Jump to content

Pregunta botoncito 50mm AF 1.8 Japan

Vidok
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente, el otro dia trasteando por casa tuve la tremenda suerte de dar entre chorradas metidas en cajas, con un 50mm 1.8 AF made in Japón, perteneciente a mi hermano y sus tiempos de Nikon F60 creo que es la que tenia. Mi hermano me comenta que haga con el lo que quiera. La unica camara con la que he tenido oportunidad de probarlo es una d3100, tirando de enfoque manual. Mi duda es el botoncito que tiene a la altura de las aperturas, que se supone es para bloquear la apertura: cuando lo hundo y lo giro para que se quede hundido, la rueda de diafragmas sigue girando... es un fallo? esta roto? puede ser un problema en caso de quedarmelo y montarlo en una camara con motor de enfoque? puede ser un problema en caso de querer venderlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si el objetivo es este:

2137_AF-NIKKOR-50mm-f-1.80_front.jpg

cierras el diafragma a f22 y deslizas la pestaña hacia abajo haciendo coincidir los dos puntitos naranjas.

Si la pestaña estuviera mal, no pasa nada, es solamente para bloquear el aro de diafragmas y que accidentalmente no se mueva, siempre que tengas el diafragma en f22 podrás manejar la apertura desde la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Me parece que el primer modelo AF "viejo", el que tenía el aro de plasticucho estrecho solo cerraba a f/16

Luego vino el AF que era igual por fuera que el posterior D que aparece en la foto, aunque sin el chip que mide distancia (en algunos sitios lo llaman N) y que si cerraba a f/22. Al AF N además es made in Japan, mientras que el D ya no. El AF a secas "viejo" tiene un botoncito que se apriete y hay que girar. En el AF "nuevo" y el AFD lleva una pestaña, más fácil de usar. Así que supongo que tendrás el AF "viejo"

La función es la que te han explicado, la de mantener el diafragma bloqueado a su posición más cerrada. Pero si lo mantienes en f/16, aunque no lo bloquees funciona igual

Saludos,

Enlace al comentario

post-17603-0-38895100-1354184234_thumb.jpgA ver, es este, y el botoncito no se queda pillado a no ser que lo gires una vez hundido. Aun asi a ver si tengo oportunidad de probarlo en una camara para comprobar que se queda realmente bloqueado el anillo en cuestión, ya que me da la sensacion de que el mecanismo solo funciona con el cristal montado en la camara. Gracias por vuestras respuestas. Editado por Vidok
Enlace al comentario