Jump to content

El trípode y el avión

Pinsapo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Próximamente nos iremos a Islandia, por lo que me llevaré casi todo el equipo fotográfico. Una duda que me asalta relacionada con el trípode: puede llevarse junto con el equipo de mano, arriba en el avión? me dirán que soy un terrorista y que no puedo llevar armas?

El trípode no es de los pequeños; lo tenéis en la firma.

Saludos.

Editado por Pinsapo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo el trípode lo he llevado siempre facturado dentro de la maleta grande. En cabina, solo la mochila con cámaras y objetivos.

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

Hola Pinsapo,

yo siempre lo he colocado en la maleta que va en la bodega del avion,por si acaso...

pero mi hermano que trabaja en esto y vuela habitualmente,me comentaba el otro dia que a veces,segun la compañia,se lo habian dejado subir con el equipaje de mano.

Puedes intentarlo y si en el mostrador te ponen pegas siempre estas a tiempo de meterlo en la maleta.

Saludos y buen viaje,Islandia...te vas a hartar de fotos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas.

El vuelo de Iceland Air desde Londres no me preocupa mucho; el que sí me mosquea es el de Ryanair hasta Londres, porque éstos siempre están poniendo pegas con los pesos, medidas, etc.

Si acaso les consultaré, y a unas malas lo cambio a la maleta grande.

Un saludo.

Enlace al comentario

De todas formas, tampoco debieras preocuparte tanto... tu trípode no es de bolsillo, pero tampoco tan grande como para no poderlo meter tranquilamente en la maleta principal que facturarás para ir en bodega y así te evitarás posibles problemas con la quisquillosa Ryanair.

Lo que mas me preocuparía ahora es la erupción del volcán Grimsvötn, que ha empezado a echar ceniza y lava esta noche y ha obligado a cerrar el espacio aereo islandés!!

Un saludo del Oso

Enlace al comentario

De todas formas, tampoco debieras preocuparte tanto... tu trípode no es de bolsillo, pero tampoco tan grande como para no poderlo meter tranquilamente en la maleta principal que facturarás para ir en bodega y así te evitarás posibles problemas con la quisquillosa Ryanair.

Lo que mas me preocuparía ahora es la erupción del volcán Grimsvötn, que ha empezado a echar ceniza y lava esta noche y ha obligado a cerrar el espacio aereo islandés!!

Un saludo del Oso

Eso mismo he pensado yo. Me preocupo porque mi hija ha de viajar a Irlanda, pero eso es tierra santa comparado con Islandia. Ahí ya viajas contra la fuente de la ceniza.

Suerte.

Saludos

Enlace al comentario

Pues he visto de los dos casos. Hace poco regrese de viaje con uns compañeros y aunque envié mi trípode con el equipaje facturado uno de ellos decidió llevarlo consigo. De ida no tuvo problema ninguno de regreso fue que le pusieron "peros".

Básicamente es de que humor este el agente y si tiene ganas de fastidiar ese día o no. Como tal las agencias como TSA no tienen ninguna regla que prohíba el llevar trípodes en mano pero hay una que habla de “objetos contundentes” y aquí es donde el humor del agente afecta el cómo se aplica esta regla medio difusa.

Siempre he enviado el mío con el equipaje facturado pero procuro q este hasta el fondo y bastante asegurado. La rotula siempre va conmigo ya que en el peor de los casos alguien me puede prestar un trípode pero las placas y rotula es más complejo.

Saludos

Enlace al comentario

Una duda que me ha surgido al leer el post, la lowepro flipside 400 cuenta como equipaje de mano? No es demasiado grande?

Lo pregunto ya que yo tambien la tengo y si algun dia tengo que ir en avion seria bueno saberlo.

Un Saludo.

La cuestión no es tanto el equipaje de mano sino la aerolínea con la que vueles. Por ejemplo y en Ryanair, el equipaje de mano es únicamente un bulto que además tienen que entrar en sus medidas y todo lo demás debe ir dentro. En el caso de AirEuropa o Iberia, aparte del trolley de cabina yo siempre llevo una mochila y sin problemas.

Enlace al comentario

La cuestión no es tanto el equipaje de mano sino la aerolínea con la que vueles. Por ejemplo y en Ryanair, el equipaje de mano es únicamente un bulto que además tienen que entrar en sus medidas y todo lo demás debe ir dentro. En el caso de AirEuropa o Iberia, aparte del trolley de cabina yo siempre llevo una mochila y sin problemas.

Gracias por la aclaracion.

Un Saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola.

Por experiencia propia, te diré que normalmente no permiten llevar en cabina aquellos objetos que pueden calificarse como "objetos contundentes" con capacidad para ocasionar lesiones (ya me diréis por donde agarramos el trípode para eso: por una de las tres patas, por dos, por la rótula, desplegado, recogido....?).

En mi caso lo que hago y que también te aconsejo para evitar discusiones con la persona que te atienda en el momento de facturar o tener que acabar abriendo la maleta en mitad de la cola para guardarlo, es directamente que lo protejas adecuadamente y lo factures junto con el resto del equipaje. NOTA: quítale la rótula antes de guardarlo.

Otra cosa que a veces también funciona, si tienes tiempo y siempre que no vivas en Coruña y cojas el avión en Málaga, claro está, es acercarte directamente al aeropuerto con el trípode en la mano, con la antelación suficiente, y preguntar a cualquier empleado de facturación de la compañía con la que viajas, si lo puedes llevar en cabina. Algunas compañías son bastante flexibles en esto y anuncian unas medidas máximas de los objetos que puedes subir contigo.-

Saludos

Enlace al comentario

Otra cosa que a veces también funciona, si tienes tiempo y siempre que no vivas en Coruña y cojas el avión en Málaga, claro está, es acercarte directamente al aeropuerto con el trípode en la mano, con la antelación suficiente, y preguntar a cualquier empleado de facturación de la compañía con la que viajas, si lo puedes llevar en cabina. Algunas compañías son bastante flexibles en esto y anuncian unas medidas máximas de los objetos que puedes subir contigo.-

Saludos

Yo creo que el problema no esta en la aerolinea, que no te van a preguntar lo que llevas dentro del trolley, sino en el control de seguridad al ir a las puertas de embarque y ahi las interpretaciones pueden ser variadisimas.

Yo cuando lo traslado lo meto en el trolley y sin problemas hasta la fecha y ha pasado por los aeropuertos de: Santander, Bilbao, Madrid, Gran Canaria, Lanzarote, Cancun.........

Pero bueno, siempre hay una primera vez y entonces si que tendriamos un problema ;)

Y fijate la que podemos armar si usamos el portatil como arma arrojadiza :D:clapping:

Editado por Trastolillo
Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Yo estoy pensando en comprar un trípode ligero, de viaje. Pesa con rótula 1,5 kgr. y plegado mide 42 cm. Por medidas me cabrá en la maleta que puedo llevar en cabina, pero se me planteó la duda de si puede darme problemas. Después de haber leído varios hilos sobre el asunto veo que eso depende del control de embarque y de quien allí decida, con lo cual no sirve de nada preguntar en facturación, porque es algo independiente de la compañía, pues compete a la guardia civil, la encargada del control de seguridad. Así que aunque me quepa en la maleta de cabina, donde llevaré una pequeña mochila con la cámara y objetivos, el trípode lo meteré en la maleta que facture. Probablemente le saque la rótula y la meta con la cámara y los objetivos.

Hay que pensar que en el aeropuerto de salida puede que no tengas problema, y en cambio sí en el de regreso, y si eso sucede, con la maleta de viaje ya factura, a ver qué haces.... En mi opinión, lo mejor es prevenir.

Enlace al comentario

El problema con el equipaje de mano es sobre todo el peso y el volumen.

Las lentes y la camara es material sensible ademas de caro que a ver quien se arriesga a dejarlo dentro de la maleta... pero el tripode por mucho que zanrandees la maleta no sufrira daños (salvo que lleves la maleta llena de objetos pesados y/o afilados xD)

Solo por el simple hecho de descontar peso del equipaje de mano meteria el tripode en la maleta facturada sin dudarlo.

Enlace al comentario

Vivo en una isla y me encanta viajar, conozco casi todos los aeropuertos internacionales y unos cuantos domésticos de Europa y bastantes de fuera de Europa. Con el reglamento en la mano, no se puede meter en cabina ya que se puede considerar objeto contundente, Luego esta lo que opine el "segurata de la puerta y lo tolerante que sea.He visto tener que dejar a una señora muy mayor una lima de uñas y unas tijeritas de manicura. ¿Te quieres arriesgar? es tu opción pero si te encuentras en el arco de seguridad y ya se han ido los que te acompañaban, podrás tener un problema. En cuanto que no te preocupa la escala intermedia. A mi, en Londres cia Edimburgo, me hicieron pasar por el arco y descalzarme. Y era un tránsito sin salir de la zona internacional.

Si llevo trípode, siempre dentro de la maleta, o uso uo de fortuna en destino.

Saludos

Enlace al comentario