Victima Publicado 12 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 A mi me gustaría que profundizarais mas sobre el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 A igualdad de ISO, velocidad y diafragma, la 5100 es más luminosa que la 7D, y con menos ruido. Lo único que la 7D es más manejable y hackeable. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 yo esperaria por lo menos hasta semana santa o así que seguramente habrá salido la D7100, D7200 o como quieran llamarla y entonces, segun precio y caracteristicas, elegir la nueva, la 7000 (que bajará algo ) o habrá mas informacion sobre la D5200. personalmente buscaria una con motor (D7000 o su sustituta) pero eso es una apreciacion personal... si no vas a comprar objetivos de segunda mano, hace años ya que todos los objetivos nikon (y segundas marcas) llevan motor incorporado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victima Publicado 16 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Haré eso, me esperare y si no aguanto la espera ya miro cual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicen77 Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 dudo que sustituyan a la D7000 y sobre la 5200 sinceramente pues para un usuario de la 5100 no representa mucha mejora o mejor dicho, lo más importante no es el sensor que ya de por si para mi es peor que el de la 5100 (es el mismo que el de la 3200 y este después de probarlo junto a la D7000 me parece peor sin lugar a dudas) sino el sistema de 39 puntos de enfoque que dicho sea de paso si se mete en un pentaespejo luce poco o nada con lo que al final para mi hay pocas cosas que hagan atractiva al nuevo modelo. Tiene funciones manuales de video? Un saludo. Hola, solo una aclaración : Parece ser que no es el mismo sensor que el de la d3200.http://www.techradar.com/reviews/cameras-and-camcorders/cameras/digital-slrs-hybrids/nikon-d5200-1110231/review http://www.rumoresnikon.com/index.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Hola, solo una aclaración : Parece ser que no es el mismo sensor que el de la d3200. http://www.techradar...-1110231/review http://www.rumoresnikon.com/index.html pues buena aclaración. Gracias por el aporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto35 Publicado 17 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2012 referente al video, aquí te pongo este enlace, de videos con máquinas fotograficas, a ver si te sirve http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/videos.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 A igualdad de ISO, velocidad y diafragma, la 5100 es más luminosa que la 7D, y con menos ruido. Lo único que la 7D es más manejable y hackeable. / \ Ahí me pierdo, ¿A que te refieres que es más luminosa? En todos los años que llevo en fotografía, jamás había oído que una cámara fuese más luminosa que otra. ¿Serías tan amable en explicarmelo? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Coloco las dos cámaras juntas, misma iluminación, mismo ISO, misma velocidad, misma apertura, y el vídeo de la nikon sale más claro que en la canon. Me he explicado mal, no es la cámara, es el sensor. Me pasaba algo parecido con Kodak y Fuji, misma sensibilidad, misma cámara, mismos ajustes, y una diapositiva salía algo más clara que la de la otra marca, no me acuerdo cual era cual. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Coloco las dos cámaras juntas, misma iluminación, mismo ISO, misma velocidad, misma apertura, y el vídeo de la nikon sale más claro que en la canon. Me he explicado mal, no es la cámara, es el sensor. Me pasaba algo parecido con Kodak y Fuji, misma sensibilidad, misma cámara, mismos ajustes, y una diapositiva salía algo más clara que la de la otra marca, no me acuerdo cual era cual. / \ Muchas gracias. En lo de los carretes, era que no siempre la sensibilidad real era la nominal, me imagino que algo de eso pasará con los sensores. Si mal no recuerdo Kodak tenía una tonalidad más cálida y Fuji más fría. En los últimos años, siempre utilizo Fuji en las tomas en color. Para el BN, me gusta más Ilford Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 En las cámaras de vídeo gordas siempre decíamos que Sony daba azul, Panasonic rojo y JVC verde. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 19 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2012 Yo sinceramente como cámara me iría a por la 7000, por prestaciones, construcción.. la d5200 esta muy muy bien y si buscas video...la respuesta es fácil la 5200 sería la tuya. Además pienso que la d7000 esta cerca de renovarse debido a las manchas en el sensor, ahí nikon la ha ca..do, y lo saben y tienen que darle solución ya!! por eso te digo que por máquina la d7000 pero si buscas video no lo dudes y vete a por la 5200 que tiene buena pinta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Además pienso que la d7000 esta cerca de renovarse debido a las manchas en el sensor, ahí nikon la ha ca..do, y lo saben y tienen que darle solución ya!! Me da la sensación de que pocas D7000 has tenido en la mano. Es curioso que los que más vilipendian a este modelo no la han visto nada más que en fotos... Un claro síntoma de foritis... Siguiendo tu reducción al absurdo, habrá que buscar el defecto de las D3100 o D5100, cámaras que han tenido mucha menos longevidad que la D7000, que recuerdo lleva en mercado ya desde septiembre de 2010, frente a la D5100 que apareció en abril de 2011, o la D3100 que apareció en diciembre de 2010 y que ambas tienen ya sus respectivas sustitutas desde hace ya tiempo... De hecho, hay gente que duda que la D7000 tenga sustituta. Hay muchos que piensan que la verdadera sustituta de la D7000 es la D600, y que saldrá una sustituta de la D300 (que ya va siendo hora) a un precio más contenido para acaparar ambos grupos (aficionados avanzados que se quieran mantener en DX y profesionales de deportes y fauna que requieran DX por su factor de multiplicación), pero esto no dejan de ser puras y duras especulaciones. Lo que está claro es que si hubiera una sustituta a corto plazo de la D7000 (enfocada al público general), ¿por qué retrasar su presentación a enero, perdiendo las posibles ventas masivas de navidad?. A demás, recordemos que hoy por hoy, y en su gama, la D7000 no tiene un rival competitivamente hablando. La 60D de canon queda muy por debajo en prestaciones, y muchos ya la comparan con la 7D. La Pentax K5 y las nuevas K5II y K5IIs sí son realmente competidoras directas, que a demás comparten corazón (el sensor es el mismo), pero Pentax tiene el handicap de sus escasas ópticas. Sony tiene la suya, pero hay gente que el visor digital no le gusta. Por tanto no hay una urgencia apremiante para renovar una máquina que hoy por hoy está bastante arriba en calidad/prestaciones, más aún con el fabuloso precio que tiene hoy por hoy nueva... Pero sí... yo creo que para 2013 veremos, de una u otra manera, un modelo que la "sustituya", aunque a la D7000 la auguro aún unos cuantos años de mantenimiento en mercado, de la misma forma que ha ocurrido con la d90, todo un "clásico" y top de ventas, incluso hoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Me da la sensación de que pocas D7000 has tenido en la mano. Es curioso que los que más vilipendian a este modelo no la han visto nada más que en fotos... Un claro síntoma de foritis... Siguiendo tu reducción al absurdo, habrá que buscar el defecto de las D3100 o D5100, cámaras que han tenido mucha menos longevidad que la D7000, que recuerdo lleva en mercado ya desde septiembre de 2010, frente a la D5100 que apareció en abril de 2011, o la D3100 que apareció en diciembre de 2010 y que ambas tienen ya sus respectivas sustitutas desde hace ya tiempo... De hecho, hay gente que duda que la D7000 tenga sustituta. Hay muchos que piensan que la verdadera sustituta de la D7000 es la D600, y que saldrá una sustituta de la D300 (que ya va siendo hora) a un precio más contenido para acaparar ambos grupos (aficionados avanzados que se quieran mantener en DX y profesionales de deportes y fauna que requieran DX por su factor de multiplicación), pero esto no dejan de ser puras y duras especulaciones. Lo que está claro es que si hubiera una sustituta a corto plazo de la D7000 (enfocada al público general), ¿por qué retrasar su presentación a enero, perdiendo las posibles ventas masivas de navidad?. A demás, recordemos que hoy por hoy, y en su gama, la D7000 no tiene un rival competitivamente hablando. La 60D de canon queda muy por debajo en prestaciones, y muchos ya la comparan con la 7D. La Pentax K5 y las nuevas K5II y K5IIs sí son realmente competidoras directas, que a demás comparten corazón (el sensor es el mismo), pero Pentax tiene el handicap de sus escasas ópticas. Sony tiene la suya, pero hay gente que el visor digital no le gusta. Por tanto no hay una urgencia apremiante para renovar una máquina que hoy por hoy está bastante arriba en calidad/prestaciones, más aún con el fabuloso precio que tiene hoy por hoy nueva... Pero sí... yo creo que para 2013 veremos, de una u otra manera, un modelo que la "sustituya", aunque a la D7000 la auguro aún unos cuantos años de mantenimiento en mercado, de la misma forma que ha ocurrido con la d90, todo un "clásico" y top de ventas, incluso hoy. Pero que grande eres! lo que no le vendria mal es una actualización de firmware (25fps en video al menos) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Lo que está claro es que si hubiera una sustituta a corto plazo de la D7000 (enfocada al público general), ¿por qué retrasar su presentación a enero, perdiendo las posibles ventas masivas de navidad?. El primer trimestre del 2013 esta prevista la salida al mercado de la Canon 7D mark II. Motivo mas que suficiente para tener algo a nivel marketing en la recamara. Al igual que le pase a canon con la salida de la 6D, nikon estara esperando que fluyan las ventas de la D600. Yo creo que es mas un tema de covertura de mercado que de perderse las ventas de navidad. Quieren poder posicionar esas maquinas antes de que una nueva camara por 400 o 500 euros menos empañe su salida al mercado. A demás, recordemos que hoy por hoy, y en su gama, la D7000 no tiene un rival competitivamente hablando. Yo estoy empezando en este mundo y tengo una nikon 5100, pero hay una realidad. Mires los videos que mires en youtube o vimeo, de yo que se, de estabilizar una glidecam, un tutorial de una grua, tutoriales de cualquier cosa, el devin supertramp, los de filriot, los de corridordigital, gente que tiene un millon de visitas la primer semana de colgar un video.... y el 95% de los casos se ve canon montada. Yo que se, no se dar esplicaciones tecnicas que no las se, pero esa es una realidad innegable. Edito: ah, y hay otro indivcativo de que vaya a aparecer la 7100. Empieza a haber unos ofertones por ahi espectaculares de la 7000. Eso es un buen indicativo que de hay ganas de ventilarse el stock. Por que sera??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 pero hay una realidad. Mires los videos que mires en youtube o vimeo, de yo que se, de estabilizar una glidecam, un tutorial de una grua, tutoriales de cualquier cosa, el devin supertramp, los de filriot, los de corridordigital, gente que tiene un millon de visitas la primer semana de colgar un video.... y el 95% de los casos se ve canon montada. Yo que se, no se dar esplicaciones tecnicas que no las se, pero esa es una realidad innegable. Si, pero tu estas hablando de vídeo, y yo de fotografía..., lo que nos lleva a la respuesta que he dado yo esta mañana a alguien que preguntaba por la D5100 y comentaba el tema del vídeo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=230882&view=findpost&p=2277374 Básicamente Canon tiene más éxito en video Reflex por la capacidad de montar firmware alternativo que aumenta profundamente el manejo de estas en vídeo. Tendrá, quizá, menos calidad de imagen, pero se pueden hacer cosas que con Nikon (en misma gama de precio) no. Si tu en Nikon quieres una salida HDMI limpia, con ajustes totalmente manuales y con histograma en tiempo real, te tienes que gastar los casi 3000 pavos que cuesta la D800, mientras que con Canon, hasta la serie más sencilla lo puedes hacer, siempre y cuando le metas el firmware alternativo, de la que la casa se desentiende totalmente... Esta es la verdadera potencialidad de Canon, y el porqué hay mucha gente que la usa... También cuenta el hecho de que hay mucha gente que ya tiene un importante stock personal de objetivos Canon, y el cambiarse de marca suele costar mucho dinero, y "da pereza", pero fundamentalmente es por lo dicho antes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Si tu en Nikon quieres una salida HDMI limpia, con ajustes totalmente manuales y con histograma en tiempo real, te tienes que gastar los casi 3000 pavos que cuesta la D800, mientras que con Canon, hasta la serie más sencilla lo puedes hacer, siempre y cuando le metas el firmware alternativo, de la que la casa se desentiende totalmente... Esta es la verdadera potencialidad de Canon, y el porqué hay mucha gente que la usa... Yo por lo que he visto van todos con la 5D mark III que es la equivalente a la D800, por lo menos en precio. No se, yo me compre la 5100 por que el vendedor me lio por el seguimiento de enfoque en video (segun el, autoenfoque), y ahora viendo que es una castaña de mucho cuidado, me pregunto si he hecho una buena compra. Ahora le daria mas valor a los 50 fps de la canon que a un autoenfoque que va fatal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 "Más vale ser el primero que ser el mejor" decian los gurus del marketing Trut y Ries. Canon se establecio primero como el estandar de video dslr. y lo hizo bien. Ahora Nikon llegando "un poco tarde" ofrece calidad superior, pero su estrategia parece ir unida solo a la gama alta (d800) sacando el resto de gama sin control manual total, lo cual no entiendo bien , pero bueno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Yo por lo que he visto van todos con la 5D mark III que es la equivalente a la D800, por lo menos en precio. No se, yo me compre la 5100 por que el vendedor me lio por el seguimiento de enfoque en video (segun el, autoenfoque), y ahora viendo que es una castaña de mucho cuidado, me pregunto si he hecho una buena compra. Ahora le daria mas valor a los 50 fps de la canon que a un autoenfoque que va fatal. El autofoco en reflex es bastante patético, en todas las cámaras, no se libra ni una. Respecto a tu compra... ¿con qué canon estabas dudando?, porque no creo que te compraras la D5100 en vez de la 5D mark III, ¿no? Supongo que dudabas entre la 600D o la 650D y la D5100, ¿no?... Desde luego, si es para vídeo exclusivamente, igual Canon te podría haber ido mejor, partiendo de la base de que dudo que en calidad de imagen la supere, pero si su capacidad de controles manuales, siempre y cuando la "piratees", obviamente... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Supongo que dudabas entre la 600D o la 650D y la D5100, ¿no?... Desde luego, si es para vídeo exclusivamente, igual Canon te podría haber ido mejor, partiendo de la base de que dudo que en calidad de imagen la supere, pero si su capacidad de controles manuales, siempre y cuando la "piratees", obviamente... Claro claro, era con la 600D, aun que mi objetivo era en que aprendiera venderla y comprarme la 7D que es una camara mitica en el mundo del video amateur (por lo que se lee por ahi). Pero el vendedor me lio, y acabe con la 5100. Ahora lo primero es aprender, que me queda muuuuuucho. No obstante veo videos de un conocido con la D7000 y el tokina 11-16 2.8 (a mi el tipo de video que mas me gusta son los avances con stedycam en paisajes) y me quedo flipado. Muy muy muy lejos de lo que soy capaz de hacer yo con mi d5100 + mi 18-105 VR. Y sin piratear la canon no da mas prestaciones?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Lo que está claro es que si hubiera una sustituta a corto plazo de la D7000 (enfocada al público general), ¿por qué retrasar su presentación a enero, perdiendo las posibles ventas masivas de navidad?. Porque no tienen capacidad para producirla, no hay que olvidar los últimos desastre naturales que afectaron a las dos plantas de producción de Nikon, de hecho, la D5200 está en producción limitada y se podrá comprar únicamente en Europa y Asia, América tendrá que esperar hasta el año que viene. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Porque no tienen capacidad para producirla, no hay que olvidar los últimos desastre naturales que afectaron a las dos plantas de producción de Nikon, de hecho, la D5200 está en producción limitada y se podrá comprar únicamente en Europa y Asia, América tendrá que esperar hasta el año que viene. Lo que nos vuelve a llevar al principio. La d5100 no necesitaba una renovación tan temprana, y podrían haber sacado la presunta sustituta de la d7000, pero es evidente que Nikon tiene otras prioridades antes de renovar su d7000. Es evidente que no parece haber ninguna prisa en ello... Enviado desde un futuro incierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2012 Lo que nos vuelve a llevar al principio. La d5100 no necesitaba una renovación tan temprana, y podrían haber sacado la presunta sustituta de la d7000, pero es evidente que Nikon tiene otras prioridades antes de renovar su d7000. Es evidente que no parece haber ninguna prisa en ello... Enviado desde un futuro incierto O que se venden más unidades de los modelos más económicos y apostaron primero por un modelo que presumen se venderá en mayores cantidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thorh Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 si sacan la d7100 por llamarla asiseria bueno porque la d7000 bajaria de precio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HectorAOM Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Es que según había leído AF-S significa AutoFocus-Silent, por eso no me cuadraba que si ponia AF (AutoFocus) no funcionara. Tengo que decir que despues de leer todos los comentarios estoy igual de indeciso, pero se agradezen muchos todos los comentarios. Por ahora supongo que cogeria la D5200 ya que me interesa que haga buen video, gracias. En el caso de las cámaras nikon tanto AF cómo AF-S son sistemas de "autoenfoque" la diferencia como la mencionas es que los objetivos AF-S tienen sistemas más nuevos que permiten un enfoque más rápido con ruido del motor mucho menor (S=silent). Sólo los lentes AF-I (viejos) y AF-S tienen el motor de autoenfoque en el lente. Los AF tienen sistema de autoenfoque pero usan el motor de la cámara. No conozco mucho de los requerimientos técnicos para video en particular por lo que no te podría aconsejar sobre cual es mejor entre los 50fps o los 30fps de la 5200 y 5100. A nivel de fotografía ya sólo por el hecho de que el sensor de la 5100 sea más grande (lijeramente pero mas grande en fin ya que cada mm2 cuenta) es mejor que la de la 5200 La 5100 y 5200 tienen la facilidad de tener la pantalla abatible, para grabaciones de video tal vez sea una gran ventaja. La 7000 tiene sellado hermético lo que impide que el polvo entre a la cámara ensuciando el sensor (claro está, si no cambias de lente a la intemperie) Tengo entendido que la 7000 tiene sistema de enfoque contínuo para video y las 5X00 no. Todo depende del uso al que le vas a dar a la cámara, la 7000 tiene motor de enfoque en el cuerpo y enfoque continuo en video pero la 5200 tiene pantalla abatible que facilita mucho el manejo de la misma. En esta página puedes comparar los distintos modelos de cámaras desde el punto de vista técnico tal vez te ayude a terminar de decidir. http://snapsort.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.