Jump to content

Como guardar la camara?

Cucala

Publicaciones recomendadas

Da igual

Lo que no es aconsejable es hacerlo en la bolsa o mochila de campo sino en algo que esté siempre fresco y seco donde poder dejar la cámara una vez limpia después de salir. Personalmente le hago perrerías a la cámara y no me importa nada, pero el ritual de limpieza/secado/almacenado es obligado. Con la práctica se hace en nada. Yo uso los pads de fancier (http://www.ebay.es/itm/Fancier-Colour-Shell-20-Grey-DSLR-Camera-Lens-Protector-Case-any-Bag-Rucksack-/130812058229?pt=UK_Camera_Cases_Bags_Covers&hash=item1e75019a75#ht_2156wt_1397) y bolsas de silica efectivas de verdad, no las de regalo (http://www.ebay.es/itm/SILICA-GEL-24-x-10gm-SACHETS-ORANGE-TO-GREEN-FOR-CAMERA-LENS-etc-/280994378279?pt=UK_Packaging_Materials&hash=item416c91f227#ht_500wt_1180) todo metido en unas cajas del ikea o en una segunda bolsa que tengo sólo para casa.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, cuantos menos veces se intercambie el objetivo, menos polvo cogerá el sensor.

Saludos!

Esa frase hay que desterrarla del acerbo de mieditis. El objetivo hay que cambiarlo las veces que haga falta, ese factor hay que eliminarlo de la ecuación porque añade un reparo mental prescindible y perjudicial para lo importante de verdad.

Cambio de objetivo constantemente y lo único que tengo es que soplar el sensor de vez en cuando.

Enlace al comentario

Me han gustado los pads de fancier pero ¿no hay más tamaños?.

Muchas gracias.

Un saludo.

*Nada,ya he visto que sí.

Están muy bien, no sólo hay más tamaños sino también pouchs para objetivos.

No tiene los acabados de lowepro pero en la práctica hacen lo mismo.

Enlace al comentario

Da igual

Lo que no es aconsejable es hacerlo en la bolsa o mochila de campo sino en algo que esté siempre fresco y seco donde poder dejar la cámara una vez limpia después de salir. Personalmente le hago perrerías a la cámara y no me importa nada, pero el ritual de limpieza/secado/almacenado es obligado. Con la práctica se hace en nada. Yo uso los pads de fancier (http://www.ebay.es/itm/Fancier-Colour-Shell-20-Grey-DSLR-Camera-Lens-Protector-Case-any-Bag-Rucksack-/130812058229?pt=UK_Camera_Cases_Bags_Covers&hash=item1e75019a75#ht_2156wt_1397) y bolsas de silica efectivas de verdad, no las de regalo (http://www.ebay.es/itm/SILICA-GEL-24-x-10gm-SACHETS-ORANGE-TO-GREEN-FOR-CAMERA-LENS-etc-/280994378279?pt=UK_Packaging_Materials&hash=item416c91f227#ht_500wt_1180) todo metido en unas cajas del ikea o en una segunda bolsa que tengo sólo para casa.

S2.

Si esas bolsas no las metes en un horno a 110 grados durante dos horas cada poco tiempo no hacen absolutamente nada mas que adornar.

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

Enlace al comentario

Como te dicen, es indiferente.

Yo para trabajar pongo el objetivo con el que voy a empezar, o el más pequeño para que quepa todo bien en la mochila. Trabajo cambiando de objetivo cuantas veces haga falta, también sin cambiar innecesariamente, luego llego a mi casa con el objetivo que llego y hasta el próximo trabajo se queda así.

Al siguiente día vuelvo a preparar todo, limpiezas y demás necesarias y listo.

Enlace al comentario

Si esas bolsas no las metes en un horno a 110 grados durante dos horas cada poco tiempo no hacen absolutamente nada mas que adornar.

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

Es lo que hago. Tengo más de un hilo donde explico como funciona la silica gel e incluso las he vendido en el mercadillo explicando el proceso de regeneración

Por eso he dicho que son efectivas de verdad, tanto por tamaño como por ser regenerables con indicación de saturación, proceso se explica en el enlace que he puesto

Creo que no es difícil seguirme ni entenderme con un poco de esfuerzo

Enlace al comentario

Yo compré un inserto de la Domke aquí: http://www.zinkinfot...-insertosypanos para proteger mejor el interior de una Lowepro Nova pero por lo que veo son mucho más caros.

Un saludo.

Hombre lowepro y domke usan textiles mucho mejores, pero para almacenar, al final se trata de tener una gomaespuma y un cacho tela, y estos se pasan un montón en el precio

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola, cuantos menos veces se intercambie el objetivo, menos polvo cogerá el sensor.

Saludos!

Cada vez que se manipula un zoom se mete y se saca aire del interior de la cámara. Excepto los pros que no crecen al zoomear, claro. También puede entrar polvo por los botones, la articulación del flash, los alojamientos de la batería/tarjeta...

Al final hay que tomarse el polvo como un coste de funcionamiento de la cámara. Cada cierto tiempo al túnel de lavado y ya está.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...