jorgepzul Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Hola, He estado leyendo acerca de la utilidad grabar con este tipo de filtros cuando se utiliza una cámara DSLR. En mi caso tengo una Nikon D5100 y he visto este modelo en ebay: http://www.ebay.es/itm/67mm-ND-Fader-Neutral-Density-Adjustable-Variable-Filter-ND2-to-ND400-LF26-/170909713498?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27cb03445a#ht_2371wt_1271 Qué os parece? De precio está tirado, imagino que otra cosa será la calidad.. Alguien lo tiene o lo conoce? Cualquier consejo o información a la hora de utilizar este tipo de filtros con la Nikon D5100 es bienvenida! Gracias y saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 ¿Sirve para tu óptica? Ese es de 67mm, y el 18-55 del kit es de 52mm / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgepzul Publicado 9 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Hola yildori,ahora mismo cuento con un 18-105, que tiene ese diámetro (67mm). Más adelante intentaré hacerme con un af-s 35 que tiene efectivamente 52mm de diámetro, pero en ebay también venden adaptadores muy baratos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 muy guapo. pillalo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgepzul Publicado 12 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 muy guapo. pillalo! Bueno como no se manifiesta nadie que lo haya probado, voy a pillarlo y en cuanto lo tenga y lo use os digo qué tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgepzul Publicado 21 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Ya me llegó y la verdad es que de momento contento. Este finde haré más pruebas pero de momento no parece mala compra, para el que le pueda interesar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonhor Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Alguien podria explicar mas o menos para que sirven estos filtros? :) gracios! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 en fotografia si tienes mucha luz. subes la velocidad hasta velocidsades de vertigo! (1/8000 seg) en video para que el movimiento se vea fluido es muy recomendable no subir de 100 /200 y lo ideal 1/50-60, para conseguir captar imágenes con mucha luz a baja velocidad facil solución bajar la luz con un filtro! no es nada mas que eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodecine Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 En este caso te recomiento que te alejes de las gangas, ya que seguramente no serán cristales de buena calidad y despues te encontraras con dominantes raros, sobre todo en verdes y púrpuras. Si quieres algo bueno tiene su precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgepzul Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Seguramente eso que dices es cierto, pero por lo que yo he visto la diferencia de precio puede ser enorme (x10 o incluso x15) así que pensé que podría ser buena alternativa para ir probando hasta estar en disposición de comprar uno de mejor calidad..mejor que no tener, ya que como dice el otro compi es prácticamente la única manera de grabar a baja velocidad de obturación a pleno sol.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 en fotografia si tienes mucha luz. subes la velocidad hasta velocidsades de vertigo! (1/8000 seg) en video para que el movimiento se vea fluido es muy recomendable no subir de 100 /200 y lo ideal 1/50-60, para conseguir captar imágenes con mucha luz a baja velocidad facil solución bajar la luz con un filtro! no es nada mas que eso Y a 1/50 ¿no se verá desenfocado como en fotografía si el objeto se mueve? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 No es especialmente comparable. En vídeo al tratarse de una baja velocidad consigues una fluidez de movimiento, con cierta borrosidad, que queda muy natural, suave, tipo cine. Si grabas a 1/2000 no se verá fluido. Sí, el movimiento quedará más nítido, pero con resultado tosco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafaelct Publicado 4 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2012 Ok lo probaré. Soy nuevo en esto Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgepzul Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 hola, con respecto a este tema quería comentaros que he encontrado una comparativa muy interesante entre el l c w que comentabais por aquí y un polaroid bastante más barato y que en mi opinión no sale nada mal pardo en la comparativa https://www.youtube.com/watch?v=qCAf9mDT924&feature=youtube_gdata_player A ver qué os parece Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Braveheart Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Ya que estais hablando de velicidades tengo una duda. No seria mejor grabar siempre en altas velocidades de obturacion, 1/400 por ejemplo, y luego añadir el motion blur en edicion?? Meter mtion blur puedes meter todo el que quieras en edicion, pero quitarlo, bufffffff!!!!!! Por ejemplo si pasa un coche y quieres sensacion de velocidad, cuanto mas motion blur mejor, sin embargo si haces un paneo, cuanto menos mejor. Estoy diciendo barbaridades???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 21 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Mu chulos los espermatozoides. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgepzul Publicado 21 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2012 Jajajaja lo siento vaya atontaera que tengo en lo alto, estoy fuera de España y se me debió colar un anuncio en vez del enlace que quería poneros! Este es el bueno, merece la pena en serio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 22 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2012 Ya que estais hablando de velicidades tengo una duda. No seria mejor grabar siempre en altas velocidades de obturacion, 1/400 por ejemplo, y luego añadir el motion blur en edicion?? Meter mtion blur puedes meter todo el que quieras en edicion, pero quitarlo, bufffffff!!!!!! Por ejemplo si pasa un coche y quieres sensacion de velocidad, cuanto mas motion blur mejor, sin embargo si haces un paneo, cuanto menos mejor. Estoy diciendo barbaridades???? si un poco si. en edición el motion blur forzado no alcanza los niveles de calidad del natural ademas de fallar bastante puesto que carece de datos de vector de movimiento (como si ocurre en 3d para simularlo más ajustadamente) aunque se pueden usar en una emergencia, pero mejor natural. Lo que si es cierto es que en planos sin mucho movimiento puedes subir sin peligro (por exceso de luz) pero los filtros nd es lo mejor. las cámaras de vídeo suelen llevarlos internos. Son bastante importantes, en mi opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonifotografo Publicado 6 de Enero de 2013 Compartir Publicado 6 de Enero de 2013 En Filmacion Digital o analogica, es basica la premisa del obturador a 180º. Para que un video, se vea con una fluidez adecuada y nada agresiva. Que significa eso, pues simplemente, que siempre se deberian efectuar las tomas con una velocidad de obturacion, que fuese el doble de la velocidad de los FPS. Que grabas a 25 (P o I) pues 1/50" Que grabas a 50p pues 1/100" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.