Jump to content

Exposiciones Múltiples

Øuantum³

Publicaciones recomendadas

Hola,

Sigo probando el tema de las Múltiples Exposiciones. Ya casi todo entendido, pero me falta comprender por qué diablos con Ganancia en ON no pasa lo que supuestamente debería (según el término "ganancia" lo indica).

Si alguien pudiera darme una mano con esto (algún link o explicación), o bien, decirme si a ustedes les pasa lo mismo, pues no vaya a ser un problema de la cámara...

Adjunto fotos.

Sólo 2, Ganancia ON y OFF. Si saco una foto sin ningún tipo de Múltiple Exposición, dejando los mismos valores que los utilizados en las 2 pruebas, el resultado es igual a la primera foto: Ganancia ON con -3 E.V. y 3 Exposiciones Múltiples.

GON-3EV_3Exps_DSC1262copy.jpg

Agrego una nueva imagen (mismos parámetros excepto las M.E.)...

* Ganancia = OFF

* -3 E.V.

* Múltiples Exposiciones = 6.

La imagen se ve mucho mejor (lógicamente, por el incremento en el número de las Múltiples Exposiciones, no ha salido tan subexpuesta y se mantienen las highlights).

GOFF-3EV_6Exps_DSC1266.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Linda estadística... 25 visitas - 0 comentarios... ES QUE NADIE TIENE UNA MALDITA IDEA!?!?!?!? PONGO FOTOS, HAGO LAS PRUEBAS CONSCIENDUAMENTE Y LAS PUBLICO, NO LAS DEJO EN MI DISCO DURO COMO HACE LA MAYORÍA Y NI UN FUCKING COMENTARIO?

Esto es indignante...

Enlace al comentario

Linda estadística... 25 visitas - 0 comentarios... ES QUE NADIE TIENE UNA MALDITA IDEA!?!?!?!? PONGO FOTOS, HAGO LAS PRUEBAS CONSCIENDUAMENTE Y LAS PUBLICO, NO LAS DEJO EN MI DISCO DURO COMO HACE LA MAYORÍA Y NI UN FUCKING COMENTARIO?

Esto es indignante...

Lo que me gustaría saber es que entiendes por Multiples Exposiciones y su utilidad para comprender la prueba.

Y te convendría ser un poco más educado y paciente.

De momento, además de la prueba, has mostrado algo que tenemos porque soportar.

Relájate...

Enlace al comentario

Y pretenderás que en tan poco tiempo, en fin de semana donde casi nadie lee el foro , alguien te responda.Sintiéndolo mucho yo no.Y es mas te pediría que te leyeses el manual(pag.187) y fueses mas respetuoso.

coincido contigo, la educacion no ha dejado de fluir en este foro y la verdad no comprendo esta salida de tono. Compañero Øuantum³, te recomiendo paciencia y modales, recuerda que se cazan mas moscas con miel que con vinagre.

Enlace al comentario

coincido contigo, la educacion no ha dejado de fluir en este foro y la verdad no comprendo esta salida de tono. Compañero Øuantum³, te recomiendo paciencia y modales, recuerda que se cazan mas moscas con miel que con vinagre.

La educación tiene un límite llamado la ética.

Enlace al comentario

Y pretenderás que en tan poco tiempo, en fin de semana donde casi nadie lee el foro , alguien te responda.Sintiéndolo mucho yo no.Y es mas te pediría que te leyeses el manual(pag.187) y fueses mas respetuoso.

Ya he leído el manual y no especifica nada al respecto. Buscado en Google y nada. Encima que subo muy buenos aportes con cierta regularidad, y en algunos ni siquiera un "gracias", me pides que sea más "respetuoso"? Esto es absurdo...

Enlace al comentario

Lo que me gustaría saber es que entiendes por Multiples Exposiciones y su utilidad para comprender la prueba.

Y te convendría ser un poco más educado y paciente.

De momento, además de la prueba, has mostrado algo que tenemos porque soportar.

Relájate...

"Leete el manual en la página 3764444444..." Si respondiera eso, yo estaría siendo un inútil irrespetuoso e indiferente.

Las Múltiples Exposiciones es una posibilidad que viene con la cámara para superponer distintas tomas lo que deriva en:

1) captura de secuencias diferentes en una misma toma.

2) captura de diferentes exposiciones en una misma toma.

Cuando Múltiples Exposiciones está con Ganancia Automática en OFF cada nueva toma incrementa en valores de 1 E.V. (no es bracketing, pero similar).

Cuando Múltiples Exposiciones está con Ganancia Automática en ON cada nueva toma no presenta cambios.

Mi pregunta es: pasa lo mismo con las D700 de ustedes? Esto no está especificado en el manual. No vaya a ser que esté funcionando mal.

Quien lee el post, lo único que tiene que hacer es encender la cámara, setear Exposiciones Múltiples a 3 o 4 tomas y pulsar el disparador tal cual descripto en este post. Luego escribir una respuesta. Sólo lleva 15 minutos...

Eso es todo...

Un saludo :P

Enlace al comentario

Esto es increíble... 25 visitas y 0 respuestas... Sólo comentan cuando se les mueve el avispero, y sólo para dejar comentarios no productivos... Que clase de comunidad es esta? Es que tan alienados están todos?

Enlace al comentario

Ganancia en ON :ajusta la ganancia en función del numero de fotografías.No notaras nada si lo que deseas es hacer un HDR.El resultado será similar ha realizar la foto sin la opción del multiexposición.Lo único que nunca probé fue es en términos de ruido si así es posible mejorar.Pero desde luego que no veras diferencias.

Ganancia OFF: no ajusta la ganancia.Se recomienda si el fondo es oscuro.Ideal para hacer un HDR.A mas tomas mas luz captada.

¿Cual es la duda?

Enlace al comentario

sabes cuando en algún sitio no estoy agusto no lo cuestiono, lo abandono...... y por cierto retorica nos sobra todos, educación solo a unos cuantos entre los que no te incluiría, y en cuanto a mover el avispero..... hacen falta vientos mas potentes para crear incertidumbre....

Enlace al comentario

"Leete el manual en la página 3764444444..." Si respondiera eso, yo estaría siendo un inútil irrespetuoso e indiferente.

Las Múltiples Exposiciones es una posibilidad que viene con la cámara para superponer distintas tomas lo que deriva en:

1) captura de secuencias diferentes en una misma toma.

2) captura de diferentes exposiciones en una misma toma.

Cuando Múltiples Exposiciones está con Ganancia Automática en OFF cada nueva toma incrementa en valores de 1 E.V. (no es bracketing, pero similar).

Cuando Múltiples Exposiciones está con Ganancia Automática en ON cada nueva toma no presenta cambios.

Mi pregunta es: pasa lo mismo con las D700 de ustedes? Esto no está especificado en el manual. No vaya a ser que esté funcionando mal.

Quien lee el post, lo único que tiene que hacer es encender la cámara, setear Exposiciones Múltiples a 3 o 4 tomas y pulsar el disparador tal cual descripto en este post. Luego escribir una respuesta. Sólo lleva 15 minutos...

Eso es todo...

Un saludo :P

Enlace al comentario

No te enfades que es malo pal cuerpo

Te dire como es en mi D3, la d700 creo que es lo mismo.

Cuando haces exposicion multiple al seleccionar este modo te pide si quieres ganancia o no, si eliges si, la ganancia va en funcion de los diaparos seleccionados, si has elegido dos la ganancia sera de 1/2, si ha elegido tres sera de 1/3 etec. Tu equivocacion creo que esta en que no has comprendido lo que esta funcion te ofrece. La exposicion multiple no es mas que una sola foto compuesta por la superposicion de dos tres o mas fotos. Cuando selecionas exposcion multiple con ganancia y has seleccionado tres fotos tienes que diaparar tres veces y en el visor mientras`se estan procesando las fotos para refundirlas en una solo imagen te presenta un simbolito que son dos cuadraditos superpuesto. ojo que la eleccion de exposicion multiple se cancela automaticamente a los 30 segundos de haberse seleccionado. La foto resultante es una foto de High Dynamic range osea una HDR en su proimer estadio osea lo que ha hecho la camara es alinear y fusionar las imagenes en una sola, luego al computador la arreglaras.

Saludos desde Inglaterra donde vivo y perdon por las faltas de ortographya se me esta olvidadndo el espano

Enlace al comentario

No te enfades que es malo pal cuerpo

Te dire como es en mi D3, la d700 creo que es lo mismo.

Cuando haces exposicion multiple al seleccionar este modo te pide si quieres ganancia o no, si eliges si, la ganancia va en funcion de los diaparos seleccionados, si has elegido dos la ganancia sera de 1/2, si ha elegido tres sera de 1/3 etec. Tu equivocacion creo que esta en que no has comprendido lo que esta funcion te ofrece. La exposicion multiple no es mas que una sola foto compuesta por la superposicion de dos tres o mas fotos. Cuando selecionas exposcion multiple con ganancia y has seleccionado tres fotos tienes que diaparar tres veces y en el visor mientras`se estan procesando las fotos para refundirlas en una solo imagen te presenta un simbolito que son dos cuadraditos superpuesto. ojo que la eleccion de exposicion multiple se cancela automaticamente a los 30 segundos de haberse seleccionado. La foto resultante es una foto de High Dynamic range osea una HDR en su proimer estadio osea lo que ha hecho la camara es alinear y fusionar las imagenes en una sola, luego al computador la arreglaras.

Saludos desde Inglaterra donde vivo y perdon por las faltas de ortographya se me esta olvidadndo el espano

Hola, que tal :P

El problema que veo es que cuando pongo la ganancia en ON, la fotografía no muestra cambios, de hecho, se ve igual que si hubiése hecho una sola toma. Si pongo la Ganancia en OFF si veo un gran cambio en la fotografía.

Usted piensa que el hecho de que no existan cambios utilizando la ganancia en ON es normal y que yo luego debo procesar la fotografía resultante de las Múltiples Exposicones? Haré la prueba :P

Muchas Gracias por cooperar :P

Øuantum³

Enlace al comentario

sabes cuando en algún sitio no estoy agusto no lo cuestiono, lo abandono...... y por cierto retorica nos sobra todos, educación solo a unos cuantos entre los que no te incluiría, y en cuanto a mover el avispero..... hacen falta vientos mas potentes para crear incertidumbre....

Vaya desafectado...

Enlace al comentario

Ganancia en ON :ajusta la ganancia en función del numero de fotografías.No notaras nada si lo que deseas es hacer un HDR.El resultado será similar ha realizar la foto sin la opción del multiexposición.Lo único que nunca probé fue es en términos de ruido si así es posible mejorar.Pero desde luego que no veras diferencias.

Ganancia OFF: no ajusta la ganancia.Se recomienda si el fondo es oscuro.Ideal para hacer un HDR.A mas tomas mas luz captada.

¿Cual es la duda?

Antes que nada, muchas gracias por responder :P

La duda es justamente eso que planteas: "Ganancia en ON :ajusta la ganancia en función del numero de fotografías.No notaras nada si lo que deseas es hacer un HDR.El resultado será similar ha realizar la foto sin la opción del multiexposición".

No entiendo cual es el sentido de hacer tantas tomas si con la ganancia en ON no pasa absolutamente nada diferente de una toma simple. Viendo que a ti también te ocurre lo mismo, debo suponer que esa función sólo sirve para superponer diferentes tomas en una sola, como con las cámaras de rollo, en las que se podía superponer distintos momentos del movimiento de algo en una única fotografía. Estoy en lo correcto?

Bueno, eso es todo...

Muchas Gracias por Cooperar :P

Øuantum³

Enlace al comentario

76 mensajes y dos salidas impresionantes de tono...

Algo falla y no es la comunidad. Piensa y ten en cuenta que si continuas por ese camino la gente no hará nada por ayudarte y por intentar contestar a tus dudas.

¿Te has parado a pensar cuanta gente con D700 hay en el foro? No debe andar más allá de las 5 o 6, creo...

Con respecto al tema, y a modo de resumen:

No es el modo más apropiado de hacer HDR, y si, es para lo que dices

ebo suponer que esa función sólo sirve para superponer diferentes tomas en una sola, como con las cámaras de rollo, en las que se podía superponer distintos momentos del movimiento de algo en una única fotografía. Estoy en lo correcto?
Enlace al comentario

76 mensajes y dos salidas impresionantes de tono...

Algo falla y no es la comunidad. Piensa y ten en cuenta que si continuas por ese camino la gente no hará nada por ayudarte y por intentar contestar a tus dudas.

¿Te has parado a pensar cuanta gente con D700 hay en el foro? No debe andar más allá de las 5 o 6, creo...

Con respecto al tema, y a modo de resumen:

No es el modo más apropiado de hacer HDR, y si, es para lo que dices

Hola, Buen Día :P

Voy a explicarme un poco.

Yo soy una persona que da mucho por los demás y que he arriesgado hasta mi integridad física en varias oportunidades para salvar a alguien en peligro. Hace casi un año, estaba yo esperando el colectivo en la parada del bus, era de noche. De pronto siento una frenada y veo a una persona volar por los aires y una moto sacando chispas. Veo a la persona caer como a los 3 metros. Plena avenida Rafaél Núñez (una avenida muy concurrida por el transito ya que se conecta con muchas otras avenidas). Que fue lo primero que hice? HEcharme a correr hacia el hombre que estaba aturdido en la calle mientras pasaban los autos al rededor del msimo. Me paré delante de él para hacerle señas a los otros autos que tenían que desviarse para que no lo pisaran, pues era de noche y en esa avenida los autos van muy rápido. El resto de la gente que esperaba el bus no hacia nada, miraban pasmados. Hasta que grité "Que alguien ayude!!! CARAJO!!!". En seguida un hombre se acercó y sacó la moto de la calle, luego vino y me ayudó a elvantar al accidentado. Lo sentamos en la vereda, estaba completamente shockeado, se movía como hacen los autistas. Yo abracé a ese hombre y le di mi apoyo por más de 30 minutos y me importó muy poco la obligación que tenía que hacer, el accidentado era prioridad.

En otro caso, esto hace más de un año, yo estaba en el centro, en una de las esquinas más concurridas, tanto por autos com por gente pues hay un shopping muy famoso, y al frente un hotel 5 estrellas, lo que genera mucho movimiento. Yo estaba pasando por allí hasta que escuché unos sonidos desgarradores de perros, como peleándose. Miro hacia el orígen del sonido y efectivamente, 2 perros callejeros peleándose. Unas 300 personas simplemente miraban, yo pensé qu alguien me ayudaría, pues, como que no! Me avalancé sobre uno de los perros, lo tomé del cuello y con las piernas le sujetaba el cuerpo. El perro podría haberse dado vuelta y haberme mordido la cara, pues yo lo estaba sujetando de muy cerca. El perro lleno de sanre, el perro atacante también, ambos trenzados hasta la muerte, la gente miraba como estúpida que es, comencé a gritar "Que alguien me ayude!!!!" varias veces "Estúpidos!!! que alguien me ayudeeEE!!! y nada, la gente seguía en su posición desafectada ante lo que estaba ocurriendo.

Meto mis manos entre los dientes de estos perros y logro abrir la boca del que yo sujetaba, le pego una serie de patadas al otro hasta que se zafa. Contraaca, le pego unas patadas y me muerde una pierna (ni hablar que toda mi ropa limpia estaba ensangrentada), me muerde la pierna (un perro callejero, imagínate) comienzo a sangrar pero sigo en la lucha (y la gente mirando estúpidamente...) Yo ya ni le pedía ayuda a la gente, me concentré bien en los perros. Luego aparece una persona y me ayuda con el otro perro. Los desenganchamos y el perro que yo tenía se queda un rato con migo y luego se aleja hacia la avenida (la segunda más ancha de Córdoba, Argentina que interpcepta justo con otra de igual envergadura y allí hay como una ramificación de avenidas). El otro perro se le escapa al otro hombre y ataca al que yo tenía en medio de la avenida, los autos nada, algunos pararon pero yo me lancé igual, al medio de la avenida a separarlos nuevamente, el hombre ya no lo iba a hacer por segunda vez. Estoy un rato luchando hasta que por fin, el perro más agresivo se larga y me quedó con el otro, acariciándolo como si fuese mi mascota, en la vereda del shopping. El pero no m hizo nada, jamás me hizo algo. Luego dejé que se fuera, cuando el otro ya no estaba.

Fui a una farmacia cercana a pedir que me desinfectaran la pierna, me negaron los medicamentos (yo mo llevo suficiente dinero en mis bolsillos ni tengo tarjeta de crédito, ni celular: son facilidades que más bien existen en otos países). no me atendieron. Acababa de arriesgarme a tener una infección o quien sabe.

NADIE HIZO NADA.

Yo no sólo postee aquí una pregunta, también entregué respuestas, análisis detallados, estudios. No vine a djar una pregunta como "Hola no se que son las múltiples exposicones, si alguien sabe le agradezco". Eso sería hipócrita, egoísta y anti ético.

Detallé muy bien el problema y la pasividad que se registraba en este post obviamente me pone violento, porque veo que hay muchos con ganas de obtener información, pero con 0 ganas de cooperar. Y que sólo dejan un comentario inútil cuando alguien grita un poco, a ver si espavilan.

Yo veo que hay en otros foros, si se que puedo cooperar con algo, lo hago como bien lo he hecho.

Y soy yo el "mal educado", el "irrespetuoso"... No tolero la indiferencia cuando yo dejo lo mejor de mi aquí y que a otros les servirá. Cooperar no cuesta más que tiempo y buena voluntad.

Se que no es el modo más apropiado para generar un HDRi, pero en vista de las posibilidades que hay en la cámara, se puede lograr algo similar.

Gracias por tu respuesta :P

Øuantum³

Enlace al comentario

Hola, Buen Día :lol:

Voy a explicarme un poco.

Yo soy una persona que da mucho por los demás y que he arriesgado hasta mi integridad física en varias oportunidades para salvar a alguien en peligro. Hace casi un año, estaba/...

.../Y soy yo el "mal educado", el "irrespetuoso"... No tolero la indiferencia cuando yo dejo lo mejor de mi aquí y que a otros les servirá. Cooperar no cuesta más que tiempo y buena voluntad./...

Øuantum³

PLAS PLAS PLAS... Muy interesantes tus hazañas, pero no se si esto justifica tu actitud.

Yo también he planteado cuestiones en este foro pero no voy exponiendo mis acciones (aun y dedicarme profesionalmente a lo humanitario) para ejercer la presion al resto de los foráneos. En fin, a mi no me parece ético (ya que mencionas la ética)

Saludos

Enlace al comentario

Esto es indignante...

He entrado en este hilo, aunque solo tengo una mísera D70s, por si podía ayudar en algo, lo de la mulitexposición lo recuerdo vagamente de mis experimentos con la película, y me encuentro esto..... Se te quitan las ganas.

Digo yo que a lo mejor te has confundido y crees que estás PAGANDO un servicio de asesoría y que te cabreas porque este no te responde.

Estoy seguro que a casi todos los foreros nos han quedado hilos sin respuestas por ahí, a mi por lo menos se me quedó alguno perdido en el fondo del foro con visitas y 0 respuestas, y no me enfado.

El problema es que a lo mejor nadie conoce la respuesta a tu pregunta, o a nadie le ha dado tiempo a hacer las comprobaciones oportunas para poder contestarte, a lo mejor (bueno esto seguro) hay muy poca gente que tenga la gran suerte de tener en su equipo una D700 y por lo tanto tienes menos posibilidades de encontrar respuesta. A lo mejor hay alguien que ha leído tu mensaje en el trabajo y lleva en casa dos o tres tardes haciendo pruebas para contestarte, me consta que hay gente que se esfuerza hasta ese punto por los demás, y cuando van a colgar la respuesta se encuentra con este hilo y pasan de ponerla.

El hecho de ser un Heroe o que seas el que más contribuye al foro con tus conocimientos, no te da derecho a exigir de los demás dedicación exclusiva a tus respuestas, en este foro hay mucha gente que dispone de muy poco tiempo para dedicar a la fotografía y aunque unos contribuyen más que otros, hay que agradecérselo a todos por igual ya que habrá gente que salga de currar a las 15:00 y otos a las 21:00, y lógicamente no todos pueden contribuir por igual, aunque en este foro ganas de ayudar nunca han faltado.

Por esto te digo que no te enfades que nadie te odia, nadie deja de contestarte por desprecio hacia ti, simplemente no han tenido tiempo o no conocen la respuesta a tu cuestión, si a mi nadie me contesta a una duda pues pienso que nadie sabe la respuesta o que no han tenido tiempo de contestar, pero no me lo tomo como una falta de interés. Si nadie me comenta una foto no pienso que me odien, solo pienso que la foto no es interesante y por tanto no merece comentarios, y no me enfado por ello, me basta con ver que la gente visita los post, aunque no los comente.

En cuanto a lo de gritar te diré que a nadie le gusta que le griten y de ahí las contestaciones de los foreros. Si el funcionamiento del foro te parece mal solo tienes que cambiar de foro, hay otros foros de aficionados a la fotografía, incluso de usuarios de la maraca nikon, nadie te obliga a permanecer aquí. Yo, cuando no me gusta la compañía de un sitio pues me voy y tan amigos...

Espero que no te moleste esta charla y que reflexiones sobre tu comportamiento, que dista mucho del comportamiento habitual de este foro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...