Jump to content

Objetivo 50mm

davidcarreton
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

De cara a que dentro de poco viene un gordete vestido de rojo y barba blanca, y luego tres con corona que vienen de Andalucía (Ratzinger dixit :blink: ), estoy mirando algún objetivo.

Tengo el 24-120 f4 G, y quisiera ampliar la familia. Pero claro, pasta no es que haya mucha.

He estado mirando los 50 mm, y los dos que son FX son el AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G y el AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G, cierto?

Alguna diferencia entre ambos destacable aparte del precio y de la luminosidad?

No me parecen que estén mal de precio...

Donde ya me pierdo de manera absoluta es en las "marcas blancas", si se pueden llamar así, Sigma, Tamron y demás.

Hay algún objetivo realmente atractivo en estas dos? Busco sobretodo 50mm y algún gran angular.

O algún enlace que venga todo claro para zotes en el tema de objetivos...

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

He estado mirando los 50 mm, y los dos que son FX son el AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G y el AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G, cierto?

Todos los 50mm que ha fabricado Nikon en su historia, todos, (y son varias decenas) son para FX.

O algún enlace que venga todo claro para zotes en el tema de objetivos...

Aquí tienes, aunque no son necesariamente para zotes:

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 AI-S d800es32.gif

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 D AF

• >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S

• >> Nikkor 50 mm f/1.2 AI-S d800es32.gif

Enlace al comentario

No nos dices qué cámara tienes, pero a tenor del 24-120, y de que los quieres para FX, voy a suponer que tienes como poco una D600. En ese caso yo iría bien a por los AF o D (el 50 f/1.4 es una maravilla) si quieres enfoque automático, o por los AI/AIs si no te importa enfocar a mano. Cierto que casi seguro que tengas que buscarlos de segunda mano, pero creo que te van a resultar más baratos que los AF-S, y tiene la ventaja añadida de que todavía no se conoce ningún caso de un objetivo AF/D o AI/AIs al que le haya fallado el motor de enfoque.

Enlace al comentario

No había comentado qué cuerpo tenía, porque abrí este post en el foro de la D800, y lo tenía que haber abierto aquí.

Tengo una D800.

Me he pasado esta mañana por el Corte Inglés, y tienen los dos 50mm, el 1.8 está a un precio espectacular, 239€. El 28mm no lo tenían, pero en el momento se pide, y en 3-5 días lo tienen.

Esperaremos a Reyes, así ahorro un poco más :1ok:

Enlace al comentario

También está el todo poderoso Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM que es posiblemente el mejor 50mm con AF, porque sin AF está el nikon 50mm 1.2 AIS que es mágico y caro CARO.

A mi no me parece caro, es Pelotudo. Y en esa gama de pelotudos se encuentra por 500 euros, es barato, caro es el zeiss.

Es una joya.

IMHO

Enlace al comentario

A mi no me parece caro, es Pelotudo. Y en esa gama de pelotudos se encuentra por 500 euros, es barato, caro es el zeiss.

Es una joya.

IMHO

Coincido contigo en que es un objetivo que tiene un no sé qué..., llamémosle mágia. A mi es un objetivo que me gusta, así de claro, pero.... tenemos que reconocer también que está un poco sobrevalorado. A máxima apertura flojea bastante y a partir de F2 la nitidez ya esta realmente buena. Este objetivo, al menos como yo lo usaría, es para emplearlo a 1.2 mayormente y ahí es donde es flojo.En cambio, cualquier objetivo actual, 50mm 1.4G, Sigma 1.4 HSM, 1.8G, etc..., es mejor en calidad óptica. No hablo de construcción, que ahí si que es una piedra el 1.2.Ojo, vuelvo a repetir que a mi me gusta el 1.2, pero en términos prácticos, pues como que no.El Sigma, estando en condiciones de foco (ya últimamente suelen estar bien), es posiblemente de lo mejor 50mm que podemos encontrar para Nikon. Digamos que no es un objetivo "must have", aunque si se puede tener, pues genial!!!.Es mi opinión ;)

Enlace al comentario