Jump to content

Islandia - D800


adhesivo

Publicaciones recomendadas

Sí, pero el tema es que ponga 4K y sólo pueda verlo a 1080p...no es 4K, si pone 4K que se vea en 4K...

 

Ahí tenía yo cierta duda, si está grabado a 4k, se percibirá esa mayor resolución (o al menos algun tipo de mejoría en la calidad de imagen) viendolo a 1080p?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí tenía yo cierta duda, si está grabado a 4k, se percibirá esa mayor resolución (o al menos algun tipo de mejoría en la calidad de imagen) viendolo a 1080p?

 

Efectivamente el master final esta tirado a 4K pero una vez reescalado a 1080 en youtube no deberias apreciar ninguna mejoria sobre cualquier otro video bien hecho a 1080. Pero ahi esta la cuestion, que muy pocas camaras ofrecen realmente una resolucion de 1080 real (Quizas alexa y F65?). Y ahi es donde se nota la diferencia, entre un 4K reescalado a 1080 y el video a 1080p que graba una DSLR... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el master final esta tirado a 4K pero una vez reescalado a 1080 en youtube no deberias apreciar ninguna mejoria sobre cualquier otro video bien hecho a 1080. Pero ahi esta la cuestion, que muy pocas camaras ofrecen realmente una resolucion de 1080 real (Quizas alexa y F65?). Y ahi es donde se nota la diferencia, entre un 4K reescalado a 1080 y el video a 1080p que graba una DSLR... :lol:

 

Ilustrame, a cuanto graba una DSLR que dice hacerlo a 1920x1080?...

El tema de los 4K es muchisimo más interesante y complicado de lo que creeis ya que no solo se trata de nitidez sino de rendimiento con poca luz...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estuve anteayer en una presentación de las Canon C100 y C500, tenían la Eos 1Dc. Una DSLR que graba 4K en compact flash, pero no la hice mucho caso, ya que se me va de precio. Lo curioso de la C500 es que para 4k no utiliza todo el sensor (FF), sino que hace un recorte de el, similar al super35, ya que las ópticas con montura PL no cubren todo el sensor. Esta también se me va de precio.

 

/ \

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ilustrame, a cuanto graba una DSLR que dice hacerlo a 1920x1080?...

El tema de los 4K es muchisimo más interesante y complicado de lo que creeis ya que no solo se trata de nitidez sino de rendimiento con poca luz...

 

Un saludo.

 

 

Que el formato de grabacion sera 1920x1080 no significa que la camara sea capaz de resolver 1080 lineas. Del mismo modo en que cualquiera podria conectar una vieja camara VHS a un grabador bluray, y aunque efectivamente este grabando en 1920x1080, las imagenes no mostraran esa resolucion.

La actual hornada de DSLRs apenas resuelve mucho mas de un 720p, pero lo que es peor, con muchisimos problemas de aliasing.

 

Estuve anteayer en una presentación de las Canon C100 y C500, tenían la Eos 1Dc. Una DSLR que graba 4K en compact flash, pero no la hice mucho caso, ya que se me va de precio. Lo curioso de la C500 es que para 4k no utiliza todo el sensor (FF), sino que hace un recorte de el, similar al super35, ya que las ópticas con montura PL no cubren todo el sensor. Esta también se me va de precio.

 

/ \

 

Creo que te estas liando. La C300 y la C500 tienen un sensor de tamano equivalente a super35mm, que practicamente coincide con lo que se conoce como APS-C. Nunca han sido FF porque FF no es habitual en cine digital.

La que si recorta al grabar a 4K es la 1Dc, que si no me equivoco, recorta del sensor FF a x1.3 cuando grabas a 4K. Pero vamos, camaras que no tienen nada que ver entre si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el formato de grabacion sera 1920x1080 no significa que la camara sea capaz de resolver 1080 lineas. Del mismo modo en que cualquiera podria conectar una vieja camara VHS a un grabador bluray, y aunque efectivamente este grabando en 1920x1080, las imagenes no mostraran esa resolucion.

La actual hornada de DSLRs apenas resuelve mucho mas de un 720p, pero lo que es peor, con muchisimos problemas de aliasing.

 

 

 

Creo que te estas liando. La C300 y la C500 tienen un sensor de tamano equivalente a super35mm, que practicamente coincide con lo que se conoce como APS-C. Nunca han sido FF porque FF no es habitual en cine digital.

La que si recorta al grabar a 4K es la 1Dc, que si no me equivoco, recorta del sensor FF a x1.3 cuando grabas a 4K. Pero vamos, camaras que no tienen nada que ver entre si.

 

Vamos a ver que acabas de decir una gran gran tonteria... Las camaras DSLR ya sean FF o APS-C a dia de hoy tiene un formato muy muy superior a esos 1920x1080 y no es que imaginen lineas sino que tienen que descartarlas con lo que les sobra definición y esto es radicalmente diferente a lo que dices. Por cierto una camara que grabe a 4k no es más que una que utiliza un formato de grabación enorme pero que aun así sigue siendo más pequeño que el formato maximo de cualquier APS-C...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues perdón por mi ignorancia, pero sigo sin enterarme de si el famoso vídeo (una pasada, por otra parte) está grabado con el vídeo de la D800 o no...algunas escenas están hechas con otra cámara, de acuerdo, pero la parte correspondiente a la Nikon....¿es vídeo tal cual? ¿time-lapse? ¿4K?..... :lol:....estaría bien que alguien, preferentemente macgregor, aclarara este punto. Estoy barajando la posibilidad de adquirir un D800, por el tema de vídeo, y es algo que me interesa. Muchas gracias. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues perdón por mi ignorancia, pero sigo sin enterarme de si el famoso vídeo (una pasada, por otra parte) está grabado con el vídeo de la D800 o no...algunas escenas están hechas con otra cámara, de acuerdo, pero la parte correspondiente a la Nikon....¿es vídeo tal cual? ¿time-lapse? ¿4K?..... :lol:....estaría bien que alguien, preferentemente macgregor, aclarara este punto. Estoy barajando la posibilidad de adquirir un D800, por el tema de vídeo, y es algo que me interesa. Muchas gracias. :)

 

A ver si ya esta explicado en el primer post. Solo hay un plano grabado con la D800 en modo video, el resto son rafagas de fotos a 5fps -llamalo Timelapse si quieres. De este modo y dado que no hay elementos en la escena que se muevan a gran velocidad, se consigue una calidad de imagen muy superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale....gracias por la aclaración....el caso es que como no veía ningún salto (típico de los timelapses) durante ninguna secuencia....con lo de que no hay elementos que se muevan a gran velocidad, lo entiendo. De todos modos, y ésto es ya curiosidad....¿cuál es el fin de que lo hayas realizado en 4K? Lo digo porque si no estoy equivocado, esas resoluciones ya van más encaminadas para pantallas tipo cine o similares...osea, grandes de verdad ¿no?....aunque bueno, una vez visitada tu página, ya veo que juegas en las grandes ligas jaja...impresionanate, la verdad.

Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale....gracias por la aclaración....el caso es que como no veía ningún salto (típico de los timelapses) durante ninguna secuencia....con lo de que no hay elementos que se muevan a gran velocidad, lo entiendo. De todos modos, y ésto es ya curiosidad....¿cuál es el fin de que lo hayas realizado en 4K? Lo digo porque si no estoy equivocado, esas resoluciones ya van más encaminadas para pantallas tipo cine o similares...osea, grandes de verdad ¿no?....aunque bueno, una vez visitada tu página, ya veo que juegas en las grandes ligas jaja...impresionanate, la verdad.

Un saludo :)

 

Efectivamente nadie tiene un monitor capaz de reproducir eso (no quiere decir que no los haya, sino que nadie normal los tiene) ni hay servidores de hosting para enlazarlo (o no los había hasta hace poco) que los reproduzcan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...