Jump to content

Viajar a Santander

AlexD80

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas,

Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de viajar a Cantabria, ya que es la única comunidad de la península que no he visitado nunca. Evidentemente, quiero hacer fotos, además de disfrutar del viaje, por eso os pido ayuda aquí para ver si puedo elaborar una pequeña guía sobre qué no debo perderme. Sobre todo quiero ver Santander (quiero buscar el hotel allí) y hacer algo de fotografía de paisaje de costa. El viaje sería para finales de enero. Se aceptan sugerencias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, hay poco que ver en Santander, como no sea la parte que da a la costa cuando el mar está un poco bravo. Si quieres ver costa es mucho más interesante la zona desde Suances hasta Ubiarco.

Como bien te dice Piter, Santillana y Potes, una cerca de la costa y la otra ya en el interior, en la zona de montaña. Muy bonitos los dos. El recorrido en coche por el desfiladero de la Hermida, recorriendo la Liébana haciendo parada en Fuente Dé y en Santo Toribio, también son muy recomendables. En Santo Toribio hay un mirador que da a la parte oriental de Picos que merece la pena visitar.

Mi zona favorita para recorrer en coche es la carretera que va por el Valle de Cabuérniga y Saja hasta el Puerto de Palombera. Creo que no hay en Cantabria una carretera más bonita.

Y de bosques y demás, la zona de Saja Besaya. Tienen un centro de interpretación del parque natural en la carretera de la que te hablaba antes, pasado el pueblo de Saja si vas hacia Palombera. Un sitio muy interesante y un personal muy apañado el que hay por allí.

A mí, cuando he estado por allí, lo que menos me ha tirado han sido Santander, Comillas y San Vicente de la Barquera. Mejor desviarse a Oyambre.

Enlace al comentario

Si como leo en tu post lo que quieres es paisaje de costa te aconsejo la zona de Liencres(seguro que has visto muchas fotos por el foro de la llamada puerta del Cantabrico,la playa de la Arnia,Covachos ,los Urros,etc)ademas si algo tiene Cantabria es que tienes a un lado costa y al otro montaña como te indican los compañeros y todo con desplazamientos relativamente cortos para aprovechar bien el dia,salu2.

Enlace al comentario

En Santander capital, el palacio de la Magdalena, una maravilla, Aquí te dejo el enlace una verdadera maravilla, para visitar y para sacar fotos. Despues si quieres recorrer más sitios, lo que los compañeros te han apuntado, pero hay un lugar especial, que es Noja, con unas playas, que cuando baja la marea, está llena de piedras, otra maravilla.

En Santander hay muchisimo que ver...para comer, el barrio pesquero, algo fantastico, ves como te hacen las paellitas en la calle y el marisco de primera.

Saludotes

Enlace al comentario

Comillas tiene el cementerio más bonito de toda España. Debe ser una gozada reposar allí para toda la eternidad :wacko:

Aparte de los lugares que te han comentado, no olvides visitar Cabárceno, ya no tanto por los animales sino por el paisaje.

Mejor moverse por todo el paisaje cántabro y asturiano que permanecer fijo en el mismo lugar. Lo que te perderás entonces...

Otra más que coincide en que Santander es lo menos llamativo de aquella tierra.

Enlace al comentario

En Santander capital, el palacio de la Magdalena, una maravilla, Aquí te dejo el enlace una verdadera maravilla, para visitar y para sacar fotos. Despues si quieres recorrer más sitios, lo que los compañeros te han apuntado, pero hay un lugar especial, que es Noja, con unas playas, que cuando baja la marea, está llena de piedras, otra maravilla.

En Santander hay muchisimo que ver...para comer, el barrio pesquero, algo fantastico, ves como te hacen las paellitas en la calle y el marisco de primera.

Saludotes

Mira que Cantabria es infinita, como dice el slogan, y desde luego que sí, que tiene infinitos rincones y parajes, pero permíteme que te diga que Noja y sus aledaños...va a ser que no, de hecho es lo más feo, masificado y mal hecho que hay en practicamente toda la costa de la cornisa cantábrica. Sería de los últimos sitios donde recomendaría ir.

Por lo demás, ya se ha recomendado lo suficiente, no voy a repetir.

Saludetes

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por contestar tan rápido. La verdad es que aún no está nada cerrado, el viaje de momento es sólo una idea. Así que valoraré todos los lugares que me habéis dicho e intentaré hacer una lista o guía de lo más interesante para visitar. Seguimos en contacto.

Enlace al comentario

Mira que Cantabria es infinita, como dice el slogan, y desde luego que sí, que tiene infinitos rincones y parajes, pero permíteme que te diga que Noja y sus aledaños...va a ser que no, de hecho es lo más feo, masificado y mal hecho que hay en practicamente toda la costa de la cornisa cantábrica. Sería de los últimos sitios donde recomendaría ir.

Por lo demás, ya se ha recomendado lo suficiente, no voy a repetir.

Saludetes

Bueno, a mi me gusta........tiene unos parajes muy bonitos, lo de masificado, en este tiempo no te encuentras a nadie y siempre hablo de la belleza natural del entorno, no de edificios .....

Saludotes

Enlace al comentario

Que pasa, que los que mas saben son los del sur o que¿? Jajajaja, Haz caso a Baskerville, el parque natural Saja-Besaya es impresionante, y si te puedes dar una vuelta por Ucieda mas.

Despues como ha dicho Joselex, no te puedes perder toda la costa desde santillana del mar (que ni es llana ni tiene mar) hasta casi santander, parando en todas las calitas, como la playa de santa Justa, la de tagle, las de suances, arnia, covachos, la virgen del mar y por supuesto Liencres, tiene 4 playas impresionantes, cada cual mejor.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Que pasa, que los que mas saben son los del sur o que¿? Jajajaja, Haz caso a Baskerville, el parque natural Saja-Besaya es impresionante, y si te puedes dar una vuelta por Ucieda mas.

Despues como ha dicho Joselex, no te puedes perder toda la costa desde santillana del mar (que ni es llana ni tiene mar) hasta casi santander, parando en todas las calitas, como la playa de santa Justa, la de tagle, las de suances, arnia, covachos, la virgen del mar y por supuesto Liencres, tiene 4 playas impresionantes, cada cual mejor.

Si vineras a las quedadas de por aquí, también tu opinarías sobre el sur ;):lol:

Enlace al comentario

...

Mi zona favorita para recorrer en coche es la carretera que va por el Valle de Cabuérniga y Saja hasta el Puerto de Palombera. Creo que no hay en Cantabria una carretera más bonita.

...

Y ya que estás allí, date una vuelta por Bárcena Mayor, que seguro que en Enero no está atiborrado de turistas. :1ko:

Enlace al comentario

En Santander ciudad, lo más bonito es la zona del Palacio de la Magdalena o el faro Cabo Mayor. Pero si en realidad lo que buscas es paisaje costero, sin duda alguna la Costa Quebrada es tu sitio. Habrás visto varias fotos por el foro de La Arnía,, El Madero, Los Urros..., pues están todas ellas bien juntitas en muy pocos kilómetros de costa.

Si puedo ayudarte en algo más, puedes preguntarme por mp.

Un saludo.

Enlace al comentario

Alex, con todo lo que te han comentado te puedes tirar un mes.

Algún sitio más que no te han comentado:

Las cuevas del Soplao, una maravilla, aunque dentro es posible que no te dejen hacer fotos. Has de reservar día con antelación. Está entre San Vicente de la Barquera y Liébana, 2 sitios ya mencionados.

Si te gusta andar pero no tanto como en PIcos, el Pozo del Amo con cámara de fotos no te decepcionará, aunque en invierno no se cómo está. En otoño alucinas con los colores.

Y Paisano tiene razón, la Arnia debe ser el lugar más fotografiado del foro, y no es para menos!!!

Como todos te dicen, lo mejor de Cantabria es su naturaleza. Vale más la pena alquilarte un coche y no parar que callejear varios días por Santander.

Si nos haces caso volverás.

Un saludo

Enlace al comentario

Ufff, como te han dicho, no te dejes Comillas. Puedes visitar su Universidad, El Capricho de Gaudí, El Palacio de Sobrellano, la Casa del Duque, el cementerio, su casco urbano...

En mi flicker y en mi 500px tienes unas cuantas fotos de todo esto por si te quieres hacer a la idea.

Y si puedes, ve a comer a un pueblo que está al lado (Ruiloba), a un restaurante llamado La Cigoña (tendrás que seguir carteles hacia Barrio de La Iglesia). No te vayas sin probar el que puede que sea el mejor cocido montañés de la zona. Además está muy bien de precio.

Que disfrutes.

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Refloto este hilo que me interesa bastante. Estoy pensando en hacer algo similar ahora a primeros de Julio, mi temor es que estas playas haya demasiada gente durante el día y me sea imposible sacar unas fotitos tranquilo. ¿como de masificadas están estas zonas?

El Parque Natural de Oyambre te resultará interesante. La playa de Oyambre no está pegada a ninguna población, por lo que la masa turística llega en coche y se va por la tarde. Además es una playa relativamente peligrosa para el baño, por lo que después de 20h o así (hora en que se va la Cruz Roja) la gente se suele ir. Hay un camping al lado de la playa, así que a lo mejor verás a algún campista o a alguien paseando al perro, pero es una playa tranquila.

Te recomiendo que te adentres un poco en la ría (zona derecha de la playa), ya que hay paisajes muy interesantes. En la zona izquierda, tendrás paisaje rocoso.

Aquí la puedes ver, aunque la marea está altísima y cubre la zona rocosa.

https://maps.google.com/maps?hl=es&ll=43.39641,-4.326897&spn=0.025289,0.038581&t=h&z=15

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...