13Harry13 Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Hola a todos. Tenemos una duda que seguro alguno podéis resolvernos; hemos estado mirando cámaras, ya que hasta ahora hemos estado trabajando con una d40, y nos gustaría cambiarla pq ya esta viejita jajaja. Tenemos un presupuesto de entre 400-800€ para gastar en un cuerpo de cámara, ya que tenemos objetivos 18-55 y 55-200vr. el tema es que hemos estado mirando tanto la D7000 como la D3200, y las hemos encontrado dentro del presupuesto que tenemos. Nos gustaría que nos aconsejarais cual comprar. Somos del pensamiento de que una cámara modesta puede hacer un gran trabajo si la sabes usar; de hecho el mejor ejemplo es la d40 jajaja. así que calidad-precio que nos recomendáis?? Es para uso a nivel profesional, reportajes en estudio y exteriores. Hemos encontrado el cuerpo de la d7000€ por 750 y el de la 3200 por 399€; pq esta tanta la diferencia?? hemos estado mirando comparativas y no distan tanto como para justificar dicha diferencia. Nos vendría mejor la d3200 + un buen objetivo?? Muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 ¿Para uso profesional y no podeis entender las diferencias de la D3200 y la D7000 que justifica la diferencia de precios?. La verdad, soy de los que creo que ser profesional consiste solo en cobrar por los trabajos, pero en fin... Si dijeras que echais a faltar en vuestra D40, quizás se os podría echar una mano, pero por viejilla,,. Al menos, conforta que en estos tiempos de crisis alguien quiera gastar dinero, sin saber demasiado en que, porqué su cámara está viejilla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Yo para un uso profesional compraría una cámara profesional... y ni la D3200 ni la D7000 lo son, aunque la segunda se acerca más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
13Harry13 Publicado 26 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 ¿Para uso profesional y no podeis entender las diferencias de la D3200 y la D7000 que justifica la diferencia de precios?. La verdad, soy de los que creo que ser profesional consiste solo en cobrar por los trabajos, pero en fin... Si dijeras que echais a faltar en vuestra D40, quizás se os podría echar una mano, pero por viejilla,,. Al menos, conforta que en estos tiempos de crisis alguien quiera gastar dinero, sin saber demasiado en que, porqué su cámara está viejilla. Saludos No puedo encontrar la diferencia entre cámaras pq hasta con mi móvil haría fotos mejores que las tuyas, llevo años trabajando con mi d40 y le he sacado tanto rendimiento que nunca he necesitado cambiar de cámara hasta ahora que , sí , esta vieja y ya no anda todo lo bien que me gustaría. Sin duda creo que eres bastante maleducado y sino vas a ayudar mejor no respondas. Vas de listo y me parece que tú eres de esos que se cree que por tener una cámara de 5mil pavos es un profesional como la copa de un pino, para mi es algo más, arte y sobretodo poder hacer algo bueno con los recursos que tengas a tu alcance. Con eso se nace chaval, no te lo da tu supercámara; y por lo visto tú no lo tienes. apaga el modo hdr... Yo para un uso profesional compraría una cámara profesional... y ni la D3200 ni la D7000 lo son, aunque la segunda se acerca más. Hola, muchas gracias por responder. La verdad que mi presupuesto no es demasiado amplio, pero estoy contigo en que la segunda me dará mejores prestaciones; aunque merece realmente la pena tanta diferencia? estoy acostumbrada a mi camarita con la que me apaño y saco buenos resultados. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victima Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 La D7000 tiene motor de enfoque, no se los objetivos que tienes pero si no llevan motor en el objetivo te aconsejo la D7000, para no tener que enfocar en manual. Tambien puedes mirar la D5200 que esta entre esas 2, y es la que me voy a coger YO, XD. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 Hola 13Harry13 yo tb tengo una d40 y si la tubiera que cambiar pillaria una d7000 para fotos o si quiero hacer video una d3200 o la nueva d5200. Podrias poner algun link a tu trabajo para ver hasta donde puede llegar esta camarita con esos dos objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 No puedo encontrar la diferencia entre cámaras pq hasta con mi móvil haría fotos mejores que las tuyas, llevo años trabajando con mi d40 y le he sacado tanto rendimiento que nunca he necesitado cambiar de cámara hasta ahora que , sí , esta vieja y ya no anda todo lo bien que me gustaría. Sin duda creo que eres bastante maleducado y sino vas a ayudar mejor no respondas. Vas de listo y me parece que tú eres de esos que se cree que por tener una cámara de 5mil pavos es un profesional como la copa de un pino, para mi es algo más, arte y sobretodo poder hacer algo bueno con los recursos que tengas a tu alcance. Con eso se nace chaval, no te lo da tu supercámara; y por lo visto tú no lo tienes. apaga el modo hdr... No me ha gustado demasiado tu respuesta a Miguel Angel... y además se corresponde poco con lo que explicabas hace poco más de un año aquí, cuando decías que era tu novia la que acaba de adquirir una D40 para uso amateur y te considerabas un perfecto novato y reconocías ser un ignorante en todo lo concerniente a la fotografía. Si le vas a dar un uso profesional, lo suyo es que compres una cámara profesional, insisto. Un aficionado se puede permitir paliar las limitaciones de su cámara con su talento (que sin haber visto ni una foto tuya no puedo negar que lo tengas); pero un profesional además de eso tiene que optimizar su tiempo. Si eres un aficionado compra una D3200 o una D7000, cualquiera de los dos te dejará satisfecho viniendo de una D40; si eres un profesional, compra una cámara profesional o al menos algo que se la parezca. Esa sería mi opinión... pero es difícil ayudar a alguien que dice ser un profesional con años de experiencia en un sitio y un aficionado sin conocimientos no hace tanto en otro... los elementos de juicio se me nublan un poco en estos casos como para aconsejar mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 26 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2012 +1. Muy agudo Hermetic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
13Harry13 Publicado 27 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 No me ha gustado demasiado tu respuesta a Miguel Angel... y además se corresponde poco con lo que explicabas hace poco más de un año aquí, cuando decías que era tu novia la que acaba de adquirir una D40 para uso amateur y te considerabas un perfecto novato y reconocías ser un ignorante en todo lo concerniente a la fotografía. Si le vas a dar un uso profesional, lo suyo es que compres una cámara profesional, insisto. Un aficionado se puede permitir paliar las limitaciones de su cámara con su talento (que sin haber visto ni una foto tuya no puedo negar que lo tengas); pero un profesional además de eso tiene que optimizar su tiempo. Si eres un aficionado compra una D3200 o una D7000, cualquiera de los dos te dejará satisfecho viniendo de una D40; si eres un profesional, compra una cámara profesional o al menos algo que se la parezca. Esa sería mi opinión... pero es difícil ayudar a alguien que dice ser un profesional con años de experiencia en un sitio y un aficionado sin conocimientos no hace tanto en otro... los elementos de juicio se me nublan un poco en estos casos como para aconsejar mejor. Hola , obviamente el que aquí escribe no es harry, me presto su cuenta para poder pedir consejo, pero en mala hora. Al final en vez de responder a la duda que planteo os habéis dedicado a juzgar sin conocer ni siquiera mi trabajo; muchas gracias a todos por ser tan profesionales. A parte de todo y gracias por rescatar aquel mensaje yo no leo en ningún momento que hace un año nadie comprara una d40 ... pero en fín, has juntado peras con manzanas. Ni me considero una profesional por cobrar por mis trabajos como dice MAngel, ni por tener una mierda de cámara, me considero una profesional pq amo mi trabajo, me esfuerzo y saco buenos resultados con lo que hago; me siento orgullosa de cada fotografía. Me alegra mucho que en sitios como esto haya un moderador "imparcial" que antes de juzgar recopile información preguntando a las partes antes de verter una opinión desmereciendo a la gente que entra en esta página. Muchas gracias a tí tb.Haces super bien tu trabajo. Por último, muchas gracias a los que me dieron si opinión de forma respetuosa y sin hacer juicios de valores. Paso de seguir perdiendo el tiempo en esta conversación. Sin más, un saludo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Si vas a cualquier centro comercial y sostienes un momento esas dos cámaras en la mano, quizás te ayude a comprender mejor la diferencia de precio entre ambas. Yo también opino que tu primera respuesta tampoco ha sido muy acertada, sólo te ha preguntado que echabas en falta en tu D40 para poder aconsejarte mejor si te valdría con la D3200 o te merecería la pena hacer un esfuerzo por la D7000. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Mateos Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Por todo lo escrito aquí te recomiendo la D3200 y objetivos de focal fija f1.8 (con motor de enfoque), seguro que descubres un nuevo mundo y sin tener que dar grandes saltos ni hacer grandes desembolsos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Hola , obviamente el que aquí escribe no es harry, me presto su cuenta para poder pedir consejo, pero en mala hora. Al final en vez de responder a la duda que planteo os habéis dedicado a juzgar sin conocer ni siquiera mi trabajo; muchas gracias a todos por ser tan profesionales. A parte de todo y gracias por rescatar aquel mensaje yo no leo en ningún momento que hace un año nadie comprara una d40 ... pero en fín, has juntado peras con manzanas. Ni me considero una profesional por cobrar por mis trabajos como dice MAngel, ni por tener una mierda de cámara, me considero una profesional pq amo mi trabajo, me esfuerzo y saco buenos resultados con lo que hago; me siento orgullosa de cada fotografía. Me alegra mucho que en sitios como esto haya un moderador "imparcial" que antes de juzgar recopile información preguntando a las partes antes de verter una opinión desmereciendo a la gente que entra en esta página. Muchas gracias a tí tb.Haces super bien tu trabajo. Por último, muchas gracias a los que me dieron si opinión de forma respetuosa y sin hacer juicios de valores. Paso de seguir perdiendo el tiempo en esta conversación. Sin más, un saludo a todos! Pues tu misma te has contestado, no conocemos tu trabajo. Dices ser profesional del mismo (seguimos sin saber de que), porque en un estudio se puede fotografiar desde retratos corporativos y de moda hasta bodegones y articulos de joyeria para su venta. Por lo tanto, creo que deberias dar mas datos de lo que necesitas, utilizas varios flashes¿? Porque entonces si que hay mucha diferencia entre camaras, aparte de que ya de por si las hay, una es una camara de iniciacion y la otra es de usuario avanzado. Y entiendo perfectamente la respuesta de si_MAngel, no puedes plantarte aqui como una profesional y que te demos la formula magica (que no la hay) sobre la camara perfecta. Y cambiar una camara porque es vieja no es un argumento, muchos aqui tenemos camaras de mas de 20 años y le dan mil vueltas a muchas de las mas modernas. Si nos dices que es lo que necesitas, igual te compense invertir en opticas. Por ultimo, aqui es gratis registrarse y eso de que otro te ha dejado la cuenta......pues bueno, no lo termino de digerir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 28 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2012 Para un uso profesional sin duda la d7000, la otra esta bien para iniciación y poco mas. Tambien es verdad que fuera de lo que dices y en tu caso trabajase y viviese de la fotografia no escatimaba y me hacia con una d3S que es una maquina ya importante,sino una d700 o vamos gamas altas que han sido hace poco sustituidas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Y este hilo es una muestra de por qué uno no debe hacer contestaciones bordes o dar por supuesto que la gente es mal profesional por no saber ciertas cosas. A veces este foro parece de otro planeta por la falta de empatía xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
13Harry13 Publicado 30 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Pues tu misma te has contestado, no conocemos tu trabajo. Dices ser profesional del mismo (seguimos sin saber de que), porque en un estudio se puede fotografiar desde retratos corporativos y de moda hasta bodegones y articulos de joyeria para su venta. Por lo tanto, creo que deberias dar mas datos de lo que necesitas, utilizas varios flashes¿? Porque entonces si que hay mucha diferencia entre camaras, aparte de que ya de por si las hay, una es una camara de iniciacion y la otra es de usuario avanzado. Y entiendo perfectamente la respuesta de si_MAngel, no puedes plantarte aqui como una profesional y que te demos la formula magica (que no la hay) sobre la cámara perfecta. Y cambiar una camara porque es vieja no es un argumento, muchos aqui tenemos cámaras de mas de 20 años y le dan mil vueltas a muchas de las mas modernas. Si nos dices que es lo que necesitas, igual te compense invertir en opticas. Por ultimo, aqui es gratis registrarse y eso de que otro te ha dejado la cuenta......pues bueno, no lo termino de digerir. Creo que como al final esto se ha convertido más en un linchamiento hacia mi más que en un sitio donde poder buscar opiniones sobre cámaras y fotografía, creo que no has caído en que mi primer mensaje explico que es para reportajes en estudio y exteriores. Para estudio obviamente utilizo varias cabezas de flash según lo que necesito, para exteriores luz natural. Segundo yo no me he plantado aquí como una profesional buscando la receta mágica de nada, MAngel insinuó que yo me creía profesional por el mero hecho de cobrar por mi trabajo, cosa que de entrada me parece una falta de respeto y que además es mentira. Él juzgo primero dando eso por supuesto.Tercero cuando digo que mi cámara esta viejita lo digo pq ya falla bastante, el enfoque está bastante tocado y ha tenido mucha tralla. Veo que tp has leído lo que dije sobre esto, pq lo primero que aclaré es que me ha dado muy buenos resultados todo este tiempo a pesar de ser una cámara de iniciación como os gusta decir a vosotros, pero que ya es hora de jubilar pq empieza a fallar. Tb dije que capaz más que gastar en un cuerpo de cámara carísimo igual resultaba más interesante invertir en ópticas, cosa que parece tp has visto. Me parece que os gusta mucho sacarle punta a todo , digo que esta viejita y ay abriis un debate sobre esa gilipollez...en fin. Cuarto , si no digieres que alguien que ya tenía cuenta, y que se había metido más veces a pedir consejo y le había ido bien me preste su cuenta para poder plantear esta duda....pues.... la verdad visto lo visto yo tp lo entiendo pq a mi a parte de intentar dejarme en mal lugar ayuda poca... La verdad chicos yo no soy una experta en diafragmas, ni en cámaras ni en toda esta parafernalia de la que sabéis algunos tanto, yo se de coger mi cámara y de retratar personas... usar la luz por intuición sin pararme a pensar en parámetros matemáticos... no sé por eso necesitaba ayuda con este tema. Tp creo que una cámara mejor sea la que más pese o la que más botones tenga... quizás me equivoqué y no sea profesional como todos aquí os empeñáis en decir. Solo sé que a la gente le gusta mi trabajo y lo que es más importante yo me siento orgullosa de él y con eso me vale. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
13Harry13 Publicado 30 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Antes de que esta conversación vaya a más sin llegar a ningún sitio me presento, soy Alba, os diré que soy una chica joven que lleva poco tiempo dedicándose de forma profesional a la fotografía, aclaro que para mi profesional es una persona que quiere o al menos aspira a vivir de ello, no por el hecho de cobrar sin más, sino por ofrecer a la gente un trabajo bien hecho, en el que pones tus cinco sentidos y que sobretodo con el que la otra persona quede conforme. He tenido mi d-40 desde hace 6 años y le he metido mucha caña, fue mi primera cámara un poco en condiciones y digamos que no siempre la traté con cariño, por eso ahora falla sobretodo a la hora de enfocar, cosa que a veces me complica bastante el trabajo; sobretodo pq ultimamente estoy haciendo mucha fotografía infantil y cada disparo es importante. Utilizo normalmente dos cabezas de flash, aunque tb hago mucha fotografía en exteriores con luz natural. Sostengo la idea de que no necesito un supercamarón que pese 3 toneladas, pq me desplazo mucho con la cámara y tp es algo que me interese. Si me gustaría ganar en nitidez,pq con la d-40 el grano es bastante evidente. A pesar de que hice grado superior en imagen he de decir que uso poco lo que allí aprendí, suelo actuar por intuición, y he preferido olvidar tanto numerito y salto de diafragmas... para mi la fotografía no es eso. Quiero que me aconsejéis una cámara que me sirva para mi trabajo en estudio, que tenga una buena calidad de imagen... yo a parte de mi cámara y la f70 analógica nunca usé ninguna otra cámara... bueno la estenopeica jajaja. por eso busco vuestra opinión. Aunque hace un tiempo que cobro por algunos de mis trabajos, ser artista no me da para grandes desembolsos, ojalá pudiese permitirme gastar en cámaras y ópticas, pero de momento voy hacer un gran esfuerzo para comprar mi segunda cámara, por lo que me gustaría algo que cubriese mis necesidades y las del futuro en el ámbito de la fotografía de retratos. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Ahora si Alba, bienvenida. Siento mucho todos los malentendidos que se hayan generado, pero esto es un foro publico y todo lo que se crea aqui se hace entre todos. Como recomendacion primera es que te habras una cuenta para ti, propia e intransferible con la que todos te podamos identificar y que nos enseñes todo lo que sepas y preguntes lo que te inquiete. Con el presupuesto que comentas, yo te recomendaria la D7000 que aunque sea mas cara que la D3200 es muchisimo mas completa. Ademas de que con el sistema CLS de nikon tendras mucha mas ventaja a la hora de utilizar varios flashes. De todas formas, lo mejor es que te pases por una tienda donde puedas "toquetear" las dos camaras, asi veras cual se adapta mejor a ti y con cual te sientes mas comoda, ya que dices que el peso y el tamaño es algo importante para ti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 Alba estoy con victor,pasate y las ves las dos y sacas tu jucio,la d7000 lleva motor en el cuerpo,luego te puedes pillar objetivos baratos y buena calidad precio,que con la 3200,si quieres la d3200 por su megapixels pues objetivos afs y los af enfocar en manual igual que tu d40,no se te ayuda algo esto o te lio mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.