Jump to content

Caminando en otoño

Dogo Argento

Publicaciones recomendadas

Paseando por Bruselas, así estaba la vereda a la vuelta de casa.

Es un recorte en proporción 1x1, formato que me gusta mucho.

8212319792_4e6ba11562_c.jpg

Caminando en otoño. by Dogo Argento, on Flickr

D7000 + 35mm f/1.8

1/50 ƒ/2 ISO800 35 mm

No sé si va en Urbana, o dónde.

Favor de mover si hiciera falta, Sr. Moderador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dogo,

Me gusta mucho la composición de la foto por su simplicidad. Con pocos elementos consigues una foto equilibrada.

Pero, en mi humilde opinión, los dos elementos principales -y únicos- de la toma se pueden mejorar. Las zapatillas las veo sin foco y las hojas, algo sobrexpuestas y por lo tanto con falta de detalle y de textura.

Un saludo y hasta otra... foto.

Enlace al comentario

Hola Dogo,

Me gusta mucho la composición de la foto por su simplicidad. Con pocos elementos consigues una foto equilibrada.

Pero, en mi humilde opinión, los dos elementos principales -y únicos- de la toma se pueden mejorar. Las zapatillas las veo sin foco y las hojas, algo sobrexpuestas y por lo tanto con falta de detalle y de textura.

Un saludo y hasta otra... foto.

+1
Enlace al comentario

Las hojas están sobrexpuestas, pero ten en cuenta una cosa que quizás ha podido ser tu fallo.

En la imagen hay pocos elementos pero de gran contraste no encontramos las hojas con unos tonos medios buenos para medir la luz y unas zapatillas oscuras nulas para medir la luz ya que al ser tan oscuras el fotometro te va a pedir que sobreexpongas. (nunca te fies para medir ni de un negro ni de un blanco), aunque tu lo vas a ver en la rayita del 0 como que la exposición es correcta.

Con lo que lo suyo es medir la luz en las hojas y veras como esas zapatillas pierden ese color tan pajizo y adquieren un marino o negro mas real.

Un saludo

Enlace al comentario

Un pelín sobreexpuestas pero no quemadas, igual bajando 1/2 paso en el revelado recuperas bastante (y saturas más los colores) sin oscurecer mucho las zapatillas y vaqueros.

Por cierto, la toma chula (a mi el 1x1 también me gusta)

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Pues tocará repetir toma, y calibrar monitor.

A ver si los reyes me traen el Spyder 4 Pro de una vez...

¿Pero lo reyes llegan hasta ahí? :D

Buena toma, me gusta la perspectiva y la sencillez de ese encuadre.

Por los datos del disparo intuyo que la luz era más bien escasa, puede ser que ese f/2 te haya dejado las zapatillas fuera de foco, pero no le veo demasiada importancia en esta toma.

La segunda versión me gusta más, si bien es cierto que ha perdido algo del aire otoñal que transmite la primera.

Hay que ver como cambian los nombres que le damos a las cosas en un sitio y en otro, aquí en Tenerife a las zapatillas las llamamos tenis (los tenis, masculino) jeje!

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Dogo. De acuerdo con los compañeros; esta última toma me resulta más agradable de ver, tiene unos tonos más suaves. Efectivamente, es una pena que las zapatillas (coprotagonistas) no tengan el foco necesario.

La toma me gusta. No por "sencilla" es menos completa. Muy buena la idea. Demuestras que con cualquier cosa al alcance de la mano (en este de los pies) se pueden obtener enormes resultados.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la segunda.

Lo del foco es entendible por la apertura elegida. Se que no llevas mucho con la D7000, en estos casos no deberías temer cerrar un poco para mejorar el enfoque, aunque debas subir a 1600 iso, que "con luz" da un resultado bastante aceptable.

Un saludo

Es cierto, intento tener los ISO lo más bajo posibles tirando de apertura.

Lo que tengo que ir aprendiendo es a estimar la profundidad de campo que me dará el objetivo a esa apertura y esa distancia de enfoque. Pero supongo que vendrá en años.

Por cierto, la función de previsualización de profundidad de campo, se supone que te pone en el visor cómo quedará exactamente el fondo desenfocado? Porque yo no logro verlo...

Hola Dogo. De acuerdo con los compañeros; esta última toma me resulta más agradable de ver, tiene unos tonos más suaves. Efectivamente, es una pena que las zapatillas (coprotagonistas) no tengan el foco necesario.

La toma me gusta. No por "sencilla" es menos completa. Muy buena la idea. Demuestras que con cualquier cosa al alcance de la mano (en este de los pies) se pueden obtener enormes resultados.

Saludos.

Gracias por comentar. Es un placer escuchar que a alguien le gusta tu foto.

Y también es un placer que te la critiquen con criterio y educación.

Enlace al comentario

[...]

Por cierto, la función de previsualización de profundidad de campo, se supone que te pone en el visor cómo quedará exactamente el fondo desenfocado? Porque yo no logro verlo...

[...]

Sí lo puedes ver.

Para que lo puedas apreciar, enfoca un motivo con tu 50mm a f/1.8 por ejemplo y fíjate en el desenfoque del fondo, ahora cierra a f/11, 16, 22..., lo que quieras y pulsa el botón de visualización de pdc, aparte de que se te oscurecerá la imagen en el visor, verás como el fondo está (más) enfocado. Según vayas variando el diafragma (abriendo o cerrando) puedes ir comprobando como varía, lo que pasa es que en un paso o dos es difícil de apreciar, pero comparando enrtre los "f" que te digo se ve mejor. Has la prueba y verás que se nota.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues creo que debes "remangarte" y meterle mano sin miedo.

Es un poco plana porque no tiene casi contraste y esta demasiado "iluminada". Yo le quitaria saturacion y jugaria con el equilibrio de color y las curvas y niveles hasta conseguir unos tonos quiza menos naturales pero mas intensos. No se, diviertete con ella y sin hacer grandes estridencias ya veras como la puedes cambiar.

Iba a subirte un trasteo que he hecho con ella por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras, pero no se que pasa que no puedo.

Bueno es por pincharte para que te animes aprobar cosas.

Saludos Dogo

Enlace al comentario

Pues creo que debes "remangarte" y meterle mano sin miedo.

Es un poco plana porque no tiene casi contraste y esta demasiado "iluminada". Yo le quitaria saturacion y jugaria con el equilibrio de color y las curvas y niveles hasta conseguir unos tonos quiza menos naturales pero mas intensos. No se, diviertete con ella y sin hacer grandes estridencias ya veras como la puedes cambiar.

Iba a subirte un trasteo que he hecho con ella por aquello de que una imagen vale mas que mil palabras, pero no se que pasa que no puedo.

Bueno es por pincharte para que te animes aprobar cosas.

Saludos Dogo

Me arremangué, y este es el resultado:

8235229243_c97e72ae02_c.jpg

Caminando en otoño. v3 by Dogo Argento, on Flickr

Como siempre, se aprecia mejor en Flickr.

Enlace al comentario

Me arremangué, y este es el resultado:

8235229243_c97e72ae02_c.jpg

Caminando en otoño. v3 by Dogo Argento, on Flickr

Como siempre, se aprecia mejor en Flickr.

Creo que esta mejor, pero..........venga, que seguro que eres capaz de arremangarte mas. Prueba con algun efecto de iluminacion y oscurecela un poco a ver que pasa.

Perdona que te de tanto el rollo Dogo, que no se trata de hacerte trabajar sino de un entretenimiento. Si te molesta dimelo, o no me digas nada y ya esta

Yo sigo sin poder subirte el fichero

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...