Jump to content

Adios D90, hola D300

Electrotentador

Publicaciones recomendadas

Después de mucho darle vueltas (D700 v D300/s) he decidido ir a por la D300. Entre otras razones porque vengo de la D90, máquina que tengo muy controlada en cuanto a su funcionamiento, y estoy más que satisfecho con el rendimiento de su sensor, tanto por rango dinámico como por su control del ruido. Estas son principalmente las dos ventajas - ya se que hay más - que para mi, tiene la D7000 sobre la D90. Pero la D300/s tiene (ya lo he comprobado) un enfoque fuera de serie, una ergonomía de lujo, también 14 bits y una construcción muy robusta. Además de esto, la cantidad de configuraciones para objetivos y para la propia cámara y el gran número de botones/accesos directos, también han influido a la hora de inclinar la balanza. Espero no haberme equivocado.

He comprado a buen precio una D300 usada, con cerca de 5000 disparos, no llega. La cámara está impoluta excepto por un detalle: la pantalla trasera está como si la hubieran limpiado por la cara de dentro y no la hubieran secado bien, o estuviera empañada. Este efecto desaparece al encenderla, entonces la visibilidad es perfecta. No se si será normal ¿alguien podría decirme algo a este respecto? Muchas gracias amig@s y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la adquisición. La D300 te va a dar muchas satisfacciones, aunque como caballo pura sangre que es, necesita un poco de doma. Hasta que te haces con todos los controles y configuraciones de que dispone pasa un tiempo en que no todo te sale como te gustaría; pero luego, es una maravilla. Te aconsejo para empezar, además de una lectura cuidadosa del manual, la hoja de configuraciones de monty, que es un muy buen punto de partida: http://www.nikonista...showtopic=14466

En cuanto al ruido, tienes razón, al principio puede parecer un poco decepcionante, pero con una buena exposición para las luces, que no tengas que levantar sombras, no aparece.

Lo que comentas de la pantalla mosquea un poco; por si es humedad, trata de colocarla en un lugar seco para ver si desaparece. Revisa también todas las juntas no tenga alguna ranura por donde pueda entrar humedad o polvo.

Que la disfrutes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo también hice el mismo cambio, todo perfecto excepto que ahora noto un poco mas de ruido en la imagen.

Ya había leído en el foro respecto al tema del ruido de la D300 en relación con la D90. Estaba un poco asustado por este motivo y como loco por hacer alguna foto en condiciones de poca luz y con un ISO alto para ver hasta que punto llegaba esa diferencia. Ayer por la noche, tomé una foto desde una ventana de casa, en la calle la luz la aportaban unas cuantas farolas y además había niebla. Puse el ISO a 800 que para mi es el límite en la D90 para fotografías nocturnas (más ISO y el ruido es ya demasiado evidente) y disparé la D300. Miré la foto en Photoshop y me quedé asombrado, había bastante menos ruido del que esperaba. Desde luego menos del que hubiera obtenido con la D90. Pero vamos, es solo una primera impresión. Solo hace un par de días que tengo la cámara y tengo que hacer más pruebas. Además podré comparar porque la D90 se la ha quedado mi mujer. Saludos.

Enhorabuena por la adquisición. La D300 te va a dar muchas satisfacciones, aunque como caballo pura sangre que es, necesita un poco de doma. Hasta que te haces con todos los controles y configuraciones de que dispone pasa un tiempo en que no todo te sale como te gustaría; pero luego, es una maravilla. Te aconsejo para empezar, además de una lectura cuidadosa del manual, la hoja de configuraciones de monty, que es un muy buen punto de partida: http://www.nikonista...showtopic=14466

En cuanto al ruido, tienes razón, al principio puede parecer un poco decepcionante, pero con una buena exposición para las luces, que no tengas que levantar sombras, no aparece.

Lo que comentas de la pantalla mosquea un poco; por si es humedad, trata de colocarla en un lugar seco para ver si desaparece. Revisa también todas las juntas no tenga alguna ranura por donde pueda entrar humedad o polvo.

Que la disfrutes.

Un saludo.

Pues es lo que yo creo, hoy he estado por la zona de Atocha haciendo fotos con ella y la veo en lo básico muy similar a la D90, no creo que me cueste demasiado trabajo controlar la cámara, por lo que la doma no va a ser muy dura. Lo del ruido, ya habrás leído lo que he contestado al comentario de Orlando.

Muchas gracias por el enlace, ya me había descargado el Excel. Ahora me queda configurar la cámara, como punto de partida está muy bien.

El tema de la pantalla no afecta a su uso porque como digo, cuando la enciendo la visibilidad es perfecta. Pero no se, me tiene un poco perplejo. He mirado lo que comentas de mirar las juntas y demás y no veo nada anormal. Intentaré disfrutarla todo lo que pueda. Un saludo Kike.

Con esta cámara te olvidarás de las últimas apariciones de nuevos modelos. Calidad de construcción, y de manejo. Una maravilla.

Gracias Miguel. Lo que comentas es lo que espero de la máquina. Un saludo.

Enlace al comentario

Vengo de una d90 y tambien he encontrado un poquito mas de ruido pero creo que es porque subexpone mas que la d90, como dicen los compañeros hay que domarla un poquito mas.

Gracias por comentarlo anmamube. Saludos.

PD. Veo que somos vecinos :smile:

Enlace al comentario

[quote

name=anmamube' timestamp='1355003950' post='2320043]

Vengo de una d90 y tambien he encontrado un poquito mas de ruido pero creo que es porque subexpone mas que la d90, como dicen los compañeros hay que domarla un poquito mas.

Yo también creo que pasa eso, el ruido sale porque es más complicada de exponer, aunque me estoy dando cuenta de eso ahora...

Enlace al comentario

Yo también adquirí un d300 en el foro recientemente, y también le pasa lo mismo sobre ese especie de vaho en la pantalla, cuando esta apagada, pero casi no se ve, tienes que fijarte para que se aprecie. Puede que sea un fallo en este modelo, pero vamos lo desconozco.

Enlace al comentario

Yo también adquirí un d300 en el foro recientemente, y también le pasa lo mismo sobre ese especie de vaho en la pantalla, cuando esta apagada, pero casi no se ve, tienes que fijarte para que se aprecie. Puede que sea un fallo en este modelo, pero vamos lo desconozco.

Si, es ese tipo de vaho. En mi pantalla si se ve claramente si la pones a trasluz. Bueno, me quedo más tranquilo al saber que pasa en más cámaras y no afecta al funcionamiento. Gracias por comentarlo. Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo también hice el mismo cambio, todo perfecto excepto que ahora noto un poco mas de ruido en la imagen.

Hombre....le d90 es una muy buena camara, pero la d300 no pueda dar mas ruido que esta. Hay que saver/poder medir. Que si, aveces aunque se save, no se puede medir correctamente. Esta foto esta tirada a 1000ISO y creeme que no tiene ruido en absoluto. (y claro, se que es el ruido) :1good:

_DSC4460

Enlace al comentario

Hombre....le d90 es una muy buena camara, pero la d300 no pueda dar mas ruido que esta. Hay que saver/poder medir. Que si, aveces aunque se save, no se puede medir correctamente. Esta foto esta tirada a 1000ISO y creeme que no tiene ruido en absoluto. (y claro, se que es el ruido) :1good:

_DSC4460

Pues tienes razón, grandísima foto para iso 1000, me parece que el ruido depende mas de nuestras manos que del maquinon.

Enhorabuena por la foto y Feliz Navidad.

Enlace al comentario

_DSC4460

Esto es un foton señores

Esta camara hay que sebreexponerla alrededor de +1,5 EV. Al menos la mia hacer pruebas para ver cual es el punto de la vuestra, evidentemente el balance de blancos tanbien tiene que estar acorde pero en automatico esta camara trabaja muy bien, yo desde que vi el curso de " Un año de fotografia " he experimentado una mejora en mis fotos muy buena

Enhorabuena por el maquinon y disfrutala

Enlace al comentario

Esto es un foton señores

Esta camara hay que sebreexponerla alrededor de +1,5 EV. Al menos la mia hacer pruebas para ver cual es el punto de la vuestra, evidentemente el balance de blancos tanbien tiene que estar acorde pero en automatico esta camara trabaja muy bien, yo desde que vi el curso de " Un año de fotografia " he experimentado una mejora en mis fotos muy buena

Enhorabuena por el maquinon y disfrutala

Perdona, cual es ese curso 'un año de fotografia'

Enlace al comentario

Pues ya llevo tiradas unas cuantas fotos y en mi opinión, la D300 hace las fotos con menos ruido a igualdad de ISO que la D90. Pero además la diferencia es notable. El secreto está en una buena exposición. Estoy encantado con la cámara. El otro día tuve en mis manos la D7000 y la sensación que tuve fue de estar manejando una cámara amateur. No digo ya, cuando cojo la D90, que dicho sea de paso me parece una excelente cámara. Pero en su segmento.

Un saludo amigos.

Edito para una corrección ortográfica.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola.

El empañamiento de la pantalla son hongos, es un problema de las Nikon.

Sustituir la pantalla en Finicon ronda los 100 €.

Saludos.

Muchas gracias por la aclaración. No se me había ocurrido. Ahora no se que hacer, si llevarla a cambiar o no ¿Es peligroso para la cámara o no pasa nada?

Saludos.

Enlace al comentario

No tiene que pasar nada.

Tengo una D3 que compre de segunda mano con este problema y cuando tenga un rato la llevare.

Para estar mas seguro llévala al servicio técnico de Finicon.

Cuando les pedí información y el precio para sustituirlo, con la seguridad con la que me contesto tuve la sensación de que ya habían sustituido varios con anterioridad.

SERVICIO TÉCNICO MADRID
C/ REINA MERCEDES, 7
28020 MADRID
Tel. 91.553.93.89 / 91.553.93.92

Saludos.

Enlace al comentario

http://www.flickr.com/photos/52321899@N05/6270430380/in/photostream/lightbox/

SI SEÑOR! ESO SI ES UNA FOTO! 

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta. Había pensado que los hongos podrían extenderse por el interior de la cámara y afectar de alguna manera a su funcionamiento, invadiendo la electrónica o yo que sé. De todas formas, Voy a ver precio y que me dicen, también en Fotocasión, que me pilla más cerca que Finicon. Luego decidiré. Gracias de nuevo y un saludo.

No tiene que pasar nada.

Tengo una D3 que compre de segunda mano con este problema y cuando tenga un rato la llevare.

Para estar mas seguro llévala al servicio técnico de Finicon.

Cuando les pedí información y el precio para sustituirlo, con la seguridad con la que me contesto tuve la sensación de que ya habían sustituido varios con anterioridad.

SERVICIO TÉCNICO MADRID
C/ REINA MERCEDES, 7
28020 MADRID
Tel. 91.553.93.89 / 91.553.93.92

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta. Había pensado que los hongos podrían extenderse por el interior de la cámara y afectar de alguna manera a su funcionamiento, invadiendo la electrónica o yo que sé. De todas formas, Voy a ver precio y que me dicen, también en Fotocasión, que me pilla más cerca que Finicon. Luego decidiré. Gracias de nuevo y un saludo.

Finicon esta cerca del Bernabeu, vamos que yo sepa si no lk han quitado, para llevarla a fotocasion acercate a Nikon que no tardas tanto y no tienes intermediarios, es un consejo pues Nikon ya es lento,

Enlace al comentario

Soy de la opinión de que es mejor llevarlo a Finicon.

Si tienes algún problema con la reparación y no atienden tus quejas siempre tienes la posibilidad de hacer una reclamación a Nikon.

El servicio oficial responde de la calidad del trabajo ante el fabricante que representa.

En el otro caso no tienes esta  garantía.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...