Jump to content

Mejor revelador raw.

Manolo Gamero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Entiendo que es un tema un poco recurrente, pero vuelvo a insistir sobre el mismo: ¿qué software es más recomendable para revelar los nef de la D800: Capture NX2, Photoshop CS6 o Lightroom 4?.

¿Realmente encontramos diferentes resultados utilizando uno u otro?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He descargado la versión de CNX2, para Mac, de la página de Nikon y, una vez instalada, al ejecutarla con la opción "continuar la evaluación" me indica que "Para utilizar la versión de evaluación, el ordenador

tiene que estar conectado a Internet" e, indudablemente, el ordenador sí esta conectado a Internet.

¿Alguno de los que tenéis este software os ha ocurrido algo igual?. Lo he quitado y lo he vuelto a instalar, y sigue igual.

Enlace al comentario

• Moderadores

Supongo que te refieres a ACR, que es el plug-in que revela los RAW en PS CS6, y que, básicamente, utiliza el mismo "motor" que LR.

En mi experiencia, ACR no le saca aún buen partido a los RAW de la D800, y CNX2 lo hace mejor, aunque estoy convencido de que ambos tienen margen de mejora; el resultado con ViewNX tampoco me gusta, y es diferente (cosa curiosa) al que se obtiene con CNX2.

En este post puedes encontrar algunos ejemplos y recortes de revelados con ambos programas de la misma imagen, y comentarios sobre el particular:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=226728&st=0

Enlace al comentario

el capture phase one 7 lo estuve probando, y solo ver el cuadro de revelado ya se te quitan las ganas. es un coñazo que hace que el nx parezca una maravilla.

solo por eso ya merece la pena.....jejeje.

deberia probarlo alguien que tenga mas paciencia que yo porque ya no llegué a esperar a los resultados.

tanto el nx como el phase one no entiendo como no tratan de basarse en el cuadro de revelado de ACR, es sencillo y muy comodo, está todo a la vista y creo que gusta bastante en general

en fin hay que conformarse con lo que hay.

Editado por ofotogari
Enlace al comentario

He intentado adquirir el Lightroom 4 mediante la oferta recibida, pero no funcionaba la clave de descuento. En cuanto al Capture NX, ¿no lo consideráis un poco pasado de precio comparado con el precio de dicho Lightroom?.

Cómo es posible que Nikon no lo venda directamente, y solo sea posible adquirirlo a través de unos muy pocos distribuidores.

Enlace al comentario