nasti Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 hola a todos es mi segundo mensaje en el foro. me gustaria entrar en el mundo de la fotografia y claro para ello he de comprar una camara. no se si es buena opcion como primera camara para acercarme a este mundo. sé que la camara es buena y tiene unas opticas impresionantes,pero claro no se si en mi caso es la mejor opcion,empezar con algo asi,o quizas empezar con una reflex de gama media. tambien he de decir que me inclino un poco mas por esta opcion ya que la veo de tamaño contenido y me gustaria llevarla alla donde vaya yo,pero no quisiera empezar en estoy y pronto echar de menos cosas. pero bueno,lo mas que he tenido antes ha sido una compacta y el telefono movil. me gustaria saber cual es la versatilidad de esta camara. tambien estan el mercado las tipo bridge,superzoom tan de moda. haber si alguno me puede echar un capote.muchas gracias y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 No es una respuesta fácil. Hay fotógrafos con años de experiencia a sus espaldas que abandonas sus réflex para pasarse a este sistema. Otros usan estas cámaras como complemento a las otras o para llevar siempre una cámara con ellos a todas partes. La verdad... no sabría qué decirte, todos tenemos necesidades distintas. En cualquier caso, si no pretendes imprimir tus fotos en papel en tamaño muy grande (digamos hasta A3 más o menos), creo que con el formato 1 no tendrás ningún problema. De ahí para arribla... la réflex de toda la vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nasti Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 No es una respuesta fácil. Hay fotógrafos con años de experiencia a sus espaldas que abandonas sus réflex para pasarse a este sistema. Otros usan estas cámaras como complemento a las otras o para llevar siempre una cámara con ellos a todas partes. La verdad... no sabría qué decirte, todos tenemos necesidades distintas. En cualquier caso, si no pretendes imprimir tus fotos en papel en tamaño muy grande (digamos hasta A3 más o menos), creo que con el formato 1 no tendrás ningún problema. De ahí para arribla... la réflex de toda la vida. muchas gracias por tu respuesta. me parece interesante este sistema ya que partiendo de 0,he leido que los objetivos que podrai poner en la v1,podiran servirle a una reflex en un futuro. imagnemos que empiezo con esto,y resulta que me doy cuenta,de que no siento ambicion por descubrir un sistema reflex. como resultado ,tendre una buena camara a un buen precio que puedo disffrutar de ella y llevar a cualquier lado. y no habre hecho el desembolso que podria costarme un equipo reflex de gama media. y ahora imaginemos que me gusta esto de la fotografia y quiero ir mas alla. en el caso de que en la fase de aprendizaje hubiese comprado objetivos ,estos me valdran para una futura reflex de nikony siempre me quedare con una buena maquina de soporte en el caso de comprar la v1. coregizme si no me equivoco,que igual estoy metiendo la pata y resulta que nikon tiene sus propios objetivos para el sistema 1,pero segun he leido por ahi,pueden ser validos para sistema reflex. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 NO, NO, NO... Lo has entendido al revés, cuidado con eso... [y espero no haber sido yo quien te entendió mal a ti...] Poniendo un adaptador a tu cámara, podrás usar en tu V1 / J1 los objetivos de las reflex 'normales', no al revés. De todas formas, ponerle a una de estas cámaras un objetivo DX o FX es como ir a una boda calzado con zapatos de payaso. Poder se puede, pero el espectáculo sería realmente curioso. Cada sistema tiene sus propios objetivos, y ponerle los de otro sistema, aunque se pueda, creo que no pasa de ser un apaño para salir del paso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nasti Publicado 9 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 NO, NO, NO... Lo has entendido al revés, cuidado con eso... [y espero no haber sido yo quien te entendió mal a ti...] Poniendo un adaptador a tu cámara, podrás usar en tu V1 / J1 los objetivos de las reflex 'normales', no al revés. De todas formas, ponerle a una de estas cámaras un objetivo DX o FX es como ir a una boda calzado con zapatos de payaso. Poder se puede, pero el espectáculo sería realmente curioso. Cada sistema tiene sus propios objetivos, y ponerle los de otro sistema, aunque se pueda, creo que no pasa de ser un apaño para salir del paso. ahhh,vale,fui yo el que lo entendio mal,esque con todo el lio que tengo,jajaja. mil disculpas.y gracias,veremos haber en que acaba la cosa. un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Para eso está el foro, para ayudarnos unos a otros. No veas la de cosas que aprendí aquí Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Arpagio, yo no veo tan descabellado el usar objetivos FF (según cuales) en una serie 1... yo mismo he comprado una V1 para usarla con objetivos macro FF y teleobjetivos (no se me ocurriría calzarle el 14-24 p. ej.)... aunque tal vez para un neófito si resulte, como dices, una equivocación. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Creo que me he expresado mal. No digo que sea descabellado, digo que estéticamente queda muy descompensado, por eso pongo el ejemplo de los zapatos de payaso, como queriendo decir que esos objetivos quedarían enormes sobre una cámara tan pequeña. Pero funcionalmente claro que se puede hacer, y supongo que con muy buenos resultados... aunque no me imagino cómo quedaría un 70-200 / 2.8 sobre mi V1 Y hablando de macro, supongo que el 40/2.8 DX no haría mala función en esa cámara, ni mucho menos; quedaría casi un 100 mm. Lo que ya no sé (y te agradecería la información si tú lo sabes) es si el ratio de aumento también aumenta o sólo aumenta la focal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Depende del tipo de fotografía que quieras y hacer y la exigencia, te diría que vayas a por una réflex o sistema 1 de nikon. Yo soy apasionado de las réflex sencillamente me encantan. Siempre sería mi primera opción. Yo empece con una réflex rusa. Una zenit. Creo que ese tipo de cámaras que son 100% manual son las ideales para aprender Si no estas interesado en aprender y quieres ir a lo práctico te diría que a lo mejor te inclinaras a por el sistema 1. Yo tengo amistades que quieren una cámara para inmortalizar momentos con sus hijos, con amigos, escapadas, etc.. Y que no quieren saber nada de fotografía en el sentido del uso de la máquina, (que si el modo A o el P, o diafragma f8, que velocidad tal, etc). Entonces yo para estas personas les aconsejo algo muy automático y que de buena calidad. En ese sentido hay muchas compactas o del sistema 1 que irán bien. De todos modos una réflex que lleve sus escenas de retrato, paisaje, etc creo que sería buena para este perfil de usuarios. Por eso depende del uso que le quieras dar y si te encanta la fotografía pues me decantaría por una u otra. Yo cuando llevo mi réflex con su 24-70 y el sb900 que pesa un montón, pues no se lo aconsejaría a nadie, apesar de ser un buen equipo. Pero a mi no me molesta de momento ir cargado como una mula. (Jajaja) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 La verdad es que si hacemos un club de fotógrafos integrado exclusivamente por aquellos que comenzaron con una Zenit rusa... creo que seríamos unos cuantos. ¡Y luego decimos que las D700 son pesadas! Cómo se ve que ya nos flaquea la memoria, aquellas cámaras sí que eran pesadas... y feas, incómodas, trastos... ¡pero qué fotos hicimos con ellas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Jajaja, completamente de acuerdo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felilawyer Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Yo creo que con la V1 vas a tener un buen comienzo aunque los botones de configuración estan un poco escondidos, todo es familiarizarse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Hola Arpagio... pues con un macro lo que es el ratio de ampliación propiamente dicho viene siendo el mismo (1:1), lo que pasa es que una foto con una ampliación de 1:1 sobre un sensor con un factor de recorte de 2,7 proporciona unas fotografías aparentemente "mucho más macro" que sobre un sensor FF (y no hablemos ya del formato medio)... la focal, pues tampoco cambia, es exactamente la misma, pero el encuadre (y solamente el encuadre) que proporciona sobre un sensor CX es el equivalente a los mm resultantes de multiplicar la focal del objetivo en cuestión por 2,7... de esta forma, si por ejemplo, sobre una FF llenamos el encuadre en horizontal a 1:1 con un objeto (o bicho, planta, etc...) de 36 mm, con el mismo objetivo (u otro que también logre enfocar a 1:1), a la misma relación de reproducción (1:1, como decíamos), llenaríamos el encuadre con un objeto mucho más pequeño, de tan solo 13,2 mm. O lo que sería como si en FF tubieramos una (teórica) relación de ampliación de 2,7:1 con un objetivo que enfoca 1:1. Ah! yo empecé con una Yashica FX3 Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Es decir, si no lo he entendido mal, la misma relación que hay entre el FX y el DX, sólo que en vez de tener un factor de recorte de 1.5 lo tiene de 2.7. ¡Con lo que me costó aprender a decir 'pinícula' y ahora tengo que aprender a decir 'teleflime' ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrota Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 La verdad es que si hacemos un club de fotógrafos integrado exclusivamente por aquellos que comenzaron con una Zenit rusa... creo que seríamos unos cuantos. ¡Y luego decimos que las D700 son pesadas! Cómo se ve que ya nos flaquea la memoria, aquellas cámaras sí que eran pesadas... y feas, incómodas, trastos... ¡pero qué fotos hicimos con ellas! Totalmente de acuerdo. "iPad 3 by Tapatalk" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro82 Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Es decir, si no lo he entendido mal, la misma relación que hay entre el FX y el DX, sólo que en vez de tener un factor de recorte de 1.5 lo tiene de 2.7. ¡Con lo que me costó aprender a decir 'pinícula' y ahora tengo que aprender a decir 'teleflime' ! S'astamente! ... ¿Teleflime? y eso que eh??? Slds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 :lol: El chiste es viejo... pero sigue funcionando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 Es decir, si no lo he entendido mal, la misma relación que hay entre el FX y el DX, sólo que en vez de tener un factor de recorte de 1.5 lo tiene de 2.7. ¡Con lo que me costó aprender a decir 'pinícula' y ahora tengo que aprender a decir 'teleflime' ! Exactamente es eso , ni más ni menos que un recorte a 2,7 respecto a una FF y con una buena calidad debido al sensor y más con el sensor que lleva la V1. Un saludo Tomas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe_JO Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 La verdad es que si hacemos un club de fotógrafos integrado exclusivamente por aquellos que comenzaron con una Zenit rusa... creo que seríamos unos cuantos. ¡Y luego decimos que las D700 son pesadas! Cómo se ve que ya nos flaquea la memoria, aquellas cámaras sí que eran pesadas... y feas, incómodas, trastos... ¡pero qué fotos hicimos con ellas! Yo empecé con una Praktica y mira que nos hemos vuelto exigentes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Suarez Publicado 9 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2012 La verdad es que si hacemos un club de fotógrafos integrado exclusivamente por aquellos que comenzaron con una Zenit rusa... creo que seríamos unos cuantos. ¡Y luego decimos que las D700 son pesadas! Cómo se ve que ya nos flaquea la memoria, aquellas cámaras sí que eran pesadas... y feas, incómodas, trastos... ¡pero qué fotos hicimos con ellas! Tienes mas razón que un santo!! (que se dice por mi tierra). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Yo es lo que me compre para aprender... bueno la compra y el "alistarme" a este foro. Leyendo los hilos por ahí me paso las horas muertas y procuro aprender. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Yo empecé con una Praktica y mira que nos hemos vuelto exigentes En cámaras de rosca, además de una Zenit, también tuve una Praktica (y una Cosina, y una Pentax Spotamtic...). No eran una maravilla pero me encantaba aquel raro sitio en que traía el botón disparador, en mitad del cuerpo y al lado del objetivo, justo donde caía el dedo índice con naturalidad. Su óptica sí era otra cosa, de gran calidad, cosa nada rara teniendo en cuenta que los objetivos eran copia robada por el ejército ruso de los antiguos planos de Leitz, en Alememania; vaya, que eran ópticas Leica con otro nombre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Yo es lo que me compre para aprender... bueno la compra y el "alistarme" a este foro. Leyendo los hilos por ahí me paso las horas muertas y procuro aprender. Saludetes Pues lo haces muy rápido, compañero, ya has puesto varias fotos muy buenas, me encanta la del músico callejero, la primera que has puesto en otro hilo. Saludos y enhorabuena, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Creo que me he expresado mal. No digo que sea descabellado, digo que estéticamente queda muy descompensado, por eso pongo el ejemplo de los zapatos de payaso, como queriendo decir que esos objetivos quedarían enormes sobre una cámara tan pequeña. Pero funcionalmente claro que se puede hacer, y supongo que con muy buenos resultados... aunque no me imagino cómo quedaría un 70-200 / 2.8 sobre mi V1 Y hablando de macro, supongo que el 40/2.8 DX no haría mala función en esa cámara, ni mucho menos; quedaría casi un 100 mm. Lo que ya no sé (y te agradecería la información si tú lo sabes) es si el ratio de aumento también aumenta o sólo aumenta la focal. Bueno, aunque entiendo lo que quieres decir, a algunos la estética nos da igual y el 70-200 f2.8 en la V1 con el FT-1 se queda en un tele zoom luminoso impresionante para muchas cosas. Esa será la combinación que me llevaré a Cabárceno en cuanto pueda hacer una escapada con los críos para que lo conozcan y yo poder hacer algunas fotos decentes sin ir cargado como un mulo. Y mañana recibo el FT-1 y le pienso montar un pepino que espero se traiga un amigo y que va a hacer que la V1 parezca una micro-cámara... Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 10 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2012 Pues esperamos fotos de ese conjunto, para ver cómo queda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.