RdjCom Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Es que según había leído AF-S significa AutoFocus-Silent, por eso no me cuadraba que si ponia AF (AutoFocus) no funcionara. Tengo que decir que despues de leer todos los comentarios estoy igual de indeciso, pero se agradezen muchos todos los comentarios. Por ahora supongo que cogeria la D5200 ya que me interesa que haga buen video, gracias. Vamos a ver en video partimos de que da igual que tengas 16mpx o 24mpx poruqe la camara solo usara 2mpx,pero lo qeu si agradeceras es el mejor rango dinamico y comportamiento a iso alto de la D7000/D5100 que hara que en caso de una escena suxpuesta puedas recuperar hasta 2ev sin merma de calidad y generar mas ruido con adobde premiere por ejemplo. Y luego lo que comentaron `por aqui de los 50/60p ¿realemente vamos a grabar es eso 50/60P o una parte muy minima? y luego te encontraras que si exportas tu video a bluray solo te permitira 24/25/30p-i con lo que imaginate lo que pasaria con una boda echa a 50/60p.ademas grabar a 5o/60p implica otro problema y es que necesitamos el doble de luz para la misma escena. Sinceramente creo que,en este caso, es mejor hacer ralentizaciones por soft Luego lo de los controles manuales...de verdad si teneis oportunidad de ver gente grabando series,reportajes,etc en video digital,fijaros que el 90% durante la grabacion solo mueve el enfoque y lo hace manualmente.... mi recomendacion,sobre todo si quieres usar opticas sin motor y quieres seguir con nikon es la D7000 sino valora las Canon con su firmware Magic Latern y ahi si tendras control absoluto sobre video Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 18 de Enero de 2013 Compartir Publicado 18 de Enero de 2013 Si la cámara puede grabar a 50p, se graba todo a 50p, no hay diferencia ni ná. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Calatriava Publicado 19 de Enero de 2013 Compartir Publicado 19 de Enero de 2013 De la D5100 y D5200 me hecha para atras el que no tenga motor de enfoque en el cuerpo, y me gustaría poder utilizar otros objetivos que tengo. ¿Qué tal Víctima? En el manual de la D5100 en su página 39, cuenta que esa máquina posee 4 modos de enfoque: AF-A. Autofoco con servo automático. AF-S. Autofoco servo único. AF-C. Autofoco servo continuo. Para seguir enfocando a objetos en movimiento. MF. Enfoque manual. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 20 de Enero de 2013 Compartir Publicado 20 de Enero de 2013 En el manual de la D5100 en su página 39, cuenta que esa máquina posee 4 modos de enfoque: AF-A. Autofoco con servo automático. AF-S. Autofoco servo único. AF-C. Autofoco servo continuo. Para seguir enfocando a objetos en movimiento. MF. Enfoque manual. Saludos. Creo que el compañero se refería a que necesita objetivos AF-S para poder disponer de AF, con los objetivos AF tendría que enfocar manualmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bleed4me Publicado 23 de Enero de 2013 Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Es que según había leído AF-S significa AutoFocus-Silent, por eso no me cuadraba que si ponia AF (AutoFocus) no funcionara. Tengo que decir que despues de leer todos los comentarios estoy igual de indeciso, pero se agradezen muchos todos los comentarios. Por ahora supongo que cogeria la D5200 ya que me interesa que haga buen video, gracias. Lo tienes fácil Si quieres una cámara nueva y que mantenga la posibilidad de enfocar automáticamente con objetivos NO af-s. Tu única opción es de la D7000 en adelante. Si te interesa mas el enfoque automatico en video, la D5200 y la D3200 son lo mas "desarrollado" en ese campo por el momento. Como verás no hay mas de donde sacar :) Espero que te sirva de algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victima Publicado 23 de Enero de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2013 Hola, después de leer todo otra vez, creo que esperaré un poco a ver si sale la D7100' (por si tiene el vídeo de la D5200, o mejor) y ya decidire. Mi idea es grabar todo a 50fps así si pones cámara lenta no pierdes detalle. Gracias. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
templario Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Hola, después de leer todo otra vez, creo que esperaré un poco a ver si sale la D7100' (por si tiene el vídeo de la D5200, o mejor) y ya decidire. Mi idea es grabar todo a 50fps así si pones cámara lenta no pierdes detalle. Gracias. Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 haces bien porque la d7000 parece un opel kadett echando aceite y si sumas los problemas de golpeteo de espejo pues eso...pero claro todo es por mi síntoma de foritis, jajajja saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbaldwindelc Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Yo creo que es mejor cámara la 7000, pero el segundo cuerpo de quien tiene una D800 es la D600, lo digo por que también es Full Frame, no para confundir más. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mbaldwindelc Publicado 18 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2013 Hola a ver si lo aclaro. DX, FX, VR. FX 36x24mm (Full Frame) DX Sensor 24×16 mm multiplica x 1.5 la focal del objetivo. VR Vibration reduction (reduce la trepidación y movimiento involuntarios) Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dunedey Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Vamos a ver en video partimos de que da igual que tengas 16mpx o 24mpx poruqe la camara solo usara 2mpx,pero lo qeu si agradeceras es el mejor rango dinamico y comportamiento a iso alto de la D7000/D5100 que hara que en caso de una escena suxpuesta puedas recuperar hasta 2ev sin merma de calidad y generar mas ruido con adobde premiere por ejemplo. Y luego lo que comentaron `por aqui de los 50/60p ¿realemente vamos a grabar es eso 50/60P o una parte muy minima? y luego te encontraras que si exportas tu video a bluray solo te permitira 24/25/30p-i con lo que imaginate lo que pasaria con una boda echa a 50/60p.ademas grabar a 5o/60p implica otro problema y es que necesitamos el doble de luz para la misma escena. Sinceramente creo que,en este caso, es mejor hacer ralentizaciones por soft Luego lo de los controles manuales...de verdad si teneis oportunidad de ver gente grabando series,reportajes,etc en video digital,fijaros que el 90% durante la grabacion solo mueve el enfoque y lo hace manualmente.... mi recomendacion,sobre todo si quieres usar opticas sin motor y quieres seguir con nikon es la D7000 sino valora las Canon con su firmware Magic Latern y ahi si tendras control absoluto sobre video Los 50/60p es necesario para una escena de slow motion, si grabas a 30fps el pluggin necesitará inventarse más fotogramas, por tanto el resultado será mucho peor (pienso yo). s2.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 Ninguna Nikon graba 50p en HD 1080, solo a 720 que yo sepa.... sí tenemos 50i pero eso no es cámara lenta son campos no fotogramas...equivale a 25p (aunque con algun truco si se consisgue camara lenta no es lo ideal) Lo del rango dinámico no tiene ninguna importancia en vídeo ya que no se graba en RAW sino mpeg con lo que el rango se pierde en la propia grabación. Hace poco añadieron al firmware alternativo de Canon "Magic Lartern" la posibilidad de grabar vídeo en RAW. Aqui si se aprovecha el tema del rango dinámico. Pero en Nikon de momento nada. Para Video la mejor cámara dx de Nikon, en mi opinión, es la d5200 calidad increible y manejo excelente de moiré. La d7100 es igual en sensor pero con la particularidad de no tener filtro de paso bajo, lo que aumenta un poco de nitidez pero en vídeo mete mas moiré. Eso y que el resto de mejoras de la cámara no afectan al vídeo (enfoque, rafagas, velocidades máximas, sincronización flash, etc) hace que prefiera la 5200 antes que su hermana mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.