

Enlace al comentario

Tu mismo te respondes... si es un AF sin más (sin motor en el objetivo) y si la cámara no tiene motor de enfoque... ¿cómo es capaz la cámara entonces de mover las lentes para poder enfocar?...

En resumidas cuentas, la respuesta a tus preguntas son NO y SI. Sólo los AF-S de Nikkor y los que tengan motor de enfoque del resto de marcas te permitirán autofocus en las D5x00...

Es que según había leído AF-S significa AutoFocus-Silent, por eso no me cuadraba que si ponia AF (AutoFocus) no funcionara.

Tengo que decir que despues de leer todos los comentarios estoy igual de indeciso, pero se agradezen muchos todos los comentarios. Por ahora supongo que cogeria la D5200 ya que me interesa que haga buen video, gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...