Jump to content

Empezando desde cero en un hide

Bernattt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Hace unos días que instalé mi hide casero en el campo (construido con madera), y también dos bebederos más o menos ornamentados con posaderos y hierba. Además les puse un poco de comida (tendré que hacer un comedero fijo, ya que no queda muy limpio un trozo de pan encima de la hierba) para llamarles más la atención. Lo que me ha sorprendido es que en un día los pájaros ya se paseaban por encima del hide y de los posaderos cuando en foros decían que tardarían unas semanas.

Hide:

20121203172408.jpg

20121203172356.jpg

Bebedero y posaderos:

20121203172419.jpg

20121203172434.jpg

Los resultados creo que han sido buenos, pero me queda MUUUUCHO por aprender y para pillar los más rápidos. Aquí os dejo mis primeras fotos, todas con un recorte entre un 35%-40%, ya que utilizo un 80-200 (pimera versión de un anillo) a secas y una D90.

Todas tiradas a 1/100 f 4 ISO 400 y 200 mm, con trípode y sin flash:

ropit2.jpg

ropit1.jpg

ulldebou.jpg

Si alguien tiene ideas para toda la instalación y/o para las fotos, me seréis de gran ayuda :D

Saludos a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tienes que cuidar mucho más los posaderos y, sobre todo, esos fondos que has escogido.

En este tipo de condiciones, las ramitas que cruzan al sujeto principal, los encuadres desarcetados y los fondos poco estéticos y liosos, son inaceptables.

Como todo es cuestión de experimentar, probar y tirar muchas fotos. Además de mirar muchas fotos en internet, el revistas y en libros para tener "modelos" ideales a los que imitar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Procura que todas las ramas que tengas estén en horizontal tuya, limpia los fondos, en las fotos que muestras salén con mucho barullo. Tambien creo que seria bueno el que te acercarás un poquito más, el recorte te penaliza las fotos, demasiado ruido. Todo es probar y los resultados llegarán, suerte.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mi consejo es que pongas solamente una o dos ramas y un aguadero y te pongas de tal manera que detrás de el ave que vas a fotografiar salga verde tiene que haber una distancia minima para que se desenfoque el fondo dependiendo de la focal que utilices a menos focal mas lejos el fondo .

Compra un pajarito de los chinos si si de esos feos pero baratos y prueba con el desenfoque del fondo.

Acostumbra a las aves para que entren siempre por el mismo lugar , ¿ como ? pues facíl entraran por donde ellas se sientan mas seguras . Ese lugar tiene que ser el elegido por ti por el tema del sol y de las horas a las que tu vas a visitarlo.

Antes de hacer tu primera sesión de fotos ves con unos prismáticos y mira muy bien por donde entran donde se posan etc etc despues retoca todo el sitio y espera de una a dos semanas y los tendrás enseñados.

suerte

saludos

luis

Enlace al comentario

Pero lo mas importante es que no destrozemos el campo para fines fotograficos, eso nunca.

Orienta el comedero adecuandolo a las horas a las que vas a ir, los fondos cuanto mas lejos mejor, pero antes de todo lo ideal es que observes la zona y conozcas que aves hay y cual es el mejor sitio para montar todo.

Cuanto mas despejadito esté el comedero, menos opciones tendrán donde posarse, es preferible ir cambiando de posadero que tener 15 posaderos distintos, al final no tendrás tiempo ante tanto movimiento.

Decirte que un 200 mm es muy poca focal, algo podras hacer, pero minimo un 300 mm es lo necesario para un comedero.

AHora lo mejor quepuedes hacer es ensayo-prueba-error, vamos probar y probar cosas, hasta que des con lo que realmente quieres y luego afinarlo todo, pero por favo, no jorobemos el campo por una foto, no merece la pena.

Un saludote.

Enlace al comentario

Lo veo todo muy enmarañado y demasiadas cosas!

Creo que debes buscar una zona más limpia y con un fondo lejano, en la que haya un árbol cerca donde ellos se sientan seguros pero que no salga en el plano y un solo posadero!

Yo tengo un tronco viejo en el que tengo puesto el comedero y bebedero, un un agujero donde poner las ramas que uso de posadero! Bueno, que usare, ya que de momento solo esta en periodo de adaptación al ambiente upara que se acostumbren a mi presencia.

Algo importante es que una vez empiezas debes ir amenudo a ponerles comida para crear el hábito y no lo dejes de golpe sino poco a poco, que ellos no tienen la culpa de nuestra afición!

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar. Ahora me he dispuesto a quitar el bebedero grande y dejar y cuidar el más pequeño, poner menos posaderos y quitar todas las ramas secas del fondo para tenerlo más lejos y uniforme. En ningún momento he tenido que destruir nada, como biólogo que soy, intento cuidar y conservar la naturaleza, por lo que me gusta mucho poder documentarla y hacer fotos sin molestar en exceso y poder verlos en libertad.

Poco a poco iré mejorando y enseñándoos mis progresos.

Un saludo y gracias otra vez!

Enlace al comentario

Perdón no me había fijado que tienes un 200mm en ese caso es mas complicado, hacer recortes siempre te va a restar calidad en las fotos creo que no conviene a menos que sea poco el recorte

Las aves que has fotografiado pertenecen a la familia de SILVIDOS Y TURDIDOS son bastante rápidas así que si tienes mucho ramaje alrededor te marearan constantemente también es cierto que este tipo de aves se sienten mas seguros en la maleza y en concreto estas no suelen ser muy asustadizas en cuanto las acostumbres un poco.

Son tipos de aves que se pueden ver mucho mas en invierno, dependiendo de las zonas claro esta.

Este tipo de aves SILVIDOS Y TURDIDOS al igual que los FRINGILIDOS es decir pinzones, jilgueros, verdecillos etc etc .

acostumbran a meter sus patas en el agua, así que intenta que el aguadero sea muy poco profundo, también intenta poner como una pequeña rampa y dirige tu objetivo a esta rampa. O bien coloca una rama al lado del agua.

Si tu intención es hacerles fotos en invierno la cosa cambia pues tendrás que agregarles comida inectivora en tu caso.

Si es en otras épocas el agua solo estará bien.

Metodo :

Hacer fotos en dos sesiones

1º - Fotos en el aguadero, misión cuando se están bañando, velocidad alta en la cámara , fondos bonitos y no lejanos ese musgo algun tronco bonito etc etc .

2ª - Fotos en posadero puede ser un arbusto, una piedra un tronco, etc etc , lo esencial es que el fondo este lejos si puede ser que tenga color el fondo y sobre todo no cojas el cielo ni por encima del ave ni en el lateral. Muy importante que el sol este a tu espalda. Ojo no el sol de lado a las aves sino de frente si es posible, de lo contrario debes utilizar flhas de relleno.

híde o escondite

El que tienes esta muy muy bien. Pero tienes poca focal así pues vas a tener que hacer un híde movible y pequeño mejor a ras del suelo si puedes ( una cacerola le haces un agujero y metes la rotula en ese agujero funciona muy bien para ello) como tripode claro. Si no puedes por la situación del aguadero y demás pues nada una silla pequeña y ya esta.

Conforme vayan pasando lo días vas acercando el hide, coloca fruta encima del híde pueden ser manzanas u otra .....

la fruta es buena por dos cosas o se la comen o no se la comen y cuando se estropea trae pequeños mosquitos y demas que ellos se los comerán.

Poco a poco cada día mas cerca, cuando ya estés cerca coloca una botella donde vas a colocar tu objetivo a ser posible transparente. con cuidado que no apunte hacia el suelo si hace sol puede provocar incendios , después uno o dos acercamientos mas .

Cuando ya estés en el sitio escogido espera un dia o dos métete en el hide pero cuidado tienes que llegar antes de que ellos lleguen da igual que te vean salir pero no entrar . Esto lo mismo con todas las aves. Si no estas seguro y temes a que te vean hay un truco las aves ven cuando se acerca la gente también cuando se van perooooooooo no saben contar así que si vas con otra persona y esta se va y tu te quedas ya lo tienes conseguido.

Dependiendo de las aves a fotografiar la cosa puede cambiar un poco pero en definitiva a mi esto me funciona bien quizás las peores sean las rapaces y buitres o alimoches que hay que extremar mas estas consideraciones ya que tu no los ves y ellas si te ven desde largas distancias.

Saludos y a seguir que seguro que lo consigues

luis

Enlace al comentario

Perdón no me había fijado que tienes un 200mm en ese caso es mas complicado, hacer recortes siempre te va a restar calidad en las fotos creo que no conviene a menos que sea poco el recorte

Las aves que has fotografiado pertenecen a la familia de SILVIDOS Y TURDIDOS son bastante rápidas así que si tienes mucho ramaje alrededor te marearan constantemente también es cierto que este tipo de aves se sienten mas seguros en la maleza y en concreto estas no suelen ser muy asustadizas en cuanto las acostumbres un poco.

Son tipos de aves que se pueden ver mucho mas en invierno, dependiendo de las zonas claro esta.

Este tipo de aves SILVIDOS Y TURDIDOS al igual que los FRINGILIDOS es decir pinzones, jilgueros, verdecillos etc etc .

acostumbran a meter sus patas en el agua, así que intenta que el aguadero sea muy poco profundo, también intenta poner como una pequeña rampa y dirige tu objetivo a esta rampa. O bien coloca una rama al lado del agua.

Si tu intención es hacerles fotos en invierno la cosa cambia pues tendrás que agregarles comida inectivora en tu caso.

Metodo :

1º - Fotos en el aguadero, misión cuando se están bañando, velocidad alta en la cámara , fondos bonitos y no lejanos ese musgo algun tronco bonito etc etc .

2ª - Fotos en posadero puede ser un arbusto, una piedra un tronco, etc etc , lo esencial es que el fondo este lejos si puede ser que tenga color el fondo y sobre todo no cojas el cielo ni por encima del ave ni en el lateral. Muy importante que el sol este a tu espalda. Ojo no el sol de lado a las aves sino de frente si es posible, de lo contrario debes utilizar flhas de relleno.

híde o escondite

El que tienes esta muy muy bien. Pero tienes poca focal así pues vas a tener que hacer un híde movible y pequeño mejor a ras del suelo si puedes ( una cacerola le haces un agujero y metes la rotula en ese agujero funciona muy bien para ello) como tripode claro. Si no puedes por la situación del aguadero y demás pues nada una silla pequeña y ya esta.

Conforme vayan pasando lo días vas acercando el hide, coloca fruta encima del híde pueden ser manzanas u otra .....

la fruta es buena por dos cosas o se la comen o no se la comen y cuando se estropea trae pequeños mosquitos y demas que ellos se los comerán.

Poco a poco cada día mas cerca, cuando ya estés cerca coloca una botella donde vas a colocar tu objetivo a ser posible transparente. con cuidado que no apunte hacia el suelo si hace sol puede provocar incendios , después uno o dos acercamientos mas .

Cuando ya estés en el sitio escogido espera un dia o dos métete en el hide pero cuidado tienes que llegar antes de que ellos lleguen da igual que te vean salir pero no entrar . Esto lo mismo con todas las aves. Si no estas seguro y temes a que te vean hay un truco las aves ven cuando se acerca la gente también cuando se van perooooooooo no saben contar así que si vas con otra persona y esta se va y tu te quedas ya lo tienes conseguido.

Dependiendo de las aves a fotografiar la cosa puede cambiar un poco pero en definitiva a mi esto me funciona bien quizás las peores sean las rapaces y buitres o alimoches que hay que extremar mas estas consideraciones ya que tu no los ves y ellas si te ven desde largas distancias.

Sobre todo no muevas la lente porque estarás muy cerca apunta donde quieres que se pongan y se pondrán alli .

luis

Enlace al comentario

Metodo :

híde o escondite

luis

Enlace al comentario