Jump to content

Tripode en cabina de avión

than_talas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues necesito comprarme un trípode pero quiero algo que sea de uso ocasional, que me sirva para salir del paso porque no creo que le dé demasiado uso.

El caso es que a finales de año, me voy a ir de vacaciones y quisiera llevarme el trípode, pero no sé si me van a permitir llevarlo en la cabina. Os parecerá una tontería pero es que nunca he viajado con un bicho de esos y como cada vez te prohíben meter más cosas en la cabina, a ver si voy a tener cualquier problema porque piensen que es un arma en potencia o algo así.

¿Habéis tenido alguna vez problemas con el trípode al meterlo en cabina?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, yo hasta ahora nunca tuve problemas por llevar un trípode. Asumo que tu problema es que lo quieres llevar como equipaje de mano porque no vas a llevar maleta, no?

supongo que el problema será el tamaño del trípode y si este cumple las medidas que tienen que cumplir las maletas o bolsas de equipaje de mano.

En mi caso concreto, yo viajo con la mochila que figura en mi firma, y con el trípode (de mi firma también) dentro de la mochila. Incluso tengo viajado con una mochila normal de esas del "colegio", donde, dentro, metí el trípode, la bolsa lowepro 170, una pequeña de bandolera, y otras cosas como portatil, y un largo etc. Y nunca tuve problemas.

asi que sin poner la mano en el fuego, te diría que el problema, si lo hay, es solo por el tamaño.

Enlace al comentario

Si en el control policial del aeropuerto de turno consideran que es un objeto potencialmente peligroso te obligan a facturarlo. Y aquí entramos en el eterno tema de las interpretaciones. Mi experiencia en aeropuertos españoles es que son muy laxos y permisivos; no así en algunos europeos donde son muuuuucho más finos y estrictos. Y lo que para ti puede ser un vulgar objeto libre de cualquier tipo de peligrosidad... puede que, para ellos, no.

Saludos.

Enlace al comentario

Aqui en España nunca he tenido problemas (iberia easyjet o como se ponga...) tan solo he tenido problemas una vez y fue en Atenas que me quitaron hasta los filtros de la cámara... en el resto de países sin problemas de hecho la siguiente vez que fui a Atenas no tuve que facturar, me permitieron pasarlo... supongo que según pilles al personal... de todas formas si vas por agencia que te lo pregunten en el país destino y si vas por tu cuenta entra en la página y pregúntalo que tienes tiempo para que te contesten...

Enlace al comentario

Hombre, no es por ir ligero. Es por asegurarme el que no me pongan pegas. La cámara desde luego que va a ir conmigo, pero el trípode, vete tú a saber lo que te pueden decir después de leer los hilos que me ha puesto el compañero.

Si un cortauñas es un arma peligrosa, un trípode debe ser similar a un lanzamisiles o algo así.

Enlace al comentario