Jump to content

filtro nd variable para video


jorgepzul

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

He estado leyendo acerca de la utilidad grabar con este tipo de filtros cuando se utiliza una cámara DSLR.

 

En mi caso tengo una Nikon D5100 y he visto este modelo en ebay:

 

http://www.ebay.es/itm/67mm-ND-Fader-Neutral-Density-Adjustable-Variable-Filter-ND2-to-ND400-LF26-/170909713498?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item27cb03445a#ht_2371wt_1271

 

Qué os parece? De precio está tirado, imagino que otra cosa será la calidad.. Alguien lo tiene o lo conoce?

 

Cualquier consejo o información a la hora de utilizar este tipo de filtros con la Nikon D5100 es bienvenida!

 

Gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

en fotografia si tienes mucha luz. subes la velocidad hasta velocidsades de vertigo! (1/8000 seg) en video para que el movimiento se vea fluido es muy recomendable no subir de 100 /200 y lo ideal 1/50-60, para conseguir captar imágenes con mucha luz a baja velocidad facil solución bajar la luz con un filtro! no es nada mas que eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente eso que dices es cierto, pero por lo que yo he visto la diferencia de precio puede ser enorme (x10 o incluso x15) así que pensé que podría ser buena alternativa para ir probando hasta estar en disposición de comprar uno de mejor calidad..mejor que no tener, ya que como dice el otro compi es prácticamente la única manera de grabar a baja velocidad de obturación a pleno sol..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en fotografia si tienes mucha luz. subes la velocidad hasta velocidsades de vertigo! (1/8000 seg) en video para que el movimiento se vea fluido es muy recomendable no subir de 100 /200 y lo ideal 1/50-60, para conseguir captar imágenes con mucha luz a baja velocidad facil solución bajar la luz con un filtro! no es nada mas que eso

Y a 1/50 ¿no se verá desenfocado como en fotografía si el objeto se mueve?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es especialmente comparable. En vídeo al tratarse de una baja velocidad consigues una fluidez de movimiento, con cierta borrosidad, que queda muy natural, suave, tipo cine. Si grabas a 1/2000 no se verá fluido. Sí, el movimiento quedará más nítido, pero con resultado tosco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

hola, con respecto a este tema quería comentaros que he encontrado una comparativa muy interesante entre el l c w que comentabais por aquí y un polaroid bastante más barato y que en mi opinión no sale nada mal pardo en la comparativa

https://www.youtube.com/watch?v=qCAf9mDT924&feature=youtube_gdata_player

A ver qué os parece

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estais hablando de velicidades tengo una duda.

 

No seria mejor grabar siempre en altas velocidades de obturacion, 1/400 por ejemplo, y luego añadir el motion blur en edicion?? Meter mtion blur puedes meter todo el que quieras en edicion, pero quitarlo, bufffffff!!!!!!

 

Por ejemplo si pasa un coche y quieres sensacion de velocidad, cuanto mas motion blur mejor, sin embargo si haces un paneo, cuanto menos mejor.

 

Estoy diciendo barbaridades????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya que estais hablando de velicidades tengo una duda.

 

No seria mejor grabar siempre en altas velocidades de obturacion, 1/400 por ejemplo, y luego añadir el motion blur en edicion?? Meter mtion blur puedes meter todo el que quieras en edicion, pero quitarlo, bufffffff!!!!!!

 

Por ejemplo si pasa un coche y quieres sensacion de velocidad, cuanto mas motion blur mejor, sin embargo si haces un paneo, cuanto menos mejor.

 

Estoy diciendo barbaridades????

si un poco si.

en edición el motion blur forzado no alcanza los niveles de calidad del natural ademas de fallar bastante puesto que carece de datos de vector de movimiento (como si ocurre en 3d para simularlo más ajustadamente) aunque se pueden usar en una emergencia, pero mejor natural.

Lo que si es cierto es que en planos sin mucho movimiento puedes subir sin peligro (por exceso de luz) pero los filtros nd es lo mejor. las cámaras de vídeo suelen llevarlos internos. Son bastante importantes, en mi opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En Filmacion Digital o analogica, es basica la premisa del obturador a 180º.

Para que un video, se vea con una fluidez adecuada y nada agresiva.

Que significa eso, pues simplemente, que siempre se deberian efectuar las tomas con una velocidad de obturacion, que fuese el doble de la velocidad de los FPS.

Que grabas a 25 (P o I) pues 1/50"

Que grabas a 50p pues 1/100"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...