Jump to content

Tripodes VS Aeropuertos

Sergio Gómez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues esa es mi duda, alguien sabe si te dejan embarcar en la cabina un tripode, normalito tengo un manfrotto de unos 45cm, es que en italia me hicieron facturarlo y no se si fue por que le dio al tio de seguridad o por norma.

El problema es que para viajes relampago de 2 o 3 dias no solemos facturar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Canadras,

Yo he embarcado un trípode Hama de 25cm y todavía no me han dicho nada, pero claro se ve pequeño y endeble. En teoría no se pueden subir objetos contundentes, y como no se especifica qué es un objeto contundente (al menos un trípode no lo cataloga como objeto contundente en el apartado cinco de éste folleto), pues queda a decisión del seguridad de turno.

Además en la página de AENA pone lo siguiente: "El personal de seguridad podrá denegar el acceso a la zona de embarque y a la cabina de una aeronave a cualquier pasajero en posesión de un artículo que aun no considerándose prohibido suscite su recelo.

En circunstancias excepcionales, un pasajero podrá portar algún artículo prohibido a condición de que se haya informado con anterioridad al departamento de seguridad del aeropuerto de salida y éste haya autorizado el transporte, y el comandante de la aeronave haya sido informado acerca del pasajero y del artículo prohibido que transporta.

En cualquier caso, el artículo o artículos prohibidos deberán transportarse en condiciones de seguridad." (Se puede ver aquí)

Yo soy mecánico de aviones y aún mostrando mi identificación como tal, me ponen problemas como a cualquier otro pasajero así que se trata mas de tener suerte con el seguridad que de seguir la norma al pie de la letra. Todavía no me explico cómo las personas seguimos teniendo ganas de volar.

Espero que tengas más suerte la próxima vez.

Saludos.

Enlace al comentario

gracias, como comentas yo tambien me temia que era un poco a discreccion del segurata, he llamado a AENA y la guardia civil me ha dicho que "en principio" si cabe en la mochila y cumple las medidas y no acaba en puntas afiladas ni nada por el estilo, no deberia haber problemas, pero claro te la juegas

Enlace al comentario

es un tema interesante. yo siempre que fui de viaje con la camara no me lleve tripode... pero ahora tengo uno que ya me lo compre de menos de 55cm para poder embarcar con el. menuda perrada si me dicen que no puedo embarcar...

Como muy bien te han dicho, es un poco a discrección del segurata de turno. Pero si facturas algún equipaje ¿no te resultaría más cómodo, seguro y a salvo de imponderables meterlo dentro del equipaje facturado? Sogre todo si dices que es pequeño y ligero.

La verdad, yo que tomo el avíón bastante a menudo, vivo en una isla, he visto no dejarlos pasar muchas veces. Desde luego, para evitar problemas, jamás viajo con el trípode como equipaje de mano

Saludos

Enlace al comentario

Como muy bien te han dicho, es un poco a discrección del segurata de turno. Pero si facturas algún equipaje ¿no te resultaría más cómodo, seguro y a salvo de imponderables meterlo dentro del equipaje facturado? Sogre todo si dices que es pequeño y ligero.

La verdad, yo que tomo el avíón bastante a menudo, vivo en una isla, he visto no dejarlos pasar muchas veces. Desde luego, para evitar problemas, jamás viajo con el trípode como equipaje de mano

Saludos

Pues muy mal asunto para mí que pienso hacer un viaje internacional y por supuesto necesito llevar al menos uno de mis trípodes (cual de los dos más grandes y con su estuche aún mayor lucen) son el Manfrotto 190XPROB y el 055XPROB éste último sin estuche y completamente plegado (sin rótula) mide: 65.5cm con su bolsa acolchada MBAG90PN las medidas son: Largo:90cm Ancho (en la cabeza): 25cm Base 20cm

el 190XPROB mide(completamente cerrado sin rótula): 57cm y su bolsa(acolchada) MBAG 80PN: Largo 80cm Ancho (cabeza): 23cm Base: 17cm

Los estuches son tanto para transportar los trípodes como para proteger las rótulas y pies de los mismos (para colmo aunque retráctiles si que tienen puntas afiladas) y las correas de transporte de los mismos. Tampoco me haría "gracia" alguna que vayan tirados ahí por doquier ni en cualquier bodega de carga, que lo suyo han costado.

6280826877_71307efcc2_o.jpg

MANFROTTO MBAG 90PN por tonybox007, en Flickr

6280814215_9fae3698e1_o.jpg

BOLSAS MANFROTTO MBAG 90PN Y MBAG 80 PN por tonybox007, en Flickr

6330870726_96607b194a_o.jpg

Correas de sujección y de transporte por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Buenas tardes.

Yo este verano me estuve planteando llevarme un 055xprob como el de TONYBOX (aunque al final encontré un monopie GIOTTOS que me hacia el servicio de trípode) fui a preguntar al aeropuerto, estuve leyendo muchísimos comentarios en otros foros por internet...Y al final la decisión fue meterlo en la maleta (aunque repito que no lo acabara llevando), el monopie finalmente también lo facturé porque aunque no sea mas que un "bastón", no fuesen a pensar que me dedico a las artes marciales y con el extendido puedo secuestrar el avión.

TONYBOX yo te recomiendo facturarlo por si las moscas (siempre dentro de la maleta), que no son precisamente baratos como una botella de agua que la tiras y felices, a ver que haces si al del control le da por pensar que el trípode es una arma de destrucción masiva, de largo entran en las maletas más comunes y el volumen de ropa o enseres personales que dejas de meter en ellas por el trípode lo puedes llevar en la de mano.

Saludos.

Pd: algún día dejaré de trasnsportar a mi pequeñín en la caja y le compraré una fundita de esas para que viaje calentito. (aunque antes en la lista están el grip y el 70-200...)

Enlace al comentario

Pues muy mal asunto para mí que pienso hacer un viaje internacional y por supuesto necesito llevar al menos uno de mis trípodes (cual de los dos más grandes y con su estuche aún mayor lucen) son el Manfrotto 190XPROB y el 055XPROB éste último sin estuche y completamente plegado (sin rótula) mide: 65.5cm con su bolsa acolchada MBAG90PN las medidas son: Largo:90cm Ancho (en la cabeza): 25cm Base 20cm

el 190XPROB mide(completamente cerrado sin rótula): 57cm y su bolsa(acolchada) MBAG 80PN: Largo 80cm Ancho (cabeza): 23cm Base: 17cm

Los estuches son tanto para transportar los trípodes como para proteger las rótulas y pies de los mismos (para colmo aunque retráctiles si que tienen puntas afiladas) y las correas de transporte de los mismos. Tampoco me haría "gracia" alguna que vayan tirados ahí por doquier ni en cualquier bodega de carga, que lo suyo han costado.

6280826877_71307efcc2_o.jpg

MANFROTTO MBAG 90PN por tonybox007, en Flickr

6280814215_9fae3698e1_o.jpg

BOLSAS MANFROTTO MBAG 90PN Y MBAG 80 PN por tonybox007, en Flickr

6330870726_96607b194a_o.jpg

Correas de sujección y de transporte por tonybox007, en Flickr

Según a que países, la única dificultad, puede ser con el "segurata" de la puerta de acces a la zona de salidas, pero seggún que países, sobre todo a EE.UU. además tienen otro filtro específico, y en ese te miran hasta el elástico de los calcetines.

Pero ojo, no solo con ese país. Según como les de, en Inglaterra para hacer una escala y a pesar de estar en zona de embarque, te hacen pasar de nuevo por otro filtro y allí vuelven a dejar pasar o no lo que les parece bien.

No digo nada si en el páis donde vas o de donde sales, hay rumores de conflicto, a mi en Egipto, el día antes de empezar la revoluciín me miraron hasta en las fundas de los objetivos.

Viajar con equipaje de mano, cada día se vuelve más complicado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola TONYBOX,

Como bien te han recomendado vale la pena que lo factures DENTRO de una maleta, vas a pagar lo mismo que facturarlo suelto y va a estar mucho más protegido y es más difícil "perderlo". Te aseguro que he visto hacer verdaderas burradas con el equipaje de los pasajeros.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola TONYBOX,

Como bien te han recomendado vale la pena que lo factures DENTRO de una maleta, vas a pagar lo mismo que facturarlo suelto y va a estar mucho más protegido y es más difícil "perderlo". Te aseguro que he visto hacer verdaderas burradas con el equipaje de los pasajeros.

Saludos.

Gracias luismontero!!!! ya me lo temía, cuando llegue el momento pues a desarmarlo toca y plegar su bolsas y todo para dentro de una maleta (digo si cabe), lo de las burradas lo sé por experiencia propia, una maleta mía de vuelos internacionales llegó una vez a su destino que parecía la habían chocado contra un camión.....y era nueva....menos mal que tiene refuerzos por todos lados, pero ahí está lo malo:-pesa mucho aún vacía- nada, que está uno merced de las compañías siempre, no hay forma de librarse, cuando no es el que llevas sobrepeso es cualquier otra cosa..... como no te hagas de tu propio avión personal...... ;)

Enlace al comentario

Buenas tardes.

Yo este verano me estuve planteando llevarme un 055xprob como el de TONYBOX (aunque al final encontré un monopie GIOTTOS que me hacia el servicio de trípode) fui a preguntar al aeropuerto, estuve leyendo muchísimos comentarios en otros foros por internet...Y al final la decisión fue meterlo en la maleta (aunque repito que no lo acabara llevando), el monopie finalmente también lo facturé porque aunque no sea mas que un "bastón", no fuesen a pensar que me dedico a las artes marciales y con el extendido puedo secuestrar el avión.

TONYBOX yo te recomiendo facturarlo por si las moscas (siempre dentro de la maleta), que no son precisamente baratos como una botella de agua que la tiras y felices, a ver que haces si al del control le da por pensar que el trípode es una arma de destrucción masiva, de largo entran en las maletas más comunes y el volumen de ropa o enseres personales que dejas de meter en ellas por el trípode lo puedes llevar en la de mano.

Saludos.

Gracias josiasrdv!!!! pero yo precisaré del 055XPROB como mínimo, obligado llevarlo y su funda también plegada supongo....y si para colmo llevo dos mochilas cargadas de equipo fotográfico....pues no quiero ni pensar como será "la película"..... sigo diciendo que dan deseos de "verdad" ¡¡¡¡de tener tu propio avión personal!!!!!(de paso:-¿nadie se ha sacado la lotería de la ONCE?........ :saludar: )

Me pregunto ¿cómo se las arreglarán los expedicionarios que llevan montón de equipo y grande y viajan solos?, pues yo que creo tendré que pasar al menos por tres aeropuertos de ida ya me estoy imaginando el suplicio........ :clapping: hace que uno añore los viajes y expediciones en barcos de antaño.... :clapping:

Pd: algún día dejaré de trasnsportar a mi pequeñín en la caja y le compraré una fundita de esas para que viaje calentito. (aunque antes en la lista están el grip y el 70-200...)

Sobre esto....¡¡ejem!!!! es lo malo de ir teniendo "familia numerosa"..... ;) a los "hijos " hay que "vestirlos y calzarlos" (menos mal que estos no te piden comida.....) y da verdadero gusto el placer de verlos "vestidos " así, al menos sabes que van mucho más seguros y sus accesorios igual de protegidos, que este mundo que nos rodea es muy duro y violento la gran mayoría de veces.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

• Moderadores

En mi opinión, en lo que se refiere a los trípodes, lo mejor es llevarse un trípode de viaje (o el mas pequeño y compacto de los que se tenga), que ocupan (y pesan) poco y pueden ir dentro de una maleta con la rótula incluida. Si se tiene una rótula verdaderamente buena, aunque el trípode esté algo al límite, el conjunto responderá (mejor si ambos componentes están equilibrados, claro, pero a veces las restricciones de peso y volumen mandan).

Las mejores opciones para mí: Gitzo Traveller o, menos costoso, Benro Travel Angel, que es una réplica del anterior y del que hay varios modelos para elegir.

Rótulas: Markins Q3 o Photoclam PC33 y, opcionalmente, si se van a utilizar teles gordos (con pie de trípode), Wimberley SK-100 o Benro GH-A

Triopo y otros fabricantes chinos también hacen réplicas del Gitzo Traveller mas o menos afortunadas y a coste inferior, aunque, a mi modo de ver, su calidad está por debajo de los Travel Angel de Benro (y del Gitzo claro).

En cuanto al equipo, mi recomendación es llevar lo que quepa (que es bastante) en la mochila o maleta mayor que pueda viajar en cabina como equipaje de mano. Nunca facturar lo fundamental y mas valioso y delicado del equipo (cámaras y objetivos).

Saludos cordiales

Editado por fpmato
Enlace al comentario

en mi caso, no suelo facturar. lo normal es que viaje con la novia, y uno lleva un maleta con la ropa y el otro con el tema de tecnologias. pero la verdad es que voy a tener que facturar si no lo puedo llevar como equipaje de mano. la verdad es que tenian que hacer las cosas un poco mejor en los aeropuertos, que parece que en vez de llevar tus cosas de higiene personal y equipaje de fotografia, llevas una bomba y una metralleta

Enlace al comentario

Bueno, yo siempre lo meto dentro del equipaje y va que xuta!!! Bien metido entre la ropa y ya esta, tampoco hay para tanto, lo importante para mi es llevar las cámaras conmigo, en la bolsa de mano junto los demás accesorios. Es que.... aveces os gusta complicaros la vida eh..... whistling.gif

Enlace al comentario

en mi caso, no suelo facturar. lo normal es que viaje con la novia, y uno lleva un maleta con la ropa y el otro con el tema de tecnologias. pero la verdad es que voy a tener que facturar si no lo puedo llevar como equipaje de mano. la verdad es que tenian que hacer las cosas un poco mejor en los aeropuertos, que parece que en vez de llevar tus cosas de higiene personal y equipaje de fotografia, llevas una bomba y una metralleta

Hola oscar_duke, pues a eso es precisamente a lo que me refiero: llevar todo como viene diseñado/dispuesto, o sea, el trípode con todos sus accesorios en su funda y sin problemas, ya sé que lo "práctico" es llevarlo en la maleta con la ropa dadas las "super medidas" que hay ahora de seguridad, pero voy a lanzar "un guante a la palestra": después que (en mi caso) te gastas más de 200€ en el trípode, 149-165€ (por poner en dos rótulas), algo más en las correas (las mías vienen de parte de mi equipo S&F), los piés unos 45€ y le añades unos 87€ de funda (me pedían 105€ y la conseguí por 87 en otro sitio), pues es más que lógico que quieras poder llevar todo esto al hombro contigo y tenerlo cerca.....

aparte de que ¿para qué entonces te venden la funda y correas?.....a este paso habrá que llevar una declaración en regla de Antecedentes Penales y hacerse un test psicológico de paso para montar en el avión....¿no?....y esto que hablo es sólo del 055XPROB si llevaras también el 190XPROB pues multiplica todo esto por dos.....luego está lo bien que sabemos de cómo tratan al equipaje en las bodegas de carga...pues como pensárselo de verdad está el tema.....y que conste, que no lo digo por el precio aunque a mayor precio más costará repararlo o reponerlo en caso de daños, si no, porque cada cual quiere que su equipo vaya bien seguro y protegido en todo momento :thank_you:

Enlace al comentario

[...]pues es más que lógico que quieras poder llevar todo esto al hombro contigo y tenerlo cerca.....

aparte de que ¿para qué entonces te venden la funda y correas?.....a este paso habrá que llevar una declaración en regla de Antecedentes Penales y hacerse un test psicológico de paso para montar en el avión....¿no?....y esto que hablo es sólo del 055XPROB si llevaras también el 190XPROB pues multiplica todo esto por dos.....luego está lo bien que sabemos de cómo tratan al equipaje en e su equipo vaya bien seguro y protegido en todo momento :saludar:

Pues dame una razón por la que un cocinero de fama internacional no toene derecho a llevar su herramienta profesional, más cara que un trípode, los cuchillos de cerámica y un fotografo si que puede llevar un trípode.

Además, el problema, no es que debas convencer a las autoridades de una nación, el problema es que debes convencer a todas ella, ya que las normas de seguridad aérea, están pactadas a nivel internacional y es la de mínimos, ya que los EE.UU., las quiere aún más restrictivas.

Y sinceramente, como pasajero, soy partidario de la mayor seguridad a bordo, a pesar de que jure en hebreo, sanscrito y hasta en arameo, cuando tengo que pasar por un filtro, sibre todo si me hacen descalzar.

En cuanto al trato al equipaje, si te contara...

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario

Pues dame una razón por la que un cocinero de fama internacional no toene derecho a llevar su herramienta profesional, más cara que un trípode, los cuchillos de cerámica y un fotografo si que puede llevar un trípode.

Además, el problema, no es que debas convencer a las autoridades de una nación, el problema es que debes convencer a todas ella, ya que las normas de seguridad aérea, están pactadas a nivel internacional y es la de mínimos, ya que los EE.UU., las quiere aún más restrictivas.

Y sinceramente, como pasajero, soy partidario de la mayor seguridad a bordo, a pesar de que jure en hebreo, sanscrito y hasta en arameo, cuando tengo que pasar por un filtro, sibre todo si me hacen descalzar.

Saludos

Bueno, bueno.....ya veo que tendremos polémica y para rato!!!!!...... :clapping: era de suponer....cuchillos, cuchillos, mírelos como se los mire,ya sean desde Acero hasta los de plástico, creo que siempre los van a mirar como un arma en potencia (no digo que el trípode no lo sea visto así también), pero el caso es cuando viaja así cerrado y protegido en su funda (vaya hasta con candado puesto en las cremalleras), pues da que pensar y no digo precios, hay trípodes y más trípodes he visto rótulas de hasta más de 1000 € y trípodes de hasta 700€ así que creo que por precio sólo vale lo que dije anteriormente:-mientras más caros pues más cuidados quiere uno para con ellos-y en vista de esto pues planteo lo siguiente: si vamos a tener que según las normas de seguridad de vuelo llevar nuestros equipos así como que "medio escondidos" y aún encima con el temor a que nos lo dañen eventualmente ¿vale la pena entonces invertir tanto en ellos si tenemos después todos estos inconvenientes? y por supuesto necesitemos también el utilizar vuelos para transportarnos con todo el equipo a cuesta. :mad: (no vale la respuesta de decir que los uso solo para casa y cercanías.... :saludar: )

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Saludos

Trabajo para una fábrica de plasticos. Crees que no se puede hacer un buen arma desmontable para "colar" en un avión?? Ja ja

Lo que hay en juego son miles de millones de dolares en sistemas de seguridad que pagamos como corderos, por una guerra que se inventaron para vender miles y miles de millones de dolares en armas.

Nos tomaron (y nos toman) el pelo y encima tendremos que viajar en pelotas para que podamos creer que viajamos tranquilos.

Estate atento al juicio por el avión que cayó en Madrid el año pasado. Cada día se conoce más el estado de los aviones comerciales, que poco se diferencian de un taxi tercermundista, y tu te vas a sentir seguro porque no suba un zumbado con un arma?? ja ja

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, bueno.....ya veo que tendremos polémica y para rato!!!!!...... :clapping: era de suponer....cuchillos, cuchillos, mírelos como se los mire,ya sean desde Acero hasta los de plástico, creo que siempre los van a mirar como un arma en potencia (no digo que el trípode no lo sea visto así también), pero el caso es cuando viaja así cerrado y protegido en su funda (vaya hasta con candado puesto en las cremalleras), pues da que pensar y no digo precios, hay trípodes y más trípodes he visto rótulas de hasta más de 1000 € y trípodes de hasta 700€ así que creo que por precio sólo vale lo que dije anteriormente:-mientras más caros pues más cuidados quiere uno para con ellos-y en vista de esto pues planteo lo siguiente: si vamos a tener que según las normas de seguridad de vuelo llevar nuestros equipos así como que "medio escondidos" y aún encima con el temor a que nos lo dañen eventualmente ¿vale la pena entonces invertir tanto en ellos si tenemos después todos estos inconvenientes? y por supuesto necesitemos también el utilizar vuelos para transportarnos con todo el equipo a cuesta. :mad: (no vale la respuesta de decir que los uso solo para casa y cercanías.... :saludar: )

Hola TONYBOX,

Para el tema de lo que cuesta el material puedes hacer una declaración de lo que llevas y su valor para una compensación por rotura y/o pérdida. De todas formas en caso de pérdida la compensación es hasta 1.100 euros por ley y la declaración del material sería en caso de superar ese valor en el equipaje facturado. Si buscas por Google el tema de las compensaciones encontrarás esto y algo más.

Saludos

Enlace al comentario

Vivo en Palma, y entre mis conocidos, estás desde pilotos hasta camareros, hace años, algunos pilotos (o Comandantes como los hay que les gusta ser llamados)alardeaban del alcohol que bebían, hoy ya no, pero algunos camareros, dicen que les sirven bebidas alcoholicas en tazas de café. conozco aunque muy ligeramente a uno de los implicados como técnicos de mantenimiento en el avión de Sapanair que cayo en Barajas y durante años, fui vecino de un controlador aereo. Por todo ello y por muchas cosas más, me da pánico viajar en avión, pero lo hago. Si a todo lo que he oído más o menos de primera mano, más las múltiples de leyendas urbanas que circulan, tengo que sumarle el que cualquiera puede subir con armas en un avión: ¡Apaga la luz y vamonos!

A cada uno, le escuece lo suyo, y piensa que lo que le hacen a él es inadmisible y un abuso intolerable, yo el primero. Pero si intentamos ser imparciales veremos que es más lógico y hasta más ético que las normas sean generales y no hecer excepciones personales o gremiales. Lo de los cuchillos, viene de una entrevista a uno de los "grandes Popes" de la cocina que se quejaba de que no le habína dejado volar con sus cuchillos, que le eran indispensables para hacer una exibición en, me parece recordar, Japón. Ahora eso si, si a él le dejan llevar en la cabina sus cuchillos, yo estaría en mi derecho a llevar mi navaja suiza también ¿o no?

Lo de ir en bodega, no hace falta que vayan camuflados, es por que no se tiene acceso durante el vuelo y allí se puede llevar lo que no dejan en cabina.

Soy consciente en este apartado de varias cosas como

a ) Muchas de las medidas son causadas por el histerismo colectivo después del 11 S

b ) Que hay muchos intereses creados

c ) Que no se pude preveer en todos los casos la acción de un terrorista o de un chiflado.

d ) Que siempre se podrá ayudados por el ingenio o por la desidia de un "segurata" meter un arma en un avión.

e ) Los intereses de los grupos de presión, tanto económicos como políticos o religiosos.

Y muchos más imponderables, pero dado que la seguridad, no existe, al menos ponerlo más dificil.

También hay que pensar, que nosotros somos "mu buenos" e incapaces de matar una mosca, ¿pero lo saben los otros?

Estoy escribiendo esto, delante de un ordenador y en mi casa. Seguramente, si tuviese que pasar en este momento un filtro o lo acabase de pasar, mi posición, fuese otra.

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario

Hola TONYBOX,

Para el tema de lo que cuesta el material puedes hacer una declaración de lo que llevas y su valor para una compensación por rotura y/o pérdida. De todas formas en caso de pérdida la compensación es hasta 1.100 euros por ley y la declaración del material sería en caso de superar ese valor en el equipaje facturado. Si buscas por Google el tema de las compensaciones encontrarás esto y algo más.

Saludos

Gracias luismontero!!!! cuando viajaba antes con mi equipo analógico, solamente la cámara y el objetivo 80-200mm f/2,8 cada uno costaba 400,000 ptas. (2,400€+2,400€= 4,800€) no voy a poner todo lo que llevaba aquí pero te digo creo que nunca hubieran pagado lo que en realidad valía mi equipo completo....ya miraré a ver que hay actualemnte sobre esto.

Y repito, mi equipo no es nada en comparación con otros que si llevan de todo y profesional y en grandes cantidades, pero como decía antes cada cual quiere que el suyo vaya bien protegido y es lo máximo para él lógicamente, la pregunta ahora es que si vale la pena invertir tanto en seguridad y accesorios para a la hora de viajar nos veamos en estas circunstancias o sería mejor viajar con una cámara compacta y un pequeño monópode......???? (por si acaso me hice de uno pequeño), estará la limitante del equipo que lleves, pero si mi equipo va a corre ya de entrada esos riesgos en el propio avión y aeropuerto....

Por favor alguien que trabaje en Aduanas o lo que se refiera a esto y ¿nos pueda sacar de las dudas? :saludar:

Un saludo.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Vivo en Palma, y entre mis conocidos, estás desde pilotos hasta camareros, hace años, algunos pilotos (o Comandantes como los hay que les gusta ser llamados)alardeaban del alcohol que bebían, hoy ya no, pero algunos camareros, dicen que les sirven bebidas alcoholicas en tazas de café. conozco aunque muy ligeramente a uno de los implicados como técnicos de mantenimiento en el avión de Sapanair que cayo en Barajas y durante años, fui vecino de un controlador aereo. Por todo ello y por muchas cosas más, me da pánico viajar en avión, pero lo hago. Si a todo lo que he oído más o menos de primera mano, más las múltiples de leyendas urbanas que circulan, tengo que sumarle el que cualquiera puede subir con armas en un avión: ¡Apaga la luz y vamonos!

A cada uno, le escuece lo suyo, y piensa que lo que le hacen a él es inadmisible y un abuso intolerable, yo el primero. Pero si intentamos ser imparciales veremos que es más lógico y hasta más ético que las normas sean generales y no hecer excepciones personales o gremiales. Lo de los cuchillos, viene de una entrevista a uno de los "grandes Popes" de la cocina que se quejaba de que no le habína dejado volar con sus cuchillos, que le eran indispensables para hacer una exibición en, me parece recordar, Japón. Ahora eso si, si a él le dejan llevar en la cabina sus cuchillos, yo estaría en mi derecho a llevar mi navaja suiza también ¿o no?

Lo de ir en bodega, no hace falta que vayan camuflados, es por que no se tiene acceso durante el vuelo y allí se puede llevar lo que no dejan en cabina.

Soy consciente en este apartado de varias cosas como

a ) Muchas de las medidas son causadas por el histerismo colectivo después del 11 S

b ) Que hay muchos intereses creados

c ) Que no se pude preveer en todos los casos la acción de un terrorista o de un chiflado.

d ) Que siempre se podrá ayudados por el ingenio o por la desidia de un "segurata" meter un arma en un avión.

e ) Los intereses de los grupos de presión, tanto económicos como políticos o religiosos.

Y muchos más imponderables, pero dado que la seguridad, no existe, al menos ponerlo más dificil.

También hay que pensar, que nosotros somos "mu buenos" e incapaces de matar una mosca, ¿pero lo saben los otros?

Estoy escribiendo esto, delante de un ordenador y en mi casa. Seguramente, si tuviese que pasar en este momento un filtro o lo acabase de pasar, mi posición, fuese otra.

Saludos

Hola si_MAngel,

Si te da pánico volar es porque no tienes ni idea de como se gestiona el tema del mantenimiento y de los pilotos en las compañías aéreas. Esta todo MUY controlado y el primero que no se quiere matar es el piloto, así que se cuidan ellos de no ir borrachos a volar; de hecho te aseguro que lo que hacen es beber mucho café, ya que yo como mecánico vuelo bastante con ellos y suelen ser gente muy profesional. En cuanto al mantenimiento, los señores de Aviación Civil Española y los señores de la EASA (organismo europeo) se dedican a pasearse por los aeropuertos haciendo inspecciones sorpresa a los aviones y por cualquier tontería (sí tontería), te dejan el avión parado ya sean 1 ó 20 horas.

No te ofendas por mi manera de expresarme y espero que me comprendas, pero es un tema que me toca mucho la moral, pues como técnico de mantenimiento se pone en duda mi profesionalidad y la de mis compañeros.

Cada día se conoce más el estado de los aviones comerciales, que poco se diferencian de un taxi tercermundista, y tu te vas a sentir seguro porque no suba un zumbado con un arma?? ja ja

++++ 1

Hola juanda500,

Espero que sea un simple comentario de cachondeo, pues por si no lo sabes Air Madrid se cerró por deficiencias de mantenimiento, como muchas otras compañías en el mundo. Donde yo trabajo los aviones deben revisarse como máximo cada 3 días ó 30 horas de vuelo, ¿cada cuánto revisas tú tu coche?. Yo me juego mi culo y el de la gente que sube a un avión si no hago bien mi trabajo y sinceramente, no se si es peor matarse o pudrirse en la cárcel con 200 muertos en tu conciencia.

Para quienes desconozcan el mundo aeronáutico, por favor no escribaís cosas sin conocimiento de causa, pues a nadie le gusta que una persona ajena le diga como tiene que hacer su trabajo sin tener ni idea de como se gestiona su entorno laboral.

Por cierto, con el tema del accidente de Spanair, desde AESA se ha declarado que la actuación de los técnicos de mantenimiento fue correcta; y a pesar de ello, puede que paguen las consecuencias. Si teneís ocasión e interés buscad los informes del juicio, es muy interesante.

Siento a todos las molestias por desviar el tema a mi terreno, pero no podía quedarme de brazos cruzados mientras leía ciertas barbaridades. Si los Moderadores piensan que lo que he escrito no es correcto que hagan pertinente para eliminarlo.

Saludos y disculpas de nuevo.

Enlace al comentario